El abogado Miguel Surún Hernández desmintió en el Gobierno del Sábado que el Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y la Fundación Primero Justicia desistieran de la querella por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Surún Hernández, abogado que junto a Remberto Pichardo llevan este caso, enfatizó que el “expediente está vivo y coleando".
"Incluso tenemos audiciencia este 10 de octubre a la que asistiremos y someteremos los recursos de apelación y casación al mismo tiempo a la sentencia del juez Leomar Cruz, pues no hemos recibido el informe de su sentencia”, dijo.
Al participar en el programa que se transmite por la Z 101, el abogado sostuvo que no participó en "el circo para la solicitud de los informes de auditorías de la Cámara de Cuentas, ya que era una manipulación para confundir a los querellantes a la luz de la influencia que puedan tener en el Gobierno”.
Explicó que estarán presente en la sentencia del proximo 10 de octubre para robustecer los elementos que podamos tener para que este exministro sea juzgado.
Serún aseguró hay “otras personas de mayor jerarquía, que tienen que ver con ese robo al país”.
Al mismo tiempo, Surún denunció que ha sido víctima de acoso económico porque diversas personalidades han llamado a los clientes que reciben sus servicios legales y los han amenzado, indicándoles que están financiado una operación en contra del Estado Dominicano, por lo que podrían verse afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario