sábado, 8 de abril de 2017

VIDEO Tribunales suspenderán labores a partir Miercoles Santo

VIDEO Proconsumidor clausurara comercios que expendan productos no cumplan con...

Meteorología pronostica lluvias al norte y centro de país

MeteorologíaSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología  pronosticó para este sábado nublados y precipitaciones débiles a moderadas debido a la presencia de una vaguada que antecede a un sistema frontal que estará acercándose lentamente hacia el territorio nacional en las próximas 36 horas.
Las  precipitaciones serán más notorias sobre los sectores de Puerto Plata, Santiago, Montecristi  y María Trinidad Sánchez.
Mientras que hacia el este, sur y suroeste del territorio nacional, se observará un cielo con poca nubosidad  durante las horas matutinas.
Meteorología precisó que para el fin de semana las precipitaciones que se originen  sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y el nordeste, estarán asociada al sistema frontal, el mismo seguirá aportando humedad al territorio nacional por la parte norte, sin embargo, por el litoral costero sur seguirá el viento alisios del sureste transportando aire cálido y húmedo que al combinarse con los efectos del sistema frontal, favorecerá para que se origen precipitaciones moderadas que pueden ser  fuerte en ocasiones.
El lunes habrá incidencia del sistema frontal sobre la región norte y noreste, debido al lento movimiento que estará experimentando el sistema frontal, producto del sistema de alta presión que tendrá delante, de manera que seguirán originándose lluvias débiles, que estarán extendiéndose en horas de la tarde hacia el suroeste y centro del país.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y en ocasiones se observarán algunos incrementos y  escasas lluvias.

CNUS recuerda sindicatos no impugnaron con aumento 14%

Rafael-Pepe-AbreuLos empresarios deberían tomar el ejemplo del sector sindical que aunque protestó la aprobación de un aumento salarial de un 14% en mayo del 2015, no se les ocurrió impugnar, sino que sencillamente se tragó su inconformidad y la resolución se aplicó en el país, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu.
El veterano dirigente sindical respondió así las declaraciones del sector empleador que asegura que fue incorrecta la manera en que se decidió aprobar un aumento de 20% al salario mínimo del sector no sectorizada, ya que según alegan se hizo sin la presencia de los representantes de su sector.
“Los empresarios deben tomar en cuenta lo que pasó en mayo 20 del 2015, ahí se aprobó la resolución 01-2015 con el voto favorable de los empresarios y el sector gobierno. El movimiento sindical protestó esa aprobación, incluso nos retiramos como hicieron ellos, pero en ningún momento se nos ocurrió impugnar ni nada y nosotros no la compartíamos”, expresó.
Abreu dijo que con la actitud que ha tomado el sector empleador lo que hacen es conspirar contra sus propias gentes, ya que el aumento que se aprobó va a las manos de los trabajadores que dirigen, que son los que les ayudan a producir.
Explicó que el aumento en el salario mínimo más alto lo que significa son RD$85.00 diario, por lo que dijo que ese 20% lo que viene a ser es un paliativo para que la gente pueda comprar un poco más.
No es recurrible. Los empresarios tienen hasta el 21 de este mes para impugnar la decisión, de acuerdo al Comité Nacional de Salarios (CNS), pero según informaciones, el sector empleador pretende, sino no son acogidas sus observaciones, recurrir ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), acción que dijo Pepe Abreu no es recurrible, ya que de acuerdo a especialistas que han consultado, la resolución no está violando ningún derecho fundamental del sector empresarial.
Reclasificación. Sobre la petición de los empresarios de hacer una reclasificación de las empresas, el dirigente sindical reiteró que este tema es parte de otro escenario, donde esté presente el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Pro Competencia, la Dirección General de Impuestos Internos y especialistas en estudios de inversión, ganancias y resultados de las empresas.
Dijo que ahora las empresas con los avances tecnológicos pueden aparentar pequeñas cuando es todo lo contrario.
“Un tema como ese no se aborda de manera precipitada, ya que requiere cierto tiempo. Recuerda que aprobar la ley de Pymes, que no se refiere a temas salariales, costó muchísimos años. Los temas relativos a asuntos que se refieren al trabajador se tratan en el Código de Trabajo”, manifestó.
En el proceso de discusión del aumento, los empresarios han insistido en que se haga una reclasificación de las empresas, porque según entienden, de no hacerlo podría producirse el cierre de compañías y un masivo despido de los trabajadores.
La misma cantaleta. Al referirse al los señalamientos de que se producirán despidos y cierres de empresas, según los empresarios, Rafael Abreu dijo que esta siempre ha sido la misma constante de los empresarios desde que se creó el CNS en la dictadura de Trujillo.
“En su crónica, Mauricio Báez denuncia que cada vez que el CNS aprobaba una tarifa mínima, los empresarios hablaban siempre de reducción de personal. Esto no es nuevo”, indicó.

Opositores venezolanos se concentran para nueva protesta contra el Supremo

Venezuela Political CrisisCaracas.- Cientos de opositores venezolanos se concentran hoy en Caracas y varias ciudades del interior del país para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia, al que acusan de haber roto el hilo constitucional y de un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Desde las 9.00 de la mañana hora local (13.00 GMT), Efe pudo constatar la presencia de pequeños grupos de antichavistas a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, en el este de la capital venezolana, donde se desarrollará la protesta opositora.
Esta manifestación fue convocada el jueves por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que ese día miles de personas fueran dispersadas con agua y gases lacrimógenos en Caracas cuando intentaban marchar hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas.
Los marchantes pretendían solicitar el jueves al defensor, Tarek William Saab, que respaldara el proceso iniciado esta semana en la Cámara, dominada por la oposición, con el que buscan remover a los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que firmaron dos polémicas sentencias, aunque estas fueron parcialmente suprimidas.
Sin embargo, Saab ha rechazado los planes del Parlamento por lo que los opositores pretenden, con la manifestación de este sábado, lograr en las calles el “doble de gente” de hace dos días para presionar al ombudsman venezolano.
“Hoy es un día para aumentar presión, sumar y desgastar física y moralmente al régimen. Resistencia pacífica popular”, escribió en su cuenta en Twitter el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara.
El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, a quien la Contraloría de Venezuela inhabilitó este viernes por 15 años para el ejercicio de funciones públicas, también llamó a sus simpatizantes a congregarse hoy en la avenida caraqueña para protestar contra lo que considera un “autogolpe”.DE EFE

Venezolanos residentes en RD organizan marcha pacífica en protesta por Gobierno de Maduro

SANTO DOMINGO.- Venezolanos residentes en el país coordinan una marcha protesta pacífica en desacuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro y en apoyo a sus compatriotas que marchan en Venezuela.
La marcha será realizada el domingo 9 del mes en curso, a las 10 de la mañana, y tendrá como punto de encuentro la Embajada de Venezuela en el país, ubicada en la calle Ramón del Orbe, en el distrito nacional.

Rusia dice que Trump atacó a Siria para imponerse a sus oponentes en EEUU

MOSCÚ, 8 abr (EFE).- La decisión de Estados Unidos de atacar Siria no responde a una estrategia en Oriente Próximo, sino que es un intento de imponerse a los oponentes en la guerra política que se ha desatado en Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, dijo hoy la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.
El ataque de ayer a una base aérea siria "no tiene nada que ver con la política de Washington en Oriente Próximo, no es parte de una estrategia ni de un plan. Se trata de imponerse en condiciones de una descarnada lucha política interna en Estados Unidos", subrayó Zajárova en una entrevista a la televisión estatal rusa.
"Es parte de una lucha de grupos de elite política y militar, que se han enzarzado en una pelea a vida o muerte", agregó la diplomática.
La acción militar estadounidense, calificada de "agresión" por el presidente ruso, Vladímir Putin, "ha dejado en evidencia que EEUU es el Estado más imprevisible, y si hay algo previsible en Estados Unidos, es lo imprevisible de su política exterior", señaló Zajárova.
Sí que es previsible la política exterior de otros miembros de la OTAN, en opinión de la portavoz de Exteriores, "ya que siempre ha seguido el curso impuesto desde Washington".
La diplomática adelantó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, preguntará sobre las razones del ataque a su colega estadounidense, Rex Tillerson, que visitará Moscú los próximos días 11 y 12.
"Escucharemos lo que tiene que decir, le haremos preguntas. Creo que debemos tener comprensión con los procesos que allí tienen lugar (en EEUU), pero también hemos de subrayar lo inaceptable de este tipo de acciones", indicó.
Moscú insiste en que el pretexto para la represalia -la muerte de más de 80 civiles en la provincia siria de Idlib por un presunto ataque con armas químicas atribuido al régimen de Damasco- no se sostiene, al igual que las declaradas intenciones de Occidente de investigar la tragedia.
"La paradoja es que tras exigir mandar inspectores para revisar los aviones" que habían bombardeado la localidad siria de Jan Shijún, "atacaron (y destruyeron) enseguida esos mismos aparatos que querían inspeccionar", explicó Zajárova.DE EFE

Pronostican lluvias el fin de semana en algunas provincias por efecto de vaguada LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que pronostica lluvias para el norte y centro del país, por la presencia de una vaguada que antecede a un sistema frontal, que se  estará acercando lentamente hacia el territorio nacional en las próximas 36 horas.
Estas precipitaciones serán más notorias sobre los sectores de Puerto Plata, Santiago, Montecristi  y María Trinidad Sánchez.
“Para el fin de semana las precipitaciones que se originen  sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y el nordeste, estarán asociada al sistema frontal, el mismo seguirá aportando humedad al territorio nacional por la parte norte, sin embargo, por el litoral costero sur seguirá el viento alisios del sureste transportando aire cálido y húmedo que al combinarse con los efectos del sistema frontal, favorecerá para que se origen precipitaciones moderadas que pueden ser  fuerte en ocasiones” explica la Onamet en su boletín de este sábado.  Pronósticos locales
Hoy habrá nubes aisladas, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias de corta duración hacia las regiones suroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.   
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y en ocasiones se observarán algunos incrementos. Escasas lluvias.  La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

DEJA SIETE HIJOS Matan un hombre de un cartuchazo esta madrugada en Bahoruco TRABAJABA EXTRAYENDO PIEDRAS EN LA MINA LARIMAR

Barahona
Un hombre  que trabajaba extrayendo piedra de Larimar en la mina del mismo nombre, fue ultimado esta madrugada de un cartuchazo en el río “Los Morones”, de la comunidad de Bahoruco, perteneciente al municipio costeño de La Ciénaga.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Joel Féliz, de 35 años, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Jaime Mota.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que resultó muerto Féliz y el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ha ofrecido información a la prensa acerca de este hecho que ha provocado consternación en Bahoruco y comunidades adyacentes.
Parientes y amigos del joven minero lo definieron como una persona tranquila que solo se dedicaba a su trabajo en la mina de Larimar, trabajo en el que conseguía el sustento de su esposa Joanny Matos Ferreras, los tres hijos procreados con ella, así como a otros cuatro de una relación anterior.
  Conforme a comentarios que se hacían en la morgue del hospital local, supuestamente la muerte de Juan Carlos Joel Féliz, se produjo en el río “Los Morones”, de la cita comunidad de Bahoruco y que fue una persona con la que este forcejeaba para que le abriera una puerta quien le hizo el disparo con la escopeta en uno de sus costados, provocándole la muerte.
El cuerpo sin vida fue examinado por el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, en presencia del Ministerio Público, ordenándose que su cadáver sea trasladado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia, como es mandatorio cuando ocurren muertes violentas.
Parientes de Juan Carlos Joel Féliz, sacan en el ataúd con su cadáver para introducirlo en la ambulancia de la Fiscalía a los fines de trasladarlo a la Regional del INACIF en Azua

OPERATIVO ANTIDELINCUENCIA CON MILITARES Y POLICÍAS Ciudadanos se quejan de asaltos pese al operativo Los altos mandos militares y policiales anunciaron esta semana que los operativos serán permanentes.

Santo Domingo
A una semana de iniciado el plan contra la delincuencia que sumó 7,000 agentes policiales y militares a las labores de patrullaje, muchos de los ciudadanos del Gran Santo Domingo confirmaron que hay una mayor presencia de efectivos en las calles, pero se quejaron de que el aumento no ha disminuido la delincuencia, porque siguen ocurriendo asaltos.
En tanto, la minoría de los ciudadanos consultados durante un recorrido por los principales barrios del Gran Santo Domingo, guardan la esperanza de que el incremento de agentes pueda disminuir la delincuencia en el país y aseguraron sentirse más tranquilos cuando ven agentes en las calles.
Capotillo
El operador de máquinas pesadas Agustín Reynoso expresó que la medida de aumentar los agentes de patrullaje está bien por un lado, pero lo negativo, según dijo, es que solo durará un tiempo.
“Eso solo va a tener resultados por dos o tres días. La situación está muy fuerte, los atracos siguen a pesar del incremento de los agentes y eso no puede ser posible. Las autoridades hicieron todo ese show para allantar, porque estoy seguro que eso solo durará como diez días”, consideró.
Reynoso aseguró que cada director regional sabe quiénes son los delincuentes en sus zonas y no actúan.
En tanto, la ama de casa Marlenis Ramírez expresó que la medida está bien, porque “como madre me preocupa la situación de inseguridad en la que estamos”.
“En Sabana Perdida mataron a un niño cuando estaban persiguiendo a un delincuente y las cosas no pueden seguir así”, dijo.
Villa Juana
El comerciante Amaury Capellán consideró que todos esos agentes en las calles “es el mismo show, porque los atracos siguen”.
“Esos anuncios para combatir la delincuencia son pasajeros. Yo recuerdo la primera vez cuando también sumaron los militares a las labores de patrullaje y a los 15 días se fueron todos. Eso es algo rutinario que ellos hacen, necesitamos algo que permanezca, algo constante”, afirmó el comerciante.
Consideró que si esos agentes permanecieran en las calles cada día, todo sería diferente, porque los delincuentes no atracaría a cualquier hora del día.
Villa María
El comerciante Hugo Smith expresó que el operativo es una publicidad más que hacen las autoridades.
“Hasta que no se produzca un buen aumento a los militares seguirá todo igual, seguirán los asaltos”, dijo.
En tanto, Juan Cordero Valdez, dijo que los 7,000 agentes que se sumaron a los más de 15,000 no van a solucionar la delincuencia en República Dominicana.
Santo Domingo:
Jhovanny Guillén, residente en el Ensanche Espaillat, opinó que la medida ha tenido resultados, pero que serán momentáneos.
“Nosotros los dominicanos no queremos algo que se acabe en dos semanas, queremos algo constante y exhaustivo, pero lamentablemente este país es corrupto y cualquier persona quiere tener cinco y diez seguridad y eso no puede seguir. Ojalá sea verdad que será permanente para que todo esté en paz”, dijo.
La conserje Violeta Díaz, residente en Los Guandules, consideró que el operativo ha tenido resultados, porque mientras más agentes estén en la calle, menos delincuencia habrá.
“Si hay más agentes hay menos delincuencia, eso es lo que yo creo y hasta ahora ha sido así”, indicó Díaz.
Para el comerciante Juan Antonio, también residente en Los Guandules, la delincuencia en el país no tiene arreglo.
“La delincuencia no tiene arreglo. Ese incremento no resuelve nada, porque agarran a los delincuentes y lo sueltan de una vez por dos o tres pesos”, dijo.
Mientras que Osvaldo de la Rosa, quien vive en Guachupita, dijo que ha visto muchos agentes en las calles, pero que está seguro que esa medida no será permanente, “porque se ha hecho lo mismo en otras ocasiones y al tiempo los disminuyen”.

Cabo del Ejército mata a su expareja de 16 años y luego intenta suicidarse el sector Los Ríos LA ADOLESCENTE VIVÍA CON SUS DOS HERMANOS MENORES DE EDAD Y TENÍA TIEMPO SEPARADA DE SU VERDUGO

Santo Domingo
Una adolescente de 16 años fue asesinada esta mañana por su expareja, un hombre de 26 años, quien intentó suicidarse con un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el sector Las 800 de Los Ríos en el Distrito Nacional.
El hombre identificado por vecinos como Ángel Báez Rosario, cabo del J2 del Ejército, está grave y fue llevado al hospital Marcelino Vélez donde recibió los primeros auxilios. Luego fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas, según  el doctor Rubén Aybar, subdirector del Marcelino Vélez.
De acuerdo con vecinos,  el agente llegó a la residencia de Carolay Félix Durán en procura de unos documentos, la joven le entregó los papeles y preguntó que por qué no se terminaba de ir, a lo que el hombre le habría respondido que si ella estaba desesperada para que se fuera. Justo ahí la joven entró a la casa y el sargento la persiguió disparándole en dos ocasiones, para luego suicidarse.
La escena del crimen fue “limpiada” con agua y cloro por los vecinos antes de que se presentaran las autoridades homicidio de la Policía Nacional.
Agentes policiales, que se encuentran en custodia de la casa donde ocurrió la tragedia, explicaron que cuando llegaron, los vecinos ya tenían la vivienda limpia. En la sala de la casa, sobre una mesa, se podrían ver tres potes de cloro,  mientras que algunos vecinos limpiaban el callejón por dónde sacaron los cuerpos.
La victima vivía con dos hermanos menores de edad y se había separado hace un tiempo de su verdugo.

viernes, 7 de abril de 2017

VIDEO Periodista y camarógrafo se querellan en el Palacio de la PN contra un c...

VIDEO Historia Dominicana: Evolución de nuestro principal símbolo patrio, la b...

VIDEO Declaraciones de Henrique Capriles Inhabilitado por 15 años en Venezuela...

VIDEO Asaltan 4 personas en entrada de supermercado en el Naco

Hombre se hacía pasar por general, vendía armas y estafaba con ingresos falsos al Ejército RD

Los "acreditados" como miembros de la institución, eran conducidos a la Base Aérea de San Isidro, donde un sargento les colaboraba para darle veracidad al ingreso. - Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que, a través de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J2), investigan a 18 personas involucradas en la comercialización de armas de fuego ilegales y que estafaban a personas con falsos ingresos a las filas militares. 
Desde hace meses el Ministerio Público junto al J2 le daban seguimiento a un hombre que haciéndose pasar por general del Ejército Dominicano vendía armas de manera ilegal, además de hacerle creer a sus clientes que los ingresaba como militares en las Fuerzas Armadas, asignándoles falsos rangos y cargándolos a un supuesto servicio. 
La estructura habría sido creada por José del Carmen Ramírez Rodríguez, (El General) junto a su hijo Robert Alexander Ramírez Bautista, quien fingía ser capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, y su compañera sentimental, Cristina Rosario del Orbe, a quien le asignaron el falso rango de teniente. 
En el transcurso de la investigación se ha establecido que por cada arma la estructura cobraba entre RD$40 mil y RD$ 200 mil, además de que ofrecía a sus clientes ingresarlos a las Fuerzas Armadas para que las portaran de manera legal, por lo que les pedían llenar el formulario de ingreso, también falsificado, y luego eran enviados a realizarse los estudios médicos correspondientes. 
Para entregarles los falsos carnés que los acreditaban como miembros de la institución, eran conducidos a la Base Aérea de San Isidro, donde un sargento de la institución les colaboraba para darle veracidad al ingreso. 
La fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías, explicó que para obtener las pruebas pertinentes se han realizado unos 6 allanamientos en las últimas horas, donde se han incautado carnets falsos de la Fuerzas Armadas, armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras cosas. 
“Los resultados que hemos obtenido hasta el momento son fruto de meses en trabajo conjunto con el J2. Debemos precisar que es una investigación que aún está en proceso por lo que hay ciertos elementos que no podemos revelar para no contaminarla, pero seguiremos trabajando hasta que las tres personas identificadas como cabecillas y los demás implicados en esta red sean sometidos a la justicia”, aseguró Diná Llaverías. 
Durante las indagatorias se ha establecido que en el caso hay personas que fueron estafadas por “El General”, que fingía tener grandes influencias haciéndose pasar por seguridad del presidente de la República y simulaba tener relaciones cercanas con fiscales. 
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo estar agradecido de la colaboración del Ministerio Público en esta investigación conjunta, que permitió la detención de los miembros de una estructura que desde la clandestinidad infringía las leyes, fingiendo ser parte de esa institución. 
“Las Fuerzas Armadas están pendientes a las personas que fingen ser militares como en este caso y de otros exmiembros que se  hacen pasar por activos. Todos pueden estar seguros que los perseguiremos y  serán sometidos a la justicia”,  precisó Paulino Sem. 
Los detenidos son interrogados y posteriormente la Fiscalía de Santo Domingo solicitará medida de coerción contra las personas que considere conforman el entramado de esta estructura delictiva. 

Ministerio Público y FF.AA. investigan comercio de armas ilegales y estafas

Ministerio Público y FF.AA. investigan comercio de armas ilegales y estafasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades investigan a 18 personas involucradas en la comercialización de armas de fuego ilegales y que estafaban a personas con falsos ingresos a las filas militares.Las pesquisas están a cargo de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J2).
“Desde hace meses el Ministerio Público junto al J2 le daban seguimiento a un hombre que haciéndose pasar por general del Ejército Dominicano vendía armas de manera ilegal, además de hacerle creer a sus clientes que los ingresaba como militares en las Fuerzas Armadas, asignándoles falsos rangos y cargándolos a un supuesto servicio”, indicó la fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
La estructura habría sido creada por José del Carmen Ramírez Rodríguez junto a su hijo, Robert Alexander Ramírez Bautista, quien fingía ser capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, y su compañera sentimental, Cristina Rosario del Orbe, a quien le asignaron el falso rango de teniente.
Dijo que por cada arma cobraban entre RD$40 mil y RD$ 200 mil, además de que ofrecía a sus clientes ingresarlos a las Fuerzas Armadas para que las portaran de manera legal, por lo que les pedían llenar el formulario de ingreso, también falsificado, y luego eran enviados a realizarse los estudios médicos correspondientes.
“Para entregarles los falsos carnets que los acreditaban como miembros de la institución, eran conducidos a la Base Aérea de San Isidro, donde un sargento de la institución les colaboraba para darle veracidad al ingreso”, sostuvo.
Explicó que para obtener las pruebas pertinentes se han realizado unos 6 allanamientos en las últimas horas, donde se han incautado carnets falsos de la Fuerzas Armadas, armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras cosas.
“Los resultados que hemos obtenido hasta el momento son fruto de meses en trabajo conjunto con el J2. Debemos precisar que es una investigación que aún está en proceso por lo que hay ciertos elementos que no podemos revelar para no contaminarla, pero seguiremos trabajando hasta que las tres personas identificadas como cabecillas y los demás implicados en esta red sean sometidos a la justicia”, aseguró.
La magistrada dijo que en las indagatorias se ha establecido que en el caso hay personas que fueron estafadas por “El General”, que fingía tener grandes influencias haciéndose pasar por seguridad del presidente de la República y simulaba tener relaciones cercanas con fiscales.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo estar agradecido de la colaboración del Ministerio Público en esta investigación conjunta, que permitió la detención de los miembros de una estructura que desde la clandestinidad infringía las leyes, fingiendo ser parte de esa institución.
“Las Fuerzas Armadas están pendientes a las personas que fingen ser militares como en este caso y de otros exmiembros que se  hacen pasar por activos. Todos pueden estar seguros que los perseguiremos y  serán sometidos a la justicia”,  precisó Paulino Sem.
Los detenidos son interrogados y posteriormente la Fiscalía de Santo Domingo solicitará medida de coerción contra las personas que considere conforman el entramado de esta estructura delictiva.

Google agrega verificación al hacer búsquedas de noticias -

NUEVA YORK— Cuando un usuario de Google haga una búsqueda en su página principal o en la sección de Google Noticias, verá que los resultados incluyen etiquetas de "verificación de hechos", en lo que constituye el intento más reciente de la industria tecnológica para combatir las noticias falsas o engañosas.
Los usuarios verán etiquetas de confiabilidad como "seguramente cierto" o "falso" junto a las noticias que hayan sido verificadas.
Google ha estado trabajando con más de 100 organizaciones de noticias y grupos de verificación de hechos, entre ellos The Associated Press y las cadenas BBC y NPR.
Las etiquetas aparecerán en los resultados de búsqueda siempre y cuando cumplan ciertos criterios de formato para la automatización.
Google precisó que solo algunas de esas organizaciones —entre ellas PolitiFact y Snopes.com— ya han cumplido con los requisitos. Añadió que espera que el número crezca después del anuncio del viernes.
No todas las noticias podrán ser verificadas. Varias organizaciones pueden llegar a conclusiones diferentes, pero Google las mostrará por separado.
Google comenzó a ofrecer en octubre etiquetas de verificación de hechos a los usuarios en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente amplió el programa a otros países. Ahora, el programa está abierto al resto del mundo y en todos los idiomas.
Las noticias falsas y engañosas —que a menudo se disfrazan de noticias dignas de confianza y se difunden en las redes sociales— han recibido más atención desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
El anuncio de Google fue hecho un día después de que Facebook lanzara una herramienta para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas e información engañosa que se propaga a través de su servicio. Ese recurso es básicamente una notificación que aparece durante unos días. Al hacer clic en ella el lector es llevado a una página con consejos y otra información sobre cómo detectar noticias falsas y qué hacer al respecto.DE AP
-

VIDEO Asaltan una mujer frente a supermercado de la avenida Tiradentes

SANTO DOMINGO.- Según la versión manejada hasta el momento, la mujer fue abordada por dos hombres quienes le apuntaron con un arma de fuego y le despojaron de sus pertenencias.

Se trata de otro de los delitos que se cometen en medio del plan contra la delincuencia puesto en marcha la semana pasada por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, con el fin de proteger a la población y combatir la delincuencia.
El hecho se habría producido alrededor de las tres de la tarde. Mientras hacían el asalto la mujer habría pegado un grito, lo que llamó la atención de personas que se encontraban en una cafetería de un supermercado cercano y los hombres apuntaron con el arma de fuego hacia el local.
El guardia de seguridad de la zona informó que el robo fue cometido en la acera de la avenida Tirandentes, justo en la entrada del supermercado.

Asaltan 3 empleadas en parqueo de supermercado en la Tiradentes

Tres empleadas de un supermercado fueron asaltadas a plena luz del día este viernes por varios delincuentes, cuando se disponían a entrar a su trabajo, ubicado en la avenida Tiradentes, ensanche Naco, Distrito Nacional.
Según informó uno de los directivos de Market SuperFresh, las tres empledas regresaban aproximadamente a las 2:00 de la tarde de su hora de almuerzo, cuando fueron interceptadas mientras se adentraban al parqueo de la tienda por varios hombres a en una motocicleta.
Indicó que los cacos las despojaron de sus carteras, carteras y otros objetos, y emprendieron la huida.
El representante de SuperFresh explicó que la acción fue grabada por las cámaras de seguridad del supermercado, y que procederán a cederles las imágenes a las autoridades para fines de lugar.
A pesar de que la semana pasada se inició los operativos de patrullaje y puntos de chequeo por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, los actos delictivos continúan, principalmente en el Gran Santo Domingo.FUENTE EL CARIBE

VIDEO Neil Gorsuch se convierte en el nuevo juez del Supremo de EEUU

VIDEO Cuba vive la peor sequía del último siglo

VIDEO EE.UU. avisa en la ONU de que está dispuesto a ir más allá en Siria

VIDEO Cuatro muertos y un detenido tras el atentado de Estocolmo

VIDEO COE y Obras Públicas lanzan operativo Semana Santa en la Región Este

VIDEO Ciudadanos aseguran han percibido disminución de delincuencia por los op...

VIDEO Miembros de Alianza Informativa Latinoamericana se reúnen con gobernador...

VIDEO Venezuela continúa bajo tensión; convocan marcha para este sábado

VIDEO Aplazan juicio preliminar contra acusados de matar transportistas y lanz...

Denuncian “excesos y abuso policial” en plan de Seguridad Ciudadana Exigen sea entregado a la justicia policía hirió menor en Constanza

Las entidades demandaron castigo para los responsable de herir de bala a un joven en Constanza.Santo Domingo.-El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunciaron este viernes que agentes policiales y militares están cometiendo atropellos contra ciudadanos durante la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana.
“Vemos con gran preocupación los abusos que están cometiendo las patrullas mixtas de policías y militares contra ciudadanos que ejercen su derecho de transitar libremente. Producto de esa situación fue herido de bala por un agente policial el joven José Alfredo Díaz Aquino en Constanza, a quien la noche del martes 04 de abril del presente año una patrulla policial mandó a detener y mientras este disminuía velocidad para hacerlo, les dispararon alcanzándolo en la pierna derecha”, denunció Julio Cesar Vicioso, vocero del Falpo en Constanza.
Edilenia Aquino, madre del joven herido pidió que se haga justicia y que sancionen a los responsables. La señora dijo en el municipio de Constanza han sucedido actos de esta naturaleza y siempre quedan impugne.
“Yo quiero justicia, mi hijo no es un delincuente, con solo 17 años ya es herrero.  Soy minusválida y mis esperanzas estaban cifrada en él, no quiero imaginar que por los excesos de un policía gatillo alegre mi hijo pueda quedar minusválido también”, expresó Edilenia Aquino, madre del joven herido.
Para el abogado Juan Alberto Francisco, Coordinador Jurídico del ODHGV, los excesos y abusos cometidos en la implementación del denominado Plan de Seguridad, además de poner en peligros la vida de ciudadanos, atentan contra derechos humanos fundamentales, como el derecho al libre tránsito. Explicó que es preocupante que la ciudanía sienta mayor temor de las patrullas policiales que de los propios delincuentes.
Los representantes del ODHGV y el Falpo hicieron un llamado al Gobierno a frenar los abusos de los miembros de la uniformada y dijeron que en los próximos días estarán interponiendo una querella en la fiscalía del municipio de Constanza para que el Ministerio público, realice una exhausta investigación de estehecho, cometido poragentes policiales.
Coinciden en que si no se dan las debidas orientaciones en derechos humanos, el plan de seguridad está llamado a fracasar, pues ni los militares ni agentespoliciales cuentan con la preparación necesaria para abordar este tipo de casos por lo que en la mayor parte de las veces atropellan a la ciudadanía.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa realizada en el salón Francis Taylor del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN).

Padre Rogelio: hay que ir "purificando" a la gente de la Marcha Verde

El padre Rogelio Cruz aseguró este viernes que en el movimiento Marcha Verde contra la Impunidad hay todo tipo de personas y que lo importante es “ir purificándolo, porque el que no quepa dentro de la pureza del movimiento, no va a encontrar espacio”.
Esa fue la respuesta que dio el controversial sacerdote a la prensa, cuando se le preguntó sobre la denuncia de que en las movilizaciones habían estado participando supuestos delincuentes y personas deportada de los Estados Unidos por narcotráfico.
Durante una visita que realizó al subdirector de la Policía Nacional, Alejandro Dipré Sierra, el padre Rogelio expresó que la vigilancia de las autoridades a los que participan en ese movimiento revela “temor porque el pueblo se está levantando”.
“Ni los dedos de la mano son iguales. En los procesos, cuando se inician, camina todo el mundo, pero lo importante es ir purificando porque todo el que no quepa dentro de la pureza de ese movimiento, no va a encontrar espacio dentro del movimiento”, explicó.
Dijo que no cree que la participación de esas personas en la marcha pueda desnaturalizar el movimiento. “La situación es esta, lo que se está viviendo en el país se va a dar con nosotros o sin nosotros.  Es preferible estar metidos en ese proceso y no querer meternos después, porque vamos a ser rechazados”, dijo.
Consideró que lo que está pasando en el país es “algo nuevo” porque desde el 1989 las personas no habían salido a las calles y ahora están permanentemente en la calle.
Expresó que lo que sigue es que el pueblo se empodere, pues a su entender, “es el mismo pueblo que se encargará de sacar a los corruptos, a los delincuentes a los drogadictos y narco y se quedarán ahí los que tengan la pureza de la actividad que ha decidido hacer el pueblo”.
Recientemente el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que dan seguimiento al Movimiento Verde, aunque sin ningún tipo de preocupación porque sus aspiraciones se corresponden al deseo de todos los dominicanos. Aseguró que el seguimiento es debido a que en ese tipo de movimientos hay personas “anarquistas y antisociales que tratan de hacer daño no solo al colectivo, sino a la ciudadanía”.

VIDEO Difunden video de incidente entre agentes de Amet y un ciudadano en la 27 de Febrero EL IMPLICADO EN EL INCIDENTE NO ACATÓ UNA ORDEN DE DETENCIÓN HECHA POR LOS AGENTES, SEGÚN EL VOCERO DE AMET

Santo Domingo
Nueva vez circula en las redes sociales un video en el que se observa una pelea entre dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y un ciudadano vestido con uniforme de seguridad privada, en la intersección que forman las avenidas 27 de Febrero y Privada.  
La  grabación de 45  segundos, inicia con la escena en la que uno de los agentes sujeta por el cuello al hombre cuando aún está a bordo de la motocicleta y luego, el segundo agente interviene, ya que aparentemente este pone resistencia. 
Al respecto, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, dijo a través de las redes sociales que trata del ciudadano Bartolo Peña Cedano, quien fue ordenado a detenerse al circular a través del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, por los agentes apostados en esta intersección, sin embargo no acató la orden de los agentes. 
Agregó que Peña Cedano emprendió la huida, por lo que fueron informaron a los miembros de la AMET próximos a la avenida 27 de Febrero equina Privada, donde se originó el incidente. 
Pesqueira indicó que Peña Cedano “realizó ademanes de sacar un arma debajo de la chaqueta que vestía y a la vez se mostró agresivo, razón por la que los agentes se vieron en la obligación de someterlo a la obediencia, por seguridad”.
Peña Cedano fue conducido a las oficinas de la AMET, para tomar las medidas correspondientes en estos casos, finaliza el Pesqueira. 

VIDEO CONGRESO EEUU El Senado de EEUU confirma a Gorsuch como juez del Supremo EL CONSERVADOR JUEZ FEDERAL DE COLORADO, DE SOLO 49 AÑOS, SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO INTEGRANTE DEL SUPREMO MÁS DE 50 VOTOS

