domingo, 28 de agosto de 2011

NUEVA YORK Dominicanos ausentes expresan sus impresiones de la tormenta Irene

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE FACEBOOK Y TWITTER
Santo Domingo

Dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, a través de las redes sociales de Facebook y Twitter han manifestado a LISTÍN DIARIO sus vivencias e impresiones por el paso de la tormenta “Irene” por esta ciudad.

Seguidores de nuestra cuenta en Twitter afirman que el panorama general es de desolación, las personas se mantienen resguardadas en sus hogares, tal y como han pedido las autoridades, mientas una ligera llovizna cae sobre la ciudad.

“Todo tranquilo, gracias a Dios”, afirma Hilda Williams, residente en El Bronx. “Poca lluvia, sin brisa y afortunadamente nada que lamentar”, reporta Navid Abud desde la ciudad de White Plains, en el Condado de Westchester.

Aunque la mayoría de los comentarios van en este mismo tenor, los fenómenos naturales no dejan de infundir temor en la población, tal es el caso de Audry San Pedro, quien afirma sentirse preocupada por un desbordamiento del río Hudson, ya que en la zona de Battery Park, el caudal del agua subió y alcanzó el último peldaño.

TAMBIÉN SE EXPRESAN EN FACEBOOK
Nuestros lectores también han utilizado a Facebook como una plataforma para comunicar sus viviencias con relación a la llegada de “Irene” a “La Gran Manzana”.

“Vivo en Manhattan y por aquí todo bien gracias a Dios. Un poco de lluvia y una brisita muy leve. La parte baja de Manhattan es la que tiene muchas inundaciones”, nos comenta la dominicana Millie Delmonte.

ESTADOS CERCANOS
La tormenta “Irene” continúa avanzando y empieza a sentirse en otros Estados cercanos a Nueva York.

“Soy residente de Rhode Island y en este momento está haciendo mucho viento”, dice Marianelis Camilo. Desde Boston, Massachussetts, Erick Guzmán confirma la presencia de fuertes vientos que han derribado algunas ramas en las vías; y reportes como el de Aris Polinia, quien asegura que los residentes de Boston tienen más “suerte” que los demás Estados, porque “Irene” ya es una tormenta y no un huracán.

No hay comentarios: