martes, 9 de noviembre de 2010

Prisión preventiva contra otro implicado red grababa en cabañas para extorsionar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Francisco Alberto Carela Castro, quien está acusado de grabar personalidades en moteles para luego extorsionarlas.

El imputado será enviado a Najayo hasta que el Ministerio Público reúna las pruebas en su contra para solicitar apertura a juicio de fondo.

El Ministerio Público afirmó que tiene pruebas para demostrar que Carela Castro reclamaba altas sumas de dinero a las personas que le violaba su intimidad en moteles de la autopista 30 de Mayo.

Fuentes de Noticias SIN confirmaron que a Carela Castro, quien fue cadete de la Policía Nacional, le ocuparon evidencias físicas que lo vinculan al atentado contra el comunicador Jordi Veras.

Veras fue el abogado de Miguelina Llaverías, actuando como acusador de su hermano Engels Carela Castro.

Este último, cumple 20 años de prisión, por dedicarse a perseguir a Llaverías para concretar una agresión a tiros que casi le cuesta la vida.

Entre las victimas de Carela Castro figura una reina de belleza que habría visitado un motel con un alto funcionario del Gobierno, a quienes grabó y les tomó fotos en para luego intentar la extorsión.

De acuerdo al expediente a la miss le enviaron una carta mediante correo electrónico mediante la cual solicitaron 20 mil dólares para entregarle las grabaciones originales.

La defensa de Carela Castro declaró que apelará la medida, porque su cliente tiene suficiente arraigo en el país para presentarse ante la justicia cada vez que sea requerido.

No hay comentarios: