sábado, 4 de septiembre de 2021

La mortalidad por covid en los octogenarios sin vacunar es quince veces mayor

 La mortalidad por covid en los octogenarios sin vacunar es quince veces mayor

Roma.- Los mayores de ochenta años que no están vacunados contra el coronavirus se enfrentan a una tasa de mortalidad quince veces mayor que los que sí están inmunizados, informó hoy el Instituto Superior de Sanidad italiano.

El instituto publicó este sábado un informe con fecha 1 de septiembre en el que explicó que en agosto la tasa de hospitalización de los no vacunados mayores de 80 años fue nueve veces mayor a la de los totalmente vacunados (187,8 personas de más de 80 años frente a 21,1 hospitalizaciones por 100.000 habitantes).

La tasa fue de quince veces superior en los ingresados en unidades de cuidados intensivos (14,6 frente a 1), la misma que en casos de decesos (5,3 casos frente a 0,3 por 100.000 habitantes).

El instituto italiano insistió en la necesidad de que la población se vacune, especialmente los grupos más frágiles, y sostuvo que la efectividad en la prevención de la hospitalización asciende al 84,1 % para los vacunados con una dosis y al 93,9 % para los que han completado el ciclo.

La eficacia en la prevención de ingresos en ucis es del 90,8 % para los que tienen una dosis y del 96 % para los que tienen la pauta completa, y en el caso de fallecimiento, es del 84 % para los que tienen una dosis y del 96,6 % para los inmunizados. El Gobierno italiano se plantea hacer la vacunación obligatoria y también empezar a aplicar en las próximas semanas una tercera dosis a los grupos con respuesta inmunitaria más débil, según adelantó recientemente el primer ministro, Mario Draghi.

Italia acumula más de 4,5 millones de casos de contagio desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del 2020 y casi 130.000 personas han fallecido. DE EFE

Georgina Duluc califica de “mediocre”, “pobre” y “basura” la televisión dominicana La comunicadora habló en el programa “Esto no es radio”

 

  • Georgina Duluc califica de “mediocre”, “pobre” y “basura” la televisión dominicana
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La comunicadora y actriz Georgina Duluc, quien hace unos meses anunciaba su regreso a la pantalla chica tras ocho años fuera del citado medio, dijo que la televisión dominicana aes “mediocre”, “fea”, “terrible” y hay que cerrarla.

Yo creo que la televisión deben cerrarla definitivamente. La televisión de este país es terrible, muy fea, muy pobre, mediocre”, fue la tajante respuesta de Duluc en el programa “Esto no es radio” al ser cuestionada sobre su percepción del medio.

En ese sentido, la comunicadora dijo que salvo a algunas excepciones, se quedó todo lo “peor” en la televisión dominicana.

A mí me da mucha risa porque desde hace 20 años yo estoy oyendo a los periodistas de aquel tiempo que decían, justamente cuando nos atacaban, se quedarán las mejores… y no se quedaron las mejores, se quedó todo lo peor porque lo que estamos viendo no es lo mejor salvo algunas excepciones”, manifestó Georgina.

La actriz, quien está promocionando su obra de teatro “De Caperucita a Loba”, calificó la televisión y los medios en general de “basura”.

Se recuerda que Georgina está confirmada para regresar a la pantalla chica a ser la presentadora del reality “Baila dominicana baila” a través de Digital 15, el cual estaba supuesto a iniciar el pasado mes de junio. Sin embargo, el proyecto se ha quedado en el aire y no se ha vuelto a mencionar nada al respecto.

La PPA reduce la población porcina en el país

 

  • La PPA reduce la población porcina en el país
Santo Domingo, RD

Sesenta mil cerdos han sido sacrificados dentro del programa del  gobierno que busca erradicar la Peste Porcina Africana, detectada hace varios meses en el país.

El porcicultor Israel Brito considera correcta la iniciativa del gobierno de eliminar los cerdos infectados, aunque asegura que aun el país está lejos de tener controlada la PPA.

“Lo cierto es que no hay vacunas para esa enfermedad y la única medida preventiva es la eliminación de los cerdos que sean detectados con el mal, por eso los porcicultores respaldamos las medidas aplicadas por el gobierno”, enfatizó Brito.

Reiteró que consumir carne de cerdo no es dañino para los humanos, aunque aclaró que hasta el momento los cerdos detectados con el mal han sido eliminados en las mismas granjas sin llegar a los mercados.Resalta la importancia de la industria porcina en el país y dijo que ésta mueve cada año más de 30 mil millones de pesos enla economía dominicana.

Israel Brito garantiza que los dominicanos tendrán “su cerdo asado” para la tradicional cena navideña del mes de diciembre,  debido a que se han tomado las medidas preventivas necesarias y porque además hay zonas del país que no han sido tocadas por la Peste Porcina Africana.

Se lamenta el porcicultor porque decenas de familias han sido afectadas duramente con esta peste, porque han perdido en muchos casos, el único ingreso que tenían para sostener a su familia.

Salud Pública reporta 253 casos de covid-19 y tres fallecimientos

 imagen

Santo Domingo, 4 sep.- Las autoridades sanitarias informaron este sábado de 253 nuevos casos de covid-19 y tres muertes causadas por la enfermedad en las últimas 24 horas en el país.

La cifra de contagios es inferior en 158 a la reportada en la víspera, pero la de muertes es mayor en 2.

Casos activos

El boletín del Ministerio de Salud Pública precisó que el número de casos activos pasó de 5,169 personas a 5,272, mientras el total de casos registrados desde que surgió el virus en la nación es de 351,453, de los que se han recuperado 342,169.

Las tres muertes reportadas colocan en 4,012 las defunciones causadas por la pandemia en el país.

La información reveló que432 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, para una ocupación de 17 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 23 % de su capacidad, con 142 camas ocupadas.

Los pacientes con necesidad de ventilación asistida son 88, para un 17 % de la capacidad hospitalaria. La tasa de positividad diaria se registró en 7.33 %, mientras la de las últimas cuatro semanas es de 5,84 %.

El reporte de Salud Pública indicó que 4,991 muestras fueron procesadas en las últimas 24 horas y que la tasa de letalidad es de 1.14 %.

El Gobierno anunció ayer que donará 505.000 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca al fronterizo Haití, Honduras y Guatemala como forma de enfrentar la «injusta y desigual» distribución internacional de las vacunas.

Cifras de contagios y muertes

1 septiembre – 295 contagios, 0 defunciones

2 septiembre – 321 contagios, 1 defunción

3 septiembre – 411 contagios, 0 defunción

4 septiembre – 253 contagios, 3 defunciones

NICARAGUA: Justicia envía juicio 11 opositores por «conspiración»

 imagen

Opositores presos en Nicaragua

MANAGUA.- La Justicia de Nicaragua ha enviado a juicio a once opositores después de una audiencia inicial celebrada este viernes por presuntos delitos de conspiración, y ha decidido mantener la prisión preventiva para todos los acusados, según ha informado la Fiscalía.

Durante la jornada del viernes, se presentaron ante la Justicia José Bernard Pallais –exviceministro de Exteriores–, Félix Madariaga, José Adán Aguerri Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Violeta Granera y Daisy Dávila, así como a Hugo Torres y Dora María Téllez –exguerrilleros sandinistas– y Suyen Barahona.

Tras declarar, la Justicia ha mantenido la medida cautelar de prisión preventiva. Entre los opositores enviados a juicio hay tres precandidatos a las elecciones presidenciales convocadas para noviembre –Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro–.

Mauricio José Díaz Dávila y Franciso Xavier Aguirre Sacasa, por su parte, fueron acusados el jueves de delitos de conspiración «para cometer menoscabo a la integridad nacional», el mismo del que se ha acusado al resto de opositores. También el jueves acudió a testificar Vícto Hugo Tinoco Fonseca, contra quien también se ha iniciado un juicio.

El presidente Daniel Ortega busca ser reelegido en las próximas elecciones del 7 de noviembre, en cuyo marco electoral se lleva la ola represiva contra formaciones opositoras, lo que ha dejado más de 30 políticos y periodistas independientes detenidos en los últimos meses.

MEXICO: Haitianos en Tapachula salen en nueva caravana a EEUU

 imagen

La caravana de haitianos.

México, 4 sep.- Migrantes haitianos rechazados en tres ocasiones anteriores, salieron en caravana hoy de Tapachula, Chiapas, en un cuarto intento de llegar a la frontera con Estados Unidos a través de territorio mexicano.

Frente a las advertencias del gobierno de que pueden sufrir daños en su intento, los portavoces respondieron que reconocen podrían ser detenidos en el trayecto, pero no ven otra opción.

Llevan en México desde mayo, otros casi un año, y sus ahorros producto de trabajar en Chile o Brasil están por agotarse.

La decisión, dijeron sus portavoces, la tomaron ante la falta de una respuesta de las autoridades migratoria mexicanas a sus solicitudes de trámites que los tiene hace casi un año varados en Chiapas, sin acceso a comida, atención médica ni un lugar donde pasar la noche.

Una caravana semejante a la que organizaron este sábado fue disuelta el jueves, y era tan sólo una fracción de la comunidad haitiana que se localiza en esta ciudad en la frontera sur del país.

Su situación en Tapachula es difícil. Quienes no cuentan con recursos, que son la mayoría, viven al día.

Pocos son los que trabajan barriendo las calles de la ciudad contratados de manera temporal por el municipio, ya que, explican, les pagan poco menos de 200 pesos diarios que no les alcanza para pagar un lugar dónde dormir y comprar alimento para la familia.

El centro de la ciudad también se ha convertido en su zona de comercio. Decenas de hombres recorren los alrededores con botellas de agua o chips de celular que venden a sus connacionales o a quien les compre, señalan vecinos de Tapachula.

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; Onamet vigila al huracán Larry categoría 3

 

  • Onda tropical y vaguada provocarán  aguaceros; Onamet vigila al huracán Larry categoría 3
Santo Domingo, RD

Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros por  el paso de una onda tropical y  los efectos de una vaguada.

 Mientras que Onamet da seguimiento a la evolución del huracán Larry, ahora categoría 3, que se ubica a unos 1,800 kilómetros al este  de las islas de Sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h.   

Las lluvias que se pronostican para este sábado se producirán al final de la tarde, sobre  las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, la onda tropical se alejará de nuestra área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire con reducida  humedad y con mayor contenido de polvo sahariano estará reduciendo las precipitaciones sobre nuestro país.  Sin embargo, una vaguada en los niveles  medios de la tropósfera y los efectos locales, estarán  generando en horas de la tarde  chubascos  aislados y tronadas distanciadas  hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza  y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán  calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.

Varios presos heridos durante incendio en Fortaleza Palo Hincado de Cotuí

 Varios presos heridos durante incendio en Fortaleza Palo Hincado de Cotuí

Santo Domingo.– Varios presos resultaron heridos este sábado durante un incendio que afecta la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí.

Los heridos reciben atenciones en el hospital Inmaculada Concepción, otros han sido trasladados a otros centros de salud.

De acuerdo a informaciones, el siniestro habría sido provocado por los presos durante una trifulca entre ellos.

Gobierno de RD dona 500,000 vacunas a tres países

 

  • Gobierno de RD dona 500,000 vacunas a tres países

    Las vacunas donadas a Haití, Honduras y Guatemala fueron a solicitud de esos países. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, RD

 El gobierno domini­cano donará más de medio millón de dosis de vacu­nas contra el coro­navirus a varios países de Cen­troamérica y el Caribe que las habían solicitado, como con­tribución para proteger a su población e impulsar los pla­nes de vacunación.

Una nota explica que las au­toridades dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional pa­ra auxiliar, en la medida de las posibilidades, a estos países hermanos afectados por la “in­justa y desigual” distribución internacional de las vacunas.

Las solicitudes recibidas hasta el momento son las si­guientes: cien mil dosis para Haití, ciento un mil dosis para Honduras y trescientas cuatro mil dosis para Guatemala.

En total, serán distribuidas unas 505,000 dosis entre to­dos los países solicitantes has­ta el momento.

“La capacidad de superar la pandemia en un tiempo ra­zonable requiere de la distri­bución solidaria de vacunas contra el virus SARS-Cov-2, porque resulta muy probable que la inequidad en el acceso a las vacunas pueda generar nuevas oleadas de contagio en las naciones rezagadas en sus planes de inmunización”, indi­ca el comunicado.Explica que el canciller Ro­berto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países.

El gobierno dominicano re­cuerda que el país fue benefi­ciario de la solidaridad inter­nacional cuando el gobierno de la India envió al país trein­ta mil dosis de vacunas, poste­riormente el gobierno de Chi­na realizó una donación de 50,000 dosis, “que permitie­ron el inicio de nuestro exito­so programa de vacunación; y también, recibimos el apoyo solidario del sector privado na­cional que aportó el dinero su­ficiente para asegurarnos dos millones de dosis de AstraZe­neca”. Afirma que el país de­be garantizar inmunidad a to­do el pueblo dominicano, pero entiende que lograrlo solo será posible si a la vez se promue­ve la distribución justa y razo­nable de las vacunas a nivel re­gional.

El país ha recibido más de 20 millones de dosis de vacuna anticovid, de las que ya se han aplicado poco más de 11 millo­nes a la población dominicana.

El último lote llegó ayer al país según informó la vicepre­sidenta Raquel Peña, que con­sistió en 180,180 dosis de va­cunas que serán integradas al Plan Nacional de Vacunación.

Peña informó que pertenecen a la farmacéutica Pfizer-BioN­Tech y se usarán para “seguir vacunando y lograr la meta de la inmunidad colectiva”.

 SEPA MÁS
Ayer llegaron otras 180,180 dosis
Twit de la vice

“¡Para seguir vacunando y lograr la meta de la inmuni­dad colectiva! Hoy recibimos 180,180 dosis de vacunas para fortalecer el #PlanNa­cionaldeVacunación. Vacu­nándonos, apoyamos el re­greso a clases presenciales de forma segura”.

Salud Pública reporta tres muertes por coronavirus y 253 nuevos casos

 

  • Salud Pública reporta tres muertes por coronavirus y 253 nuevos casos
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo tres fallecimientos por coronavirus, dos de las cuales se produjeron en las últimas 24 horas. Con estas se elevan a 4,009 las defunciones producidas por la pandemia en República Dominicana.

A través del boletín epidemiológico#534, indica que se procesaron  4,991 muestras, de las que 253 resultaron positivos al SARS COV-2, con una positividad diaria de 7.33% y la acumulada en 5.84%.

De los casos detectados para este boletín, la mayoría fueron en el Gran Santo Domingo con 89; Puerto Plata con 34 en Puerto Plata y 27 en Santiago.

República Dominicana tiene 351,453 casos registrados, con 5,272 activos.   

Ocupación hospitalaria

Este sábado se registran 432 personas hospitalizadas por covid, lo que representa el 17% de las camas ocupadas; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 142 pacientes delicados ( 17 %) y conectados a ventiladores 88, para un 17% de los aparatos con los que cuenta el sistema sanitario en uso.

Aumenta potencia de huracán Larry y amenaza con corrientes de resaca a costas de EEUU

 

  • Aumenta potencia de huracán Larry y amenaza con corrientes de resaca a costas de EEUU
EFE
Miami (EE. UU.)

El potente huracán Larry de categoría 3 aumentó en las últimas horas sus vientos a 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).

El centro del huracán Larry, que también aumentó de tamaño, se encuentra a unos 1.700 kilómetros (1.055 millas) al este de las Islas Sotavento y a unos 2.570 kilómetros (1.600 millas) al sureste de Bermuda.

El NHC prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo, y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este costa estadounidense el martes y que cause peligrosas corrientes de resaca.El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (15 millas).

Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días.

Larry es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más.

Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (5 millas) desde el centro y hasta 260 kilómetros (160 millas) con fuerza de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos. DE EFE

Fuego destruye los bares y restaurantes de Pueblo de Pescadores en Las Terrenas

 

  • Fuego destruye los bares y restaurantes de Pueblo de Pescadores en Las Terrenas

    Fuente externa

     

  • Fuego destruye los bares y restaurantes de Pueblo de Pescadores en Las Terrenas
Santo Domingo, RD

Un incendio destruyó la mañana de este sábado todos los restaurantes y bares establecidos en la zona turística Pueblo de Pescadores, en Las Terrenas, Samaná.

El fuego se produjo a tempranas horas de la mañana sin que se reportaran personas lesionadas.

Los bomberos lograron sofocarlo el incendio con la colaboración de uno de los hoteles que la zona, que abasteció a los camiones con el agua de sus piscinas.

 Se desconocen las causas y a cuantos ascienden los daños, dado que todos los establecimientos fueron destruidos por las llamas.

Esta zona es visitada por los turistas, ya que el famoso Pueblo de  Pescadores, ofrecía una variedad gastronómica y está ubicado de la playa.

Se recuera que en 2012 otro fuego destruyó esa zona turística.

En el Moscoso Puello aumentan los casos de hipertensión y crisis asmática por ola de calor Mientras que han disminuido los casos de coronavirus

 

  • En el Moscoso Puello aumentan los casos de hipertensión y crisis asmática por ola de calor
Nairobi Núñez
Santo Domingo, RD

El hospital Moscoso Puello registra casos de tensión arterial (TA) y asma, debido a las altas temperaturas de calor y al porcentaje de personas  con hipertensión que hay en el país, en tanto que hubo una baja en los pacientes con coronavirus.

“Aunque como siempre en estos meses de calor aumentan las crisis hipertensivas, con ellas los eventos cerebros vasculares debido al aumento de la TA”, indicó la doctora Giselle Arias, quien es la coordinadora de consultas del centro.

Señaló que los síndromes coronarios agudos han aumentado, al igual que las crisis asmáticas, mientras que las demás afecciones de salud se mantienen igual y los casos de covid han disminuido significativamente en el referido centro médico.

“El covid-19 ha disminuido bastante, pero seguimos atentos y orientando en cuanto a las medidas preventivas y la vacunación”, dijo Arias.

Agregó que los pacientes que están atendiendo en su gran mayoría son los que no se han inoculado.

viernes, 3 de septiembre de 2021

Santiago registra 133 casos positivos de covid-19 de los 411 notificados este viernes

 

Ninguna defunción en las ultimas 24 horas informa SP

El Ministerio de Salud Pública, a través del boletín #533 emitido este viernes por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) notificó que en el día de ayer se procesaron 5,678 muestras, de las que 411 resultaron nuevos casos positivos al SARS COV-2.

En este reporte la DIGEPI indica que la positividad diaria está en 10.20% y la acumulada en 5.85%, con 133 casos positivos nuevos en Santiago, 61 en la provincia Santo Domingo, 42 en el Distrito Nacional, 37 en La Vega y 20 en Espaillat.

El informe resalta que a la fecha República Dominicana tiene 5,169 casos activos, 351,200 registrados, con 342,022 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,615,034 casos sospechosos han sido descartados.

Ocupación hospitalaria

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 429 están ocupadas, para un 16 por ciento, con 140 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 609 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 23 por ciento.En tanto que, de un total de 519 ventiladores del sistema 87 personas están conectadas, para un 17 por ciento.

De estas muestras procesadas, reseña que se hicieron 2,556 de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 3,122 de antígeno, de las que 4,030 se hicieron por primera vez, y 1,648 fueron subsecuentes.

También, señala que el total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1,966,234 equivalentes a 188,183 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.29 por ciento, mientras que por diabetes un 15.79 por ciento.

De igual manera establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,228, los trabajadores de la salud 1, 409 y los menores de 20 años unos 38,050.

Así mismo reporta que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 4,009 personas, con una letalidad de 1.14 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 383.69.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Organizaciones sociales de Moca rechazan desembolso del 30% AFP

 

Durante una manifestación pacífica en la referida ciudad, el vocero del grupo, Juan Comprés, al leer un manifiesto, indicó que "el diputado de la Romana, Pedro Botello y quienes le acompaña en la propuesta, tiene la intención de crear desasosiego, pánico, intranquilidad y zozobra a los sectores más vulnerables y trabajadores del país".

Dijo que ante amenaza como la solicitud del 30% es que dicho Movimiento es partidario de una reforma integral a la Ley 87-01 sobre seguridad Social, basada en un amplio consenso con todos los sectores.

"Nosotros los representantes de Moca, por esta serie de chantajes al país, es que somos partidarios de la modificación de la Ley de Seguridad Social mediante la cual se amplíe el abanico de prestaciones de salud para los afiliados y que las pensiones se fortalezcan a través de la cotización de los trabajadores y empleadores".

El dirigente social agregó que con una reforma al sistema de fortalece la economía."Rechazamos toda intención malvada de dejar sin pensión a los dominicanos retirando nuestros fondos de pensiones", adujo Comprés.

Como representante del movimiento social, llamó a los diputados, en especial los de Moca, tener cuidado "con esa moción que se escucha muy atractiva, pero que no tiene asidero en el tiempo, dado que si se produce colapsaría la conquista mayor de los dominicanos".

Enfatizó que el mayor logro del sector trabajador en los últimos años nacen en la referida ley, la cual establece que los fondos de pensiones deben ser administrados por el sector privado bajo la supervisión del Gobierno.

"Llevar los ahorros de los fondos de pensiones al Estado sería funesto y catastrófico, muestra de esto es lo que ocurrió con el Banco de los Trabajadores y el antiguo IDSS que se quedó con miles de pensiones de los cotizantes".En tal sentido, el grupo solicitó a la comisión que tiene como responsabilidad la reforma a la Ley 87-01 tomar en cuenta lo que más beneficie al pueblo dominicano.

Suspenden visitas a Rafey-Mujeres tras 9 internas dar positivo covid

 

Fuente Externa

El Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Mujeres suspenderá las visitas presenciales de familiares de las privadas en libertad debido al contagio de varias internas de covid 19.

Se informó, que al menos nueve reclusas fueron contagiadas con el coronavirus. Indica que la decisión fue tomada por recomendaciones de las autoridades sanitarias, debido a la detección de varios casos, durante un operativo de pruebas.

La Dirección de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria,  informó que las nueve internas afectadas fueron aisladas en el recinto, que alberga a 67 privadas de libertad, de las que 64 ya tienen dos dosis de las vacunas anticovid-19 aplicadas.La suspensión de las visitas de familiares a Rafey Mujeres se produce tres semanas después de la reapertura de estos encuentros presenciales en los recintos. El MGP apeló a la comprensión de los familiares de las internas y confía en que los equipos sanitarios puedan controlar la expansión del virus.

En el informe del viernes ofrecido por las autoridades de Salud Pública, establece que 133 se registraron en la provincia de Santiago, demarcación que desde el inicio de la pandemia figura como la tercera más afectada debido a la cantidad de contagios y fallecimientos que acumula.

Suben a 48 los muertos en inundaciones provocadas por huracán Ida en EEUU

 Suben a 48 los muertos en inundaciones provocadas por huracán Ida en EEUU

Estados Unidos.- El noreste de Estados Unidos se despertó aturdido y de luto el viernes al tiempo que los habitantes recogían los destrozos causados por el huracán Ida.

Por lo menos 48 personas en cinco estados murieron en medio de inundaciones que afectaron viviendas particulares, dejaron varados a automóviles y abrumaron sistemas de desagüe nunca diseñados para recibir semejante torrente.

El saldo más mortífero fue en Nueva Jersey, donde por lo menos 25 personas perecieron a causa de los aguaceros torrenciales a partir del miércoles. La mayoría de las víctimas se ahogaron en sus propios vehículos.

Otras fueron arrastradas por las corrientes al abandonar sus automóviles. Las aguas crecidas y la caída de un árbol causaron muertes en los estados de Maryland, Pensilvania, Connecticut y Nueva York. En la ciudad de Nueva York, 11 personas murieron ahogadas al quedar atrapadas en sus apartamentos subterráneos.

Las autoridades enfatizaron que aún no termina la labor de búsqueda de víctimas y de identificación de los muertos. Las cuadrillas de emergencia se afanaban el viernes para sacar automóviles varados, limpiar el lodo, despejar escombros y restaurar el servicio de transporte público. Partes del sistema del metro de la ciudad de Nueva York seguían sin funcionar el jueves por la noche.

Los líderes de varios estados prometieron examinar maneras de evitar que ocurra semejante catástrofe en el futuro. Tanto Nueva Jersey como Nueva York han invertido miles de millones de dólares en sistemas contra inundaciones tras el impacto de la tormenta Sandy en 2012, pero gran parte de esos baluartes están en las costas o en terrenos bajos. El presidente Joe Biden declaró ambos estados zonas de desastre el jueves en la noche, lo que permite la asistencia de las agencias federales.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que la región debe darle prioridad a construir sistemas de defensa contra fenómenos climáticos que se harán más intensos y frecuentes a raíz del calentamiento atmosférico.

“Hay una cosa que quiero dejar claro: no vamos a tratar este asunto como algo que no va a volver a ocurrir en otros 500 años”, manifestó la gobernadora. Ida tocó tierra el domingo en Luisiana y empató en el quinto lugar entre las peores tormentas en la historia estadounidense.

Se desplazó gradualmente hacia el noreste, dejando aguaceros torrenciales a su paso. Los expertos habían advertido sobre la posibilidad de inundaciones, pero la intensidad de los destrozos tomó por sorpresa a los habitantes de la región más poblada del país.

Una persona murió en Maryland y por lo menos otras cinco en Pensilvania, donde vecindarios enteros a orilla del río Schuylkill seguían sumergidos. Un policía de Connecticut murió cuando su patrulla fue arrastrada por las aguas.

En un apartamento subterráneo de la ciudad de Nueva York, un niño de 2 años y sus padres murieron ahogados al no poder escapar al agua. El Servicio Nacional de Meteorología precisó que el huracán engendró por lo menos 10 tornados, de los cuales los más feroces redujeron viviendas a añicos en Mullica Hill, en el estado de Nueva Jersey. DE AP