sábado, 2 de diciembre de 2023

Depositan solicitud de medida de coerción contra chofer de patana

 

La solicitud de medida de coerción será conocida el próximo lunes 4 de diciembre.


Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó en el tiempo establecido la solicitud de medida de coerción en contra de chófer conducía Patana que impactó autobús lleno de pasajeros que dejó al menos 13 personas fallecidas y 19 heridas.

El hombre identificado como Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, es el conductor involucrado en el accidente ocurrido el pasado miércoles en Quita Sueños de Haina.

Según las informaciones preliminares, el chófer del camión dió negativo a la prueba de Alcohol que le realizaron.

Terrero es acusado de provocar del trágico accidente que cobro la vida de al menos 13 personas y dejo al menos 19 heridos.

La solicitud de medida de coerción será conocida el próximo lunes 4 de diciembre.

PRM inscribe a Carolina y Stalin Alcántara en DN

 PRM inscribe a Carolina y Stalin Alcántara en DN

A tres horas para vencer la prórroga otorgada por la Junta Central Electoral (JCE), el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió ayer a la alcaldesa Carolina Mejía su candidata a ese puesto, y Stalin Alcántara a vicealcalde, con lo cual puso fin a las interrogantes.

Acudió una comisión de su presidente José Ignacio Paliza, Eduardo Sanz Lovatón, miembro de la Dirección Ejecutiva y secretario nacional de Finanzas; Felipe Suberví (Fellito), presidente del Comité del Distrito Nacional y miembro de la Dirección Ejecutiva.

Además, Carolina Serrata, Delegada Política ante la Junta Central Electoral; Elizabeth Mateo, miembro de la Dirección Ejecutiva y Secretaria Nacional de Comunicaciones.

Alianza PLD-FP-PRD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió a Domingo Contreras candidato a la alcaldía del Distrito Nacional y a Janet Camilo a la vicealcaldía, del Revolucionario Dominicano y la Alianza Opositora Rescate RD.

Concluido el proceso de inscripción, las próximas elecciones municipales tendrá dos rivales: por un lado el PRM que ha pactado con 22 organizaciones y otros movimientos, y por el otro Rescate RD, encabezada por el PLD, Fuerza del Pueblo FP y PRD, quienes arribaron a 360 alianzas.

Conforme a las inscripciones, la diputada Betty Gerónimo Santana, será la aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte por el PRM. Por este mismo partido el pastor Dio Astacio fue seleccionado candidato de Santo Domingo Este y Francisco Peña de Oeste.

En tanto que el PLD inscribió a Luis Alberto por Santo Domingo Este. En las próximas horas, la JCE dará a conocer los candidatos de cada partido.

Tras materializar la inscripción, Suberví destacó que Mejía, ha sido reconocida por los capitaleños con alta valoración que ronda el 70%, en especial por el programa de regeneración urbana.

Dío Astacio inscribe candidatura alcalde; actual vicealcaldesa será su compañera de boleta

 Dío Astacio inscribe candidatura alcalde; actual vicealcaldesa será su compañera de boleta

Dío Astacio, candidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, inscribió su candidatura de manera oficial con miras a las próximas elecciones municipales de febrero del 2024.

Además, se anunció a Angela Henríquez como la compañera de boleta de Dío Astacio para los comicios.

Henríquez es la actual vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y una destacada figura del Partido Alianza País (AlPaís).

Astacio tiene entre sus propuestas para el municipio, convertir la demarcación en una marca ciudad que contemple el desarrollo cultural, turístico, económico y en especial proyectos importantes de educación.

Sobre su compañera de boleta, Angela Henríquez, es una dirigente con formación política, la cual se identifica con los valores y principios de igualdad, justicia, democracia, honestidad y el discurso de valores del patricio Juan Pablo Duarte. En la actualidad se destaca por su continua labor social y comunitaria.

Durante la inscripción, Dío Astacio estuvo acompañado de su esposa Evelyn García de Astacio, así como de la actual vicealcaldesa del municipio, Angela Henríquez, y otros dirigentes del PRM en esa demarcación.

Carlos Slim rechaza propuesta de reducción de jornada laboral: "Es mejor trabajar más y ganar más"

 

Slim, de 83 años, fue uno de los invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, donde fue cuestionado por la prensa sobre la citada iniciativa.

El presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim, participa en la XXVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.
Jorge Peteiro / Europa Press
26/10/2023

Foto de archivo de Carlos SlimEUROPA PRESS                                                                                                                                                EL multimillonario mexicano Carlos Slim mostró este viernes su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y señaló que "es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos".Slim, de 83 años, fue uno de los invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, donde fue cuestionado por la prensa sobre la citada iniciativa.

"Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos. Eso es muy importante para la población: tener mejor ingreso para el mayor poder adquisitivo y es lo que se ha logrado", dijo a medios al abandonar el acto.

"¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor, o trabajar menos y ganar menos?", cuestionó Slim y respondió: "Yo creo que es mejor trabajar más y ganar más".

Anteriormente, Slim ha propuesto que los trabajadores en México cumplan jornadas más largas, entre 11 y 12 horas diarias, pero que trabajen por tres o cuatro días y que se jubilen hasta los 75 años.

El empresario, dueño de la empresa América Móvil, también fue preguntado sobre el proceso electoral de 2024 y dijo que en los próximos seis años "va a haber mucha inversión. En 24, 25, 26, 27, es para los próximos 10, 15 años, va a haber mucho desarrollo".

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el salario mínimo aumentará un 20 % en 2024, con lo que pasará de 207.44 pesos diarios (11.92 dólares) a 248.93 pesos (14.31 dólares), gracias al consenso del Gobierno, la patronal y los sindicatos.

El mandatario también informó de una subida del 20 % para el sueldo básico de los municipios de la frontera con Estados Unidos, donde pasará de 312 pesos diarios (17.9 dólares) a 375 pesos (21.56 dólares).

Este es el segundo año consecutivo en el que el salario mínimo sube un 20 % y, desde 2019, el primer año completo de la presidencia de López Obrador, el salario mínimo ha presentado aumentos anuales de doble dígito, primero de 16 %, luego un 20 % en 2020, un 15 % en 2021, otro 22 % en 2022, y el 20 % en 2023.Avatar del Agencia EFE 

AGENCIA EFECiudad de México, México

Ráfagas de viento y algunas lluvias débiles para este

 Ráfagas de viento y algunas lluvias débiles para este sábado

Ráfagas de viento y  posibilidades de lluvias  escasas en  gran parte del territorio nacional  por la influenciada de un  sistema anticiclónico que  limita la formación de nubes  y las precipitaciones de acumulados considerables, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Sin embargo, el  viento del noreste y una  débil vaguada producirán  lluvias dispersas, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en las provincias de  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná y  Sánchez Ramírez.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias de corta duración en  horas de la tarde y la noche con ocasionales ráfagas de viento.

También en todas las provincias de las regiones sureste y suroeste ocurrirán ráfagas de viento moderadas, según se informó.   

Las temperaturas agradables en  horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento de componente noreste, comunicó la Onamet.

En cuanto al oleaje tanto en las costas sur y norte el oleaje está ligeramente anormal, por tanto las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, según el pronóstico marino de la Onamet.

Mañana desde tempranas horas de la mañana algunos incrementos nubosos arrastrados por el viento del noreste y asociados indirectamente a una débil vaguada, la cual, se ubicará al noreste de la isla en  el océano Atlántico, ocasionando precipitaciones débiles, la cuales, disminuirán significativamente al final de la tarde.

Matan inspector de Aduanas zona Montecristi

 Matan inspector de Aduanas zona Montecristi

Montecristi.- La Policía investiga  la muerte de un  inspector de Aduanas en la zona de Copey, Manzanillo, Montecristi.

Juan Carlos Díaz Sosa murió tras recibir un impacto de bala luego de que tres hombres encapuchados penetraron a su vivienda, realizaron un disparo desde una persiana y emprendieron la huida.

El cuerpo sin vida fue  enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para proceder a realizar la autopsia correspondiente.

El cadáver fue levantado por la médico legista Elizabeth Tejada, con asiento en Monte Cristi, para los fines procedentes.

Al lugar se presentaron miembros del Ministerio Público, la médico legista y la Policía, pero no se ha establecido si se trató de un robo.

Mientras miembros de los servicios investigativos de la Policía están a cargo de la investigación.

Aduanas lamenta suceso

La Dirección General de Aduanas (DGA) se solidarizó la tarde de este sábado con la familia de Díaz Sosa a través de un comunicado compartido en sus redes sociales en el que calificó de lamentable el suceso.

Además, la institución manifestó encontrarse en espera de que se determinen las causas y los responsables de la muerte de quien fungía como colaborador en el puerto de Manzanillo.

En Navidad delincuentes serán perseguidos por aire y tierra

 En Navidad delincuentes serán perseguidos por aire y tierra

Mayor General Carlos Ramón Febrillle Rodríguez

Con la finalidad de preservar la seguridad de la población durante Navidad, el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana anunció que desplegará patrullaje terrestre y aéreo.

El Mayor General Carlos Ramón Febrillle Rodríguez anunció patrullajes terrestres y aéreo utilizando helicópteros con equipos élites vigilando por el aire con potentes luces.

Los equipos élite de la Fuerza Aérea en los helicópteros estarán preparados para descender y capturar los delincuentes donde quiera que intenten escabullirse, según dijo Febrille Rodríguez.

Aseguró que el  despliegue de personal y medidas es para garantizar seguridad a la ciudadanía en apoyo a la Policía Nacional.

Comentó que quienes  cometan algunas fechorías serán perseguidos por tierra y por el aire hasta darle alcance y ser capturados.

En Navidad delincuentes serán perseguidos por aire y tierra

El mayor general Febrillet Rodríguez ofreció estás declaraciones luego de asumir el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armada.

De lo que se trata es que la población pueda disfrutar estás navidad con la mayor tranquilidad posible en familia.

Mariotti sobre Carolina Mejía: «Con las mujeres nunca se gana»

 imagen

Charlie Mariotti conversa con periodistas en la casanacional del PLD.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti, restó importancia a la inscripción de Carolina Mejía como candidata a continuar en la Alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al responder a periodistas sobre este tema Mariotti dijo: “No ombe no, con las mujeres nunca se gana”.

Durante el encendido de las luces de Navidad en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, dijo también que confía en que el PLD saldrá triunfante al establecerse la alianza tripartita que componen los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

“Domingo Contreras es una realidad, y se le teme”, señaló.

Se registran dos sismos este sábado de 4.2 y 3.8 en la Rep.Dominicana

 imagen

SANTO DOMINGO.-  Dos sismos se registraron la madrugada de este sábado en República Dominicana, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que el primero de los movimientos ocurrió cerca de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, el cual tuvo una magnitud de 4.2 a una profundidad de 92.2 kilómetros.

El segundo se produjo a 16.4 kilómetros al sur de San Rafael del Yuma en La Altagracia con una magnitud de 3.8.

Declaran alerta regional tsunami tras un seísmo de 7,6 en Filipinas

 imagen

Un seísmo de magnitud preliminar 7,6 ocurrido este sábado en el este de Filipinas ha generado una alerta por tsunami para gran parte de la región del Pacífico.

La alerta, emitida por el Centro de Advertencias de Tsunami de EEUU, afecta de momento a Filipinas, Malasia e Indonesia.

Abinader inaugurará obras en Santiago y San José de Ocoa este fin de semana

 

Según el programa, el presidente también mantendrá actividades con comunitarios de ambas provincias

Presidente Luis Abinader durante un recorrido

Presidente Luis Abinader durante un recorridoPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICAEl presidente Luis Abinader inaugurará 10 obras en las provincias Santiago y San José de Ocoa, durante un recorrido este fin de semana, según la agenda difundida por la Presidencia de la República.

Cinco de estas obras serán entregadas el sábado en Santiago, incluyendo la nueva entrada de la ciudad y más de 300 apartamentos en diferentes comunidades.Mientras que el domingo, en San José de Ocoa, se inaugurará la carretera Nizao-Rancho Arriba y el Hospital Guarionex Alcántara, en este municipio. También otras obras deportivas y un Palacio Municipal.                                                                                                      Sábado

El mandatario iniciará el recorrido de este fin de semana, a las 9:00 de la mañana del sábado, en Santiago, donde participará en la toma de posesión de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en el salón de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

Luego encabezará la inauguración de 200 apartamentos en Hato del Yaque y posteriormente inaugurará otros 160 apartamentos en Los Salados.También, el gobernante sostendrá un almuerzo con mujeres de esta provincia en la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi).

En horas de la tarde, el presidente Abinader encabezará la entrega de un nuevo campo de béisbol y de manera simultánea de la Iglesia Santa Rosa de Lima en El Llano, distrito municipal Pedro García.

Continuando con las inauguraciones, a las 7:00 de la noche el jefe de Estado entregará la nueva entrada de Santiago.

Domingo

El mandatario iniciará la agenda del domingo a las 10:30 de la mañana en San José de Ocoa, donde inaugurará el Hospital Guarionex Alcántara en el municipio de Rancho Arriba. Más tarde, encabezará la inauguración de la Carretera Rancho Arriba/Nizao.

Luego, el presidente Abinader sostendrá un almuerzo comunitario en El Roble, San José de Ocoa.

Acto seguido, encabezará la inauguración del remozamiento del campo de softbol y hará el saque de honor del Torneo de Baloncesto en la categoría U16 mayor en el Polideportivo.

Posteriormente, inaugurará la Carretera Arroyo Palma/ Bello Sobrante y concluirá su agenda de trabajo con la entrega del Palacio Municipal, en El Pinal.

MUSEO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA Exhiben recuerdos de la cotidianidad del doctor Peña Gómez

 

Están a la vista dos automóviles blindados usados por el líder político, trajes, calzados, máquina de escribir y un conjunto de fotografías gestuales con frases de su pensamiento político.

Los objetos pertenecientes al doctor José Francisco Peña Gómez estarán expuestos en el Mueseo de Historia y Geografía hasta el próximo martes.

Los objetos pertenecientes al doctor José Francisco Peña Gómez estarán expuestos en el Mueseo de Historia y Geografía hasta el próximo martes.SAURO SCALELLASobre un piso forrado en mármol se exhiben algunas reliquias personales de José Francisco Peña Gómez, uno de los líderes políticos más sobresalientes de República Dominicana.Es viernes 1 de diciembre y el día luce soleado, con nubes dispersas que adornan un cielo azul, cuya iluminación irrumpe con suavidad la exposición de Peña Gómez, organizada en el Museo Nacional de Historia y Geografía de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a cargo de la fundación que lleva su nombre.

Allí, tan pronto pasas la puerta principal, una exhibición de fotografías, con sus frases más célebres, retratan diferentes escenarios de su activa vida política, que inició desde joven hasta su último respiro. En ellas, se observa la elegancia con la que vestía, así como sus expresiones y ademanes de sus incontables alocuciones.“Nosotros hemos empuñado la bandera de los principios. No nos doblegamos jamás. Si tenemos que caer, caeremos en ella”, se lee en una de las fotografías del tres veces candidato presidencial (1990, 1994, 1996).

Ayer se cumplió un mes de la exposición del carismático dirigente político, que se planificó para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento: un 11 de mayo de 1998. El próximo martes 5 será el último día. El tiempo corre. Apenas faltan nueve minutos para las 11:00 de la mañana. En el museo hay poca gente. Tan solo está el personal que trabaja, la oficial de seguridad y algunos visitantes por una actividad que se celebrará en el segundo nivel.

Muchos de ellos, al entrar al museo y toparse cara a cara con la exposición, sacan sus celulares para llevarse varios recuerdos. Entre las visitas, una madre acompañada de su hija, se toma el tiempo de viajar a la historia del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que dirigió por muchos años.“Ordenada. Muy explícita. Interesante (…) Está bien documentada para cualquier joven que quiera saber parte de la historia política del país”, describe la exposición Orietta García a LISTÍN DIARIO.

La figura de Peña Gómez trascendió a un punto tan alto que, según comenta la mujer, “era imposible que ni siquiera los niños no supieran quién era o lo sepa ahora, de cierta generación, claro está”.

García ha quedado fascinada con las piezas emblemáticas del líder perredeísta. Sin embargo, algo más profundo, nada que ver con lo material, le ha llamado más la atención: uno de sus tantos pensamientos icónicos. “Ni el destierro, ni el silencio forzado de la voz de un hombre bastan para suprimir los principios que defiende”, cita la mujer.Prendas de vestir

En un costado de donde se ubica la exposición histórica, dos maniquíes visten trajes de Peña Gómez —uno de color azul oscuro y otro color crema—, ambos con chaqueta cruzada.

A la derecha, una máquina de escribir “Olimpya” sobre un escritorio con gavetas y una silla en caoba y enfrente una colección de libros, muestra lo que era en su momento un espacio de estar del exalcalde de Santo Domingo.Una cama, organizada con sábanas y cuatro almohadas, dos pares de zapatos negros, tres sombreros y una silla de madera, terminan de adaptar su estancia privada.

Vehículos

Pero, sus pertenencias no acaban ahí. En las afueras del museo, muy próximo a la puerta de acceso, dos vehículos —uno marca “Ford Gran Marquís 1984 (negro) y otros “Mercedes Benz W116 1976 (azul)—, captan el interés de las personas.

“Este es el vehículo más conocido y usado por el Dr. José Francisco Peña Gómez”, se lee en la descripción del Ford Gran Marquís, auto blindado que le fue regalado por el asesinado candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, Luis Donaldo Colosio. Explica que el vehículo está siendo restaurado por su hijo, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), para preservar su historia.

El Mercedes Benz, de ocho cilindros, con blindaje total, llegó a territorio dominicano en 1992. El carro, fabricado por encargo de la familia del dictador Mussolini en Italia, sirvió al dirigente político hasta su partida física. “Su acorazado blindado le libró de la muerte en múltiples ocasiones”, revela la descripción.

Otros pensamientos

Peña Gómez, quien nació el 6 de marzo de 1937, en Valverde, y falleció el 10 de mayo de 1998 (61 años), en Cambita Garabitos, San Cristóbal, por edema pulmonar, dejó numerosas frases que han reflejado su manera de pensar, tanto social como política, y de cómo veía el mundo que le rodeaba.

“No hay paz con hambre, no hay paz con desempleo, no hay paz sin pan”.

“El derecho a vivir no tiene ideología”.

“Siempre resultará más fácil criticar que actuar, porque desde la oposición se realizan gobiernos perfectos”.

“En un partido político de masas son imprescindibles los trabajadores manuales, pero también lo son los intelectuales, porque son estos los que dan forma a las ideas, pensamiento y derechos de los primeros”.

“El liderazgo legítimo es un don de Dios que no se compra con dinero ni se aprende en las universidades. Los estudios académicos y el dinero pueden fortalecer el liderazgo, nunca sustituirlo”.

Gracia Navideña es de hasta US$ 4,000 y se extenderá al 15 de enero de 2024 Las autoridades indicaron que solamente se aplicará una “gracia” por familia y la misma no incluye vehículos de motor ni armas de fuego.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaPIXABAY                                                                                                                                                                                              La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este viernes que dispuso la aplicación de la “Gracia Navideña”, a partir de este viernes hasta el 15 de enero del próximo año.Esta información está contenida en un comunicado de la DGA, en la que especificaron que serán exonerados de impuestos de importación los regalos que traigan los turistas al país, siempre y cuando no sobrepase los 4 mil dólares.

“Quedan liberados o exonerados de todo tipo de impuestos de importación aquellos regalos que traigan al país, los visitantes dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto no sobrepase los cuatro mil dólares”, leía parte del referido documento.Igualmente las autoridades indicaron que solamente se aplicará una “gracia” por familia y la misma no incluye vehículos de motor, armas de fuego ni “mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre ellas, combustibles o sus derivados”.

Asimismo, afirmaron que se le permitirá el transporte de los regalos  con la advertencia de que el valor no puede exceder el monto establecido, y que solo se envíe una unidad de cada tipo de mercancía.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO DE LA DGA SIN EDITAR:

“La Dirección General de Aduanas (DGA), en cumplimiento de lo que establece la Ley de Aduanas de la República Dominicana, Núm. 168-21, de fecha 9 de agosto de 2022, en su artículo 324, dispone la aplicación de la Gracia Navideña a partir del primero (1) de diciembre del presente año, hasta el 15 de enero del año 2024, y, en consecuencia, quedan liberados o exonerados de todo tipo de impuestos de importación aquellos regalos que traigan al país, los visitantes dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto no sobrepase los cuatro mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$4,000.00), como una forma retribuir parte de los grandes aportes que hacen, a su país, los dominicanos residentes en el exterior.

Se permitirá el transporte de estos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos. Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior, consignatarias de los envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis (6) meses sin ingresar al país. Solo se aplicará una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego ni aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre ellas, combustibles o sus derivados”.

Villa Navidad ilumina con espíritu festivo el Centro Olímpico

 

Villa navidad

Villa NavidadVÍCTOR RAMÍREZ                                                                                                                                                                                        En el corazón del Centro Olímpico, se erige Villa Navidad como un mágico rincón de alegría para toda la familia, decorado con incontables luces que dan vida a la temporada festiva. Desde Papá Noel hasta los Reyes Magos, este cautivador espacio promete brindar felicidad a todos los visitantes que lo recorran durante el mes de diciembre.La bienvenida a Villa Navidad es acompañada de aguinaldos y brindis, creando un ambiente festivo desde el primer momento. Música alegre y bailes contagiantes que se entrelazan para brindar sonrisas y alegría a las familias que disfrutan en este entorno iluminado y lleno de animación, desde la entrada hasta el final.La seguridad en el lugar es prioritaria, con servicios como el 911 y la Policía Nacional, así como un equipo de seguridad propio de Villa Navidad, buscando garantizar un ambiente tranquilo y protegido para todos los visitantes.Las largas filas para hablar con Santa Claus y la señora Claus reflejan la emoción de los visitantes al compartir sus deseos de Navidad con estas icónicas figuras.

Para aquellos que visitan por primera vez, la atracción se presenta como un encantador refugio en medio de la tristeza que se ha marcado en los últimos días, brindando un respiro que ayuda a despejar la mente y encontrar momentos de felicidad y compartida en familia.

La presentación musical, protagonizada por Santa Claus, la señora Claus, los Reyes Magos y otros personajes entrañables como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pato Donald y Pata Daisy, da vida a este espacio festivo con música y presentaciones artísticas que encantan a grandes y pequeños.

Villa Navidad da vida en los jardines del Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico, con sus puertas abiertas todos los días de la semana, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. hasta el domingo 7 de enero

PARA ESTE SÁBADO Pronostican temperaturas frescas en todo el país

 

Para la tarde, se observarán algunos campos nubosos acompañados de lluvias dispersas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Fotografía ilustrativa muestra un cielo despejado y sin nubes grises.

Foto de archivoFUENTE EXTERNALa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado el país seguirá influenciado por el sistema anticiclónico, el cual se ha mantenido limitando las precipitaciones de acumulados considerables.Para la tarde se observarán algunos campos nubosos acompañados de lluvias dispersas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, debido al viento del noreste y la aproximación de una débil vaguada.Estas posibles lluvias se presentarán en las provincias del noreste, sureste, norte y la Cordillera Central, como son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

ZONAS MONTAÑOSAS Y VALLES

La Onamet destacó que estas temperaturas se mantendrán agradables en las zonas montañosas y valles del interior del país durante las primeras horas de la mañana, parte de la noche y la madrugada debido al viento fresco de dirección noreste, así como, la época del año.

EN ELÍAS PIÑA Y SAN PEDRO DE MACORÍS Sismología UASD registró dos sismos en el país en la madrugada

 

El primero de estos movimientos telúricos ocurrió alrededor de la 3:00 a. m.

Sismo, efe

Imagen ilustrativa                                                                                                                                                     El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que, durante la madrugada de este sábado, se registraron un par de sismos en República Dominicana.El primero de estos movimientos telúricos ocurrió alrededor de la 3:00 a. m. cerca de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.Asimismo, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Sismológico, este terremoto tuvo una magnitud de 4.2, a una profundidad de 92.2 kilómetros.

Tras este sismo, poco más de una hora después, ocurrió otro, aunque más leve.

Este tuvo su epicentro en la comunidad de Bánica, Elías Piña, y fue de una magnitud de 2.6.

Las autoridades haitianas interrogan a Guy Philippe REPATRIADO Philippe es un narcotraficante convicto que desempeñó un papel clave en la rebelión de 2004 contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide y también fue acusado de planear ataques a comisarías y otros objetivos.

Fue extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a nueve años de prisión tras declararse culpable de un cargo de lavado de dinero.

Fue extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a nueve años de prisión tras declararse culpable de un cargo de lavado de dinero.FUENTE EXTERNA                                                                                                                                             Las autoridades de Haití interrogaron ayer viernes al exlíder rebelde Guy Philippe en una comisaría donde permanece detenido un día después que Estados Unidos lo repatriara a Haití, informó su abogado.Philippe es un narcotraficante convicto que desempeñó un papel clave en la rebelión de 2004 contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide y también fue acusado de planear ataques a comisarías y otros objetivos.

Philippe tiene una orden judicial pendiente derivada de un ataque fatal en 2016 contra una estación de policía en la ciudad costera de Les Cayes, señalaron funcionarios de policía a The Associated Press el jueves, hablando bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información a los medios.Philippe estaba detenido para ser interrogado el viernes, pero no ha sido acusado y no se ha celebrado ninguna audiencia, dijo su abogado Emmanuel Jeanty a la AP. El abogado añadió que volverá a visitar a Philippe el viernes para intentar conseguir su liberación.

El exlíder rebelde alguna vez fungió como jefe de policía de la ciudad costera norteña de Cap-Haitien y recientemente había sido elegido para el Senado de Haití cuando las autoridades locales lo arrestaron en Haití en enero de 2017 al momento en que participaba en un programa de radio en vivo.

Fue extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a nueve años de prisión tras declararse culpable de un cargo de lavado de dinero. Las autoridades indicaron que usó su cargo de alto rango dentro de la Policía Nacional de Haití para brindar protección a cargamentos de drogas a cambio de hasta 3,5 millones de dólares en sobornos.

Philippe, que ha declarado en entrevistas recientes que tiene la intención de involucrarse en los asuntos de su país, regresó a un Haití que lucha contra la violencia generalizada de las pandillas y la creciente inestabilidad política.Avatar del Agencia AP 

AGENCIA APPuerto Príncipe, Haití