La abogada María Elena Rodríguez, del Ministerio de la Mujer, denunció que el fiscal Gilberto Castillo, del destacamento policial de Sabana Perdida, la mantiene bajo arresto ilegal y que intentó agredirla físicamente, mientras ella acudió a ese lugar a defender una mujer que estaba siendo requerida por la justicia.
La abogada Rodríguez explicó que la señora Flérida Rosario Rosario fue acusada por su ex esposo, José Antonio Toribo Marte, de sustraerle pertenecías familiares y, por tal razón, fue citada hoy por la fiscalía del destacamento destacamento de la Charles de Gaulle, en Sabana Perdida, donde el fiscal Castillo representa al ministerio público ordenó el arresto de ambas.
Dijo que cuando trató de acompañar a la Rosario Rosario al despacho del fiscal, éste la insultó y la haló por un brazo, para tratar de que su defendida firmara un acuerdo sin la presencia de ella como abogado.
Rodríguez ofreció esas declaraciones a LISTÍN DIARIO desde el destacamento donde dice la mantienen detenida junto a la señora. Dijo además que su defendida tiene una orden de protección porque su ex pareja la acosa.
“El procurador fiscal quiere que ella le pague una deuda al hombre cuando en los destacamentos no se viene a ver deuda. El dice que ella le robó una máquina de lavandería al marido cuando entre esposos no hay robo. Ella tiene una orden de allanamiento y arresto, es madre de dos niños, a los que el hombre tampoco quiere darle la pensión,” dijo Rodríguez.
De su lado, la señora Rosario Rosario explicó que se trata de una máquina de lavandería que pertenecía a ella y a su ex pareja y ella la vendió por 50 mil pesos, de los que ya le dio a su ex marido diez mil.
Dijo que ella no está trabajando y que el padre de sus dos hijas no le paga la pensión alimentaria que le fue impuesta.
Ambas damas indicaron que el fiscal quiere que ella pague el dinero en el destacamento, con la mediación de una tercera persona identificada como Julio Cruz Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario