EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que la tarde de este martes se produjo un disparo en la línea de transmisión de 69 kilovatios 15 de Azua – Cruce de Cabral y en la Subestación central Haina en Barahona, por lo que fue interrumpido el servicio eléctrico, afectando a unos 48,579 clientes de varias provincias del Sur profundo. EDESUR destacó que con esta interrupción quedó afectado el suministro a las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco. EDESUR precisó que pasada las cinco de la tarde del martes se dispararon la línea de transmisión que comunican a las comunidades ubicadas entre Azua y el Cruce de Cabral en la provincia de Barahona.
Asimismo agregó que se disparó el autotransformador de 40 megavatios amperes, 138/69 kilovatios de la subestación central Haina en Barahona.
EDESUR explicó que esto provocó que se quedaran sin tensión las subestaciones Barahona, Neyba, Vicente Noble, Salinas y ASURO, todas pertenecientes a la zona de concesión de la empresa eléctrica.
EDESUR informó que pasada las seis de la tarde del martes el Centro de Control de Energía trabajaba para restablecer el suministro en la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario