AP CANA, La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández pidió a la comunidad internacional reivindicar a Haití para que supere su maltrecha situación material y espiritual.
Al pronunciar un discurso ante los delegados del XI Foro Iberoamericano que se celebra durante tres días en el Hotel Golden Bear, en Cap Cana, provincia La Altagracia, el Gobernante manifestó que todo lo que acontece en la vecina nación repercute en el territorio dominicano.
Recuerdó que Haití fue afectado por un terremoto que en 30 segundo mató a 250 mil habitantes y acabó con su Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que en la actualidad es afectado por el cólera, además, de ser fuertemente dañado por el huracán Tomás.
A su juicio, la comunidad intrenacional debe ponerse a la altura de su compromiso, ya que prometió dar recursos económicos para su reconstrucción.
Una información publicada en la página web de la Presidencia señala que el Mandatario explicó que la ayuda a Haití permitirá modernizar ese país, llevarlo a la prosperidad y a que sus autoridades ofrezcan dignidad a sus ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario