-
La dirección del Partido Revolucionario Dominicano acogió esta noche la solicitud que hicieran Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz y Hugo Tolentino Dipp, presidente y vicepresidentes propuestos como cabeza de la Comisión Organizadora de la Convención, de posponer la reunión pautada para este jueves de la Comisión Política, para que se les dé más tiempo a consensuar la elección de los demás integrantes de ese organismo. La reunión en que se adoptó la decisión se prolongó por unas dos horas y fue encabezada por el presidente de la organización, Miguel Vargas, quien estuvo acompañado por Orlando Jorge Mera, secretario general; Jesús Vásquez, vicepresidente; Leonel Cabrera, secretario de la Comisión Presidencial Ejecutiva; y Julio Maríñez, director de la Comisión de Control.
Vargas dijo que la reunión de la Comisión Política había sido convocada para superar situaciones que estaban atrasando la aprobación del calendario de trabajo que debe concluir el 6 de marzo con la elección del candidato presidencial perredeísta para las elecciones de 2012.
Sin embargo, dijo, la dirección del partido decidió atender a la solicitud de Esquea, Ortiz Bosch y Tolentino Dipp de que se diera un nuevo plazo para consensuar la elección de otros integrantes de la Comisión Organizadora de la Convención. En cualquier caso, se mantiene el plazo previsto para la elección del candidato.
Vargas dijo que en su rol de de precandidato pero también de presidente del PRD, está comprometido con la materialización de un proceso convencional transparente y legítimo, que contribuya a fraguar la unidad del partido en camino a la victoria en las elecciones presidenciales de 2012.
De su parte, Esquea Guerrero, quien habló por los integrantes de la Comisión, agradeció la buena disposición del presidente del partido a respaldar los esfuerzos que viene haciendo la comisión para crear el consenso que servirá de garantía de éxito al proceso convencional.En otro aspecto, Vargas dijo que la reelección presidencial está impedida por mandato constitucional y por mandato de la voluntad popular, frente a un gobierno como el del Partido de la Liberación Dominicana, que ha fracasado en todos los órdenes de su gestión.
Dijo que la decisión de unos 26 senadores del PLD de correr la suerte del presidente Fernández en el proceso electoral de 2012, “no cambia nada, pues lo real es que el expediente de la repostulación de Fernández está cerrado por disposiciones legales y por mandato popular”.
La reunión tuvo lugar en la casa nacional del partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario