El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció este lunes la suspensión de 26 empleados de la Oficina Central del Registro Civil que son investigados por estar vinculados a una red que se dedicaba a otorgar actas de nacimientos a narcotraficantes y proxenetas y que otros seis también serán sancionados .
Rosario dijo, además, que la Fiscalía y la JCE tienen abierta otras investigaciones similares en otras oficialías del país, pero no mencionó la cantidad ni el lugar.
“La Junta dará todo el respaldo necesario para que cualquier persona que cometa irregularidades sea sometida a la justicia”, enfatizó.
Rosario habló luego de recibir la visita del Comisionado para la Reforma del Sector Judicial, Lino Vásquez, donde acordaron iniciar una serie de contactos encaminados a reformar el Código Civil y la elaboración de un Código de Familia.
Ambas entidades también someterán un proyecto que busca extender por dos años más la Ley de Amnistía de declaraciones tardía de nacimiento para menores de 16 años, a fin de que esos documentos puedan ser expedidos administrativamente por la JCE sin ser ratificados por un tribunal ordinario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario