SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra el mayor de la Policía Nacional Miguel Rodríguez por su implicación en el alijo de 400 kilos de cocaína decomisados este miércoles en el kilometro 25 de la Autopista Duarte.
A los restantes cinco involucrados en el caso, los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas, y los dominicanos Anibal Castillo, alias Elvis, Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco le fue impuesta una pena de seis meses.
Miguel Rodríguez se desempeñaba como jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís. Todos los involucrados fueron enviados a la cárcel de La Victoria.
Abogados de dos de los imputados señalaron que el expediente acusatorio explica que la cocaína fue encontrada en la jeepeta que era conducida por el suboficial.
Mientras que fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó que se han realizado varios allanamientos en el Distrito Nacional y que las autoridades conocen desde y hacia donde iba en cargamento de cocaína.
Asimismo, Perfecto Acosta, también desmintió que otros agentes este involucrados en el caso y que las autoridades continuará con las investigaciones.
Según la DNCD, los seis hombres pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba en Republica Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, fueron atrapados cuando se transportaban a bordo de tres Jeepetas.
Los vehículos eran una Totoya Sequoia, color negra, placa No. G177282, la cual era conducida por el mayor policial Miguel Rodríguez, una marca Lexus, GGX470, color blanca, placa G207463, conducida por el nombrado Anibal Castillo, el cual estaba acompañado de los nacionales colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas.
Mientras la tercera jeepeta es la Lincoln Navegator, color negra, placa G195594, la cual estaba siento conducida por el nombrado Antonio Zapata Ramírez, quien iba acompañado de Pablo Roberto Polanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario