Dirigentes del Frente Amplio emplazaron al mandatario a que sea coherente con sus declaraciones ("diez mil pesos dan para comprar poca cosa o nada") y que incluya en el proyecto de Presupuesto un sueldo mínimo de 20 mil pesos para que los empleados públicos puedan cubrir, al menos, buena parte del costo de la canasta familiar.
"El presidente Medina no puede seguir hablando como si él fuera un dirigente de oposición, que denuncia una cruda realidad que golpea a millones de dominicanos, como es la de los bajos ingresos de los empleados públicos y privados", explican en un comunicado.
En consecuencia aseguran que "Medina debe asumir su responsabilidad de primer ejecutivo de la nación, de la persona decisiva, por mandato constitucional, en la elaboración y ejecución del Presupuesto del Estado".
Afirman que diversos estudios han demostrado que la economía dominicana ha crecido, lo cual es comprobable a simple vista, pero ese crecimiento no se siente en los bolsillos de la mayoría de la población.
"Con el alza de sueldos de los empleados públicos, el presidente Medina daría un ejemplo a los empresarios para que aumenten también los salarios a los empleados y trabajadores", escriben.
Para el Frente Amplio, el aumento de los sueldos y salarios es la vía más rápida y fácil de iniciar la necesaria redistribución de las riquezas que demandan diversos sectores de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario