El supuesto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre (Gajo), habría viajado a Centroamericana para ocultarse. Se supo de una fuente confiable que Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda, fue trasladado a una zona colindante con Venezuela y Colombia, por las estructuras de los carteles que pertenece. Se recuerda que Toño Leña viajó a Venezuela para escapar a las autoridades dominicanas. En una labor de inteligencia conjunta entre las autoridades de Venezuela y la República Dominicana, se logró apresar a Toño Leña en esa nación. Actualmente la Policía Nacional y los organismos de inteligencia persiguen a Avelino Castro, para que responda por los cargos de su alegada participación en el asesinato de de Silvestre y lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
El periódico digital e impreso univeresodeopinion.com que dirige el periodista Rafael G. Santana conversó con una fuente que pidió reserva de su nombre y ésta aseguró que “Avelino Castro se fugó con la complicidad y la protección de los carteles de Venezuela y Colombia”.
Tanto Colombia como Venezuela tienen excelentes relaciones e intercambio de informaciones con la República Dominicana que permiten apresar a los traficantes que buscan refugios en estas naciones. Un ejemplo es el caso de Toño Leña, definido por el jefe de la DEA en el Caribe, Iván Peña como uno de capos más poderoso de la red de David Figueroa Agosto y Ángelo Millones.
El capo Avelino Castro puso a circular la versión de que se quería entregar a las autoridades en busca de que se bajara la guardia en la persecución que les tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario