El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, instó ayer a los reformistas a hacer suyo el valor personal y político que les enseñó Joaquín Balaguer, para transitar de manera independiente y unida hacia los comicios presidenciales del próximo año.
Al pronunciar un discurso en un acto realizado en la plazoleta Joaquín Balaguer, en el Parque Mirador Sur, en conmemoración de los 105 años del nacimiento del ex mandatario, Ito Bisonó destacó que el PRSC no necesita “arrimarse” a otras fuerzas políticas porque tiene las mejores realizaciones económicas, sociales, educacionales, agrarias, deportivas, institucionales y estructurales.
“No necesitamos arrimarnos a nadie para hacer la obra de gobierno que necesita el país. Por el contrario, son los otros los que han necesitado arrimarse al Partido Reformista para alcanzar el poder. Somos nosotros, los compatriotas reformistas, quienes hacemos la mayoría. Esa es la realidad. Esa es la historia”, resaltó.
Sostuvo que corresponde a los reformistas asumir y practicar los ideales de Balaguer de conciliación y unidad de propósitos para dirigir el país con manos firmes y seguras hacia el verdadero progreso que se merecen los dominicanos, con oportunidad de trabajo y bienestar para todos en un marco de respeto colectivo, libertad plena y justicia.
Recordó que Balaguer dio un gran ejemplo con la paz y el progreso que fue construyendo con paciente y constante dedicación, sin otro interés que el de ver nacer, crecer y multiplicar el bienestar de las familias dominicanas.
“Hoy debo repetirlo: sin afán de lucro personal, sin robar, sin mentir, sin ocultar, sin engañar. Contando cada peso y centavo que se recibía de los impuestos nacionales y que dedicaba a reformar el país, engrandeciéndolo día a día, construyendo la infraestructura de nación que necesitábamos para acompañar el progreso creciente, sin coger un centavo prestado”, enfatizó.
Manifestó que hoy se compara lo mucho hecho por Balaguer, con poco recursos, con lo poco que rinden ahora los miles de millones que se despilfarran desde el Palacio Nacional.
Al acto asistieron los miembros de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, Ramón Pina Acevedo, Rafael Tomas Hernández, Rafael Tena Reyes, Roberto Martínez Villanueva, Esteban Prieto, Juan Esteban Olivero Félix, Rubén Pagan, los ex generales Ramón María Pérez Bello, José Rivas Zapata y Juan Bautista Rojas Tabar.
También asistieron Joaquín Ricardo, presidente en funciones del PRSC; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Máximo Castro Silverio, secretario de organización; Domingo Placido, secretario de asuntos electorales; Leo Matos Berrido miembro de la Comisión Presidencial Permanente; Ramón Pérez Fermín, presidente de la Juventud Reformista y Susi Gatón, presidenta de la Mujer Reformista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario