viernes, 6 de marzo de 2020

Empresarios ven RD debe prepararse para impacto económico COVID-19

imagen
Pedro Brache.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, manifestó este viernes que la República Dominicana debe prepararse para poder contener el impacto  económico que deje la epidemiaMientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que las autoridades de salud ya han entrenado al personal hotelero sobre el protocolo para el manejo de la enfermedad.
Hasta el momento hay en el país dos casos de coronavirus confimados, ambos en turistas que llegaron a suelo dominicano a finales de febrero, un italiano y una canadiense

Denuncian escenas indignas en histórico parque Duarte

Tribunal Constitucional e Instituto Duartiano
finalizan hoy la primera Feria Patriótica
Santo Domingo, RD.- El juez de Tribunal Constitucional y presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, denunció este viernes que el parque Duarte, en la Ciudad Colonial, un punto geográfico capitalino lleno de historia, está desprovisto de vigilancia municipal o estatal, lo que permite que en ocasiones se desnaturalice y se produzcan escenas indignas de este espacio que tributa al fundador de la patria, Juan Pablo Duarte.
El magistrado Gómez Ramírez, habló en la primera versión de la Feria Patriótica, este jueves y concluye hoy, organizada por el Tribunal Constitucional y el Instituto Duartiano, en el parque Duarte, durante la cual se realizan actividades lúdicas para que los niños desarrollen habilidades y se identifiquen con los símbolos patrios y se realcen los valores nacionales entre la población escolar más joven del país.
En el acto también intervino la doctora Milagros Pichardo, directora del departamento de Difusión del Tribunal Constitucional, y contó con la asistencia de funcionarios de ambas instituciones.
El doctor Gómez Ramírez manifestó que “fue escogida esta plaza, denominada desde el año 1891 con el nombre de Juan Pablo Duarte, por disposición del Ayuntamiento de Santo Domingo, por su contenido histórico que encierra el lugar, toda vez que los trinitarios, liderados por Juan Pablo Duarte, se reunían en los esfuerzos que realizaban para liberar a los dominicanos del yugo haitiano”.
Dijo que este sitio sigue siendo esencialmente el mismo, un punto geográfico capitalino lleno de historia, aunque desprovisto de vigilancia municipal o estatal, lo que permite que en ocasiones se desnaturalice y se produzcan escenas indignas de este espacio que tributa al “dominicano de gloria más pura, así como también el más grande entre los fundadores de la patria por la alteza de su concepción, la fecundidad de su labor y su desinterés y su abnegación imponderables”, como dijera el escritor Emiliano Tejera.
Hay que consignar que esta estatua de Duarte, fue erigida en este lugar en 1930, y en una acción conjunta del Instituto Duartiano y el Tribunal Constitucional, fue levantada el asta que soporta la bandera nacional que ondea en este emblemático lugar, habiendo el Instituto Duartiano asumido la responsabilidad de mantener de manera permanente y en las mejores condiciones el lienzo nacional ideado por Duarte.
En el centro, el presidente del Instituto Duartiano, magistrado Wilson Gómez Ramírez, en compañía de Manuel Rodríguez Grullón, Rosanna Feliz y Pilia Duarte, directivos de esa organización. / Fuente externa
Tanto el Tribunal Constitucional como el Instituto Duartiano se proponen realizar frecuentes actividades de carácter cultural en este espacio público de tanta significación y tradición, como forma de atraer a los dominicanos y dominicanas que prefieren este tipo de actividad.

Avanza montaje para Desfile Nacional del Carnaval el próximo domingo

Carnaval de Santo Domingo / Archivo
El Desfile Nacional de Carnaval 2020 se celebrará el próximo domingo 8 de marzo, desde las 3:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo
Santo Domingo. -El Ministerio de Cultura destacó el entusiasmo que reina en la población, y en especial en el sector de los carnavaleros, por la celebración el domingo 8 de marzo del Desfile Nacional del Carnaval 2020.
Aseguró que el evento, dedicado a la Provincia Hermanas Mirabal, se desarrollará con la asistencia de representaciones de la mayoría de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.
El equipo a cargo del desfile, encabezado por la viceministra de Cultura Edilí Pichardo, Ramón Rivas (Chicho) y Edis Sánchez, informó que el montaje del desfile de comparsas avanza con la participación de diseñadores de interiores, obreros y técnicos del Ministerio de Cultura trabajan arduamente en el acondicionamiento y embellecimiento de los diversos espacios.
El Desfile Nacional de Carnaval 2020 se celebrará el próximo domingo 8 de marzo, desde las 3:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo. Este sábado a las 2:00 de la madrugada comenzará a instalarse el vallado para definir el espacio por donde desfilarán las representaciones carnavalescas.
El evento carnavalesco tendrá como escenario el malecón del Distrito Nacional / Fuente externa
Una gigantesca tarima, con capacidad para recibir a más de 450 personas ha sido levantada frente a la sede del Ministerio de Cultura. También son edificadas otras áreas que permitirán al público disfrutar del desfile de comparsas, famosos diablos cojuelos, carrozas y personajes de todas las provincias del país.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó que el cambio de lugar de la tarima, que antes se ubicaba en el Hotel Jaragua, es una forma de mostrar la estructura y embellecimiento al que ha sido sometido el Ministerio de Cultura, en la primera fase de remozamiento.
La destacada comunicadora Pamela Sued y el reconocido coreógrafo Luis Roberto Torres (Chachón), encabezarán el Desfile Nacional del Carnaval, seguidos de las decenas de comparsas.
Adita Selman, quien es la productora general del evento carnavalesco, explicó que la tarima tiene una capacidad para 500 personas. Además, en el montaje de la estructura, trabajan alrededor 15 técnicos y obreros.
La decoración de la gigantesca tarima está a cargo de Fidel López, quien también está trabajando con un valioso personal en el diseño y decorado de las dos carrozas, una de ellas para los reyes del desfile que la encabezarán Pamela Sued y Luis Roberto Torres (Chachón).
Agregó que la segunda carroza será de la provincia Hermanas Mirabal, a quien está dedicado el Desfile Nacional de Carnaval 2020.  La productora dio las declaraciones este jueves, donde dijo que todo el montaje estará listo el sábado en la tarde.
En cuanto a los jurados que seleccionarán a las comparsas ganadoras, dijo que la Dirección del carnaval dispuso que este año sus miembros no estarán apostados en un lugar específico, es decir, que estarán dispersos entre las multitudes.
Desde la gigantesca tarima, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y decenas de invitados, presenciarán el recorrido carnavalesco, que contará con la participación de más 100 comparsas ganadoras de los carnavales celebrados en municipios y provincias de República Dominicana.
Además, se habilitará un área para que los periodistas nacionales y extranjeros acreditados para cubrir las incidencias del desfile, que organizan los ministerios de Cultura y Turismo, puedan hacerlo cómodamente.
El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 está dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana. Será transmitido por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Esta edición cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Alcaldía del Distrito Nacional, Cerveza Presidente, Kola Real, Cool Haeaven, Pinturas Tropical, Fundación Corripio y otras empresas.

Partidos acuerdan buscar procurador electoral independiente y proponer firma auditora de gastos de candidatos

  • Partidos acuerdan buscar procurador electoral independiente y proponer firma auditora de gastos de candidatos
    Fotograma de la transmisión en vivo, reunión del CES este viernes 6 de marzo.
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El diálogo político y social que celebra el Consejo Económico y Social logró avanzar en dos puntos que hasta el momento han sido conflictivos entre las organizaciones políticas.
Esos dos puntos fueron reconocer la necesidad de escogencia de un procurador electoral independiente, de consenso entre todos los actores de la vida nacional, y proponer a la JCE contratar una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de los candidatos.
Esos temas serán retomados en la reunión de mañana del Centro Económico y Social, pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana.
Otro de los puntos que se retomará en esa reunión es la propuesta de conformación de una comisión de acompañamiento de la Junta Central Electoral, realizada hoy el Revolucionario Moderno, con la moción de que seis instituciones y un representante de los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera participen en esa comisión de seguimiento o acompañamiento.
Además, la propuesta incluye la posibilidad de que entre los designados en esa comisión se escoga a un coordinador general que dirija sus trabajos.

Combustibles bajan entre RD$ 6.80 y RD$ 1.20

  • Combustibles bajan entre RD$ 6.80 y RD$ 1.20
Santo Domingo, RD
El ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 7 al 13 de marzo los precios de los combustibles registrarán rebajas. 
En ese sentido la gasolina premium se venderá a RD$221.90 por galón, baja 1.20 por galón; la regular RD$204.50 por galón, baja 2.00; gasoil regular RD161.60, baja 3.70; y el óptimo RD$173.10, baja 1.70. 
Mientras que el avtur costará RD$123.40 por galón, baja 4.50; kerosene RD$148.70, baja 4.80; fuel oil RD$110.60, baja 3.50; fuel oil 1%S RD$127.90, baja 6.80. 
El gas licuado de petróleo (GLP) RD$93.10 por galón, baja 1.10 y el natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio

Diálogo se pospone para que el PLD analice propuesta de comisión veedores hecha por el PRM

  • Diálogo se pospone para que el PLD analice propuesta de comisión veedores hecha por el PRM
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El dialogo político y social que se lleva a cabo en el Centro Económico y Social fue pospuesto para mañana, dándole tiempo al Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana para pensar en la propuesta de conformación de una comisión de seguimiento a la Junta Central Electoral, que realizó opositor Revolucionario Moderno.
El PRM propuso una comisión integrada por seis entidades del país y un representante de los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, a lo que el partido de Gobierno pidió tiempo para consultar con sus organismos de dirección.
La propuesta del PRM incluyó a los presidentes o representantes del Conep, Participación Cuidadana, Manifiesto Ciudadano, Anje, Conferencia del Episcopado Dominicano, el Codue y un representante de los jóvenes manifestantes en la Plaza de la Bandera.
Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE del partido opositor, dijo que esa comisión estaría asistida por los delegados políticos de las organizaciones que encabezan alianzas ante la institución electoral.
El PLD propuso primero que se le diera hasta el martes para pensar en la propuesta que hicieron sus opositores. Finalmente, Francisco Javier García, miembro del CP, dijo que ellos estaban en disposición de retomar las conversaciones mañana mismo.
La reunión del CES con los partidos políticos  tendrá lugar mañana sábado a las 9:00 de la mañana.

TC y el Instituto Duartiano piden “rescate” del parque Duarte en la Ciudad Colonial

  • TC y el Instituto Duartiano piden “rescate” del parque Duarte en la Ciudad Colonial
    Foto: Víctor Ramírez 
  • TC y el Instituto Duartiano piden “rescate” del parque Duarte en la Ciudad Colonial
  • TC y el Instituto Duartiano piden “rescate” del parque Duarte en la Ciudad Colonial
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD
El Tribunal Constitucional y el Instituto Duartiano demandaron este viernes a las autoridades municipales “rescatar” el parque Duarte, ubicado en la Ciudad Colonial.
La alta corte y la entidad patriótica entienden que esta área está abandonada, no hay higiene, falta seguridad e iluminación.
El llamado fue hecho por el presidente del Instituto y juez del TC, Wilson Gómez.
Gómez sostuvo que ese parque es utilizado para realizar actos inapropiados y recordó que ese era el lugar donde se juntaba Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios para realizar labores patrióticas.
También recordó que la estatua a Duarte que está en el parque fue el TC y el Instituto que le colocaron una Bandera Nacional.
Consideró que corresponde a las autoridades de la alcaldía del Distrito Nacional y la Policía brindar más vigilancia al lugar.
Instó a la sociedad y a las autoridades a reconocer más el valor y la importancia del parque que fue punto clave de Los Trinitarios, y sostuvo que 90 años después de la fundación de este parque por primera vez exhibe una Bandera Nacional.
Gómez habló en el cierre de la Feria Patriótica que celebró el TC en la plazoleta de los Dominicos, como parte de un programa de actividades desarrollado por el órgano jurisdiccional para conmemorar las efemérides patrias durante febrero y marzo.
El convento de los Dominicos está próximo al parque Duarte.  

Servicios sismológicos reportan temblor magnitud 4.8 en la región este VIERNES 6 MARZO , 2020 Creado por: Moisés Arias

El Servicio Sismológico de Estados Unidos reportó la mañana de este viernes un temblor de tierra de 4.8 de la escala Richter en República Dominicana.
El temblor se produjo a 47 kilómetros de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, con una profundidad de 78.0 kilómetros.
En varios edificios del área metropolitana de Santo Domingo los ocupantes fueron evacuados como medida preventiva, previendo derrumbes.
Inicialmente, se reporto que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 5.4.
“El temblor de tierra ocurrido hace un rato al sureste de la isla Saona ha sido corregido en su magnitud preliminar y ahora su magnitud corregida es M4.8. La falla que lo provocó es la misma falla que en enero provocó los sismos de Guánica, Puerto Rico”, indicó el geólogo Osiris de León.
Acaba de ocurrir un temblor a 86 km de profundidad en Boca de Yuma, se estima que de una magnitud de 5.4. Lo sentiste?
Ver imagen en Twitter
59 personas están hablando de esto

Honran a hermanas Mirabal en portada de revista Time; incluidas en “100 mujeres del año"

  • Honran a hermanas Mirabal en portada de revista Time; incluidas en “100 mujeres del año"
    Portada de la revista TIME 1960.
Redacción Digital
Santo Domingo, RD
Las hermanas Mirabal fueron incluidas en el proyecto “100 mujeres del año”, en el que la revista estadounidense Time colocó en sus portadas a mujeres icónicas que cambiaron el mundo en el último centenario.
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas durante el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina, fueron colocadas en la portada correspondiente a 1960, año en el que fueron violentadas.
“Tres hermanas de una familia de clase media, todas casadas con hijos, pueden no haber parecido las revolucionarias más comunes. Pero viviendo bajo el brutal dictador de la República Dominicana, Rafael Trujillo, a fines de la década de 1950, las hermanas Mirabal arriesgaron sus vidas para trabajar en la resistencia. Durante los 31 años de Trujillo en el poder, el régimen reprimió violentamente las libertades civiles y la disidencia. Las hermanas Mirabal ayudaron a organizar y hacer crecer el movimiento clandestino desafiando al régimen, y fueron arrestadas repetidamente por sus actividades”, indica el artículo de la revista Time.
También señala que “Las Mariposas” se han convertido en símbolos de la democracia y el feminismo. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas conmemora la fecha de su muerte el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
“Una vez, Minerva descartó los temores de sus aliados por su vida y dijo: "Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte". Ella cumplió la promesa. El asesinato del estado de las tres hermanas, de 36, 34 y 25 años el 25 de noviembre de 1960, indignó al público y fue un detonante clave para el asesinato de Trujillo por un grupo de disidentes y ex aliados seis meses después”, informó la revista.
La revista Time explicó que como parte del proyecto de portadas de cien mujeres el equipo del semanario, junto a expertos en el área, nominaron a 600 féminas de todo el mundo, pero al final seleccionaron 100. 
En las cien portadas, que van desde el 1920 hasta la fecha, se destacan mujeres como la Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; la activista y protectora del medioambiente Greta Thunberg; la actriz Marilyn Monroe y la reina Isabel II.

Procuraduría demuele “carcelita” del Palacio de Justicia de la Charles

  • Procuraduría demuele “carcelita” del Palacio de Justicia de la Charles
    Ayer destruyeron la llamada “carcelita” de la Fiscalía para construir otra de condiciones adecuadas para los privados de libertad. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
La Procuraduría General de la República demolió ayer la "carcelita" del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este, debido a las condiciones precarias del lugar, y a la insalubridad y hacinamiento en que se encontraban los presos.
Un personal acudió temprano en la mañana a la pequeña cárcel que funciona en el patio de la Fiscalía de esa jurisdicción y comenzó a demolerla, mientras que un camión se encargaba de recoger los escombros.
Mientras que 25 presos que se encontraban en la “carcelita” a la espera de que se les conociera medidas de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción y que funciona en un furgón, fueron montados en un vehículo y llevados a la nueva cárcel preventiva de San Luis, puesta en funcionamiento recientemente.
Julieta Tejada, directora de comunicaciones de la Procuraduría, dijo que la "carcelita" será remodelada, tras señalar que esto forma parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.
Sostuvo que el espacio será mejorado y no eliminado, ya que es un lugar que se utiliza de forma provisional para los presos a los que les conocerán las medidas de coerción o las esperas de ser trasladado a la cárcel de San Luis, luego de que se le haya impuesto prisión preventiva.
La prisión sobre la cual el Listín Diario realizó una serie de reportajes describiendo sus condiciones deplorables y la forma inhumana en que estaban los reos, estaba construida en menos de 100 metros cuadrados.
Antes de ser puesta en funcionamiento la cárcel de San Luis, que funcionaba en una pequeña capilla y en condiciones precarias, en la "carcelita" había entre 70 y 100 presos en condiciones deplorables.
La “carcelita” funcionaba sin ventiladores, ni ventana, lo que obligaba a que los detenidos tuvieran que permanecer semidesnudos, debido al  sofocante calor que había en su interior.
En los barrotes de la “carcelita” se observaba ropas tendidas y en la entrada de la puerta principal fundas plásticas negras con todo tipo de desperdicio, además de las botellas de agua con orina, así como las de jugo en el suelo.

Viva Resorts confirma enferma era huésped

  • Viva Resorts confirma enferma era huésped
    La cadena Viva alojó a la canadiense afectada por virus.
Santo Domingo, RD
La cadena de hoteles Viva Resorts informó que la pa­ciente a la que se diagnos­ticó el coronavirus (CO­VID-19), se alojaba en su establecimiento ubicado en la comunidad de Bayahíbe.
La persona afectada, ex­plicó la empresa hotelera,  es una turista procedente del área de Quebec en Ca­nadá y llegó al país el 22 de febrero.
En un comunicado la ho­telera señala que en el día de hoy, la afectada fue exa­minada y se reportó su caso al Ministerio de Salud y el diagnóstico resultó positivo como portadora del virus.
 Viva Resorts aseguró que en sus hoteles se aplican los protocolos y se cumplen las directrices del Ministerio de Salud y las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.
Tardó 63 días
Siendo el 31 de diciembre el día en que la Organiza­ción Mundial de la Salud confirmó el primer caso co­ronavirus (COVID-19), Wu­han, capital de la provincia Hubei, en China central, el  nuevo virus tardó 63 días para llegar al país.
Pese a todas las medi­das tomadas por la Repú­blica Popular China pa­ra contener el virus en su territorio, este se convir­tió en una pandemia que rápidamente se propa­gó por otras provincias de ese país, otras naciones del continente asiático, Euro­pa y América y el Caribe. Hasta ayer, los contagia­dos con el coronavirus en el mundo suman 95,000 y los muertos 3,200.
La cadena Viva alojó a la canadiense afectada por virus.

Los dos casos importados de coronavirus entraron por La Romana el 22 de febrero

  • Los dos casos importados de coronavirus entraron por La Romana el 22 de febrero
    Fotografía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas/ Glauco Moquete LISTÍN DIARIO
Santo Domingo, RD
La segunda  turista reportada con coronavirus en suelo dominicano también ingresó al país el 22 de febrero por el aeropuerto internacional de La Romana, terminal ubicada al este de República Dominicana.
De acuerdo con declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la mujer, de 70 años, vino al país a las 9:30 de la noche del 22 de febrero junto a su esposo, quien dio negativo a las pruebas del COVID-19, nombre científico del coronavirus.
Sánchez Cárdenas informó que la pareja se hospedó en un hotel de Bayahibe, sin embargo aclaró que era uno diferentes al que había visitado el turista italiano, primer caso importado de coronavirus reportado en República Dominicana y que está ingresado en el hospital Ramón de Lara desde el pasado fin de semana.
La turista canadiense ingresó al país desde la ciudad de Toronto, capital de Ontario.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la paciente.

Guido Gómez Mazara y un grupo del PRD se juramentan en el PRM

  • Guido Gómez Mazara y un grupo del PRD se juramentan en el PRM
Patria Urbáez
Santo Domingo, RD.
Con la presencia de Luis Abinader y varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, pasó la tarde de este jueves a las filas de esa organización política.
Tras su juramentación, agradeció al PRM por esperarle “durante tanto tiempo”.
Indicó que pasa a esa organización política no sólo por los niveles de simpatía sino “porque los vehículos del cambio que necesita el país tienen un nombre y ese nombre es Luis Abinader”.
Llamó a no confiarse y trabajar 24 horas, con intensidad, en todos los barrios, callejones y municipios, para poder sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, aunque aseguró que “el PRM ganaría en las urnas y con la gracia de Dios”.
Mientras que Luis Abinader indicó que tanto él como Guido Gómez no han hablado de acuerdos y posiciones en el gobierno, ya que el apoyo de Guido a su candidatura ha sido de forma voluntaria.
Al momento de juramentar a Guido Gómez y los demás exmiembros del PRD, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, les dio la más cálida bienvenida y sostuvo que desde hace mucho tiempo los estaban esperando.
Junto a Guido Gómez Mazara estuvo su madre y esposa.

Peligrosas zanjas en puente Juan Bosch provocan tapones

  • Peligrosas zanjas en puente Juan Bosch provocan tapones
    Conductores se ven obligados a salir del carril ante las zanjas que tiene el puente Juan Bosch. RAÚL ASENCIO/ LISTÍN DIARIO
Ramón Cruz Benzán
El deterioro progresivo y preocupante que se observa en el puente Juan Bosch en dirección Este-Oeste, una de las vías que une el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo, pone en riesgo a conductores y transportistas que a diario tiene que cruzar el viaducto.
Una serie de zanjas ubicadas en la cabeza del puente provoca que en la hora de mayor tránsito se generen extensos taponamientos.
Uno de los carriles del puente tiene un hoyo que constituye un “dolor de cabeza” para los conductores que utilizan esa importante vía de enlace, no son uno ni dos los vehículos que se han averiado al caer en el  socavón.
Al llegar al tramo los conductores frenan de golpe o se desvían con fuertes giros, lo que es un peligro para los conductores de vehículos que transitan por la zona.
Choferes manifestaron sus quejas al equipo del Listín Diario que se encontraba en el lugar, sobre el problema que esto les causa diariamente debido a las diferentes pericias que hacen para evitar el hoyo.
“Eso es un peligro, especialmente de noche. El que no sabe andar por aquí se cae ahí, y hasta el vehículo se le daña fácilmente”, comentó Manuel Rosario, miembro de una compañía de taxi de la zona oriental.
Igualmente, transportistas de diferentes rutas denunciaron que el hoyo ha causado severos daños a patanas y carros de concho que están obligados a pasar por ese punto de la ciudad.
Se quejaron del poco interés del Ministerio de Obras Públicas para darle una solución definitiva al hoyo y otras averías que se observan en el puente. Esperan que el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario saque un poco de tiempo, a fin de abordar, con la urgencia necesaria, la problemática del puente Juan Bosch.
“El otro día una patana cayó en el hoyo, y se dañó. Se armó un tremendo tapón”, recuerda un conductor que sube su vehículo a la acera para evadir el agujero y sus negativas implicaciones.