SANTO DOMINGO.- La Oficina de Meteorología (ONAMET) llamó a a tener precaución ante oleajes peligrosos y posible penetración del mar en la Costa Norte.
Indicó que se producirían olas de hasta de 12 pies de altura en Nagua, Cabrera y Gaspar Hernández debido a una "profunda baja presión" en el Océano Atlántico.
Exhortó a los navegantes a permanecer en puerto en esa zona. A los que laboran en la Bahía de Samaná recomendó no aventurarse mar afuera.
Indicó que los vientos originados por el fenómeno, además de mantener temperaturas agradables, arrastran campos nubosos y provocarían lluvias débiles sobre el Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y el Valle del Cibao.
Dice que vigila una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una área de baja presión sobre el Mar Caribe, próximo a la costa Noroeste de Colombia, la cual tiene lento desplazamiento hacia el oeste y que tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
El Centro de Operaciones de Emergencias amite unaa alerta amarila contra inundaciones costeras para los habitantes de Samana, El Limón, El Valle, El Rincón de La Galeras, Las galeras, La Majagua de Sánchez y Las terrenas; María Trinidad Sánchez, Matancita, La playita, Boba, La Cenda Acapulco, Puerto Plata, Playa Oeste, Maimón, zonas de los Hoteles, Sosua y Cabarete, Montecristi, Playa Costa Verde, Espaillat, Magante, Ermita y La Desembocadura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario