Los militares retirados de las Fuerzas Armadas a partir de ahora tendrán créditos en los bancos, posibilidades de empleos y oficinas regionales para brindarles servicios, según comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa dijo que la institución que preside ejecuta esas iniciativas con la finalidad de cambiar la vida de los 9 mil militares y sus familiares a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quienes han inaugurado en los últimos meses cinco oficinas en Santo Domingo, Azua, Valverde, Santiago y Pedro Brand.
Dichas oficinas servirán para asistir a los pensionados en la zona donde viven para que no tengan que trasladarse a la sede central en el Distrito Nacional.
El ministro Díaz Morfa indicó que el Ministerio de Defensa coordina con otras dependencias del Gobierno para que los pensionados sean incluidos en los programas de protección social, tales como «Supérate», tener acceso gratuito a los servicios de transporte de OMSA, Teleférico y el Metro; además de la obtención de créditos a una tasa más baja y facilidades financieras personales.
Mientras el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, resaltó que recientemente fue inaugurado el departamento de carnetización para pensionados, quienes tendrán su identificación que le permitirán acceder, recibir los beneficios en los servicios públicos acreditados y otras facilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario