._ La dirección estatal del PLD aquí, rechazó el ante proyecto de ley para las diputaciones en el exterior sometido la semana pasada por el senador de Montecristi Hans Vieluf y dieron su respaldo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE). El presidente estatal del PLD, embajador Frank Cortorreal dijo que consideran que el ante proyecto presentado por la JCE es más adecuado para beneficiar a los dominicanos en ultramar y señaló que el presentado por Vieluf, enfrenta el obstáculo de que para hacerlo ley, se tendría que enmendar la ley electoral vigente.
“Eso, lo vemos casi imposible en este momento, debido a que la ley exige que cada circunscripción debe tener dos diputados y debido al poco tiempo que tenemos, es favorable el que la JCE se base en el trabajo que tenemos hecho los partidos políticos”, añadió Cortorreal.
Dijo que también no existen los recursos económicos y el material humano. “El proyecto de la JCE ayudaría a que la escogencia de los legisladores en el exterior, se realice en el 2012 junto a la elección del presidente y vicepresidente de la república”.
Cortorreal explicó que lo más conveniente para agilizar la selección de los legisladores en el exterior, es que se apruebe la propuesta de la JCE. “Por ello, rechazamos el ante proyecto del senador Hans Vieluf”.
La pieza sometida por el congresista de Montecristi busca dividir en circunscripciones a varias zonas de Estados Unidos y propone que la primera sería Nueva York (2 diputados), la segunda Canadá, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont
La tercera incluiría 1 diputado en New Jersey, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Virginia y Delaware. La cuarta otorgaría 1 diputado a Georgia, La Florida, Puerto Rico, las dos carolinas (Norte y Sur), Texas y California. La quinta con otro diputado sería El Caribe, Centro y Suramérica.
Y la sexta a Europa también con 1 diputado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario