Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este viernes que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por los efectos locales, esto es (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía), esperándose un incremento en la nubosidad después del medio día y la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados con tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
La ONAMET continúa vigilando la evolución y desarrollo del Ciclón Tropical KATIA, localizado en la Latitud 17.0 Norte y Longitud 51.8 Oeste, a unos 1205 km al Este de las Antillas Menores. Katia tiene vientos sostenidos de 110 kph con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph.
Meteorología informa además que la depresión tropical No. 13, está localizada a unos 385 kms al suroeste de la desembocadura del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 4 kph. El área de nubosidad y aguaceros en el lejano Atlántico, a unos 700 kms al sur de Halifax, Nova Scotia. Presenta alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con posibles chubascos ampliamente aislados.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas en la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia Villa Mella y La Victoria.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos esporádicos con tronadas hacia Guerra y San Luís.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos ampliamente aislados hacia Herrera, Pedro Brand y Los Alcarrizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario