martes, 9 de noviembre de 2010

Padres jesuitas advierten habrá avalancha humana si no se reabre mercado Haití-RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de la mala condición de los terrenos y la ausencia del servicio de agua, dos padres jesuitas advirtieron este martes que es necesaria la apertura del mercado binacional, o de lo contrario se va a crear una avalancha humana.

Regino Martínez y David Pantaleón entienden que las autoridades de Salud Pública no han creado los mecanismos necesarios para llevar un control en la frontera que permita el desarrollo de las actividades de intercambio comercial sin ningún tipo de contratiempo.

Manifestaron que los terrenos que se habilitaron para alojar el nuevo mercado no es adecuado, porque no cuenta con asfalto, y además se han instalado siete letrinas que no cuentan con el suministro de agua para su funcionamiento.
Los religiosos ofrecieron sus declaraciones a través del programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, canal 7.

Los padres también denunciaron la falta de organización y control en ambos lados de la frontera domínico-haitiana, y señalaron que los organismos del Gobierno no se ponen de acuerdo en las decisiones, ya que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) "dice una cosa y Migración otra, generándose un caos", donde se cometen saqueos, robos y maltratos ante la mirada indolente de las autoridades.

Revelaron que a causa del huracán Tomás, unas 400 familias quedaron damnificadas en la comunidad de Juana mendez.

Martínez y Pantaleón insistieron en la creación de una base de datos para llevar un control de los comerciantes que realizan sus intercambios para que exista más organización en la frontera

No hay comentarios: