El Consejo Superior de la Dirección de Prisiones dispuso el cierre técnico de los Centros de Privación de Libertad de San Juan de la Maguana, Baní hombres y Neyba , debido al sobrehacinamiento en que se encuentran esos recintos.
De igual forma, la Dirección de Prisiones dispuso que los nuevos imputados de las jurisdicciones que fueron cerradas sean llevados a Barahona en cuyo centro los internos se encuentran a 1.43 metros cuadrados.
En las cárceles que tienen cierre técnico los internos conviven a menos de un metro cuadrado en violación a los parámetros internacionales.
El director de Prisiones doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez junto a su equipo de trabajo del Consejo Superior Penitenciario planifica el traslado de l, 200 internos desde el tradicional al nuevo, ya que en el mismo hay una capacidad de l, 600 plazas sin uso, con la finalidad de evitar la ocurrencia de un desastre como el que se avizora de mantenerse la presente situación.
Las jurisdicciones de Ocoa, Baní, Azua, san Juan de la Maguana y Barahona enviaran en lo adelante a los nuevos internos que entren en el sistema a la de cárcel de Barahona por un período no mayor a lo que resta de año, a fin de que en enero se implementen otras medidas.
En la actualidad en el sistema penitenciario residen 20, 874 internos de los cuales 563 son mujeres 20, 311 hombres y 1, 477 son extranjeros.
El 78% de las mujeres estan en el nuevo modelo y 22% en el tradicional; mientras que en este ultimo sistema, el 86% son hombres y 14% en el nuevo
Por condición jurídica 7, 219 están condenados para un 34.5 por ciento y 34, 655 preventivos para un por ciento de un 65.4 .
Actualmente hay 17 mil 400 en el tradicional modelo, un porcentaje de un 84%, mientras que en el nuevo hay 3,339 un 16%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario