El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que el proceso contra el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de violación a menores de edad en el país, será llevado en Polonia de acuerdo al Convenio de Viena, por lo que reiteró su esperanza en que reciba las sanciones correspondientes.
Calificó como un acto de justicia la prisión domiciliaria dictada contra el exnuncio y resaltó la importancia que reviste para el país que haya sanción en el caso de Wesolowski y que no haya impunidad.
Destacó el papel del Vaticano, al igual que el del estado Polaco en el caso del padre Wojciech Gil acusado de delitos sexuales contra menores en la comunidad de Juncalito.
“El estado Vaticano ha prestado las atenciones debidas y ha colaborado con el estado dominicano, lo cual para nosotros reviste mucha importancia”, expresó Domínguez Brito.
Añadió que el ministerio público envió todas las pruebas que tenia contra el exnuncio y dijo que espera que las sanciones sean drásticas como al igual que en República Dominicana.
Wesolowski fue sometido ayer a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado" sea abordado sin demora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario