El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, informó que fueron puestos en libertad la tarde de hoy, y entregados a las autoridades dominicanas, siete trabajadores dominicanos que fueron apresados “durante un confuso incidente” por las autoridades del vecino país.
De la Rosa afirmó que las autoridades haitianas tomaron la decisión luego de los pasos legales dados por las autoridades dominicanas, quienes tan pronto fueron enterados de la detención acudieron al penal donde estaban los criollos para conocer de la situación.
Reveló que a ninguno de los criollos detenidos junto a otro nacional haitiano, les fueron formulados cargos, por lo que fueron trasladados a la frontera, para su retorno a la República Dominicana. El arresto se produjo el pasado fin de semana en Puerto Príncipe.
Manifestó que la orden de la excarcelación fue dada por el propio presidente Michel Martelly, y el ministro de Justicia, a quienes agradeció en nombre del gobierno dominicano, el trato dado a los criollos.
‘’Agradecemos al señor presidente Martelly, y al ministro de justicia, las facilidades dadas junto a nosotros para lograr que estos trabajadores dominicanos retornen seguro a suelos dominicanos, y así evitar que esta situación se hubiese convertido en un elemento de distracción en las relaciones de ambas naciones, en especial en la zona fronteriza’’ precisó de la Rosa.
En un documento de prensa dado a conocer por el consulado, De la Rosa llamó a los grandes, pequeños y medianos empresarios que estén interesados en trabajar en el vecino país, a que a la hora de hacerlo, pasen por la embajada, a fin de evitar que situaciones como la ocurrida vuelvan a repetirse.
Aseguró que las leyes haitianas hay que respetarlas, así como también se respetan las dominicanas, y las de cualquier otro país, donde existen normas para su buen funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario