El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, prometió ante cientos de beneficiarios del Programa Solidaridad de Capotillo incluir el componente Comer es Primero de esa iniciativa social del Gobierno a las familias que califiquen y que sólo disfrutan en la actualidad del componente Bono Gas. Señaló que actualmente 4 millones de dominicanos reciben el Bono Gas a través de la Tarjeta Solidaridad y sólo 2.5 millones tiene Comer es Primero, componente destinado a la compra de alimentos de primera necesidad.
El vicemandatario garantizó que a medida que mejoren los ingresos del Gobierno, asimismo aumentará la cantidad de beneficiarios de Solidaridad y se beneficiarán más familias del componente Comer es Primero.
El vicepresidente se reunió con cientos de representante de los Núcleo de Familias Solidarias en el área recreativa del Centro Educativo Capotillo, en ese sector de la capital.
Alburquerque condicionó la ampliación de los beneficios a que las familias mantengan a sus hijos en las escuelas.
El vicepresidente prometió, asimismo, mejorar el monto de la Tarjeta Solidaridad en su componente dedicado a la compra de comida, con la condicionante de que los beneficiarios cumplas las corresponsabilidades en salud y educación, tales como llevar periódicamente a sus hijos a las Unidades de Atención Primaria de Salud Pública y mantenerlos en las escuelas.
Señaló que es un compromiso y una obligación del Gobierno trabajar directamente con los pobres para fortalecer la educación y la salud, para que de esa manera sus hijos tengan en el mañana mejores oportunidades.
Alburquerque recorre todo el país en donde mantiene reuniones con los representantes de los Núcleo Solidarios del Programa Solidaridad, en donde ofrece orientaciones y formulas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los hogares.El Vicepresidente estuvo acompañado por Marcio Castillo, subdirector de Solidaridad y por Gerpi Polanco, director regional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario