SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández. dijo este viernes que el Presidente Danilo Medina obvió en su discurso de ayer el caso de Loma Miranda porque se enfocó en hacer una rendición de cuentas de las cosas más trascendentales de su primer año de gobierno y no en hablar de temas que están todavía en estudio y por definirse.
Peralta Fernández dijo que haber emitido declaraciones sobre ese asunto hubiera significado pasar por encima y prejuiciar los informes técnicos que tienen que darse sobre el caso.
El funcionario reiteró estar de acuerdo “con la explotación minera en sentido general”, pero aclaró que “sin ser un técnico y sin haber estudiado el caso de Loma de Miranda, no puedo expresar juicios de valor sobre Loma de Miranda, en cuyo ámbito puede haber cosas que dañen el medio ambiente o no”.
Apuntó que el gobierno encargó un estudio al respecto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuyos resultados preliminares fueron entregados al Ministerio de Ambiente. Esos resultados, observó, exponen algunos puntos críticos que son objeto de evaluación gubernamental.
“Estoy de acuerdo con la evaluación minera responsable en cualquier sentido, pero que proteja el medio ambiente”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.
VISITAS SORPRESA
De otro lado, el funcionario dijo que el gobierno está dando un seguimiento exhaustivo a los proyectos que reciben financiamiento como consecuencia de las “visitas sorpresa” que hace al interior del país el Presidente Medina.
“Las visitas sorpresas son un componente muy importante de este gobierno. Y todos esos compromisos, 355 que se hicieron al 31 de diciembre del año pasado, se están cumpliendo religiosamente”, sostuvo el ministro.
Informó que se ha creado un equipo de supervisión que va a los proyectos productivos, los cuales estaban excluídos del crédito bancario y ahora reciben financiamiento oficial que genera empleos. Apuntó que el gobierno ha establecido reuniones semanales de evaluación y que incluso se contempla incorporar a la página web de la Presidencia el avance de los presupuestos de cada proyecto para que el público pueda comprobar su marcha económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario