La Embajada de Estados Unidos informó ayer que a partir del próximo jueves 8 de septiembre entrará en vigor en República Dominicana un nuevo sistema para fijar las citas para visas de no-inmigrante, también conocida como visa de paseo.
En lo adelante, los solicitantes podrán fijar sus citas en la Sección Consular de Estados Unidos a través de la Internet y no tendrán necesariamente que adquirir una tarjeta de llamada en el Banco Popular.
Asimismo, el costo establecido para fijar la cita será más económico. El objetivo principal de este nuevo sistema es ofrecer un mejor servicio que estará disponible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo por un costo de 10 dólares, o sea, 6 dólares menos que el servicio por teléfono. Por el pago de los 10 dólares se pueden apartar las citas para un máximo de cinco personas de una misma familia. Para acceder a esta herramienta los interesados pueden visitar la página web en https://usvisainfo.com/selfservice.
Los usuarios sólo tendrán acceso al nuevo sistema una vez que hayan completado el formulario de solicitud de visa (DS-160) y hayan pagado la cuota del derecho a cita en el Banco Popular. Una vez que entren a la página electrónica del sistema de citas podrán realizar el pago utilizando una tarjeta de crédito local o internacional Visa o Mastercard.
Luego, a través del mismo sistema podrán elegir la fecha de su cita en la Sección Consular.
Luego de realizar el pago y haber recibido un número de acceso los solicitantes podrán acceder al sitio utilizando el número de su pasaporte, la fecha de nacimiento y nacionalidad. El sistema de Internet le presentará diferentes opciones para escoger.
Este servicio le permitirá fijar el día de su cita de acuerdo con su plan de viaje. Podrá seleccionar una fecha una vez y cambiarla dos veces con el mismo número de acceso.
El número de acceso expira luego de pasado un día laborable del día fijado para la entrevista.
En cambio, si la cita no fue fijada o fue cancelada, el número de acceso expira en un plazo de 90 días a partir del día que fue comprado.
El costo del número de acceso no es reembolsable y en caso de pérdida el solicitante deberá comprar uno nuevo.
Esta nueva herramienta está diseñada para ofrecer un mejor servicio y facilitar el proceso de solicitud.
Continuarán las citas vía telefónica
Sin embargo, los solicitantes que así lo prefieran podrán continuar fijando las citas con el sistema anterior: adquirir su PIN en cualquier sucursal del Banco Popular y luego llamar al Centro de Información para fijar la cita. En tanto que quienes tengan una emergencia médica o deban asistir al funeral de un pariente, deberán fijar su cita llamando con su PIN al Centro de Información.
Para más información sobre éste y otros temas vinculados a visas estadounidenses, visite nuestra página electrónica: www.embajadaUSA.gov.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario