sábado, 11 de noviembre de 2023

Ven muelle Cabo Rojo no estará listo en fecha prometió Abinader

 Ven muelle Cabo Rojo no estará listo en fecha prometió Abinader

Cabo Rojo, Pedernales.- Técnicos, maestros constructores, albañiles y otros trabajadores consideraron que el muelle para recibir cruceros en Cabo Rojo no estará listo para el 19 de diciembre, fecha que el presidente Luis Abinader prometió recibir el primer crucero.

Según la versión de los trabajados de la terminal turística “ahora es que falta mambo”, en alusión a que a la obra aún le falta mucho.

Estiman que para el 19 de diciembre apenas faltan 41 días y a la construcción del muelle de Cabo Rojo aún le faltan muchos detalles.

Vista panorámica de los trabajos que se realizan en el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales.
Vista panorámica de los trabajos que se realizan en el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales.

También te podría interesar: Obras en Cabo Rojo generan esperanza Pedernales

En principio Abinader había anunciado que iba a recibir los primeros cruceristas el 23 de diciembre, pero luego señaló que sería el próximo 19 de diciembre.

Tras ser cuestionados por los medios de comunicación en torno a los pocos días que falta para cumplir con la promesa del presidente Abinader, los trabajadores solo dicen “ahora es que falta mambo “.

Cabo Rojo en muelle


Sin embargo, hay otras obras que se le atribuyen ciertos avances y a pesar de que no estarán listas en poco tiempo se observa el desarrollo en las mismas como son la carretera, el acueducto, los hoteles, la planta de tratamiento, entre otros.

Nueva ruta de contraflujo agilizará tránsito entre el DN y SDN, según Digesett

 

Dicen mejorará la movilidad vehicular y disminuirá el tiempo de viaje, ahorrando combustibles a los conductores


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, informó que desde la tarde de este viernes implementaron una medida «innovadora» para aliviar el congestionado tránsito entre el Distrito Nacional y el municipio de Villa Mella (Santo Domingo Norte). Se trata de la nueva ruta de contraflujo que operará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

Dijo que esta iniciativa, fue diseñada tras un estudio realizado por técnicos de la DIGESETT en colaboración con el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y tiene como objetivo principal desahogar el tráfico en las horas pico de la tarde. La ruta seguirá una dirección Sur-Norte, partiendo desde el elevado de la avenida Máximo Gómez hasta conectar con el «Puente Peynado» sobre el río Isabela, para finalmente enlazar con la avenida Hermanas Mirabal.

Los expertos de ambas entidades concluyeron que esta medida contribuirá significativamente a la reducción del tiempo de viaje, brindando un ahorro sustancial de combustible para los conductores afectados por la congestión diaria. Este enfoque innovador busca optimizar la movilidad en la zona, aliviando las tensiones del tráfico vespertino y mejorando la eficiencia del sistema de transporte.

El proceso de implementación de la nueva ruta de contraflujo fue supervisado de cerca por el director de la DIGESETT, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. Durante varios meses, Guzmán Peralta ha liderado un equipo de técnicos en la supervisión continua de la zona, utilizando avanzadas tecnologías como vuelos de drones para monitorear el flujo vehicular y garantizar el éxito de esta iniciativa.

Con esta medida, se espera no solo mejorar la movilidad, sino también brindar un alivio tangible a los conductores y fomentar un uso más eficiente de los recursos energéticos.

Policía no halló evidencias de disparos, por el momento, en casa del doctor Pérez Vidal

 Policía no halló evidencias de disparos, por el momento, en casa del doctor Pérez Vidal

José E. Pérez Vidal

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este viernes que técnicos de la unidad científica de la institución realizaron un levantamiento en la residencia del médico ginecólogo José E. Pérez Vidal que denunció, vía redes sociales, que desconocidos dispararon y destruyeron un vidrio de cristal de una ventana del balcón, sin encontrar evidencias de tal agresión.

La institución del orden precisó en un comunicado que con relación a la denuncia hecha en redes sociales por el doctor Pérez Vidal, residente en la urbanización Italia, en el municipio Santo Domingo Este, personal adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), así como de la Policía Científica, amplían las pesquisas a los fines de esclarecer ese hecho.

De acuerdo con el reporte preliminar, agentes investigadores realizaban un recorrido de supervisión por la referida área cuando recibieron el llamado de alerta por parte de la esposa del denunciante en redes, quien declaró que a eso de las 7:50 de la noche del jueves, mientras su esposo hablaba por teléfono, ella se percató de una luz que parpadeaba desde el interior de un centro educativo ubicado frente a su residencia.

Agrega que minutos más tarde se fue la luz y luego escuchan el estruendo del cristal de su ventana.

Sin embargo, los investigadores policiales, tras realizar una inspección en búsqueda de algún indicio que conlleve al hallazgo de un proyectil, hasta el momento no lograron colectar ningún tipo de evidencia, por lo que se amplían las investigaciones de lugar, según precisó la Policía.

El doctor Pérez Vidal hizo responsable al presidente Luis Abinader de lo que le pase a él y a su esposa, tras recibir supuestas amenazas por su activa denuncia de que las autoridades de Salud están mintiendo y ocultando los casos de dengue en el país, esto luego que una hija suya falleciera por la enfermedad.

Anoche volvió a temblar la tierra en Montecristi

 Anoche volvió a temblar la tierra en Montecristi

Ayer en horas la noche continuaron los temblores de tierra en la zona de Montecristi, según los registros del Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A las 7:55 minutos de la noche de ayer se registró un sismo de 3.5 grados el oeste de Montecristi.

También a las 10:13 minutos ocurrió otro temblor de tierra con un magnitud de 2.9 en Sabana Iglesia de Santiago.

Anoche volvió a temblar la tierra en Montecristi
Daños reportados

También te podría interesar: Se registra temblor de tierra en RD

Los temblores podrían ser replicas del sismo de 5.2 grados en la escala Richter que se registró a las 1:22 de la tarde en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, ocasionando daños en edificaciones con la destrucción de cristales, según los reportes de la Defensa Civil.

El sismo fue sentido en Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y sectores de Espaillat, La Vega, según se informó.

En las primeras horas de la mañana de hoy no habían ocurridos otros temblores en la zona, según los registros de Sismología.

Abinader dividirá su agenda entre actividades políticas y gubernamentales El jefe de Estado estará en el Distrito, Santiago y Santo Domingo Este

 

Abinader dividirá su agenda entre actividades políticas y gubernamentales
El presidente Luis Abinader durante en La Semanal con la Prensa. (KEVIN RIVAS / DIARIO LIBRE)El presidente de la República, Luis Abinader, tendrá un itinerario cargado de actividades políticas y del Gobierno en varias demarcaciones del país, como el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Este. 

A nivel político, a las 11:00 de la mañana de este sábado, Abinader será proclamado candidato presidencial por el Partido Humanista Dominicano (PHD), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Mientras que, en el plano gubernamental, a la 1:00 de la tarde, viajará a Santiago para un almuerzo con 400 jóvenes en la Asociación para el Desarrollo (Apedi).                                                                                             Agenda de Abinader el domingo

A las 11:00 de la mañana del domingo, el partido País Posible, también lo proclamará como candidato presidencial en una actividad en el en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según un comunicado del PRM.

Pero una hora más tarde, a las 12:00 del día, dejará iniciado la construcción de parqueos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Y más tarde, se trasladará a la comunidad de El Naranjo, en San Luis, para inaugurar la Escuela Básica José Nicolás Almánzar.

El jefe de Estado está exento de la medida que tomará el Ministerio de la Administración de Pública (MAP) para otorgar licencias a los servidores públicos que opten por candidaturas. 

La pausa será del 26 de noviembre al 20 de febrero de 2024, dos días después de las elecciones municipales de ese año.

Vaguada continuará generando lluvias en gran parte de la República Dominicana Se espera que las precipitaciones aumenten después del mediodía

 

Vaguada continuará generando lluvias en gran parte de la República Dominicana
COE mantiene 20 provincias bajo alerta. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un pronóstico de lluvias para este sábado debido a la presencia de una vaguada que afecta a la República Dominicana. 

Según la entidad, las precipitaciones persistirán durante el resto de la mañana. Posteriormente, en horas del mediodía, se espera un aumento en la nubosidad acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en áreas del noreste, este, sureste, noroeste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

Las localidades en las que más impactarían las condiciones climáticas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez , Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, entre otros. Se prevé que hacia la noche las lluvias disminuirán gradualmente.Para el domingo, se espera que la vaguada continúe sobre todo el territorio nacional. Por lo cual las autoridades anticipan la posibilidad de aguaceros desde las primeras horas del día en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. , entre otras. Para el mediodía se pronostican aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en diversas regiones.

Debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas en los próximos días, Meteorología ha ajustado los niveles de alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones. Además, se informó que la vaguada se debilitará y la humedad en la masa de aire disminuirá considerablemente, lo que reducirá las precipitaciones en todo el país."Es importante tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados durante el día de hoy. Por lo tanto, se recomienda estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Onamet", advirtió la institución. 

COE mantiene 20 provincias bajo alerta 

Hasta el momento, el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) mantiene 20 provincias bajo alerta meteorológica. De estas, ocho están en alerta verde y 12 en amarillas.  

En alerta amarilla están Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. 

En alerta verde están: Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana. 

CONATRA llama a rechazar paro en el Cibao; dice saldrán a trabajar

 imagen

Antonio Marte, presidente de CONATRA.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) llamó a los residentes en las 14 provincias de la región norte del país  a ignorar el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada coalición de grupos populares.
El presidente del gremio, Antonio Marte,  garantizó que las miles de unidades afiliadas a esa entidad saldrán el próximo lunes 13 a ofrecer los servicios acostumbrados en todas las carreteras de esa región.
El también senador pidió a los organizadores de la jornada de protestas a meditar bien y sentarse e la mesa del diálogo con el Gobierno para tratar sus demandas, tras indicar que el presidente Luis Abinader está dando respuestas a las obras que demanda la población.
GOBIERNO CONSTRUYE OBRAS DEMANDADAS
“Aunque las demandas son válidas no entiendo las razones de esta convocatoria en el Cibao de estos grupos que dicen llamarse coalición popular. Ellos están pidiendo las mismas obras que Abinader tiene en construcción y que en pocos meses comenzará a dar sus frutos, cuando sean inauguradas. Entiendo que deben tener un poco de paciencia”, dijo.
Marte agregó que «ya estamos en una época de fin de año y pre electoral, lo que daría una lectura al llamado como una convocatoria política y sin que el pueblo dominicano pueda obtener las verdaderas reivindicaciones que necesita.
Los convocantes a huelga exigen que el Gobierno ponga mejor atención a los pueblos de la región y la terminación de escuelas, mejorar el suministro de agua potable, los servicios médicos. Además, la construcción de hospitales y otras obras que, alegan, están paralizadas hace varios meses.

Periodismo se ejerce en la RD sin censura ni atropellos, según la SIP

 imagen

Ciudad de México, 10 nov (EFE).- El ejercicio del periodismo en República Dominicana se caracteriza por la ausencia de censura o atropellos, lo que afianza la tendencia favorable que vive la profesión, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un informe preliminar que debe ser aprobado el domingo en Ciudad de México durante su 79 asamblea general.

Además, en lo que va de año no se registraron iniciativas legales que amenazaran la libertad de prensa, añade el documento, a aprobar por la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.

EJECUTIVO DOMINICANO MUESTRA MAYOR APERTURA

Por el contrario, indica, el Ejecutivo dominicano muestra una mayor apertura frente a las solicitudes de ciudadanos y medios de comunicación para acceder a información pública, al amparo de la ley al respecto en vigor desde 2004.

Incluso, la Comisión de Ética y Transparencia del Gobierno advirtió de que aplicaría sanciones presupuestarias, tras las denuncias de dilaciones por parte de algunos organismos públicos en el anterior semestre.

Dentro de esta política de apertura desde que asumió el poder hace algo más de tres años, desde el pasado 28 de agosto el presidente dominicano, Luis Abinader, comparece públicamente todos los lunes ante los medios en «La Semanal», a fin de «favorecer el escrutinio de la prensa y la ciudadanía», señala el texto.

Por otra parte, se prevé la presentación ante el Congreso este año de un anteproyecto de ley que garantiza la libertad de expresión y que fue redactado por una comisión especial decidida por Abinader e integrada por periodistas, juristas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Sociedad Dominicana de Diarios.

Esta iniciativa, que data de julio de 2002, contempla despenalizar la difamación y regular la difusión de noticias falsas en las redes sociales.

RETIRARON DOS PROYECTOS

Previamente, el Poder Ejecutivo tuvo que retirar del Congreso dos proyectos que afectaban la libertad de prensa con mayores penalizaciones por difamación e injuria, ante las críticas de la prensa.

Pese a la buena situación del ejercicio del periodismo, decenas de informadores y defensores de derechos humanos consideran que son blanco de algún tipo de vigilancia debido a sus actividades.

De hecho, en mayo pasado se conoció que la periodista Nuria Piera -del medio N Digital y que ha investigado casos de corrupción e impunidad y a personalidades en altos cargos del Gobierno y familiares del expresidente dominicano Danilo Medina- fue objetivo del malware Pegasus en al menos tres ocasiones, entre 2020 y 2021. EFE

El Papa Francisco advierte que la «paz no se construye con armas»

 imagen

Papa Francisco.

ROMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) – El Papa Francisco ha advertido de que «la paz no se construye con armas» sino mediante «el diálogo» y ha pedido «seguir decididamente el camino del desarme gradual pero completo», en un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido a los participantes en el Foro de la Paz de París, que se celebra este viernes y sábado.

«La paz no se construye con armas, sino mediante la escucha paciente, el diálogo y la cooperación, que siguen siendo los únicos medios dignos de la persona humana para resolver las diferencias. El Santo Padre desea reiterar el llamamiento incesante de la Santa Sede a silenciar las armas, a repensar la producción y el comercio de estos instrumentos de muerte y destrucción y a seguir decididamente el camino del desarme gradual pero completo, para que la las razones a favor de la paz finalmente puedan escucharse alto y claro», subraya.

Según señala Parolin en el mensaje, el Papa espera que este encuentro de París, cuyo objetivo es fortalecer el diálogo entre todos los continentes para promover la cooperación y el diálogo internacional, «pueda contribuir a construir un mundo más justo, unido y pacífico» en medio de «un contexto global extremadamente doloroso».

«Mientras observamos impotentes cómo se multiplican los conflictos armados, trayendo consigo sufrimiento, injusticia y daños –algunos de ellos irreversibles– a nuestra casa común, el Papa quiere que este Foro sea un signo de esperanza», precisa.

ESPERA UN DIÁLOGO SINCERO

En concreto, el Pontífice espera que los compromisos adquiridos «fomenten un diálogo sincero, basado en la escucha de los gritos de todos aquellos que sufren a causa del terrorismo, de la violencia en general y de las guerras», los cuales, según advierte «sólo benefician a determinados grupos al alimentar intereses particulares, lamentablemente a menudo disfrazados de intenciones nobles».

Según se puede leer en el mensaje, la consolidación de la paz es «un proceso lento y paciente que requiere el coraje y el compromiso práctico» de todos. «La paz duradera se construye día a día, mediante el reconocimiento, el respeto y la promoción de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, entre los que la Santa Sede reconoce en particular el derecho humano a la paz, que es condición para el ejercicio de la todos los demás derechos humanos», añade.

PERSISTE BRECHA ENTRE COMPROMISOS Y LA REALIDAD

Precisamente, advierte de que, con motivo del 75 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, todavía persiste «para millones de personas» en el mundo una «brecha» entre los compromisos asumidos el 10 de diciembre de 1948 y la realidad, que hay que solucionar «con gran urgencia».

«¿Cuántas personas, incluidos los niños, se ven privadas del derecho fundamental y primario a la vida y a la integridad física y mental como resultado de las hostilidades entre diferentes grupos o diferentes países? ¿Cuántas personas se ven privadas de los derechos más básicos como consecuencia de los conflictos, como el derecho al agua potable y a una alimentación sana, pero también el derecho a la libertad de religión, a la salud, a una vivienda digna, a una educación de calidad y a un trabajo digno? ¿Cuántos niños se ven obligados a participar, directa o indirectamente, en combates y a soportar las cicatrices físicas, psicológicas y espirituales por el resto de sus vidas?», se pregunta.

Así, aunque reafirma «el derecho inalienable a la legítima defensa», insiste en que «la guerra es siempre una derrota de la humanidad». «Ninguna guerra vale la pérdida de la vida de un solo ser humano, un ser sagrado creado a imagen y semejanza del Creador; ninguna guerra merece el envenenamiento de nuestra casa común; y ninguna guerra merece la desesperación de quienes se ven obligados a abandonar su patria y se ven privados, de un momento a otro, de su hogar y de todos los vínculos familiares, de amistad, sociales y culturales que se han construido, a veces a lo largo de generaciones», zanja.

Presidente encabeza actividades en Santo Domingo y Santiago

 imagen

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza este fin de semana actividades en las provincias Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Sábado 11

A partir de la 1:00 de la tarde, el mandatario almorzará  con 400 jóvenes en la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

Posteriormente, encabezará la inauguración de una zona franca en Tamboril y asistirá a un «Festival del Cigarro», en este mismo municipio.

Domingo 12

Este domingo a las 12:00 del mediodía, dejará iniciada la construcción de un parqueo en la Ciudad Colonial, el cual estará ubicado en la avenida Mella esquina calle Meriño, sector Santa Bárbara.

Más tarde encabezará la inauguración de la Escuela Básica José Nicolás Almánzar, en la localidad El Naranjo, del municipio de San Luis.

NUEVA YORK: Miles asistieron a inicio de serie «Titanes del Caribe»

 imagen

La vicepresidenta República Dominicana, Raquel Peña, mientras lanzaba la primera bola del torneo "Titanes del Caribe", iniciado en Nueva York este viernes 10 de noviembre, 2023

NUEVA YORK.- La vicepresidenta de la República Dominicana,  Raquel Peña, lanzó un «strike» en la primera bola para dejar iniciada la histórica serie “Titanes del Caribe” entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, la cual en su primera jornada contó con la asistencia de miles de personas, en su mayoría hispanos.

En el evento, en el Citi Field (el estadio de los Mets) Peña estuvo acompañada de la primera dama dominicana Raquel Arbaje.  Su lanzamiento fue recibido por el pelotero David Ortiz, salón de la fama de la Grandes Ligas.

AGUILAS RESULTÓ GANADOR

Este primer partido fue ganado por las Águilas Cibaeñas a  3-0.  Más de 25 mil dominicanos y miembros de otras comunidades latinas asistieron al inicio de la serie, la cual continua este sábado a  la 1:00 pm y finaliza este domingo 12 comenzando el juego a la misma hora.

“Fue una gran victoria para nosotros los aguiluchos luego de haber perdido 11 juegos en línea en el torneo de invierno del país”, dijo Víctor Alcántara.

“Este es nuestro arranque y vamos a ganar los tres juegos. Las garras de las Águilas y con el pico afilado devoraron al Licey en New York. Hoy demostramos que somos más fanáticos en los Estados Unidos de las Águilas que del Licey y eso fue parte de nuestra victoria”, agregó.

La Vicepresidenta Peña dijo que “es de mucho orgullo” ser parte de este momento histórico para el béisbol dominicano y agregó que “independientemente de tener dos grandes equipos nuestros, aquí está jugando República Dominicana”.

Licey y Aguilas Cibaeñas son las dos franquicias con mayor número de campeonatos ganados en la pelota invernal dominicana (Licey con 23 coronas y  Águilas con 22).

DEDICATORIA A OSVALDO VIRGIL

El torneo “Titanes del Caribe” está dedicado a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
La ceremonia inaugural  comenzó con los himnos de Estados Unidos y República Dominicana interpretado por los cantantes Miosotis y Rubby Pérez.

Luego de este prime juego, hubo una  parte artística encabezada por Fernando Villalona, Rubby Pérez, Secreto El Famoso Biberón y otros artistas populares dominicanos.

Fuerza Nacional Progresista “siempre ha tenido buenas relaciones con el PRM”

 

Para los comicios venideros de febrero y mayo de 2024, no afirmó formar parte de la coalición liderada por el partido oficialista e integrada por otras organizaciones políticas, en ninguno de los niveles, sin embargo, aseveró que han mantenido conversaciones.

Juárez Castillo, miembro de la Fuerza Nacional Progresista.

Juárez Castillo, miembro de la Fuerza Nacional Progresista.GLAUCO MOQUETE/ LD                                                                                              El miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo, manifestó que ese partido siempre ha tenido una buena relación con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esto a propósito de que sostuvo reuniones con altos dirigentes de esa organización, en momentos en que se afinaban alianzas a nivel municipal.Nosotros siempre hemos tenido buenas relaciones, no solamente con el PRM en el poder, porque nosotros fuimos aliados a ellos en las elecciones, cuando hicimos una coalición bien grande para sacar del poder nada más y nada menos que a Danilo Medina y a su grupo delincuencial”, dijo el directivo.

Para los comicios venideros de febrero y mayo de 2024, no afirmó formar parte de la coalición liderada por el partido oficialista e integrada por otras organizaciones políticas, en ninguno de los niveles, sin embargo, aseveró que han mantenido conversaciones.“Hemos estado en conversaciones siempre, porque es época electoral, es época de posibilidades, hemos cedido en otros, cuando eso se dé (alianza), si se da, nosotros seremos los primeros que lo vamos a informar”, aseguró el jurista.

Castillo fue visto por reporteros saliendo de uno de los salones de la casa principal del PRM en compañía de José Ignacio Paliza y de Eddy Olivares, presidente y vicepresidente del partido oficialista, respectivamente.

El dirigente político manifestó, que es posible que puedan confluir con el PRM, tal como han hecho con otros partidos, como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también presente en las reuniones del PRM, realizadas este viernes.Para las elecciones pasadas, la FNP, se alió al hoy partido oficialista en los niveles municipal y congresual, mientras que en la casilla presidencial llevó como candidato a Leonel Fernández, con quien han roto relación tras este aliarse en esta ocasión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros no vamos a apoyar ni a confluir con el doctor Leonel Fernández en estas elecciones, no ahora, desde el momento en que él decidió pactar con Danilo Medina y su grupo delincuencial, una alianza que es totalmente pro impunidad, que quiere que el pueblo dominicano tenga una amnesia de lo que sucedió hace tres años, donde tuvimos que hacer una coalición para desalojarlo del poder”, dijo enérgico.

Destacó que las probabilidades de alianzas con el líder de la Fuerza del Pueblo “hace siglos” que se extinguieron y si quedaba algo, eso se ha ido, tras considerar que Fernández se ha convertido en un defensor de los derechos haitianos con la construcción del muro fronterizo y la situación provocada por la construcción de un canal de riego del lado haitiano.

El miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo, manifestó que ese partido siempre ha tenido una buena relación con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esto a propósito de que sostuvo reuniones con altos dirigentes de esa organización, en momentos en que se afinaban alianzas a nivel municipal.VIDEO

FNP: “siempre ha tenido buenas relaciones con el PRM”


“Con el tema de Haití se ha evidenciado, el doctor Leonel Fernández lamentablemente ha sido abogado político de los haitianos agresores de la República Dominicana y la última crisis, en el último mes y medio, el doctor Fernández ha estado abanderando una serie de mentiras”, expresó.

Ante esto, reiteró que no van confluir con Fernández, ni con “sus nuevos aliados delincuenciales” y que por el contrario, los van a enfrentar. 

Castillo permaneció en la casa principal del PRM, por un espacio de más de tres horas.