SANTO DOMIGO.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, opinó este domingo que el enriquecimiento ilícito de los funcionarios no tiene límites, gracias a la generalizada inmunidad que les protege.
Dijo que la buena voluntad de los organismos internacionales, expresada en un trabajo arduo y completo, incluyendo 30 propuestas para que el Poder Ejecutivo ponga en práctica, terminará en una frustración, pese a que al Gobierno le han donado 18 millones de dólares para ponerlas en ejecución.
Mejía expresó que una prueba de que a las actuales autoridades no le interesa corregir la corrupción está en lo que dijo el presidente Leonel Fernández, que en la República Dominicana no hay corrupción, sino pequeños actos individuales.
El precandidato presidencial perredeísta dijo que con esa respuesta el Mandatario ha frustrando el anhelo del país y a quienes presentaron las propuestas, ya que todo el mundo sabe que la corrupción es generalizada en el Gobierno y que abarca a todos los estratos.
A su juicio, las declaraciones juradas por los funcionarios han sido utilizadas para engañar al país, lo que queda clara, al revisar las cuentas, propiedades y los bienes adquiridos, incluyendo empresas, por funcionarios que hace apenas tres o cuatro años eran pobres de solemnidad.
“De modo que la lucha contra la corrupción que el Gobierno quiere lanzar no es sincera, no es verdadera, sino que busca confundir y engañar al país y al electorado, que han visto cómo el pueblo se empobrece mientras los funcionarios se enriquecen, se burlan del país y hacen excesivas galas de ostentación”. Dijo el ex mandatario.
Una nota de prensa enviada ALMOMENTO.NET por la Dirección de Prensa del precandidato, indica que, para Mejía el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa carece de poder para actuar, y sólo lo han hecho "atacando a las víctimas de la corrupción, sin ofrecer ningún resultado", ya que casi todos los casos se les han caído, porque han actuado con parcialidad política, como ocurrió con Eligio Jáquez, Cesar Sánchez y como está ocurriendo ahora con Lois Malkun y Félix Calvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario