SANTO DOMINGO.- El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, volvió a advertir este miércoles que la reelección está prohibida por la Constitución de la República.
Dijo que los legisladores del partido blanco se opondrán a cualquier intento de modificar la Carta Magna.
Vargas pecisó que tras la firma del acuerdo con el presidente Leonel Fernández y la promulgación de la nueva Constitución, la reelección es cosa del pasado.
“No creo que haya una reelección ni de Fernández ni del PLD. El pueblo dominicano quiere un cambio de gobierno en la forma de conducir los destinos del estado, una opción diferente y eso lo garantiza el PRD”, manifestó, al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por el canal 5 de Telemicro.
Recordó que la modificación de la Constitución en el 2002 para permitir la reelección del entonces presidente Hipólito Mejía “fue un desatino”.
Las declaraciones de Vargas se producen a horas de que un grupo de 26 senadores expresaran su apoyo a Fernández ante cualquier decisión que tome con miras a las elecciones del 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario