Sin embargo, Gutiérrez Félix no retiró la intimación contra Piera, quien a su vez a elevado unrecurso de Amparo.
Este es el segundo acuerdo de pago a que llega el funcionario con la empresa Edesur que ha tenido que suspenderle el suministro de electricidad porque se niega a pagar. En abril pasado, el funcionario también suscribió un acuerdo de pago, pero lo incumplió, por lo que le fue cortada la luz a finales de julio.
El funcionario, que debe más de tres millones de pesos a Edesur, intimó a los empresarios que se anuncian en el programa de Nuria, para que desistieran de anunciarse en el mismo o de lo contrario los sometería a la justicia, igual que a la comunicadora.
La amenaza del funcionario ha sido calificada como un atentado contra la libertad de prensa en República Dominicana. Decenas de comunicadores se han pronunciado en solidaridad con Piera.
De su lado, Euclides ha recibido el respaldo del PLD, partido del cual es uno de sus fundadores. Hoy el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la Constitución le reserva el derecho a Gutiérrez Félix y a cualquier persona de recurrir a los tribunales cuando sienta que su honra ha sido mancillada.
El choque entre Nuria y Euclides se produjo luego que la periodista denunciara que el funcionario no pagaba la luz que consumía.
Euclides alegaba que no pagaba porque recibía demasiados apagones y que la ley establece que los usuarios deben ser compensados por las horas que duran sin recibir el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario