El presidente del senado Reinaldo Pare Pérez justificó hoy ante la Asamblea Nacional el papel de los legisladores ante al incapacidad para aprobar la ley de partidos y defendió la sentencia del tribunal constitucional sobre la migración.
Reconoció que la ley de Partidos fue sometida por Leonel Fernández hace diez años. “No evado la responsabilidad que me corresponde y como connotado dirigente político. Sin que ello implique justificar a los legisladores, es necesario precisar que la dirigencia de los partidos políticos ha dificultado la población como la probación de elecciones primarias de los partidos la actual JCE ha insistido para que la legislación de esta naturaleza sea realidad.”
Admitió que, de todos modos, no existe excusa alguna que pueda validar al aprobación de una ley.
Sobre la sentencia 168-3 de fecha 23 septiembre 2013, emitida por el Tribunal Constitucional, dijo que la decisión de este organismo se impone sobre todos los poderes del estado. La calificó como un esfuerzo responsable y serio por tratar de ordena r y regular la migración en nuestro país.
Para cerrar, criticó al Primer ministro de san Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves por lo que calificó como un atentado contra la soberanía nacional debido a sus críticas a la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario