La cadena de hoteles Viva Resorts informó que la paciente a la que se diagnosticó el coronavirus (COVID-19), se alojaba en su establecimiento ubicado en la comunidad de Bayahíbe.
La persona afectada, explicó la empresa hotelera, es una turista procedente del área de Quebec en Canadá y llegó al país el 22 de febrero.
En un comunicado la hotelera señala que en el día de hoy, la afectada fue examinada y se reportó su caso al Ministerio de Salud y el diagnóstico resultó positivo como portadora del virus.
Viva Resorts aseguró que en sus hoteles se aplican los protocolos y se cumplen las directrices del Ministerio de Salud y las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.
Tardó 63 días
Siendo el 31 de diciembre el día en que la Organización Mundial de la Salud confirmó el primer caso coronavirus (COVID-19), Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China central, el nuevo virus tardó 63 días para llegar al país.
Pese a todas las medidas tomadas por la República Popular China para contener el virus en su territorio, este se convirtió en una pandemia que rápidamente se propagó por otras provincias de ese país, otras naciones del continente asiático, Europa y América y el Caribe. Hasta ayer, los contagiados con el coronavirus en el mundo suman 95,000 y los muertos 3,200.
La cadena Viva alojó a la canadiense afectada por virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario