martes, 14 de marzo de 2017

Medina pide cumplir leyes y transparencia


En Palacio. El presidente Medina durante su reunión con directores y administradores de las instituciones del Estado.                                                                                                                                                      Santo Domingo
“Cumplir con la ley; ser ejemplo en la administración pública, y estar conscientes de que los ciudadanos tienen derecho a pedir rendición de cuentas”, fue el mensaje que el presidente Danilo Medina llevó  ayer a una reunión con los directores y administradores de las instituciones del Estado, efectuada en el Palacio Nacional.
La reunión fue para dar seguimiento a las metas trazadas por el gobierno para este cuatrienio y allí el mandatario aprovechó para llamar  a los funcionarios a cumplir con drasticidad con la ley de transparencia y a rendir cuentas a los ciudadanos de todas sus ejecutorias.
De igual modo, el jefe del Estado instó a los funcionarios  a actualizarse tecnológicamente para que puedan cumplir con esas tareas y responsabilidades.
Carta de satisfacción
“La disposición es cada vez instituciones más transparentes, la carta de satisfacción de los ciudadanos, servicios públicos de calidad, y eso, el Presidente ha reiterado la voluntad en esa dirección”, dijo  a los periodistas,  Domingo Contreras, director  general de los Programas  Especiales de la Presidencia de la República. El jefe de Estado exigió estrictos controles de las disposiciones legales y dar servicio de calidad.   
El llamado fue hecho por Medina durante el encuentro en el que participaron todos los administradores y directores de las diferentes instituciones del gobierno.
La reunión fue efectuada en el Salón Verde de la casa de Gobierno.
CUMPLIR CON LA LEY Y TRABAJAR EN SUS ÁREAS
La directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que con el encuentro de seguimiento a las metas del gobierno para este cuatrienio, el Presidente busca que las instituciones cumplan con la ley y hagan lo que tienen que hacer en sus áreas.
“Esta fue una evaluación piloto, es la primera que el mismo presidente Medina dijo que se había hecho a manera de un simulacro y lo que pudimos ver es que el sistema es bastante fuerte...”.

No hay comentarios: