sábado, 28 de agosto de 2021

Meteorología prevé pocas lluvias para hoy; se forma la depresión tropical 10

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado pocas lluvias sobre el país, debido a los efectos de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano.

Asimismo, el organismo prevé que una onda tropical provocará desarrollos nubosos ocasionales en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones Norte, Noreste y la cordillera Central.

Para mañana domingose mantendrán inalterables las condiciones del tiempo, predominando un ambiente de nubosidad dispersa, brumoso y caluroso sobre la geografía nacional.

Sin embargo, no se descartan algunos chubascos aislados asociados a los factores orográficos locales hacia algunos puntos de las regiones Noreste y los sistemas montañosos del país. 

La Onamet informa que el huracán IDA, se ubica a unos 780 km al sureste de New Orleans, EUA,  sus vientos máximos sostenidos están en  130 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 24 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana. 

También informó que en la madrugada de hoy se desarrolló la Depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical, se ubica a unos 1,300 km al este de las Islas de Sotavento, vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kph,  por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Asimismo, se vigilan una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones, localizada a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%.

Comité Político del PLD se reunirá este domingo Los miembros del CP del PLD se reunirán a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD.

 

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este domingo para asumir postura sobre la convocatoria a un diálogo para conocer de una serie de reformas de las que habló el Presidente de la República en su alocución del pasado día 18 agosto.

Lee también: Movimiento político Poder Real exige participación popular para proceso de reformas

“El lunes 23 recibimos la convocatoria oficial de la Presidencia de la República y en consulta con el compañero Presidente del Partido, el ex Presidente Danilo Medina, se ha decidido tratar el tema en el Comité Político, que había convenido reunirse”, explicó Mariotti.

En el encuentro se hará también una evaluación de las tareas de validación de los organismos del PLD, agotando una de las fases de la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral del PLD, emanada de su noveno Congreso

La reunión se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval, aprovechando la amplitud para un encuentro con el distanciamiento recomendado en el protocolo de prevención de la Covid-19.

Apresan hombre ultimó a esposa, hijo e hijastro

 Apresan hombre ultimó a esposa, hijo e hijastro

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este viernes del apresamiento de un ciudadano haitiano que le quitó la vida a su concubina, su hijo y un hijastro, en un hecho ocurrido una finca ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Yamasá-Santo Domingo.

Los fallecidos son la haitiana Rocemie Paul, de 33 años, y sus hijos de 6 y 3 años, respectivamente, cuyas identidades se hacen reserva.

En tanto que el detenido es Franti Josep (Carlos), de 38 años, quien es padre del niño de tres años.

El informe preliminar indica que la mañana de este viernes el apresado se encontraba dentro de su vivienda en un estado fuera de control, en la cual éste le reprochaba a su esposa supuestas faltas de respeto hacia él al tiempo que la acusaba de hacerle brujería.

Fueron en esas circunstancias que tomó un machete con el cual le infirió las heridas mortales a las víctimas.

Carlos será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Salud Pública reporta 367 nuevos contagios covid-19 y cero muertes

 imagen

Santo Domingo, 28 ago.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 367 nuevos contagios de covid-19, en una nueva jornada sin fallecidos por la enfermedad.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 349,620, mientras que se mantiene en 4,007 la cifra de decesos a causa del coronavirus.

La ocupación hospitalaria es del 16 %, con 429 camas en uso, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 22 %, con 133 pacientes y el total de casos activos se sitúa en 5,141.

La positividad diaria es del 10.83 % y la acumulada en las últimas cuatro semanas, del 5.53 %, con tendencia al alza.

En las últimas 24 horas se tomaron 5,009 muestras para detectar el coronavirus, según los datos del boletín diario de Salud Pública.

Este sábado da comienzo una nueva prórroga de 45 días del estado de emergencia, medida de excepción adoptada para mantener el toque de queda en aquellas provincias que todavía no han alcanzado la meta del 70 % de la población vacunada.

Las únicas excepciones, donde se ha levantado el toque de queda por superar el umbral mínimo de vacunación, son el Distrito Nacional y La Altagracia.EFE

Proveedores tienen permiso para la reventa de internet Asodopi defiende la reventa legal de internet y dice que más de 100 revendedores afiliados a ellos están autorizados por Indotel para ofrecer ese servicio.

 

  • Proveedores tienen permiso para la reventa de internet

    Según la Asodopi existen revendedores legales de servicio de internet autorizados por Indotel ofreciendo servicios en lugares remotos.

Santo Domingo, RD

La Asociación Dominica­na de Proveedores de In­ternet (Asodopi) aclaró ayer que en el mercado de las telecomunicaciones y especialmente de acceso a internet hoy en día más de 300 concesionarias y revendedores autoriza­dos por el Instituto Domi­nicano de las Telecomu­nicaciones (Indotel), que están compitiendo y ofer­tando sus servicios apega­dos a la Ley 198-98 y regla­mentos afines.

Al responder a una in­formación titulada “Nue­va estafa: Los wiferos y la reventa ilegal de internet”, publicada en este diario a la firma de Ruddy L. Gon­zález, el secretario general de Asodopi, George J. To­ma, afirmó que existen más de 100 revendedores lega­les de internet, debidamen­te autorizados para operar por el Indotel y que es nece­sario distinguir entre reven­dedores legales y personas desaprensivas que se hacen pasar por revendedores le­gales y que dan uso de re­venta no autorizada a los planes de servicio de algu­nas telefónicas.

Señaló que los revende­dores legales de internet afliados a Asodopi han ago­tado su proceso de formali­zación por ante el Indotel, usan ancho de banda dedi­cado para fines de reventa y pagan los mismos impues­tos que los consecionarios afiliados a la Asociación de Empresas de Comunicaciones y Tecnología (Comtec).

Agregó que estos peque­ños revendedores debida­mente autorizados llevan conectividad a los lugares más remotos del país, a los campos lejanos y a los ba­rrios urbanos empobreci­dos, sitios y lugares dónde los miembros de Comtec no quieren invertir por la baja rentabilidad y largo retorno de inversión que conlleva dar servicio en estos sitios rurales, remotos, o barrios de alta pobreza.

“Estos son los sitios dón­de el ingreso promedio por usuario (ARPU) es muy bajo y es dónde prin­cipalmente operan los pe­queños revendedores de Internet debidamente auto­rizados por el Indotel”, des­tacó el secretario general de Asodopi.

Expuso que estos reven­dedores debidamente au­torizados ayudaron a llevar a cabo el año escolar vir­tual 2020/2021, brindan­do conexiones de internet para atender clases virtua­les a niños y niñas en zo­nas muy apartadas del país dónde comprar recargas de internet móvil no daba de ninguna forma para aten­der clases virtuales y poder cumplir con sus tareas esco­lares diarias.No apoya práctica ilegal

“Asodopi reconoce que pue­den existir personas des­aprensivas que se dejan pa­sar por revendedores no autorizados e ilegales y que dan uso de reventa no auto­rizada a los planes de servi­cio de algunas telefónicas, pero estos no son miem­bros de Asodopi y cabe des­tacar que Asodopi no apo­ya dicha práctica e invita a que cualquier revendedor no autorizado y operando sin debidos permisos em­piece su proceso de forma­lización por ante del órgano regulador Indotel”, expuso George J. Toma en una co­municación enviada a Listín Diario.

Reafirmó que los reven­dedores de internet agrupa­dos en la asociación tienen contratos para revender servicios suscritos con va­rias concesionarias, las cua­les les otorgan contratos pa­ra su operatividad.

Refirió como una ne­cesidad, que quede claro que existen revendedores auorizados por Indotel, ya que el artículo publi­cado no hace distinción entre legales e ilegales , lo que puede prestarse a confusión por parte de los consumidores, lo que dijo puede afectar y per­judicar de manera seve­ra e irreparable la repu­tación de un revendedor legal, causando inmen­sos e incalculables daños, perjuicios económicos y morales a sus negocios amparados en la Ley.

Poder Ejecutivo prorroga estado de emergencia por otros 45 días

 

  • Poder Ejecutivo prorroga estado de emergencia por otros 45 días
Santo Domingo, RD

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días más el estado de emergencia para contrarrestar los efectos del coronavirus.

La medida está contenida en el decreto 528-21, donde se establece que la medida busca combatir oportunamente el Covid-19 y salvaguardar la vida de los dominicanos.

Es el noveno toque de queda que se aprueba desde la aparición de la pandemia en el país, y comenzará a contar desde el 29 de agosto.

El regreso a clases semipresenciales y el rezago de 13 provincias con la vacunación contra la Covid-19, fueron algunos de los motivos presentados a la comisión para que se favoreciera la extensión del estado de emergencia.

Esta es la novena solicitud de prórroga de estado de emergencia que realiza el presidente Luis Abinader, por un plazo de 45 días. Se extenderá al menos hasta el mes de octubre del presente año.

Soldado dominicana es una de las víctimas de ataque terrorista en Afganistán

 

  • Soldado dominicana es una de las víctimas de ataque terrorista en Afganistán
Santo Domingo, RD.

La dominicana Johanny Rosario, sargento de la Marina de los EE. UU., murió en el ataque terrorista de Afganistán este jueves, en el que también fallecieron otros 12 estadounidenses.

La información fue ofrecida por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán en su cuenta de Twitter, en un mensaje donde envió sus condolencias a los familiares de la soldado.

Rosario quien era de Lawrence, Massachusett se desempeñaba como miembro del Equipo de Participación Femenina.

“Esta joven dominicana de Lawrence, Massachusetts, Johanny Rosario, falleció ayer en el ataque terrorista en Afganistán. Nos unimos al justo dolor de sus familiares y amigos, también a toda la Comunidad Dominicana de Lawrence. Paz a su alma!”, escribió la embajadora.

En mayo Johanny Rosario fue honrada por la Fuerza Naval Task Force 51/5 Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina por su trabajo y responsabilidad.

Los medios internacionales contabilizan el número de muertos en el ataque suicida con bomba en 169 afganos y 13 miembros del servicio estadounidense.

La Policía dice DDHH no ha denunciado desaparición de Luis Peña Valdez

 

  • La Policía dice DDHH no ha denunciado desaparición de Luis Peña Valdez
Redacción digital
Santo Domingo, RD.

La Policía Nacional informó que a pesar de las decenas de denuncias que han sido colocadas en las redes sociales y medios de comunicación, sobre la desaparición de Luis Peña Valdez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien alertó la situación, no ha realizado una delación en esa institución.

La teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, en conversaciones con Listín Diario, indicó que la Comisión tampoco ha informado si apareció como circuló en las redes, por lo que en la Policía Nacional no está registrado como desaparecido.

“Ellos no vinieron a poner denuncia en el momento de que él se encontraba ausente ni han venido tampoco a informar que él apareció, solo lo han hecho a nivel de las redes sociales, todas esas comunicaciones, información pero no han pasado a comunicar nada, no está registrado en la Policía Nacional y no cuenta como ausente ni desaparecido”, explicó vía telefónica.  

La vocera señaló que sí existe una alerta dentro de la Policía Nacional, pero no se pueden actuar como "corresponde" al no tener denuncias.

Luego de que saliera de la cárcel de La Victoria, tras permanecer 12 años encarcelado sin acusación penal y estar alojado en un local de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esa insitución denunció la desaparició de Luis Peña Valdez.

Este jueves, Listín Diario conversó con el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, quien aseguró que desconoce si fue encontrado o sigue desaparecido ya que no han tenido contacto con él ni lo han visto.

“Bueno, no le puedo confirmar eso porque la información que nosotros tenemos es que a él lo han visto circular en la ciudad de donde él es, pero de manera directa nosotros no hemos podido tener contacto con él y ya eso fue el domingo de la semana pasada”, indicó.

El diálogo del lunes estaría matizado por reforma fiscal

 

  • El diálogo del lunes estaría matizado por reforma fiscal
Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.

En un primer escenario post pandemia, el lunes próximo se perfila como el inicio de presentación de las diversas propuestas para las 12 reformas planteadas por el presidente Luis Abinader, y entre estas la reforma tributaria que, a juicio del mandatario y especialistas del área fiscal, se convierte en el principal reto a corto plazo en la sociedad dominicana.

El debate, en término fiscal, siempre ha consumido enormes horas a los sectores del Gobierno, empresarios, especialistas en tributación y al sector social que incluye a los sindicatos, economistas y a otros actores. Sin embargo, mientras unos apuntan a que no es momento de implantar una reforma fiscal por los efectos dejados por la pandemia en las empresas y en los hogares, otros recomiendan iniciar el debate para que su puesta en vigor sea inmediata en el 2022.

Lo cierto es que dependiendo de la política fiscal que se asuma como país habrá ingresos para garantizar la sostenibilidad de la deuda y para elevar el gasto de capital con infraestructuras públicas que, de por sí, no pasa de 3% en la región de América Latina, situación a la que no escapa República Dominicana.

En el estudio macroeconómico de marzo de este año, titulado “Oportunidad para un mayor crecimiento sostenible tras la pandemia”, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sugieren a los países de la región, incluyendo a República Dominicana, mejorar la eficiencia del gasto, ya que con un mayor esfuerzo fiscal  se podrá captar un 7% del producto interno bruto (PIB) en ingresos públicos adicionales.

Uno de los planteamientos radica en eliminar ineficiencias que se pueden corregir al equiparar los salarios.

República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, México y Perú  se ubican entre los países de bajos ingresos, (entre el 16% y el 12% del PIB). Creen que “aplicando una  tasa  de  IVA (Impuesto al Valor Agregado) unificado sin exenciones y recaudando más ingresos, pero luego usando esos recursos para un sistema bien focalizado de transferencias a los pobres, “sería una combinación de políticas más eficiente”.

Simplificación del CREES
El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) también plantea en su propuesta un sistema tributario simple que reduzca la tasa imponible de la renta y del ITBIS de forma gradual. 

Quitar “filtraciones”
Recomienda eliminar al menos un 4% del PIB en el gasto, pero no con reducciones o limitaciones de inversiones en infraestructuras, sino quitando las “filtraciones” que se dan en las transferencias sociales  y en los gastos tributarios, ya que “no menos del 84% de los gastos tributarios terminan beneficiando a los no pobres”.

Salarios públicos
Revela que trabajadores no calificados del sector público perciben salarios un 23% más altos que trabajadores similares en el sector privado.

Muchas escuelas no aguantan la fuerza de un sismo Reforzarán estructuras para que resistan movimientos sísmicos

 

  • Muchas escuelas no aguantan la fuerza de un sismo

    Además de los planteles escolares, también hay otras grandes estructuras en el Gran Santo Domingo que están en los planes de reforzamiento.

  • Muchas escuelas no aguantan la fuerza de un sismo
  • Muchas escuelas no aguantan la fuerza de un sismo
GABRIEL COPLIN / JHENERY RAMÍREZ
Santo Domingo, RD

 El Estado dominica­no aúna esfuerzos pa­ra que a inicios de 2022 comiencen los trabajos de reforzamiento de es­cuelas, hospitales, pasos a desnivel, puentes y ele­vados del país que pre­sentan vulnerabilidades en caso de fenómenos naturales.

Así lo reveló Leonardo de Jesús Reyes, director de la Oficina Nacional de Evaluación y Vulnerabili­dad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) durante una entrevista con periodistas del LIS­TÍN DIARIO.

 Reyes destacó que es la primera vez que se reali­zará en el país un proyec­to de esta magnitud, y su­brayó que nunca se había obtenido la atención de los presidentes en pasadas gestiones.

“Es un programa que, por primera vez, se está realizando en el país; to­das estas cosas vienen de muchos años atrás, no es menos cierto que nunca se había tenido la atención del jefe de Estado corres­pondiente a años anterio­res (...) nosotros tenemos muchos años diciendo y denunciando los pro­blemas, entonces en es­ta ocasión el señor pre­sidente conociendo la

 trayectoria crítica nuestra, me ha honrado con este cargo para desarrollar ante esa inquietud de todo un programa de refuerzo pa­ra esas edificaciones esen­ciales”, dijo de manera tex­tual el funcionario.

De Jesús Reyes expuso que un estudio realizado en 2015 por la Iniciativa Dominicana por una Edu­cación de Calidad (IDEC) y la Agencia de Coopera­ción Española demostró que de 15 escuelas de la provincia Espaillat, diez de estas están ubicadas sobre las fallas tectónicas y no tienen el diseño pa­ra resistir las fuerzas que provocaría un sismo en zo­nas cercanas.

 Osiris de León
Dos especialistas relacio­nados con la construcción de edificaciones apoyaron la decisión del gobierno dominicano de intervenir escuelas, hospitales, túne­les y elevados para refor­zar su estructura y evitar un colapso ante cualquier desastre natural, luego de que estudios demostraran que son vulnerables ante un sismo.

El geólogo Osiris de León reconoció como “bueno y válido” que el gobierno es­té dando seguimiento a la vulnerabilidad de las es­tructuras levantadas sobre suelo flexible, ya que en el país hay que marcar una di­ferencia en los tipos de sue­los sobre los que están cons­truidas las edificaciones escolares y hospitalarias.

Valoró el hecho de que el gobierno asuma este tema porque luego se va a gastar más de lo que ahora se ha estimado con el refuerzo de las edificaciones.

Posición del CODIA
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimenso­res (CODIA) aseguró que el gobierno tiene una posi­ción correcta, debido a que en los últimos años se está construyendo con tecnolo­gía de punta, donde se han dejado de lado los estudios de sobre resistencia ante un sismo.

Dolores Núñez indicó que aplaude la decisión de que se revisen las es­cuelas, hospitales, eleva­dos y túneles y si cumplen con la sismoresistencia, además de que consideró es mejor prevenir que la­mentar.

SEPA MÁS
En la capital

Algunos de estos planteles son la Escuela Básica Simón Bolívar, Liceo Virgen de la Altagracia, Las Guayigas, Liceo La Ureña, La Japón en Villa Liberación, Liceo Mameyes, Centro Espejo María Montessori, Liceo Pedro Brand y Manoguayabo.
Asimismo, está la Estancia Infantil Sabana Perdida II, Los Frailes Ybarra en Las Caobas, Escuela Palo Roto, Liceo San Francisco Abajo y Escuela Gaspar Hernández

Se forma la depresión tropical número 10 AMBIENTE SOLEADO, CALUROSO Y POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS

 

  • Se forma la depresión tropical número 10
Santo Domingo, RD

La madrugada de hoy se desarrolló la depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical. El fenómeno se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, la depresión tropical se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora y  por su ubicación y desplazamiento  no ofrece peligro para República Dominicana.

En cuanto al pronóstico local, la ONAMET indica que el ambiente estará dominado por temperaturas calurosas, pocas lluvias y mucho sol, provocados por los efectos  de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre nuestro territorio.

Sin embargo, en horas de la tarde habrá chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.

La Onamet también vigilan  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones,  localizada  a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%. 

Pronóstico local

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas  con temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

EEUU evacúa a 6.800 personas de Kabul pese a la alerta de posibles ataques

 

  • EEUU evacúa a 6.800 personas de Kabul pese a la alerta de posibles ataques
EFE
Washington

Estados Unidos ha evacuado a 6.800 personas de Afganistán en las últimas 24 horas pese a estar en máxima alerta ante la posibilidad de que se repita un atentado como el del pasado jueves contra el aeropuerto de Kabul, que se cobró la vida de al menos 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

Un alto funcionario de la Casa Blanca indicó este sábado a la prensa que los 6.800 refugiados fueron transportados en vuelos militares estadounidenses y de la OTAN.

En concreto, 32 aviones de EE.UU. evacuaron a 4.000 personas y 34 aeronaves de la OTAN sacaron de Afganistán a 2.800.

De esa forma, Washington ha organizado la evacuación de Afganistán de 111.900 personas desde el 14 de agosto, cuando aceleró las labores de evacuación ante el avance de los talibanes.

Un día después, el día 15, el grupo insurgente se hizo con el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y tras la huida del entonces presidente afgano, Ashraf Ghani.

Las nuevas evacuaciones se producen después de que un dron estadounidense matara a un supuesto miembro de la rama del Estado Islámico (EI) en Afganistán en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista.

El individuo ejecutado supuestamente tenía un papel de planificación dentro del EI, aunque el Pentágono no ha explicado si participó de alguna forma en el atentado contra el aeropuerto.

Ese ataque acabó con la vida de al menos 170 personas y dejó 150 heridos, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto reunirse este sábado con su equipo de seguridad nacional para evaluar la situación en Kabul.

Este viernes, el gobernante fue informado en otra reunión con su equipo de seguridad nacional de que los últimos días de los militares de EE.UU. en Afganistán podrían ser los "más peligrosos hasta la fecha" y de que existe la posibilidad de otro ataque terrorista.

El Pentágono llegó a decir que tiene información sobre "amenazas específicas creíbles" contra la misión estadounidense, que se concentra en el aeropuerto de Kabul para las labores de evacuación. DE EFE

Salud Pública no reporta muertes por Covid y notifica 367 nuevos casos

 

  • Salud Pública no reporta muertes por Covid y notifica 367 nuevos casos

    Foto: AP

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó 367 casos nuevos a causa del Covid-19.  En el boletín epidemiológico número 527 no se reportaron muertes en las últimas 24 horas.

En ese período fueron procesadas 5,009 muestras, de las cuales 2,384 corresponden a la “Reacción en Cadena de la Polimerasa” (PCR) y 2,625 antigénicas.

La positividad diaria se ubica en 10.83 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 5.53 por ciento, con 5,141 casos activos a la fecha, 349,620 registrados y 340,472 pacientes recuperados.

La cantidad de defunciones es de 4,007 con una tasa de letalidad de 1.15 por ciento.

Ocupación hospitalaria

En la actualidad son 429 los pacientes hospitalizados, ocupando el 16% de las 2,604 destinadas para COVID-19.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 133 pacientes, para un 22% de las 608 camas con las que cuenta el sistema.

Mientras que 78 afectados tienen ventiladores, equivalente al 15% de los 519 que hay en el país para la enfermedad.

Incautan 57 paquetes de cocaína en Puerto Haina Oriental y apresan a dos hombres

 

  • Incautan 57 paquetes de cocaína en Puerto Haina Oriental y apresan a dos hombres

    Foto: Archivo.

Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria ocuparon 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Oficiales de la DNCD y efectivos militares, inspeccionaron decenas de contenedores que serían embarcados a Filadelfia, Estados Unidos y tras varias horas de intensa búsqueda, con equipos de alta tecnología, se logró descubrir un doble compartimiento en uno de los vagones y frustrar el envío de la droga.

Las autoridades ocuparon en la parte inferior delantera (debajo del piso) un doble fondo, fabricado con tola, donde se hallaron ocultos, 40 paquetes del lado izquierdo y 17 del lado derecho, para un total de 57 paquetes.

"En las últimas semanas se han redoblado las operaciones de interdicción, lo que ha permitido seguir descubriendo nuevas modalidades de las redes de narcotráfico para tratar de sacar drogas del país hacia Europa y Estados Unidos" señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo, mantienen bajo arresto a dos hombres y se espera que conforme avance el proceso se produzcan otras detenciones.

Los 57 paquetes de la droga tuvieron un peso de 58.46 kilogramos de cocaína, según determinó en su  análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

La dominicana Marileidy Paulino vuelve a ganar el primer lugar en la Liga Diamante LO HIZO CON UN TIEMPO DE 50.12 SEGUNDOS

 

  • La dominicana Marileidy Paulino vuelve a ganar el primer lugar en la Liga Diamante
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La velocista Marileidy Paulino continuó este sábado su excelente momento, al volver a conquistar el primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante.

En esta competencia la dominicana fue colocada en el quinto carril de salida, y llegó a la meta con un tiempo de 50.12 segundos, superando a Sada Williams, de Barbados, y a Allyson Felix, ganadora de la medalla de bronce en esa disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Marileidy, quien fue doble medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos, también había quedado en el primer lugar de la prueba anterior de 400 metros, sostenida el pasado miércoles en Lausana, Suiza, con un registro de 50.40 segundos luego de salir en el carril seis.Fue seguida en la competencia por Sada Williams, de Barbados, con 50.77 segundos y Quanera Hayes, de Estados Unidos, quien arribó en el tercer lugar con marca de 51.06.


¡LA NUEVA REINA DE LOS 400 METROS! @Marileidy_P Paulino conquista el #meetingparis #parisdl con tiempo de 50.12 segundos. Es su segundo Liga Diamante que domina nuestra doble medallista olímpica de #tokyo2020.