El presidente sólo dijo que “por compromisos contraídos con organismos internacionales” próximamente el gobierno someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley de naturalización.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, no abordó temas de interés Nacional como Loma Miranda, Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y corrupción, pese a las expectativas del país y de organismos internacionales en torno a esos tópicos.
Medina basó su discurso en destacar los logros de su gestión en los distintos sectores del país, pese al anuncio hecho por la representante alterna de la República Dominicana ante la OEA, Mayerlin Cordero, quien aseguró que el presidente Medina, presentaría al país este próximo 27 de febrero, una ley especial que favorecería a los afectados por la sentencia 168-13 de Tribunal Constitucional.
El presidente sólo dijo que “por compromisos contraídos con organismos internacionales” próximamente el gobierno someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley de naturalización.
En unas pocas líneas de su discurso Medina mencionó el diálogo que sostiene la República Dominicana y Haití e insistió en que deben continuar dichas conversaciones “siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía cada país, con el propósito de dar solución a las necesidades de nuestros pueblos”.
Medina tampoco tocó el tema corrupción pese a los graves casos que se han destapado en su gestión, en su mayoría cometidos en el pasado gobierno, relacionados a estafas al Estado dominicanos por montos millonarios.
Uno de los temas que mantenían la atención de la ciudadanía hacia el discurso del presidente era el tema de Loma Miranda y las acciones que el Gobierno va a tomar en torno al tema, sin embargo miles se quedaron a la espera de que Danilo Medina tocara el tema.
Otros temas que no fueron abordados por el mandatario fueron la ley de partidos y la modificación del Código Laboral que afectaría a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario