SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de socorro dominicanas emitieron este viernes una alerta amarilla (peligro moderado) contra inundaciones para decenas de comunidades ubicadas en cinco provincias costeras del norte del país, debido a una "profunda" baja presión que ha ocasionado fuertes oleajes.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) afirmó en un comunicado que el fenómeno atmosférico "continúa incidiendo en las condiciones marítimas de la costa atlántica", ocasionando fuertes oleajes peligrosos que pueden alcanzar mareas anormales con rompientes de hasta de 12 pies de altura.
El organismo prohibió hasta nuevo aviso el uso de las playas, la práctica de deportes acuáticos y la pesca en toda la costa del Atlántico dominicano.
Entre las comunidades alertadas se encuentran El Limón, El Valle, El Rincón de Las Galeras, Las Galeras, La Majagua de Sánchez y Las Terrenas, localizadas en la provincia de Samaná (noreste).
Asimismo, Matancita, La Playita, Boba, La Senda y Acapulco, de María Trinidad Sánchez (noreste), y Playa Oeste, Maimón, Los Hoteles, Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata (norte).
Otras localidades bajo alerta amarilla son Playa Costa Verde, en Montecristi (noroeste), y Magante, Ermita y La Desembocadura, en Espaillat (norte).
Los habitantes cercanos a las playas y ubicados en las zonas bajas de la costa norte, deben tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras, agregó el COE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario