sábado, 6 de septiembre de 2014

Pedro Sing: el 90% de la población declaró a Miranda parque nacional -

Foto de archivo.El Colegio Médico Dominicano –CMD- dijo este sábado que apoya totalmente que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
El presidente de este gremio, Pedro Sing, sostuvo que la declaratoria de parque nacional es un reclamo popular, del pueblo y que así debe ser concebido por el resto de la población.
“No nosotros tenemos la percepción de que Loma Miranda ha sido por aclamación popular, de más del 90 por ciento de dominicanas y dominicanos parque nacional”, sostuvo el presidente del CMD.
Sin embargo, entiende que las protestas deben ser pacíficas y dentro del marco de  la seguridad ciudadana pues cree que el desorden no resolverá las diferencias entre sectores que mantienen opiniones encontradas.    

Hombre hiere de varias puñaladas a sus hijos de 9 y 12 años

CuchilloSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre hirió de varias puñaladas a sus hijos de 9 y 12 años en el sector El Nazareno, de Los Alcarrizos.
El agresor es José Roberto Castaños, de 37 años, quien cometió el hecho cuando los niños se fueron a pasar el fin de semana con él.
Los niños se encuentran en el hospital doctor Vinicio Calventi.
El hombre fue detenido y está preso en el destacamento municipal de Los Alcarrizos.
Se informó a Noticias SIN que el agresor  tenía 22 días separado de su esposa y había sido apresado por violencia contra su pareja.

Hallan muerta cantante Simone Battle en Los Angeles -

Cantante pop estadounidense Simone Battle. LOS ANGELES (AP) — La cantante pop estadounidense Simone Battle falleció. De acuerdo con la oficina forense del condado de Los Angeles, el cuerpo de Battle fue hallado el viernes por la mañana en su casa en West Hollywood.
Battle ganó prominencia con su participación en el programa televisivo "X Factor" y su grupo —G.R.L.— había sido contratado por el exitoso productor Dr. Luke.
El teniente de la oficina forense, David Smith, dijo que la autopsia se realizará el domingo.
La muerte fue reportada inicialmente por el portal de celebridades TMZ.
En una declaración escrita, el sello discográfico de Battle dijo que la cantante era "un talento joven y un ser humano excepcional".DE AP

Aplazan audiencia para conocer coerción de Winston Risik

La Procuraduría solicita prisión para Winston Rizik Rodríguez  La Oficina de Atención Permanente de Monte Plata aplazó para el martes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Winston Risik Rodríguez, a los fines de que sus abogados conozcan la documentación depositada esta mañana por las autoridades judiciales.
Minutos antes Risik Rodríguez dijo que la trama ha sido orquestada por un hombre a quien identificó como Pascual Cabral Ruíz.
Agregó que Pascual, según explicó, está detrás de “todo esto”, debido a que han tenido diferencias porque tuvo que defender a una persona a quien él (refiriéndose a Pascual) hizo daño, lo cual evitó, razón por la que han tenido el impasse.
“Él se cogió conmigo”, afirmó a su llegada a la Fiscalía de Monte Plata, donde las autoridades esperan a sus abogados para dar inicio a la audiencia donde se le conocerá medida de coerción al llamado “narco más peligroso del país”.
Risik también dijo que tiene la forma de probar que su fortuna es lícita y que lo único que tiene es su finca. Además, precisó que las pruebas que las autoridades dicen tener en su contra “se las pusieron”.
“Ningún narco es tan tonto para tener droga en su casa”, dijo.

Encuentran más de 100 piezas robadas a la CAASD durante allanamiento LAS PIEZAS FUERON SUSTRAIDAS DEL ACUEDUCTO DE SAN ISIDRO

Santo Domingo
La Policía Nacional informó que ocupó más de 100 piezas de metal, entre ellas medidores, que fueron robadas a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), durante un allanamiento realizado en el sector Brisas Oriental, Santo Domingo Este.
Las piezas, que habrían sido robadas del acueducto ubicado en la Autopista de San Isidro, fueron robadas en distintas fechas.
El parte policial precisa que el allanamiento fue realizado en un almacén de la empresa A y M PVC  Import, ubicado en la calle 28, del referido sector, propiedad del señor Denci Aguasvivas, en atención a la orden 19385-2014, ejecutada por la fiscal Flor Novas y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
La acción de la Policía y el Ministerio Público se produjo ante denuncia presentada por funcionarios de la CAASD. También fue allanado el local de las oficinas administrativas de la referida empresa, ubicado en la calle Moca, del sector Villas Agrícolas, de esta capital.
Entre las piezas ocupadas figuran 18 medidores, anillos de 24 pulgadas,  un anillo de 16 pulgadas y otro de ocho, cuatro de 4 pulgadas, una válvula tipo mariposa, una curva de 4 pulgadas, una válvula ascendente de 8 pulgadas y varios filtros y codos de distintos diámetros.

BALONCESTO RD pierde 61-71 ante Eslovenia en los octavos de final del Mundial JAMES FELDEINE, CON 18 PUNTOS, FUE EL MEJOR DE LOS DOMINICANOS, PERO NO PUDO IMPEDIR LA VICTORIA DE ESLOVENIA

AFP
Barcelona
República Dominicana acabó su exitosa participación en el Mundial de básquet de España al perder contra Eslovenia (61-71) en los octavos de final del torneo, este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
James Feldeine, con 18 puntos, fue el mejor de los dominicanos, pero no pudo impedir la victoria de Eslovenia, que se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos, que eliminó a México.
Los dominicanos dieron muchas facilidades en la primera parte en el rebote, lo que permitió a los balcánicos llegar con ventaja al descanso (28-38) y tampoco estuvieron acertados en el lanzamiento de tres puntos (1 de 7 en todo el partido, un pobre 14%).
Excesivas ventajas para un equipo de la experiencia y calidad de Eslovenia, que sin embargo tuvo que sufrir hasta el final por la reacción de los caribeños.
- Partido de octavos de final del Mundial de básquet: R. Dominicana - Eslovenia 61 -71 (15-15, 13-23, 20-16, 13-17)
República Dominicana: Sosa (6), García (7), Feldeine (18), Vargas (3), Báez (9) - cinco inicial - Fortuna (0), Coronado (3), Liz (0), Santana (-), Sánchez (0), Ramón (3), Martínez (12). DT: Orlando Antigua (USA).
Eslovenia: Zupan (3), G. Dragic (12), Z. Dragic (18), Lorbek (8), Omic (2) - cinco inicial - Balazic (7), Slokar (9), Nikolic (-), Prepelic (5), Muric (0), Blazic (2), Klobucar (5). DT: Jure Zdovc.
Árbitros: Christos Chistodoulou (GRE), Alejandro Chiti (ARG), Juan Carlos González (ESP)

Presentan vacuna contra el dengue en RD

Presentan vacuna contra el dengue.Una vacuna contra el dengue que reducirá los casos de hospitalizaciones y dengue hemorrágico, está casi disponible, reveló una investigación cuyos detalles fueron presentados en dos congresos de pediatría que se desarrollan desde el miércoles en Bávaro. 
El estudio está presentando señales positivas: un 60.8% de eficacia en los cuatro serotipos de dengue y reducción de 80.3% de los casos de hospitalización y dengue hemorrágico. 
La vacuna será aplicada a niños y adolescentes de 9 a 16 años, segmento población en que se desarrolla la investigación en Brasil, Honduras, Puerto Rico, México y Colombia. 
El estudio está en fase tres y se tomaron de 20 mil 865 infantes. La especialista informó que se analizan los datos recogidos y que todavía no hay fecha para anunciar los resultados definitivos. 
“Hemos cumplido el objetivo primordial de la investigación de la vacuna, que era garantizar que es una vacuna segura y eficaz contra los cuatro serotipos”, resaltó la doctora Desesa en el III Conferencia de Actualización en Pediatría y la X Jornada Nacional de la Sociedad Dominicana de Pediatría, que se realizan hasta el próximo en el hotel Barceló Bávaro. 
Dijo que el estudio tiene seis años en realización y el objetivo primordial es lograr que el niño esté protegido contra el dengue severo. 
Los eventos científicos, que reúnen a pediatras de todo el continente, fueron iniciados la noche del miércoles, en un acto que contó con palabras centrales del presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Rodolfo Soto Ravelo.
La apertura fue presidida por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Soto Ravelo, el presidente de ALAPE y directivos de entidades regionales. 
Se ofrecerán 81 conferencias a cargo de 53 expositores dominicanos y de Puerto Rico, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, México,  El Salvador, Uruguay, España, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Trinidad y Tobago, Italia y Honduras. 
Está dividido en 12 plenarias y 16 simposios. Alrededor de mil pediatras del continente y 23 presidentes de sociedades especializadas de pediatría, debaten las enfermedades y propuestas de políticas de salud. FUENTE EL CARIBE  

Procuraduría solicita prisión preventiva en contra de Rizik ES ACUSADO DE SER UNO DE LOS JEFES DE NARCOS MÁS PODEROSOS DEL PAÍS

El empresario Winston Rizik Rodriguez.Hoy/Nicolas Monegro.4/9/14Santo Domingo
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó hoy prisión preventiva en contra del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, a quien se le acusa de ocupársele diez paquetes de droga que fue certificada como cocaína y diferentes tipos de armas de fuego, entre otras evidencias, mediante operativos y allanamientos realizados en propiedades ubicadas en Monte Plata y San Cristóbal.
La medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra del imputado, fue presentada por el titular de la  Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona por ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata.
Mientras que Rizik Rodríguez, a quien se acusa de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad, fue trasladado bajo estrictas medida de seguridad al Palacio de Justicia de Monte, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de conocerle la medida de coerción.
Confían saldrá en libertadMientras que el consejo de defensa de Rizik, encabezada por el abogado Pedro Duarte Canaán, dijo confiar en que el juez que conozca la medida de coerción en su contra disponga su inmediata puesta en libertad, por considerar que el mismo no representa peligro de fuga, además de que es inocente de los hechos que se le imputan.
Manifestó que su cliente tiene suficiente arraigo tridimensional, por lo que a su juicio no representa peligro de fuga y que tiene vinculo que lo atan al núcleo social, fundamento que será planteado al juez de Atención Permanente de esa jurisdicción.

ELPIDIO INFANTE Diputado del PRD afirma presidente Danilo Medina es un títere de Fernández EL LEGISLADOR DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) MANIFESTÓ QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA SE DEBE AL CAPITALISMO

EFE
Santo Domingo
El diputado Elpidio Infante dijo que el presidente Danilo Medina es solo un títere del exjefe de Estado Leonel Fernández, y de que supuestamente no tiene la suficiente capacidad ni criterio para gobernar.
El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que el presidente Danilo Medina se debe al capitalismo.
Infante se refirió en esos términos mostrando su descontento ante la devolución al Senado por parte de Medina de la ley que convertiría a loma Miranda en Parque Nacional.
Reiteró que el gobernante, en ese sentido, se dejó doblar el pulso por el expresidente Leonel Fernández, y advirtió que la lucha en defensa de loma Miranda no se detiene, sino que mantiene con más fuerzas aún.
Declaró, en nota enviada por el periodista Salvador Holguín, que la situación se torna más difícil para el presidente Medina, puesto que sectores que no se habían unido a la causa, han dicho presente luego de la decisión del Poder Ejecutivo.
Al referirse a la indemnización que pagaría el Estado a la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) si se promulgara la ley del Parque Nacional Loma Miranda, Infante indicó que dicha compensación ya está pagada con la explotación de loma Ortega, la cual se ha llevado a cabo por 24 años sin supervisión alguna, según el diputado.
Señaló que el 60 % del terreno de loma Miranda es propiedad del Estado, y que la parte perteneciente a Falcondo fue comprada "a precio de vaca muerta".DE EFE

El misterio envuelve avión estrellado en Jamaica tras atravesar espacio aéreo cubano El piloto había presentado plan de vuelo a la FAA desde Rochester, Nueva York, hasta Naples, Florida

Miembros de la Policía Marina de Jamaica regresan a la costa tras una búsqueda infructuosa de un avión que se estrelló en el océano cerca de Port Antonio, Jamaica, el viernes 5 de septiembre de 2014. (Foto AP/Everard Owen)KINGSTON, Jamaica (AP) - El misterio rodea el desplome de un avión privado que transportaba una acaudalada pareja del norte de Nueva York, que viajó en un recorrido espectral de 2.700 kilómetros antes de estrellarse en aguas de Jamaica.

Los restos de la aeronave de alto desempeño -que transportaba a Laurence Glazer, un desarrollador de bienes raíces y a su esposa empresaria Jane, ambos pilotos experimentados y entusiastas- no habían sido hallados el viernes por la noche, horas después de que cazas estadounidenses que se les acercaron para ver qué ocurría detectaron que el piloto estaba desplomado sobre los controles y las ventanas estaban empañadas.

El piloto había indicado que tenían un problema y en dos ocasiones solicitó descender a menor altitud antes de que un controlador aéreo se lo concediera, de acuerdo con una grabación del diálogo. Poco después se perdió el contacto por radio.

A medida que anochecía, Antonette Wemyss-Gorman, comandante de la Guardia Costera de Jamaica, dijo que las operaciones de búsqueda serían suspendidas y se reanudarían el sábado al amanecer.

Se espera que un navío del servicio de guardacostas estadounidense se uniera a la búsqueda por la mañana, informó la suboficial Sabrina Laberdesque  .ASSOCIATED PRESS

Las lluvias continuarán este sábado y el domingo Por los remanentes de una onda tropical que se localiza en este momento sobre el Canal del Viento

SANTO DOMINGO.-Los aguaceros continuarán registrándose este sábado y mañana, domingo, en casi todo el país por los remanentes de la onda tropical que se localiza en este momento sobre el Canal del Viento. 

Según Meteorología, las precipitaciones se presentarán, principalmente, sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En su boletín de la mañana de hoy, el organismo meteorológico dice que para la tarde de este sábado la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones meteorológicas locales, pero que la "inestabilidad asociada se combinará con el calor, la humedad y los efectos orográficos, a esto también se sumarán los efectos de una vaguada al norte del territorio para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas sobre la geografía nacional, extendiéndose hasta bien entrada la noche".

Para el domingo, la vaguada se acercará aún más al territorio nacional y estará interactuando con una nueva onda tropical que traerá suficiente humedad, ambos fenómenos serán los causantes de los aguaceros y tronadas que estarán ocurriendo sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades del noreste del país. El lunes se reducen las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología también informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al suroeste de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Otra zona se localiza al norte de la Florida.

El palacio que Trujillo no quiso . El mural pintado en el área de recreación de la habitación de Trujillo reflejaba rostros tristes, lo cual no agradó al tirano -

El Castillo del Cerro es una muestra de que Trujillo no escatimaba esfuerzos para satisfacer sus caprichos.La ciudad de San Cristóbal no sólo es la cuna de la Constitución dominicana, sino que también alberga un conjunto de edificaciones que forman parte de la historia y de los patrimonios nacionales. Ubicada a sólo 15 minutos de Santo Domingo, al sur de la República Dominicana, la provincia San Cristóbal cuenta con una amplia riqueza económica, cultural, social, religiosa e histórica
Entre los monumentos que posee, ya sean patrimonio o no, y que son baluartes importantes de la nación están: las Ruinas e instalaciones del Ingenio de Nigua, La glorieta del parque Eugenio de Jesús Marcano, la Catedral Nuestra Señora de la Consolación, el Monumento a los Constituyentes, la Casa de Caoba, que era la mansión campestre del tirano Rafael Leonidas Trujillo y el Castillo del Cerro, construido también para el dictador.

Para su época, Trujillo construyó en su natal San Cristóbal varias casas con un estilo y una finalidad peculiar. Sólo en esta ciudad el jefe poseía más de siete casas veraniegas, entre las que están: la Casa de Caoba, el Castillo del Cerro, la casa de playa de Najayo o Casa de Marfil y la Hacienda María o Casa Blanca.

Se dice que la residencia campestre predilecta del tirano era la Casa de Caoba, gracias a que está ubicada en el punto más alto de lo que fue Villa Fundación, pero la obra más suntuosa era la del Castillo o Palacio del Cerro, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto europeo y mayor del Ejército Nacional, Henry Gasón, cuya inversión fue de cinco millones de pesos. La edificación está conformada por más de 30 habitaciones, ocho salones de juego y fiesta, y más de 15 baños diseminados en sus cinco niveles.

A pesar de toda esta esplendidez nunca la habitó porque no caló en su gusto, pues muchos detalles, eran más bien una denuncia a su régimen.
El Castillo o Palacio del Cerro es una edificación que data del año 1949, época en que el país estaba bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien ordenó su construcción para habitarla, pero nunca la utilizó porque no le gustó el acabado de la majestuosa obra.

El diseño está inspirado en el estilo barroco y en sus techos se contemplan incrustaciones decorativas que trasladan a sus visitantes a la época imperial.

Cuando el país fue azotado por los huracanes David y Georges, estas instalaciones sirvieron, durante muchos años, como refugio para un grupo de damnificados, quienes posteriormente fueron desalojados por las autoridades.

La edificación sufrió los embates del ciclón David en 1979, que destruyó de manera parcial sus cristales, sus costosas puertas y las ventanas.

Para el gobierno de Hipólito Mejía, la edificación fue cedida a las Fuerzas Armadas, mientras que en el mandato de Leonel Fernández pasó a la Procuraduría General de la República, que puso a operar allí la Escuela Penitenciaria, que se encarga de formar a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que custodian a los reclusos de las cárceles del Nuevo Régimen Penitenciario.

Todos los días por la mañana, en medio de los entrenamiento se escucha a voces el lema de los aspirantes a vigilante penitenciario.

“Como está la moral del agente, alta muy alta, a tres mil metros de altura, el agente no nace se hace, lo posible está hecho y lo imposible lo haremos señor, y ante lo imposible, voluntad señor”, así se escucha a los aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios en la parte más alta de la Sede Docente de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Remodelado en 2006

Localizada en la comunidad del Cerro, en la provincia sureña de San Cristóbal, el Castillo fue remodelado en el año 2006, y para la ocasión se invirtieron unos 10 millones de pesos. Este baluarte siempre ha sido una de las principales atracciones para los visitantes de esa localidad.  

Cada techo que conforma el Castillo del Cerro, tiene un motivo particular.
Existe uno que está inspirado en el estilo oriental, con un Buda en los cuatro extremos.

Anteriormente, el lugar estaba pintado de rojo vino y marrón, colores propios del estilo en que fue inspirado. Luego pasó a tener tonalidades pasteles. 

Esta estructura puede observarse desde el Parque Piedras Vivas, que está situado en el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, que también fue construida por orden del tirano e inaugurada el 24 de octubre del 1949, día en que el jefe cumplía 58 años de edad. 

Desde la azotea del Palacio del Cerro se puede apreciar una panorámica exquisita de la provincia y parte de Santo Domingo.

La Escuela Penitenciaria

Mediante el decreto 528-05, en su artículo 4, se asignó el Castillo del Cerro a la Procuraduría General de la República para ser destinado a la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), para sus procesos de formación y capacitación en materia penitenciaria. La ENAP fue inaugurada el 14 de febrero del año 2006 y tiene la misión de “ofrecer formación y capacitación técnica especializada en materia penitenciaria, para satisfacer la necesidad de personal cualificado con alta calidad y orientado a la excelencia, garantizando el avance de la reforma penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, donde educamos a personas que trabajan para la libertad”, informó José Bautista Ogando, coordinador general de la sede docente.

La ENAP ha formado 18 promociones, de las cuales han egresado 1,710 jóvenes como agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario, y en la actualidad están capacitando dos promociones más con un total de 350 aspirantes entre ambas promociones.
Detalles
Los ocho salones diseñados para recepciones y fiestas son utilizados como aulas para impartir docencia.
Utilidad
Mediante el decreto 528-05, en su artículo 4, se asignó el Castillo del Cerro a la Procuraduría General de la República”.FUENTE PERIDICO  EL CARIBE

Apresan tres con relación a un secuestro y les ocupan pertrechos policiales -

Foto de archivo. Puerto Plata._  Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a tres hombres con relación al secuestro del propietario de Santana Auto Import, de Santiago.
Marvin Alexander Hiraldo Rosa, Osmin Hernández Rosa y Joel García García, quienes eran buscados por las autoridades, fueron detenidos durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el sector la Piedra, de Altamira, Puerto Plata.   
La Policía informó mediante un comunicado que durante el allanamiento a la residencia en la alegadamente reside el Hamlet Gabriel Guzmán Rosa, las autoridades hallaron una escopeta spas 15, serie SP 10291 con su cargador y 6 cápsulas para la misma, un fusil Checo Wasr, serie 1-75105-04 con su cargador y 26 cápsulas. 
“Cuatro chalecos antibala identificada de la DNCD, cuatro chalecos antibala negro, sin identificación, siete cascos de suplemento, negro, cuatro gafas o escafandras, una radio de comunicación con su cargador, 15 guantillas negras,  dos pares de botas militares, una pernera para pistola, una luces centella, cinco chamacos negro y una gorra de la Policía Nacional”, detalló el cuerpo del orden. 
Además ocho casquillos de fusil M16, un cargador de radio de comunicación, doble, un motor cg 150, cuatro pasamontañas color negro, un juego de rodilleras, tres maletas negras. 

América Latina crea sistema de alerta para defender a consumidores

Sede de Proconsumidor (Fuente externa)SANTO DOMINGO, República Dominicana .-Un grupo de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) creó el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), en América Latina, para identificar, monitorear e intercambiar informaciones acerca de los productos inseguros, informó este sábado el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
La aprobación se realizó en Brasilia, capital de Brasil, en la reunión plenaria de la Red Consumo Seguro y Salud de Las Américas, donde el país estuvo representado por Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.
El Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), es el primer sistema de alertas de la región, tendrá una interface pública, conteniendo informaciones sobre alertas de retiros recibidos e identificados por los países; además de informaciones sobre normativas, buenas prácticas y directorio de autoridades con atribuciones en el tema.
El sistema tendrá funciones de acceso privado y seguro para la comunicación y el intercambio de informaciones entre los países de las Américas sobre accidentes de consumo, investigaciones y análisis técnicos sobre la seguridad de productos en el mercado.
La construcción y consolidación de la Red se fundamenta en la convicción de los estados miembros de que en un mercado de consumo global y dinámico, se hace necesario fortalecer la capacidad de monitoreo por parte de los países de manera a detectar y retirar del mercado productos que ofrecen riesgos a los consumidores.
El intercambio de experiencias, informaciones y alertas sobre productos potencialmente inseguros hace posible la adopción de medidas que eviten accidentes de consumo. La creación de un banco de datos sistematizado también posibilita la existencia de indicadores regionales y la identificación de prioridades por parte de los países miembros de manera conjunta.
La reunión plenaria de la Red en Brasil fue la primera reunión realizada después de la resolución de la Asamblea General de la OEA de 2014, que aprobó la institucionalización de la Red, con la participación de autoridades de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, además de representantes de los Gobiernos de España y Portugal, de la OEA, de la Organización Panamericana de la Salud y de los Sistemas Nacionales de Brasil de Protección al Consumidor, Vigilancia Sanitaria y la Red Brasileña de Metrología y Calidad.

Huracán Norbert llega a categoría 3 y afecta el noroeste de México

Huracán Norbert.MÉXICO.- Norbert evolucionó esta madrugada a huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y provoca intensas lluvias en la península de Baja California, noroeste de México, por lo que se mantiene la alerta roja (peligro máximo).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 12.00 GMT precisó que Norbert se ubicaba a 155 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, y a 360 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia ambos en Baja California Sur.
El organismo precisó que el ciclón se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros.
Las autoridades advirtieron que Norbert se encuentra “muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur”, lo que generará una fuerte humedad hacia esa Península, y al noroeste y occidente del territorio nacional.
Debido a la cercanía se mantiene una situación de alerta en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Punta Eugenia, y en la costa oriental, de San Evaristo a Loreto.
Norbert también provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en Baja California; y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Colima.
Asimismo el huracán genera también un oleaje elevado de 4 metros en el estado de Baja California Sur y de 2 y 4 metros en los estados de Nayarit y Sinaloa.
Por este motivo, las autoridades recomendaron extremar precauciones a la navegación debido a las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta, con aumento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.
La alerta roja prevé el resguardo total de la población y la cancelación de todas las actividades, mientras que la naranja contempla medidas como la evacuación de zonas de riesgo, la puesta en marcha de refugios temporales y la suspensión de clases.
En amarilla (peligro moderado) se encuentran el norte de Baja California Sur, el sur de Sonora y Sinaloa, mientras que en alertas menores están los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Colima.
En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie y Norbert, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve y Lowell.
Hasta ahora, el único que tocó territorio mexicano fue Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.
Adicionalmente, el territorio mexicano también es afectado actualmente por dos ondas tropicales, la número 26 que avanza en el centro y sur del país; y la número 27 frente a las costas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, que causará intensas lluvias en el sureste del país.DE EFE

La Procuraduría define hoy el estatus de la investigación a Winston Rizik Hoy continuarán los interrogatorios al presunto capo y otras personas

Winston Rizik RodríguezSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República definirá hoy el rumbo de las investigaciones en contra del extraditable y presunto capo Winston Rizik Rodríguez, quien se entregó el jueves, tras ser lanzada su búsqueda para ejecutar una orden de arresto tras varios allanamientos en que fueron ocupados armas y drogas en propiedades suyas.
El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, declaró que se definirá la posibilidad de judicialización del caso. Manifestó que el presunto capo seguirá bajo arresto y hoy continuarán los interrogatorios.
Asimismo, declaró que estaban pendientes de interrogar cuatro personas, pero se les agregaron alrededor de cinco más, lo que eleva el número a once.
Advirtió que todo el que haya sido mencionado en transacción con Rizik será interrogado, para establecer la veracidad.
Miranda Villalona encabezó un interrogatorio al alegado narcotraficante, que se inició pasadas las 11:00 a.m., y culminó alrededor de las 6:00 p.m.
Tras la culminación, Rizik firmó sus declaraciones, y fue trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
“Nosotros ahora vamos a evaluar parte de lo que él ha dicho, el prosigue bajo arresto en la DNCD y mañana (hoy) tenemos otra tarea para determinar qué hacemos en términos de investigación y en término judicial”.
Comentó que dentro de las 48 horas se establecerán los pasos a seguir con respecto al expediente.
Miranda Villalona solicitó a Rizik señalar quién o quiénes les plantaron las armas que se le incautaron en varias propiedades durante allanamientos, entre ellas fusiles.
“Que lo busque, se salvó ahí, si él sabe quiénes son, eso está fácil, si él tiene elementos, cámaras en su lugar, se sabe todo, si tiene alguien, alguna evidencia que nos lleve a eso, pues nosotros no tenemos la menor duda de perseguir a quién sea”. Sin embargo, advirtió que debe ofrecer evidencias precisas en torno al caso, “y no verbo solamente”.
Miranda dice que a la Procuraduría Antilavado le corresponde investigar sobre los hallazgos en las residencias de Rizik, su perfil económico y negocios. “Ahora, hay cosas que han surgido y realmente están ahí, entonces habrá que ver qué organismo del Estado investigará eso”, dijo, sin ofrecer mayores detalles.
Acotó que el imputado ha narrado multiplicidad de negocios, desde chimicurris hasta grandes ventas de propiedades. “Pero eso no tiene una evaluación, la mayoría de negocios no son con cheques, son en efectivo, los que ha hecho”. Dijo que Rizik se ha referido a cantidad de negocios, pero de manera informal y sin evidencias contables.
“No tiene contabilidad”
Miranda Villalona dice que Rizik no tiene contabilidad ni cheques de lo que hace, pero tampoco pagarés. Expuso que el alegado capo ha enumerado propiedades, como vehículos, trabas de gallos, inversiones en animales, entre otros. Dice que hay pruebas contundentes y que Rizik tiene tantas armas como un Ejército
De su lado, el abogado del imputado, Pedro Duarte Canaán, dice que la defensa tiene pruebas “contundentes” que demuestran la inocencia de Rizik.
Manifestó que aportará tres testigos a favor del mismo. Asegura que el imputado puede demostrar que los bienes fueron adquiridos en buena lid. Mientras que Rizik dijo que está confiado en la justicia, y que es inocente. 

El Gobierno garantiza el orden público en el país JOSÉ RAMÓN PERALTA PIDE A LA POBLACIÓN DESOÍR LOS LLAMADOS A LA VIOLENCIA

  • Medidas. Las fuerzas militares y policiales del país están en estado de máxima alerta para enfrentar cualquier alteración a la paz pública.
Santo Domingo
El gobierno advirtió ayer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están listas para enfrentar a cualquier grupo o sector que en medio de la promoción de protestas violente el orden, la paz pública u obstruya el libre tránsito de los ciudadanos.
Representantes de grupos y entidades populares, entre quien se destaca el padre Rogelio Cruz, han amenazado con llamar a huelgas y protestas en el país tras la decisión del presidente Danilo Medina de observar y rechazar la pieza convertida en ley por el Congreso Nacional declarando a Loma Miranda como Parque Nacional.   
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que aquellos que protestan contra la medida ejercen un derecho al reclamo, pero dijo que esa prerrogativa no les autoriza a violentar las normas legales del país.
Nosotros hacemos un llamado a la población dominicana para que siga trabajando en paz”.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
El lunes pasado, el presidente Medina observó y rechazó el proyecto que había sido convertido en Ley por el Congreso Nacional, declarando Loma Miranda como Parque Nacional, lo que obligaba al Estado a indemnizar a personas y la empresa Falconbridge Dominicana, la cual, a través de un contrato, posee una extensa porción de terreno para la explotación minera en la zona. Peralta dijo que ante los llamados a huelga, conjuntamente con la incitación a romper vidrios y  quemar gomas, el presidente Danilo medina ordenó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estar atentos ante cualquier protesta que violente las normas y leyes.
“En el caso de estos llamados, los mismos han sido desoídos; hemos visto cómo todos los medios de comunicación, en sus editoriales, han hecho un llamado a la sensatez. Ayer veíamos cómo el presidente de CODOPYME  hacía un llamado a desoír esas voces, porque lo que quieren es trabajar”, agregó el ministro administrativo de la Presidencia.
Sostuvo que cualquier huelga o protesta que se escenifique en el país afecta  la productividad nacional, principalmente a los pequeños y medianos productores, quienes casi siempre que se dan esos casos tienen que cerrar sus puertas.
“Nosotros hacemos un llamado a la población dominicana  para que siga trabajando en paz y que desoiga  estos llamados, que ya ha ido bajando, se han quedado apenas en un reducto de dos o tres personas. Pero también decimos que  siempre y cuando las cosas sean  en orden, nosotros no tenemos ningún inconveniente, este es un gobierno democrático, yo siempre lo he dicho, que respeta  los derechos y las disidencias”, apuntó Peralta.
Ante el llamado a insurrección hecho por el padre Rogelio, el ministro José Ramón Peralta dijo que el sacerdote siempre ha estado en eso y que solo lo apoyan  de entre 20 a 30 personas.

Con la energía de Luis Días

  • Alineación. Transporte Urbano, desde la izquierda, Guy Frómeta, Peter Nova, Juan Francisco Ordoñez y Tony Almont.
Santo Domingo
Transporte Urbano, la legendaria banda de Luis Días regresa a escena. Juan Francisco Ordoñez, Guy Frómeta y Peter Nova, no para que reemplace al cantautor fallecido en 2009, sino procurando que una parte de ese legado musical llegue a gente joven que no los vio en escena.
Es por esto que han reclutado al cantante y compositor Tony Almont, líder de Toque Profundo y esta noche presentan un concierto en el que retoman el ruedo con los temas que hacían con “Terror”, como era conocido Días. “Esta es una forma de mantenerlo vivo, de que se mantenga el legado”, ha declarado Ordoñez, guitarrista de la banda.
Interrumpidos por periodistas de LISTÍN DIARIO durante un ensayo, los cuatro artistas hablaron de lo que pasará esta noche en el bar “El burro loco”, sitio donde será la presentación.
La obra musical de Luis Días es extensa y variada en en cuanto a género y temática, pero Transporte Urbano, era la banda con la que regularmente se presentaba, y con la que hacía esa fusión tan especial del rock con ritmos dominicanos.
De esta manera rescatarán temas de Días como “El carrito gris”, “La Yola”, “La gunguna”, “Roca Piedra”, “Barrios calientes”, “Anaisa”, y muchos otros que poblaron el repertorio de esta agrupación que nació en 1982 y que marcó la vida musical de los que pasaron por ella. “Me mostró un lado de la música totalmente desconocido”, dice Frómeta, baterista de la banda desde 1983.
A Peter Nova, bajista que entro en el conjunto, por el que han pasado muchos músicos, en 1987, le marcó la forma en que Luis Días hacía las canciones. “Tenía un poder de la palabra y del lenguaje llano y poetico, que muy difícil un compositor tener tanta expresividad”, sostiene Nova.
Para Tony Almont el pararse al frente de esta banda e interpretar las canciones rockeras de “Terror” es un sueño realizado ya que desde los años 80 fue un fan de este conjunto.
 Como nació la agrupación
Juan Francisco Ordoñez confesó como se fundó Transporte Urbano allá por el año 1982. Sostiene que existía un grupo que se llamaba Arroz con mango, en el que estaban el baterista Jordi masalles, los cantantes Jose Antonio Rodríguez y Ana María Guzmán, y el bajista Héctor Santana. Ordoñez recordó que una día tenían un ensayo en casa de Masalles y Luis Dias los visitó.
“El caso es que ese día se desbarató ese grupo y salió Transporte Urbano, que no tenía nombre”, dijo Ordoñoz, y que fue el 2 de noviembre de 1982, día los fieles difuntos, paseando por el cementerio Nacional, Luis Días la propuso el nombre que llevó la banda todo el tiempo. “Ahí me dijo, mira Juan, ¿qué tú crees si le ponemos al grupo Transporte Urbano, porque eso es lo que nosotros hacemos, transportar elementos musicales del campo con el lenguaje del rock”, concluye el guitarrista.

!Hora de quedarse...o partir” DEFENSA, PALABRA CLAVE RD HOY ANTE ESLOVENIA

  • Francisco García, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, James Feldeine y otros miembros de la selección dominicana se despiden del público luego de su victoria el martes ante Finlandia en la fase de grupos.
Bilbao (Fibaamericas.com)
Aunque la República Dominicana comenzó el calentamiento de antes de su último partido del Grupo C partido contra Turquía ya consciente de que su plaza para disputar los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA estaba asegurada, la defensa del equipo dio mucho qué pensar al seleccionador de República Dominicana, Orlando Antigua.
“Estábamos ya con la mente puesta en el viaje a Barcelona, pero en mi cabeza yo seguía dándole vueltas a la defensa”, comentó medio en broma tras el encuentro el técnico de 48 años de edad. La derrota (77-64) en ese duelo preocupó al seleccionador, aunque el equipo se había clasificado tercero del Grupo C, lo que les emparejaba con Eslovenia en octavos de final de la Copa del Mundo en el Palau Sant Jordi, por la forma en la que la selección cayó derrotada en la parcela defensiva.
“Sin duda no estamos jugando lo que somos capaces”, comentó, aunque “estamos muy felices por la oportunidad de seguir jugando al baloncesto durante un par de días más. Significa mucho para este país”, dijo.
Para Antigua, “por un lado, la situación es inmejorable para la selección, pero, por otro, sí que hay margen de mejora. No estamos haciendo funcionar nuestros esquemas defensivos”, explicó.
“Ofensivamente, estamos haciéndolo bien pero defensivamente tenemos que intensificar nuestros esfuerzos”, dejó claro Antigua.
HABLA JACK MICHAEL
Por su parte, el capitán Jack Martínez pidió a todo el equipo que se levante y aporte: “Ahora ncesitamos un gran esfuerzo de equipo”, aseguró el único jugador con algo de experiencia en torneos a nivel mundial tras haber disputado el Campeonato del Mundo Juvenil FIBA en 2001 en Saitama (Japón). 
“Hay que dejar de lado los temas personales los próximos días y ponernos simplemente a jugar al baloncesto en equipo. Lo hemos hecho  muy bien hasta ahora. Tenemos que seguir así”. Y es que, “nuestro mayor logro es llegar a la Copa del Mundo (de Baloncesto FIBA). Ahora partimos hacia Barcelona. Nadie sabe lo que podemos lograr.
Sólo tenemos que confiar en nosotros”. Antigua analizó lo vivido por la República Dominicana en Bilbao: “Ha sido duro jugar 5 partidos en 6 noches y en un grupo tan competitivo. Un encuadre en el que cada selección era capaz de vencer a las otras excepto, por supuesto, Estados Unidos. Cada conjunto se presentó con un nivel muy alto de intensidad competitiva y había que estar a la altura”, señaló. Sin embargo, haber tenido jugar en el “complicado” Grupo C, ¿ha preparado a la selección para la fase final? “En cierto modo, sí”, declaró. 
“Que nos tocara este grupo y pasar a octavos fue una dura prueba. Lo conseguimos. Así que no me quejo, pero las cosas van a ser más y más difíciles a partir de ahora. “No habrá más segundas oportunidades”, avisó. Los dominicanos juegan Eslovenia por primera vez en un campeonato internacional. Pero para una selección que compite por primera vez en el torneo por excelencia FIBA, cada partido es un primer partido.

Pedro, Guillén y Delgado al Salón de la Fama Latino

Enrique Rojas (ESPNDeportes.com)
ST. Petersburg
El lanzador dominicano Pedro Martínez, el inicialista puertorriqueño Carlos Delgado, el torpedero y manager venezolano Ozzie Guillén, el jardinero panameño Roberto Kelly, el cubanoamericano Luis González y el mexicoamericano Nomar Garciaparra fueron electos al Salón de la Fama del Béisbol Latino, anunció la institución el viernes.
Pedro Martínez aparecerá en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez en diciembre próximo.
El ceremonial del pabellón de la fama de la pelota latinoamericana se realizará en la segunda semana de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón del balneario Casa de Campo en La Romana, en este de República Dominicana.
Martínez, un triple ganador del Premio Cy Young, fue elevado al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston el mes pasado. El lanzador, que tuvo marca de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, aparecerá en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez en diciembre próximo.
Delgado, un dos veces Todos Estrellas, bateó .280 con 473 jonrones y 1,512 carreras impulsadas en 17 temporadas con Toronto, Florida y Mets de Nueva York. Tuvo 11 temporadas de 30 o más jonrones y nueve de 100 o más impulsadas y quedó cuarto en la carrera por el Jugador Más Valioso en el 2000, cuando bateó .344 con 41 jonrones, 57 dobles y 137 impulsadas.
Guillén, un artista defensivo en el campocorto, fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1985, ganó el Guante de Oro en 1990 y acudió a tres Juegos de Estrellas con los Medias Blancas de Chicago White Sox. Luego de una carrera de 16 años se convirtió en entrenador y en el 2005 condujo a los Medias Blancas a ganar su primera Serie Mundial desde 1917.
Garciaparra bateó .313 en 14 temporadas con Boston, Cachorros de Chicago, Dodgers y Oakland; fue Novato del Año en 1997, seis veces Todos Estrellas y dos veces campeón de bateo de la Liga Americana en nueve temporadas con Boston.
“Gonzo” González bateó .283 con 355 jonrones y 1,439 impulsadas en 19 temporadas en las ligas mayores. En cinco ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas y bateó 57 jonrones en el 2001, cuando ayudó a los Diamondbacks de Arizona Diamondbacks a ganar la Serie Mundial a Nueva York.
Kelly jugó 14 temporadas, siete con los Yankees, y participó en dos Juegos de Estrellas. El gran jardinero panameño bateó .290 en su carrera.

LIGA AMERICANA Bautista y Encarnación llegan a 30 H4 cada uno Ambos remolcan dos carreras, pero no impiden revés de Toronto

  • Edwin Encarnación suelta su bate para iniciar su recorrido luego de disparar su vuelacercas 30 de la campaña. El fue factor en el triunfo de Toronto.
Los Medias Rojas de Boston dejaron lo mejor para el último episodio y anoche le ganaron un juego a los Azulejos de Toronto con marcador de 9-8 en partido que se extendió a diez entradas.
Yoenis Céspedes bateó de 6-4 y remolcó dos vueltas, en tanto que xander Bogaerts se fue de 5-3 también con un par de producidas. David Ortiz en blanco en cuatro turnos y recibió dos boeltos.
Por los Azulejos, José Bautista y Edwin encarnación se fueron de 5-2 cada uno incluyendo su vuelacercas 30 para cada uno. Ambos remolcaron dos vueltas, llegando Bautista a 86 y Encarnación a 81. José Reyes se fue de 4.1- Melky Cabrera abandonó el partido tras lesionarse un dedo.
KANSAS 1
YANKEES 0
(AP) Nueva York.

James Shields lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada y Nori Aoki conectó un sencillo productor en la tercera, tras un error de Chase Headley, para que los Reales de Kansas City superaran el viernes 1-0 a los Yanquis de Nueva York.
Dos aperturas después de que cayó 8-1 ante los Yanquis, en su peor salida de la campaña, Shields (13-7) retiró a sus primeros 11 adversarios antes de que Brett Gardner le conectara un doblete en el cuarto acto. Headley pegó un sencillo en el quinto y Gardner elevó un globo hasta la franja de seguridad del jardín derecho en el sexto.
Acto seguido, Shields volvió a retirar a 11 toleteros.
Derek Jeter le rompió la racha con un manso sencillo cuando había un out de la novena entrada.
Kansas City (78-61), que comenzó la noche un juego de- lante de Detroit en la División Central de la Liga Americana, es líder en septiembre por primera vez desde 1985.
El dominicano Michael Pineda (3-4), quien no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus 10 aperturas de este año en las mayores, ha recibido 18 anotaciones de apoyo ofensivo en sus últimas 13 salidas, desde agosto de 2013.
Lo condenó un error de Headley, quien dejó escapar un roletazo que costó dos bases antes del hit de Aoki.
CLEVELAND  2
CHICAGO 1
(AP) Cleveland.

El emergente David Murphy, quien salió de la lista de los lesionados apenas antes del juego del viernes, remolcó la carrera de la diferencia mediante un sencillo con la casa llena en el décimo inning, y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Murphy, quien sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho el 9 de agosto, conectó un lineazo al jardín central, frente al venezolano Ronald Belisario, con cuenta de 1-2. Ello empujó al corridor emergente Chris Dickerson y dio a los Indios la victoria.
Es la undécima ocasión en la campaña que los Indios ganan mediante un batazo en el último turno del encuentro.
El campocorto dominicano Leury García recuperó la esférica y la lanzó mientras Gomes se deslizaba en la antesala.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 2-1 con una anotada y una producida, José Abreu de 4- 2, Dayán Viciedo de 5-1. El dominicano García de 1-0.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.
TAMPA 3
ORIOLES 0
ST. Petersburg.

Alex Cobb y dos relevistas se combinaron para tirar un partido de seis imparables para los de Tampa Bay, equipo que registró su blanueada 19 de la campaña y los Rays vencieron a los Orioles de Baltimore por 3-0 anoche.
Sencillo remolcador de Yunel Escobar rompió un empate sin anotaciones en la octava entrada. Cobb no figuró en la decisión a pesar de ir siete entradas y permitió dos carreras o menos en su 11 apertura consecutiva una marca de la franquicia del equipo. Los Rays están 6- 5 en esas salidas.
El lanzador derecho permitió seis hits, una base por bolas y ponchó a seis. Brad Boxberger (4-1) abanicó dos en una octava perfecta, y Jake McGee ponchó a los tres bateadores que enfrentó para su 16to salvamento.
Evan Longoria y Wil Myers comenzó la octava entrada con sencillos consecutivos ante Ryan Webb (3-3). Evan Meek caminó James Loney antes Escobar hizo el 1-0 con un solo disco que salió del guante del segunda base Jonathan Schoop.

LIGA NACIONAL Marcell Ozuna batea de 5-4, incluye 2 dobles y 4 empujadas Bartolo se anota su victoria número 13; Segura conecta tres hits

  • Marcel Ozuna completa el swing con el cual dispara uno de los dos dobletes que tuvo ayer en el triunfo de los Marlins 11-3 sobre los Bravos.
Jarred Cosart lanzó hasta el octavo inning, el dominicano Marcell Ozuna acumuló cuatro hits y empujó cuatro carreras, y los Marlins de Miami apabullaron el viernes 11-3 a los Bravos de Atlanta.
Giancarlo Stanton produjo dos carreras y el colombiano Donovan Solano también conectó cuatro imparables por los Marlins, cuyos 18 hits son su cifra más alta de la campaña.
Freddie Freeman disparó su 18vo jonrón del año por los Bravos, que han perdido tres de los últimos cuatro partidos.
Cosart (4-1), quien llegó al juego con la mejor efectividad en las mayores desde el 12 de agosto (0.65), retiró a 13 enemigos en fila durante un lapso del encuentro. Permitió cinco hits y dos carreras en siete innings y dos tercios de labor, además de ponchar a seis rivales y dar una base por bolas.
Casey McGehee y Ozuna tuvieron sencillos productores ante Aaron Harang (10-10) en el primer episodio. Ozuna y Justin Bour pegaron dobletes remolcadores en el tercero para poner a los Marlins al frente por 4-0.
Por los Marlins, el colombiano Solano de 5-4 con tres anotadas y una producida. El dominicano Ozuna de 5-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0 con una anotada.
Mets             14
Cincinnati             5
(AP) Cincinnati.

Curtis Granderson y Travis d’Arnaud conectó cada uno un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro carreras anoche para que los Mets de Nueva York lograran su tercera victoria consecutiva tras vencer 14-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
Los Mets golpearon cinco jonrones por primera vez desde 2006, Wilmer Flores y Dilson Herrera tuvieron jonrones solitarios, y Lucas Duda bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada. Nueva York anotó en cada entrada, excepto el tercero, consiguiendo un récord de temporada en carreras y empatando su récord de la campaña con  18 hits.
Nueva York ha ganado tres en fila por primera vez desde el receso del Juego de Estrellas.
Bartolo Colón (13-11) permitió dos carreras y siete hits, incluyendo un jonrón solitario de Devin Mesoraco, en siete innings. Él caminó a uno, el tiempo de 26 en 27 aperturas en esta temporada que ha caminado dos o menos.
Granderson puso fin a una mala racha de 0-de-18 con un doble productor en la primera entrada contra Alfredo Simón (13-10), que sólo tiene una victoria desde que fue elegido para el Juego de las Estrellas. Simon es 1-7 con una efectividad de 5.27 en 10 aperturas desde entonces.
Piratas y Cubs suspendido
(AP) Chicago

El juego entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs se interrumpió por la lluvia el viernes, cuando había un out en la parte alta de la séptima entrada. Los equipos estaban empatados 3-3 cuando la tormenta se abatió sobre el Wrigley Field de Chicago.
Pittsburgh y Chicago reanudarán el encuentro el sábado por la tarde, antes de disputar el juego que estaba previsto para la noche.
Otro resultado
Cerveceros            6
San Luis             2

viernes, 5 de septiembre de 2014

Apresa tres hombres de una banda que se dedicaba al sicariato Los responsabiliza de varios crímenes por paga

Las armas y las vestimentas militares que les fueron ocupadas, según la Policía. (Foto: Wilson Aracena)SANTIAGO, -La Policía informó esta noche que ocupó varias armas de fuego, ropa militar y apresó a tres supuestos miembros de una banda que se dedicaban al sicariato.

Los detenidos, durante un allanamiento en Altamira y Puerto Plata, fueron identificados como Joel García García, (Negro Black), Marvin Alexander Hiraldo Rosa y Omin Hernández Rosa. 

El vocero de la institución del orden aquí, coronel Damián Arias Matos, dijo que la institución ocupó una motocicleta CG 200. Además, se les ocuparon una escopeta calibre 12, un fusil Checo con 26 capsulas, cuatro chalecos antibalas identificados con las letras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), siete cascos, radio con cargador, dos pares de botas militar, luz con centella policial, chamacos negros, dos gorras de la Policía, casquillos para fusil M-16, entre otros objetos.

Los detenidos son vinculados por la uniformada a la banda de tres personas que cayeron abatidos a tiros por miembros de la Policía en esta ciudad, en un alegado intercambio de disparos.

La Policía acusa a los tres individuos de dedicarse a ejecutar personas por encargo.

Los sujetos se encuentran encerrados en el Comando Cibao Central de la Policía, y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Autoridades dicen tener identificados activos criminales de caso Rizik

Winston Rizik Rodríguez "El Gallero"SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de la Unidad Antilavado de activos de la Procuraduría General, Germán Miranda Villalona dijo este viernes que ya tiene citadas tres personas involucradas en el caso Rizik Rodríguez alias “El Gallero”.
Miranda Villalona explicó que de ahora en adelante van tras los activos criminales de la red de “El Gallero”, a quien acusan de ser el criminal más peligroso del país.
Tras un interrogatorio de alrededor de 10 horas Rizik Rodríguez aseguró estar confiado de la justicia porque guarda consigo pruebas contundentes que lo desvinculan de las imputaciones.
Acusó además a los hermanos Castro Cabrera de estar tras su arresto porque supuestamente en una ocasión evitó que éstos asesinaran a un amigo que identificó como Sergio Moya.
De su lado el Ministerio Público tiene hasta mañana del mediodía para determinar si Rizik será sometido o no a la acción de la justicia, mientras se mantiene en la prisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Estrella ve "palo asechao"y burla al pueblo veto Ley Loma Miranda

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, tildó de "otro palo asechao" y como una burla y falta de respeto al pueblo dominicano la observación que hizo el presidente Danilo Medina a la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
Entrevistado por el equipo de comentaristas compuesto por Pedro Jiménez, Eddy Alcántara, Aníbal Herrera y Ángel Acosta, y que coordina Consuelo Despradel en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Estrella estimó que el pueblo no se merecía que el presidente Medina lo mantuviera con posiciones dubitativas sobre Loma Miranda.
Además del presidente Medina, el dirigente político opositor acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de jugar con el pueblo, al imponer las decisiones de su Comité Político (CP) a los senadores y el Congreso Nacional.
Definió de deprimente esa actitud de los congresistas, de aprobar una ley, y en tan solo seis días cambiar de posición, luego que el CP del PLD se reuniera con Danilo Medina e impusieran a los senadores la aprobación de las observaciones del Poder Ejecutivo contrario a que Loma Miranda fuera declarada parque nacional.
"Ese es un  acto deprimente, han tomado al pueblo dominicano como tonto", manifestó.
Refirió que en la carta que dirigió el presidente Medina a los senadores con sus observaciones a Ley, establece que en su mandato no se produciría ninguna decisión contraria al respeto al medio ambiente.
Opinó que el gobierno debe decirle al país, cómo a una empresa se le piensa entregar una explotación de reservas mineras, cuando ha sido incapaz de cumplir con la remediación ambiental en las lomas Ortega y La Peguera,  donde explota el ferroníquel en Bonao.
Ratificó que el Partido Dominicanos por el Cambio mantendrá su defensa a que Loma Miranda sea declarada parque nacional y advirtió que sus dirigentes se integrarán a las jornadas de lucha pacífica por esos reclamos.
"El PLD no puede continuar poniendo de mojiganga al pueblo dominicano", enfatizó Eduardo Estrella.
Manifestó que el problema no es solo Loma Miranda, sino que luego vendrá la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la reforma laboral y la ley de aumento salarial en la administración pública, la situación de los hospitales y otras situaciones que han de venir a corto y mediano plazo.
Criticó que para la soluciones de los graves problemas nacionales el Comité Político del PLD no se reúna para tomar decisiones, pero sí para permitir que transnacionales se apoderen de las riquezas naturales del país, para favorecer al gran capital extranjero.
Denunció que el gobierno otorgó tres concesiones para exploraciones sobre la existencia de petróleo y gas natural con fines comerciales, pero las han mantenido congeladas, porque hay interés en mantener al país sometido al atraso.
Reclamó que el Gobierno sea transparente en la política minera y someta a licitación las concesiones para exploración y explotación minera.
En ese orden, Eduardo Estrella denunció que algunas empresas extranjeras han desistido de establecerse en el país, porque los funcionarios les exigían el pago de comisiones.