aFP
El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al juez federal Neil Gorsuch como nuevo magistrado del Tribunal Supremo, para cerrar una feroz batalla política de más de un año e inclinar la balanza en favor de los conservadores en ese tribunal.
El conservador juez federal de Colorado, de solo 49 años de edad, se convirtió en el noveno integrante del Supremo con el apoyo de 54 votos a 45 y deberá prestar juramento al inicio de la próxima semana.
En una nota oficial, el presidente Donald Trump saludó la confirmación de Gorsuch y añadió que "servirá a los estadounidenses con distinción, mientras mantiene su defensa vigorosa de nuestra Constitución".
"Hoy es un nuevo día", celebró el líder de la bancada del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, en una frase que buscó pasar página a la controvertida sesión realizada el jueves y que permitió el voto de este viernes.
El jueves, para superar un bloqueo de procedimiento impuesto por la bancada del Partido Demócrata, McConnell impulsó un cambio en las reglas para poder interrumpir el debate y proceder a la votación.
Se trató de un gesto sin precedentes en la historia del Senado para cerrar los debates sobre un nominado al Tribunal Supremo, aunque sin ese paso el bnombramiento de Gorsuch habría naufragado irremediablemente.
Este viernes, ya visiblemente aliviado ante la confirmación, McConnell dijo que Gorsuch "es un agregado increíble para el tribunal" y apuntó que el nuevo juez "hará que los estadounidenses se sientan orgullosos".
- Fin a una lucha feroz -
De un lado, la confirmación de Gorsuch pone punto final a una feroz disputa política que comenzó en febrero del año pasado ante la muerte del juez Antonin Scalia, considerado un pilar fundamental del pensamiento ultraconservador estadounidense.
El entonces presidente, Barack Obama, nominó a un juez federal para el puesto de Scalia, el moderado Derrick Garland, pero los republicanos, que ya controlaban las dos cámaras del Congreso, se negaron siquiera a considerar un voto de confirmación.
Al considerar que era inapropiado para un presidente nominar un juez para el Tribunal Supremo en un año electoral, la decisión en la práctica dejó al máximo tribunal con apenas ocho togados durante un año.
La confirmación de Gorsuch restituye un número impar de jueces en el tribunal.
Por otro lado, el voto de apoyo a Gorsuch rompe el equilibrio de un año entre cuatro jueces moderados y cuatro abiertamente conservadores y claramente inclina la balanza en favor de los conservadores.
Gorsuch es un juez defensor de los "valores familiares", un estricto intérprete de la Constitución y un magistrado convencido de la necesidad de preservar el papel de la religión en la sociedad estadounidense.
La llegada de Gorsuch al Tribunal Supremo constituye la realización de una promesa de campaña de Trump: la de nombrar jueces abiertamente conservadores en ese tribunal.
Este detalle es de importancia fundamental en general para los sectores conservadores del país, pero especialmente para la Casa Blanca, ya que el tribunal seguramente será llamado a opinar sobre otra medida controvertida: el bloqueo al ingreso a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.
Trump ya firmó dos decretos para suspender el ingreso de inmigrantes y refugiados de países de mayoría musulmana, como había prometido en la campaña, pero los dos fueron bloqueados por tribunales federales.
Con el bloqueo al primer decreto, la Casa Blanca simplemente desistió de continuar apelando y optó por una nueva versión de la medida.
Esta segunda versión también fue cuestionada y bloqueada, pero en este caso la Casa Blanca ya dejó claro que está dispuesta a apelar hasta el Tribunal Supremo. Así, una mayoría conservadora en ese tribunal representa para Trump un factor fundamental.
- Papel central -
Durante las sesiones en que Gorsuch fue interpelado por senadores y en los propios debates que siguieron, los legisladores demócratas expresaron su preocupación con la reputación del juez de ser un magistrado que favorece a grandes empresas.
Sin embargo, Gorsuch sustituirá a otro magistrado de neto corte conservador, de forma que, en la opinión de especialistas, la tendencia general del Tribunal Supremo no sufrirá un cambio brusco en su curso.
Thomas Lee, profesor de derecho en la Universidad Fordham, opinó que, aunque Gorsuch pueda ser alineado con un bloque conservador, su presencia podría no traducirse de forma automática en una mayoría de 5 votos a 4.
Para Lee, el experimentado juez Anthony Kennedy, quien fue nominado por Ronald Reagan hace 30 años, en 1987, será un elemento que podría mover el fiel de la balanza en una dirección u otra, dependiendo de los casos en análisis.
Sin embargo, Lee admitió que el nuevo magistrado podría ser decisivo en "casos que deberán ser analizados en un futuro próximo, sobre cuestiones como la relación entre el Estado y las iglesias, la regulación sobre posesión de armas o hasta el derecho al aborto".DE AFP

VIDEO Continúa choque entre el Indrhi y la Alcaldía de Santiago por construcci...

VIDEO Se agudiza crisis de acumulación de basura en Los Alcarrizos y Pantoja

VIDEO MP dice no ha recibido informe que revela irregularidades con venta terr...

VIDEO Tribunal envía a juicio de fondo Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos

VIDEO Rechazan Boca Chica se una salida al conflicto entre Lajun y alcaldías d...

VIDEO Alcalde SDN propone quitar a LAJUN administración vertedero de Duquesa

VIDEO FARD rescata turista enfermo a bordo de crucero en alta mar

VIDEO Resumen desde la Zona Norte del país con Iliana Rosario

VIDEO Director SNS promete revisar cancelación de Alfredo Polanco del Ney Aria...

VIDEO Diputados piden llegar hasta últimas consecuencias por venta terrenos Du...

VIDEO OPS pide regular depósito final de basura en el Gran Santo Domingo

VIDEO Vuelven a subir precios combustibles

Ministro Peralta pide a la población que exija justicia tal y como "les caen atrás al Gobierno” . Pidió denunciar si ocurre cualquier "acto mal" en el Ministerio de la Presidencia para actuar contra el mismo

El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó este viernes  a la ciudadanía a estar vigilantes y a que exija justicia tal y como "les caen atrás al Gobierno”.
Peralta habló en esos términos al referirse a la venta de los terrenos de Duquesa, la cual no fue aprobada por el Congreso Nacional y dicha información fue revelada por la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados.

En ese sentido,  invitó a la población a estar atenta a que si hay alguna acción ilícita en el Ministerio de la Presidencia y en cualquier área del Gobierno a que sea denunciada y dijo que no protegerá a ninguna persona que esté involucrada.

"Si hay un acto mal acá que me lo hagan saber que yo no voy a proteger a nadie, a nadie voy a proteger yo acá", afirmó.

CANCILLER Miguel Vargas dice insistencia de supuesta donación de Odebrecht hace daño al país DICE NO SE PUEDEN SEGUIR CREANDO FANTASMAS EN TORNO AL CASO ODEBRECHT

Santo Domingo
El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, dijo que no se puede seguir creando fantasmas y escenarios que no corresponden con la realidad en el caso de la constructora Odebrecht y las supuestas financiaciones a la campaña política del presidente Danilo Medina. 
Vargas Maldonado dijo que el presidente Medina ha si muy claro y que se ha referido a ese tema de manera categórica, poniéndolo en manos de la justicia para que esta investigue las donaciones que la empresa admitió ante la autoridades estadounidenses. 
El canciller dijo que la insistencia en ese tema de la supuesta donación de Odebrecht a las campañas políticas del presidente dominicano le hace daño a República Dominicana. 
Para Vargas Maldonado, ese tema de la financiación de Odebrecht a campañas políticas en el país “ha quedado lo suficientemente claro”. Como parte de esa supuesta claridad el canciller citó las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ha dicho en varias ocasiones que la campaña del presidente Medina no recibió fondos de la constructora brasileña. 
En diciembre pasado la empresa llegó a un acuerdo con autoridades estadounidenses en las que admitía haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para hacerse de importantes obras públicas. 
La compañía brasileña también admitió haber financiado campañas políticas en Latino América, siendo República Dominicana uno de los países que figuran el su declaración como receptor de esas donaciones.

POR DOPAJE Suspenden por 142 juegos a lanzador dominicano José Domínguez TAMBIÉN OTROS TRES DERECHOS DOMINICANOS FUERON SUSPENDIDOS POR 72 PARTIDOS EN LIGAS MENORES

AP
Nueva York
El lanzador dominicano José Domínguez, de los Gigantes de San Francisco y veterano de cuatro temporadas en Grandes Ligas, fue suspendido 142 partidos al dar positivo por segunda vez en un análisis del programa antidopaje de las menores.
El derecho de 26 años, que juega con la filial en Sacramento de la Liga de la Costa del Pacífico de categoría Triple A, arrojó positivo al uso de metabolitos del esteroide sintético estanozolol, anunció la oficina del comisionado el jueves. 
Domínguez había recibido una suspensión de 50 partidos en septiembre de 2009 mientras jugaba en la liga dominicana de verano tras dar positivo en un análisis por estanozolol.
Se le impuso otra suspensión de 25 partidos en noviembre de 2012 cuando jugaba en categoría Doble A por una infracción no especificada.
Domínguez registró foja de 1-0 y efectividad de 5.05 en 34 salidas como relevista para San Diego el año pasado y tiene marca de 2-0 y efectividad de 4.82 en 12 aperturas y 40 actuaciones de relevo con los Dodgers de Los Ángeles (2013-14), Tampa Bay (2015) y los Padres (2016).
Otros cuatro peloteros fueron suspendidos bajo el programa de ligas menores. El zurdo venezolano Miguel Sulbarán, de la filial de los Yanquis en Doble A, fue castigado con 25 juegos por cometer una infracción no revelada, y tres derechos dominicanos fueron suspendidos 72 partidos cada uno por dar positivo a metabolitos de estanozolol: Frank Encarnación y Andy Taveras, de Seattle; así como José Ramírez, de Detroit.
Este año 24 jugadores han sido suspendidos bajo el programa antidopaje de ligas menores.DE AP

La Súper 7 transmitirá los partidos de las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Súper 7, AR Sport Media Group y Pio Deportes se unen en una alianza estratégica para transmitir siete partidos semanales del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo el Juego de Estrellas y la Serie Mundial.
La Súper 7 FM (107.7 FM) es la emisora que llevará las incidencias de los partidos haciendo hincapié en los juegos donde participen los peloteros dominicanos.
“Para nosotros como Súper 7 es un paso gigante el poder transmitir los partidos del mejor béisbol del mundo al pueblo dominicano”, manifestó George Rodríguez, director general de la estación.
A partir del próximo lunes 10 de abril, la Súper Cadena de Grandes Ligas abrirá la temporada con una transmisión diferente, en la que los fanáticos podrán intervenir por las redes sociales y el teléfono, algo nunca visto en transmisiones deportivas.
“Vamos a transmitir en vivo y directo, desde plazas comerciales, espacios públicos, entre otros escenarios. Estamos trabajando para llevar un producto moderno y acorde con los nuevos tiempos”, dijo Alberto Rodríguez, director de AR Sport Media Group.
Entre los atractivos de la Súper Cadena de Grandes Ligas un fanático podrá ser el ganador de vivir la experiencia del Juego de Estrellas, que este año será realizado en el Marlins Park, de la ciudad de Miami.

Hoy es Día Mundial de la Salud: La depresión, principal causa de enfermedad Se estima que cerca de 50 millones de personas en la Región de las Américas viven con depresión, casi un 17% más que en 2005

c80hvz1xgaai9uvSanto Domingo.- Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elige un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.
El tema de la campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión, ya que esta afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países.
Asimismo, provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.
En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.
Según las últimas estimaciones de la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.
La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.
No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.c80hvz1xgaai9uv

Residentes de una casa y vecinos golpean hombre que penetró a robar en Santiago . Luego lo tiraron a la calle para que la Policía lo llevara a un centro de salud y apresara

Santiago.-Un presunto delincuente que penetró al patio de una vivienda en la calle nueve del sector El Invi, de aquí,  fue golpeado por los propietarios de la vivienda y los residentes en la zona.
El hecho se produjo la madrugada de este viernes cuando el individuo, aún sin identificar, se encontraba en al patio de la casa.
El presunto atracador presenta golpes en distintas partes de su cuerpo y fue tirado en la calle del sector El Invi a la espera de que agentes policiales acudieran para llevarlo a un centro de salud y apresarlo.
-