El responsable de Android, Sundar Pichai, negó hoy que Google intentara comprar el servicio de mensajería instantánea Whatsapp, que fue adquirido hace unos días por Facebook por 19.000 millones de dólares.
"Nunca hicimos una oferta de compra. Las informaciones al respecto que han aparecido en la prensa son totalmente falsas", declaró Pichai en una mesa redonda con periodistas en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona (noreste).
Pichai, vicepresidente senior de Google para la división de Android, Chrome y Aplicaciones, indicó que "será interesante" ver los pasos que da Whatsapp a partir de ahora y reconoció que le parece un producto interesante.
El directivo, acompañado de los responsables de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, y de la tienda de aplicaciones Google Play, Jamie Rosenberg, expuso la situación actual de Android, que a su juicio está "más fuerte que nunca".
Reconoció que no llegarán nuevos dispositivos Nexus en el primer semestre del año, aunque destacó que se sigue trabajando en ellos como forma de materializar el potencial de Android.
Se refirió también a temas como el lanzamiento por Nokia de teléfonos que trabajan sobre un Android modificado, que Samsung haya optado por otro sistema operativo para su nuevo reloj, la venta de Motorola o las amenazas de programas malignos ("malware") de Android.
En cuanto a la decisión de Nokia de comercializar la gama X, que trabaja sobre un Android modificado en lugar de sobre Windows Phone, Pichai aseguró que eso demuestra la apertura del proyecto Android.
Por otra parte, consideró que la incorporación de Tizen en lugar de Android en la nueva versión del reloj inteligente Gear de Samsung es positiva en cuanto la innovación y la variedad de propuestas son buenas para el usuario.
En lo relativo a la venta de Motorola a Lenovo, el directivo dijo que no afectará a Android ni a la relación que mantenían.
Pichai negó que el sistema operativo de Google sufra muchos problemas de seguridad y explicó que, aunque sea diana de más intentos de ataque debido a su gran penetración en el mercado, Google Play rastrea todas las aplicaciones que se suben a la tienda y se asegura de que no afecten al usuario final.
El responsable de Android resaltó que su objetivo es asegurarse de que se conecten a internet otros mil millones de personas a través del móvil.
"Jugamos un papel muy importante en los mercados más baratos (...). Estamos muy centrados en el viaje de llevar internet a otros mil millones de personas", declaró.
También reveló que Google está poniendo el foco de Android en el ámbito empresarial y en la educación, donde detecta "una gran demanda".DE EFE
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