sábado, 6 de agosto de 2016

Autobús se volcó en la 6 de Noviembre por pinche de un neumático

Autobús se volcó en la 6 de Noviembre por pinche de un neumáticoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diez personas resultaron heridas al volcarse un autobús en la autopista 6 de Noviembre cuando viajaba en dirección Azua-Santo Domingo. Según explicó el conductor del vehículo, perdió el control al explotarse una goma.
Al menos 10 heridos en accidente en autopista 6 de Noviembre
Los heridos fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi y Marcelino Vélez.
El vocero de la AMET pidió a los conductores ser prudentes al conducir por las condiciones climáticas.
El accidente se produjo cuando el vehículo que venía desde Azua en el carril izquierdo se le explotó un neumático por lo que perdió el control y se estrelló con un muro.
Los heridos fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi y han sido identificados como Belkis Méndez 16 años, Marcial Díaz, María Liset González, Querido Ramírez, , Luis Henríquez, Francis Batista, Minier Augusto Ramírez, Jovey Acevedo, Eddy Acevedo, Miguel Matos y el chofer Wilfredo Báez.

Dos jóvenes se ahogan mientras se bañaban en El Salto de Jima en Bonao

MONSEÑOR NOUEL.- Fueron hallados este sábado los cuerpos de un hombre y una mujer que se ahogaron cuando se bañaban en zona prohibida del lugar conocido como El Salto de Jima del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Según el corresponsal Johnny Alcántara, hasta este momento solo se ha podido rescatar el cadáver de una de las víctimas, quienes aún no han sido identificadas. Miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan intentando recuperar el segundo cuerpo.
Familiares de los fallecidos, oriundos de Santiago, expresaron su dolor ante este hecho.ahogados en el salto de jima bonao

Las cinco noticias más impactantes de la semana

La semana del lunes primero al sábado seis de agosto de 2016 estuvo marcada por noticias del ámbito policial, de justicia y del deporte. Aquí te presentamos las que consideramos las cinco más impactantes. Por favor, comenta y déjanos saber si estás de acuerdo o si otras debieran ser incluidas o sacadas de la lista.
Seis personas mueren en Los Haitises al zozobrar embarcación
El  viaje de placer de un grupo cuatro parejas vacacionistas se convirtió en una tragedia que dejó un saldo de seis muertos,al zozobrar la embarcación en la que se trasladaban por las aguas de los Haitises, en Samaná.
Los fallecidos son  Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera y Francisco Almonte, Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña.
De los nueve vacacionistas solo salvaron su vida Ruth Esther Capellán y el capitán Petilio Núñez. Otra persona continúa desaparecida.
Hombre rapta a dos niñas en Higüey; la Policía las rescata
La Policía Nacional devolvió este jueves a sus familiares dos niñas de tres y cuatro años que fueron raptadas el martes por un hombre en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.
La institución del orden informó que las  menores fueron encontrados en un potrero cerca de una estación de combustible en la salida de la comunidad La Otra Banda y  llevadas de inmediato al hospital Nuestra Señora de La Altagracia para ser evaluadas
Hasta el viernes en la tarde la Policía no había dado con el paradero del raptor.
Pedirán prisión preventiva para conductores borrachos que causen accidentes
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales del país solicitar prisión preventiva contra aquellos conductores que provoquen accidentes de tránsito por manejar en estado de ebriedad.
También la Ministerio Público aplicará medidas semejantes a los que anden causen accidentes por conducir a velocidades que excedan lo establecido por las leyes dominicanas.
Domínguez Brito indicó que la Procuraduría ejecuta una serie de programas con la finalidad de prevenir y reducir el número de muertes y lesionados por esa causa en el país.
El asesino de la abogada Paola Languasco se fuga de prisión en España
La Procuraduría General de la República investiga la versión que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, preso en España por ser presunto autor de la muerte de la abogada Paola Languasgo en el país, se fugó.
Nepomuceno, quien estaba en espera de su extradición a la República Dominicana, se habría fugado durante un permiso concedido el día dos de julio, de acuerdo a una publicación digital del periódico Diario de Burgos; aunque la información fue posteriormente retirada del portal.
“Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa (Álava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo. Fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana”, dice la nota del medio.
Arrancan las Olimpiadas  Río 2016; 29 atletas compiten por Rep. Dominicana
Este viernes 05 de agosto iniciaron de manera oficial los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que un total de 29 atletas dominicanos participan en búsqueda de medallas para el país.
La República Dominicana, según analistas, tiene sus esperanzas en Luguelín Santos, que competirá en los 400 metros lisos; Luis Pie que peleará  taekwondo en los 58 kilogramos; Leonel de los Santos, que participará en  los 58 kilogramos de boxeo; Moisés Hernández en los 80 kg de taekwondo, y  Beatriz Pirón en los 48 kilogramos de pesas.

Feria, espectáculos, bailes dominan cartelera este fin de semana en SD Por: SAUL PIMENTE

Feria, espectáculos, bailes dominan cartelera este fin de semana en SD
En Santo Domingo sigue abierta este sábado y domingo la primera Feria Nacional de Proyectos Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura.SANTO DOMINGO.- Si Usted se aburre este fin de semana en la capital dominicana es porque así lo quiere.  Esto así porque hay en cartelera numerosos espectáculos, la mayoría de ellos gratuitos, de los cuales se puede disfrutar en un ambiente sano y familiar.
Feria de Proyectos Culturales
En Santo Domingo sigue abierta este sábado y domingo la primera Feria Nacional de Proyectos Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura.
Tiene lugar en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la esquina de las avenidas Máximo Gómez e Independencia, La entrada a la misma es gratis.
Allí hay exhibiciones de  artes plásticas, muestras artesanales y gastronómicas así como espectáculos musicales y exhibiciones carnavalescas y del ámbito patrimonial.
Danny Rivera actuará hoy
El cantante puertorriqueño Danny Rivera actuará como artista invitado en esta Feria.  Se sumará a doce artistas y grupos folklóricos que fueron anunciados para deleitar con su música durante la celebración de este evento.
Danny Rivera
Danny Rivera
La actuación de Rivera, intérprete de “Mujer abre tu ventana” y otros éxitos, está pautada para hoy sábado 6, a  partir de las 8:30 p.m. en la  Sala Máximo Avilés Blonda.  Este mismo día, Diomary La Mala, Pavel Núñez y Rando Camasta, actuarán desde las 10:00 p.m., en el Bar de los Espejos.
La Feria Nacional de Proyectos Culturales concluirá este domingo. Para este día se tiene programada la presentación de José Virgilio Peña Suazo, junto al Gran Festival Folklórico.
Coro del Ministerio de Cultura en Agora Mall
Koribe (el coro de la Cámara Del Ministerio de Cultura de República Dominicana) hará una presentación hoy – totalmente gratis-, desde las 6:00 de la tarde en el primer nivel de Ágora Mall, como un tributo a la discapacidad y bajo el auspicio del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
Gilberto Santa Rosa en el Teatro Nacional
El también puertorriqueño Gilberto Santa Rosa sigue hoy en el Teatro Nacional de Santo Domingo presentando su espectáculo “The Man & His Music II”.  La hora del mismo es las 8:30 de la noche y los precios de entrada oscilan entre RD$2,575  y  RD$6,075.
Wason Brazobán lleva su romance a La Kuora
 El romance musical del “Cantautor del Pueblo”, Wason Brazobán, engalana el escenario de los “Sábados Clásicos” de La Kuora, este 6 de agosto.
 El “Eterno Romántico” arma su repertorio con exitosas canciones como “No hay mejor lugar”, “Con las manos vacías”, “Tú ausencia”, “Muchachita de campo”, “El bombón”; “Se murió de pena”, “La vida de Darling Portes”. Luego “Qué vida?”, “Me cambiaste la vida”, “La casa sin ti” y “La receta”, entre otras que lo han consolidado.
“Con este cancionero Wason conquistó el corazón del público y le ha permitido abrirse camino en todas las clases sociales”, expresó el empresario artístico Ramsés Peralta, organizador del evento junto a la compañía Jakemate Producciones.
Los “Sábados Clásicos” de la Kuora Club, ubicada en la calle La Guardia, de Villa consuelo, se han convertido en uno de los eventos más atractivos del fin de semana.
Festival de Rock Dominicano
RockEste 6 de agosto llega a Escenario 360 la primera edición del FESTIVAL DE ROCK DOMINICANO, celebrando el noveno aniversario de  Shots Bar.
Toque Profundo, Nux, Poolpo y Pablo Cavallo interpretarán los grandes éxitos de su repertorio y darán paso a nuevas bandas como ODA y JOLA, para mostrar lo mejor del rock local en un mismo escenario.
Las puertas del salón estarán abiertas a partir de las 6:30pm. Las boletas tienen un costo general de RD$850. Están a la venta en Shots Bar, Tiendas La Sirena y tuboleta.com.do.
Miriam Cruz y  Milly Quezada en Casa España
Las merengueras Millly Quezada y Miriam Cruz se presentarán este sábado en la “Fiesta Blanca” de Casa de España, a partir de las 9:00 de la noche (RD$500 socios y RD$1,000 invitados).
Lugares para bailar este fin de semana
Grupo Bonyé
Grupo Bonyé
El Distrito Nacional tiene muchos y variados sitios en los que se puede ir a bailar ritmos tradicionales y recrearse, en un ambiente sano, sin la presencia de “jevitos” y, además, la mayoría de ellos sin pagar entrada.
– El más grande y lujoso centro de bailes de la ciudad de Santo Domingo sigue siendo la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, frente a la Cervecería. Aquí son presentadas todos los lunes a partir de las 9 de la noche las más afamadas y populares orquestas no sólo de la República Dominicana sino de todo el Caribe. Aunque este día hay que pagar cover, viernes y sábado la entrada es gratis.
— También Usted puede bailar en el Bar Capital, ubicado en la calle José Amado Soler casi esquina Abraham Lincoln, edificio Concordia, en el ensanche Piantini. El sábado aquí es especial, ya que la jornada comienza a las 5:00 de la tarde amenizada por el Grupo Esencia.
– En la calle Hostos casi espina calle Arzobispo Noel, de la ciudad Colonial, se encuentra un lugar excelente para bailar denominado El Sartén, en el que todos los días, menos los lunes, hay buenos merengues, salsas, sones y otros ritmos caribeños.  Aunque no es un sitio de lujo y es relativamente pequeño, el ambiente allí es familiar y agradable.
–  En la calle Hostos, casi esquina calle El Conde, está Lucía, un bello lugar de ambiente colonial en donde cada jueves, desde las 9 de la noche, hay un pimentoso conjunto interpretando merengues tradicionales, sones y otros ritmos caribeños.
– Diariamente en la calle Max Henríquez Ureña 201, esquina Virgilio Díaz Ordoñez, en el ensanche Evaristo Morales, está abierto Ferro´s Café con muy buena música. Su día estelar es el miércoles, cuando actúa a partir de las 9 de la noche el Grupo Faena, uno de los mejores en lo que respecta a merengues, sones y otros ritmos latinos. Para llegar Usted debe subir la avenida Winston Churchill y entrar por el edificio de American Airlines.
– El viernes es especial en la discoteca del Hotel Clarión, en donde se presentan desde las 9 de la noche Los Paymasí, el cual es uno de los mejores y de más trayectoria conjuntos musicales del país.   El sábado hay buenos merengues y otros ritmos tropicales interpretados por el conjunto “Piña Colada”. Ese hotel está en la parte norte de Plaza Naco, en el ensanche de este mismo nombre.
– También los domingos, a partir de las 6:00 PM, ante las ruinas de San Francisco de Asís, en plena calle actúa el Grupo Bonyé. Como si fuera un peregrinaje, los parroquianos de la vieja Ciudad Colonial y sus barrios aledaños van allí a disfrutar de tradicionales ritmos criollos y caribeños en un ambiente familiar nunca visto en el país.
El Bar de los Espejos, en el sótano del Palacio de Bellas Artes, se ha convertido en el lugar por excelencia para bailar los domingos en la tarde.  Su fuerte este día es el merengue tradicional, el son y la salsa.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

El presidente Danilo Medina inaugura este domingo el elevado de Boca Chica

El presidente Danilo Medina inaugura este domingo el elevado de Boca ChicaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezará la mañana de este domingo la inauguración del elevado en la autopista Las Américas, a la entrada de Boca Chica.
La obra forma parte del Proyecto de Expansión, Adecuación Funcional y Reconstrucción del Tramo Aeropuerto-Boca Chica, mediante un contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas, fiduciaria Reservas RD Vial, y el Consorcio Autopista Las Américas, formado por las empresas Constructora Rizek y Moya Supervisores y Construcciones.
La construcción del elevado beneficiará el tráfico vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región Este y logra separar el tráfico expreso del local.
El elevado de Boca Chica tiene una longitud total de 584 metros, con 4 carriles de circulación de 3.6 metros cada uno, y un espesor en la capa asfáltica de 4 pulgadas

SEGUNDO BOLETÍN COE Aumentan a once las provincias en alerta por las ondas tropicales LA CIUDAD DONDE HAN OCURRIDO MAYORES DAÑOS HA SIDO SAN PEDRO DE MACORÍS

Aumentan a once las provincias en alerta por las ondas tropicalesSanto Domingo
En su segundo boletín del día, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta por las lluvias que se registran en el país.
La alerta verde se mantiene en San Cristóbal y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde sitúa al Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, El Seibo, La Romana, Monte Plata y Hato Mayor.
La ciudad donde han ocurrido mayores daños ha sido San Pedro de Macorís, donde la Defensa Civil informó que se generaron inundaciones urbanas en el área central de la ciudad por deficiencias  en el drenaje pluvial.
Según el resumen del último boletín del organismo,  hay 131 viviendas afectadas que sufrieron daños en siete sectores de San Pedro de Macorís.
Cuarenta y cinco hogares y cinco centros comerciales dañados pertenecen a la calle 20 de esa ciudad. De igual forma, en La Batea hay 20 viviendas afectadas; en el  sector el Play hay 6 casas dañadas y en Los Cocodrilos, otras 6 más. También en el sector México hay 8 y en el callejón Ortiz, 40 viviendas.   En ese orden y producto de los aguaceros  caídos,  ocurrió un deslizamiento de tierra  en el  Sector Blanco, donde   seis viviendas sufrieron daños severos que pusieron en peligro estas estructuras y 16 personas residentes allí, fueron refugiadas en casas de parientes y amigos.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico, estarán produciendo intensos aguaceros acompañados de  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago y el Gran Santo Domingo. 
  
Onamet indicó que para hoy la onda sobre Puerto Rico estará moviéndose sobre el país, incrementando de nuevo los aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las autoridades mantienen activos los planes de contingencias ante el paso del fenómeno.

IDENTIFICAN A LOS HERIDOS Accidente ocurrido hoy que dejó diez heridos fue provocado por el pinche de un neumático EL REPORTE PRELIMINAR INDICA QUE UNO DE LOS NEUMÁTICOS DEL AUTOBÚS SUFRIÓ UNA PINCHADURA, POR LO QUE EL CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL Y SE VOLCÓ

Accidente ocurrido hoy que dejó diez heridos fue provocado por el pinche de un neumáticoSanto Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) identificó a las 10 personas que sufrieron lesiones al accidentarse el autobús en el que desplazaban a la altura del kilómetro 16 de la autopista 6 de Noviembre, en dirección San Cristóbal-Santo Domingo.
Los heridos son Marcial Díaz, María González, Querido Ramírez, Luis Sánchez, Franklin Díaz, Minier Ramírez, Robert Acevedo, Eddy Acevedo, Miguel Matos y Belkis Méndez.
El autobús accidentado es el marca Hyundai, rojo, placa I074078, el cual era conducido por Wilfredo Báez, quien resultó ileso.
La autoridad del transporte también informó que el autobús pertenece a la ruta Azua-Santo Domingo.
Todos fueron traslados a distintos centros de salud por ambulancias que acudieron al lugar minutos después de ser reportado el accidente.
Reporte preliminar
De acuerdo al reporte preliminar, uno de los neumáticos sufrió una pinchadura, por lo que el conductor del autobús perdió el control y se volcó.

¡Pánico en Río! Explosión controlada de un paquete sospechoso en Copacab...

Resumen Cibao con José Adriano Rodríguez

Segunda onda tropical entra a la geografía nacional provocando fuertes a...

Rayo mata hombre mientras sembraba arroz en la comunidad La Bija Sánche...

COE mantiene 9 provincias en alerta debido a onda tropical

LLUVIAS-FUERTESSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El COE mantiene nueve provincias en alerta verde, incluyendo el gran Santo Domingo debido a la incidencia de otra onda tropical que salió de Puerto Rico, y que afecta el territorio dominicano desde el medio día de este sábado.
Dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico interactuando con una vaguada en altura en la porción oriental de  Cuba, generando inestabilidad y un aumento de la nubosidad sobre nuestro territorio a partir del medio día para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Sin embargo, el Centro de operaciones de emergencia advirtió que esta alerta podría ampliarse, ya que se pronostica aguaceros para las próximas 48 a 72 horas.
Hasta el momento, desde las lluvias que iniciaron el pasado jueves, 91 viviendas permanecen afectas y 16 personas desplazadas a casas de familiares.

Moradores de Los Alcarrizos aseguran existe brote de malaria por cañadas en el sector

CAñadaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los moradores de Altos de Chavón de Los Alcarrizos aseguraron que existe un brote de malaria en el sector debido a las cañadas que lo rodean.
La sub directora del Hospital Vinicio Calventi informó que en lo que va de año se han confirmado 27 casos de malaria, 17 de ellos reportados entre junio y julio, lo que atribuyó a las lluvias.
Evelyn Cueto explicó que los dos últimos casos fueron del sector Altos de Chavón de Los Alcarrizos.
Mientras que los demás casos fueron provenientes de La Ciénaga, El Chucho de Los Alcarrizos y Manoguayabo.

Apresan colombiano comprando bebidas con tarjeta clonada en Santo Domingo Oeste -

Clonar tarjeta de crédito (archivo).Un hombre de nacionalidad colombiana fue apresado en flagrante delito momentos en que realizaba una compra en un establecimiento comercial del municipio Santo Domingo Oeste, utilizando una tarjeta de crédito clonada, informó este sábado la Policía.
El detenido es Carlos Felipe Martínez Velasco, de 42 años, quien fue arrestado mientras realizaba una compra de bebidas alcohólicas por un monto superior a los 42 mil pesos en un establecimiento en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Isabel Aguiar, en la Zona Industrial de Herrera.
El sudamericano se hizo despachar 30 botellas de diferentes wiskis y vinos de marca y una caja de jugo, pagando con una tarjeta de crédito de la que al ser analizada se estableció que pertenecía a otro banco comercial del que indicada y que había sido clonada en perjuicio de una ciudadana dominicana.
Las pesquisas fueron realizadas por la Sección de Investigaciones de Fraudes Electrónicos Bancarios del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Altos de la Policía Nacional (DICAT).
Martínez Velasco ha sido identificado también como el responsable de realizar otros consumos fraudulentos con tarjetas clonadas en perjuicio varios bancos nacionales.

Virginia Thrasher, de EEUU, primer oro de Río

Virginia Thrasher de EE.UU. levanta la medalla de Oro en Río. Junto a ellas dos atletas chinas medallistas de plata y bronce.La estadounidense Virginia Thrasher obtuvo el primer oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar la competencia de mujeres en 10 metros rifle de aire.
Thrasher, de 19 años, registró 10,5 en su primer tiro en la última ronda de eliminación y sonrió tras apuntarse 10,4 en su segundo para tomar una cómoda ventaja sobre la china Li Du. Thrasher terminó con una puntuación total de 208 para derrotar por un punto a Du, dos veces medallista de oro. Otra china, Siling Yu, se llevó el bronce.
En su regreso a los Juegos tras dos cirugías de espalda, la estadounidense Sarah Scherer fue eliminada en la primera ronda y terminó en el octavo lugar.DE AP
-

PN mata a dos de cuatro miembros de presunta peligrosa banda de asaltantes . otros dos resultaron detenidos ayer en el municipio de Hatillo -

Policia NacionalSan Cristóbal.- La Policía informó este sábado que tras un enfrentamiento a tiros con agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, del DICRIM, Caen abatidos dos de cuatro miembros de una peligrosa banda de asaltantes durante enfrentamiento con agentes policiales en Hatillo.
La institución del orden dijo que el enfrentamiento se produjo ayer luego que estos eran activamente perseguidos por ser miembros de una peligrosa banda que había asaltado a más de 15 establecimientos comerciales, sustrayendo la suma aproximada de RD$633,422 en efectivo, así como diferentes tipos de mercancías.
Los occisos fueron identificados como Brelis Díaz Ortiz, residente en el sector Piedra Blanca de Haina, a quien según la Policía se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros (mm), serie No. EKB245, con su cargador y tres cápsulas de igual calibre, así como un celular; y Braylin Matos Aracena, residente en el sector la Ciénaga del Distrito Nacional, a quien también se le ocupó un revólver calibre 38 mm de marca ilegible, No. 1494371, con dos cápsulas y un celular.
Ambos hombres murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
En tanto que los detenidos son Julio César Meran Rosario, residente en la calle Max Henríquez Ureña No. 48 del Ensanche Piantini del Distrito Nacional, ocupándole una pistola marca no legible, calibre 380 mm, con su cargador y sin cápsulas, No.378485, y un celular; el segundo respondía al nombre de Geury Josué Díaz Germán, residente en el sector Brisas del Edén en Santo Domingo Este y dos celulares de distintas marcas y modelos.
El informe preliminar del caso indica que dándole seguimiento a la referida banda delictiva, los agentes actuantes se trasladaron al citado municipio sancristobalense, donde mediante arduas labores de inteligencia determinaron que dicha estructura criminal realizaba labores vigilancia para asaltar una patana propiedad de una empresa, que andaba con una alta suma de dinero, producto de las ventas realizadas a los diferentes establecimientos comerciales.
Los asaltantes no lograron su objetivo ya que fueron interceptados por varias unidades policiales, a las cuales de inmediato la emprendieron a tiros al notar su presencia, originándose un enfrentamiento.
A dicha banda también se les ocupó un carro marca Hyundai Sonata N20, sin placa, conteniendo en el interior del baúl dos mandarrias con un peso de dos libras cada una, y un par de esposas, color plateadas. Además, la Policía persigue a los tales Cámara”, “El Flaco”, “Mata Vieja” y “Ñaño”, quienes también son parte de la estructura criminal en cuestión.
Entre los establecimientos comerciales afectados por los asaltantes figuran colmados, bodegas, restaurantes, así como también camiones de distribución de provisiones y mercancías. En cuento a los occisos y detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, figuran con un amplio historial delictivo.  

Agentes policiales matan dos alegados asaltantes en enfrentamiento a tiros en Hatillo

SANTO DOMINGO.-Dos hombres murieron y otros dos fueron apresados durante un alegado enfrentamiento a tiros con agentes  policiales que les daban seguimiento en el municipio de Hatillo, San Cristóbal, luego de asaltar por lo menos 15 establecimientos comerciales, informó hoy la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Brelis Díaz Ortiz, residente en el sector Piedra Blanca de Haina, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie No. EKB245, con su cargador y tres cápsulas de igual calibre, así como un celular; y Braylin Matos Aracena, residente en el sector la Ciénaga del Distrito Nacional, a quien también se le ocupó un revólver calibre 38mm de marca ilegible, No. 1494371, con dos cápsulas y un celular.
Dijo que agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad y del DICRIM, daban seguimiento a una peligrosa banda que había asaltado a más de 15 establecimientos comerciales, sustrayendo la suma aproximada de RD$633,422.00 en efectivo, así como diferentes tipos de mercancías.
 Expresó que  los dos  hombres murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital doctor Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
 En tanto, que los detenidos son Julio César Meran Rosario, residente en la calle Max Henríquez Ureña No. 48 del Ensanche Piantini del Distrito Nacional, ocupándole una pistola marca no legible, calibre 380mm, con su cargador y sin cápsulas, No.378485, y un celular; el segundo respondía al nombre de Geury Josué Díaz Germán, residente en el sector Brisas del Edén en Santo Domingo Este y dos celulares de distintas marcas y modelos.
El informe preliminar del caso indica que dándole seguimiento a la referida banda delictiva, los agentes actuantes se trasladaron al citado municipio san cristobalense, donde mediante arduas labores de inteligencia determinaron que dicha estructura criminal realizaba labores de vigilancia para asaltar una patana propiedad de una empresa, y que andaba con una alta suma de dinero, producto de las ventas realizadas a los diferentes establecimientos comerciales.
Los supuestos asaltantes no lograron su objetivo ya que fueron interceptados por varias unidades policiales, a las cuales de inmediato la emprendieron a tiros al notar su presencia, originándose un enfrentamiento en la que los dos de ellos cayeron abatidos y los otros dos resultaron detenidos.     

A dicha banda también se les ocupó un carro marca Hyundai Sonata N20, sin placa, conteniendo en el interior del baúl dos mandarrias con un peso de dos libras cada una, y un par de esposas, color plateadas. Además, la Policía persigue a los tales Cámara”, “El Flaco”, “Mata Vieja” y “Ñaño”, quienes también son parte de la estructura criminal en cuestión.
Entre los establecimientos comerciales afectados por los asaltantes figuran colmados, bodegas, restaurantes, así como también camiones de distribución de provisiones y mercancías. En cuento a los occisos y detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, figuran con un amplio historial delictivo.

Aplazan para el lunes medida de coerción contra alcalde electo Valera Páez

 HATO MAYOR.-El juez del juzgado de instrucción, Francisco Zorrilla aplazó para el lunes el conocimiento de la medida de coerción el síndico electo del distrito municipal La Colonia-El Cedro, Francisco José Valera Páez (Bité), acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete) en noviembre del 2015.
Valera Páez fue apresado ayer mientras caminaba por las calles de Miches por el fiscal Winter Ali Rodríguez del Departamento Judicial y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, con una orden de arresto evacuada por el juez Zorrilla. La audiencia está convocada para la 1:00 de la tarde.
La Fiscalía informó que pedirá prisión preventiva contra Valera Páez
Los familiares de fenecido regidor hicieron contar con su presencia, los cuales expresaron que se le haga justicia a su malogrado pariente y que le caiga todo el peso de la ley.
Valera Páez no quiso hablar antes las cámaras, pero según las pruebas que la Fiscalía sustentada, dice que el mismo tiene un vínculo familiar con el apodado El Mello, quien disparó a Venancio Trinidad en noviembre del 2015.

RIO 2016 Tres deportes de RD en jornada de hoy PIRÓN (PESAS), MILÁN (CICLISMO) Y LOSOS (ECUESTRE) SALDRÁN AL RUEDO EN LA JORNADA OLÍMPICA DE ESTE SÁBADO

Tres deportes de RD en jornada de hoy
La pesista Beatriz Pirón competirá en los 48 kilogramos este sábado.                                                               Santo Domingo
Los deportes de pesas, ecuestre y ciclismo salen este sábado a sus respectivos escenarios en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil. Beatriz Pirón, en pesas, tendrá la oportunidad de optar por la primera presea para la República Dominicana cuando suba a la plataforma en la categoría de los 48 kilos femeninos.
La veterana pesista estará en acción a las 6:00 de la tarde, hora dominicana (7:00 de la noche de Brasil). Un total de 15 competidoras buscarán la gloria en esta categoría en Ríocentro Pavilion 2.
Luis García, en los 56 kilos, verá acción este domingo, mientras que Yuderkis Contreras, en los 58 kilos, concluye la actuación de pesas el lunes.
((Ciclismo 
Por primera vez, la República Dominicana estará en acción en unos Juegos Olímpicos. Este sábado, el español nacionalizado dominicano, Diego Milán, competirá en la modalidad de ruta a las 8:30 de la mañana, en Fort Copacabana.
((Ecuestre 
La amazona Ivón Losos de Muñiz, con el ejemplar Foco Loco, estará presente este sábado en las clasificaciones de la modalidad de salto en ecuestre, las cuales se realizarán en el Centro Ecuestre Olímpico desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:05 de la tarde.
Es la primera vez que el deporte de ecuestre de la República Dominicana clasifica a unos Juegos Olímpicos. La delegación quisqueyana está integrada por 29 atletas en 11 deportes.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se llevarán a cabo hasta el 21 de este, cuando se realizará la ceremonia de clausura en el Estadio Maracaná.FUENTE LISTIN DIARIO

ESTE FIN DE SEMANA Onda tropical provoca aguaceros y tronadas en 14 provincias y el Gran Santo Domingo ONAMET MANTIENE ALERTA METEOROLÓGICA POR DESBORDAMIENTOS DE RÍOS, ARROYOS, CAÑADAS E INUNDACIONES REPENTINAS EN OCHO PROVINCIAS Y EL GRAN SANTO DOMINGO

Onda tropical provoca aguaceros y tronadas en 14 provincias y el Gran Santo Domingo
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que una onda tropical que se ubica en la porción central del país que se desplaza hacia el oeste a uno 28kph, que en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba,  mantendrán las condiciones favorable para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en 14 provincias del país.
Las lluvias serán sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y El Seibo y el Gran Santo Domingo.
Mientras que por la incidencia de una onda tropical, Onamet mantiene alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal y alerta meteorológica urbana hacia San Pedro de Macorís y toda la zona metropolitana de Santo Domingo
Para mañana, una nueva onda tropical se acercará a nuestro país y continuará aportando humedad para producir aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo, los remanentes nubosos dejados por el cruce de estas ondas tropicales, combinados con los efectos locales (convección y orografía) seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
La tormenta tropical Earl  se localiza a unos 135 km al este/suroeste de ciudad de Veracruz México, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste a unos 13 kph. Por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.
Pronósticos locales
De acuerdo al informe de Onamet, hoy habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC

Reportan camión volcado en la avenida George Washington

Un camión que transitaba por la avenida George Washington, en la zona del Malecón, se volteó en horas de la mañana de este sábado, tras sufrir éste la explosión de uno de sus neumáticos.
Según el reporte dado por Marina Aybar, oyente de la Z101, el camión transitaba en dirección oeste - este y tuvo el accidente justo al frente de la heladería Manresa.
Las autoridades del 911 y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trabajan en la zona para dar auxilio y agilizar el tránsito.

La Policía apresó un raso y otras dos personas por atraco de regidor en Moca

El regidor electo por el Partido Revolucionario Dominicano, José Abel Jiménez de la Cruz. SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Policía Nacional apresó en esta ciudad a un raso de esa institución y a otras dos personas involucradas en el atraco de un regidor electo del municipio de Moca, ocurrido en julio de este año.
Los detenidos son Elisaul Concepción Vargas, de 24 años de edad, Henry Nicolás Severino Liberato (Piky Mata), de 34, y el raso Randy Manuel Santos Martínez, de 22 años, acusados de despojar de su automóvil a José Abel Jiménez de la Cruz.
En su informe, la institución del orden establece que los imputados tras ser arrestados y cuestionados, manifestaron a los oficiales que habían participado en el hecho.
La uniformada dijo que en poder de los detenidos ocuparon una motocicleta Yamaha, sin documentos, así como la pistola Taurus Milenium, calibre 9MM, serie número TZ197693, con su cargador y quince cápsulas para la misma, propiedad de la Policía, y asignada para servicios al referido alistado.
Se recuerda que el edil Jiménez de la Cruz fue dejado abandonado próximo a la aviación de Ranchito, La Vega, luego de que desconocidos, que previamente habían asaltado a varias personas, lo interceptaron mientras iba de camino hacia su residencia de la ciudad de Moca y lo despojaron de su vehículo marca Toyota Camry, año 2002, placa No. A223798, y un celular.
Los detenidos serán enviados a Moca, donde se les conocerá medias de coerción por los hechos que les imputan.

Continuarán los aguaceros este sábado debido a onda tropical

Condiciones del tiempo para este fin de semana.SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, debido al acercamiento de una onda tropical, este sábado se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones se registrarán en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el resto del territorio en la medida en que la onda se mueva hacia el Oeste.
Para el domingo, los remanentes nubosos dejados por el cruce de ondas tropicales, combinados con los efectos locales (convección y orografía) seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Los policías no tienen expectativas de mejoría de vida con su nueva ley Dicen estar decididos a pedir sus bajas si se les prohíbe hacer otras actividades

 Más de la tercera parte de los policías devenga un salario inferior a RD$ 8,000 al mes.SANTO DOMINGO. Policías consultados acerca de sus expectativas con la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la institución 590-16 dicen no albergar esperanzas de que sus condiciones laborales y de vida mejoren con esa legislación.
Expresan que de lo poco que conocen hasta ahora de la pieza, por reseñas hechas por la prensa, les preocupa no tener la certeza de si van a recibir en corto plazo el tan anhelado aumento salarial que han esperado por años.
Señalan que ante la negativa de poder ejercer otras funciones con las que reciban beneficio económico que contempla la norma, están decididos a abandonar las filas y dedicarse a las otras labores que realizan.
“Si yo gano RD$17,000 en una tienda donde laboro como seguridad privada, y RD$ 7,000 en la policía, no puedo quedarme aquí, si me amenazan con cancelarme” dijo uno de los agentes.
Sostiene que un logro importante que han tenido en los últimos años es su afiliación y la de sus dependientes al Seguro Nacional de Salud (Senasa), pero consideran se puede contar como un beneficio de la nueva ley.
Reglamentos
En relación a la elaboración de 21 reglamentos para la aplicación necesarios para aplicar la legislación, afirman que no creen que de ese proceso saldrán cosas positivas para ellos.
“Lo principal ya se ha dicho. Esos reglamentos van a tratar de acomodar las cosas para que uno piense que va a estar mejor, pero en el fondo es lo mismo que hasta ahora” dijo otro agente.
Pedidos de baja
Los pedidos de baja de agentes de las filas de la institución ha sido un tema recurrente desde que a mediados del pasado mes de julio se produjo la promulgación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley Orgánica de la Policía.
A pesar de que los propios agentes dicen que muchos de sus compañeros están renuncian disgustados, el director general del cuerpo, mayor general Nelson Peguero Paredes, ha negado que se estén que las mismas sean masivas, y atribuyó las informaciones que dan cuenta de esa situación a sectores que buscan boicotear la aplicación de la pieza, la que calificó como un proceso que tendrá grandes beneficios para los policías y para la sociedad dominicana.
En ese sentido el vocero policial, general Nelson Rosario, afirmó que en la Policía se producen pedidos de bajas todo el año por diversas razones y que en esta ocasión las solicitudes se encuentran dentro de la normalidad.
Dice desconocer versiones que dan cuenta que les están siendo negados por la Dirección de Recursos Humanos los tramites de bajas que son pedidas por los agentes.
En la nómina de la Policía Nacional del 22 de junio pasado figuraban 37,731 miembros, de los cuales 10,719 son rasos y 2,282 son asimilados. Los asimilados tienen distintos sueldos.......Experto cree habrá mejoría
Experto cree habrá mejoría
4El politólogo y especialista en temas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, consideró que la nueva ley tiene una serie de aspectos positivos para sus miembros, expresados en la democratización de la forma en que se realizarán los asensos, mejores criterios de valoración de la carrera policial, mas oportunidades educativas y el establecimiento de nueva escala salarial, entre otras novedades que permitirán ademas mayor acercamiento de la Policía con la poblacíon, lo cual dice serán redefinidos en los reglamentos de aplicación de la pieza legislativa.......Los sueldos de los agentes
37,336
Agentes y sus dependientes están afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social del Senasa desde el primero de marzo..

Bautista niega haya hecho aportes en Haití; aclara sobre obras

Bautista niega haya hecho aportes en Haití; aclara sobre obras
Félix Bautista                                                                                                                                       SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista (PLD-San Juan de la Maguana) negó categóricamente que haya hecho aportes económicos a candidatos o funcionarios de Haití, como se ha estado publicando recientemente.
Recordó que eso fue investigado en la RD entre los años 2012 y 2015 y el resultado se recoge en una decisión  de la Procuraduría General de la República y dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia.
“En todas las decisiones se estableció que los hechos denunciados no se habían producido. Por lo que esos “supuestos hechos” adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal”, dijo.
Bautista negó, asimismo, que sus empresas hayan incumplido contratos de construcción de obras que han suscrito con el Estado haitiano.
Aclaró que dos de sus empresas ganaron licitaciones internacionales para construir obras por US$300 millones en Haití después del terremoto del 12 de enero de 2010 que devastó Puerto Príncipe, y que es el Estado haitiano quien  está en deuda con sus firmas de ingenieros.
Aseguró que de 29 obras contratadas, sus empresas Rofi y Hadom han concluido y entregado 22 de ellas -el 75.86%-, a pesar de que sólo le han desembolsado 137 millones de dólares -el 47% presupuestado- por lo que se han paralizado las infraestructuras restantes.
Envía carta
Bautista emite estos criterios en una carta que envió al columnista del Listín Diario,  César Medina.  El texto de la misma es el siguiente:
“Apreciado César: Agradezco profundamente los comentarios publicados en su columna habitual ‘Fuera de Cámara’ del Listín Diario, en fecha 4 de agosto de 2016, bajo el título “Félix: ¿epítome de la maldad?”
“Quiero dejar constancia a través de su columna de lo que ocurre en Haití con las obras que se ejecutan a través de las empresas que represento, Constructoras Rofi y Hadom.
“Estas empresas ganaron contratos mediante licitación pública en el año 2010, luego del terremoto que azotó la vecina nación, con montos aproximados a los 300 millones de dólares.
“Del total de 29 obras contratadas han concluido e inaugurado 22, para un 75.86%. El monto recibido por parte del gobierno haitiano ha sido de 137 millones de dólares. Es decir, con el 47% de los recursos recibidos se han concluido el 76% de las obras. Por esa razón, en noviembre de 2014, presentamos una cubicación por un monto de 52 millones de dólares que aún no ha sido saldada por el gobierno haitiano, razón por la cual las obras se han detenido. Se ha cumplido con las ejecuciones de las obras conforme a los contratos y no hemos recibido pagos desde hace un año y nueve meses.
“Aprovecho la ocasión para poner en su conocimiento cuáles han sido las obras construidas por Rofi y Hadom  e inauguradas por el presidente Michel Martelly en el período mayo 2013- febrero 2016: Plaza Boyer; 1,280 viviendas en Morne A’Cabrit; tanque de abastecimiento de agua Morne A’Cabrit; planta de tratamiento Morne A’Cabrit; escuela Morne A’Cabrit; calles, aceras y contenes de Morne A’Cabrit; iluminación exterior con paneles solares Morne A’Cabrit; interconexión y/o alta tensión Morne A’Cabrit; demolición y recogida de escombros. El complejo deportivo en Juana Méndez; complejo deportivo en Jacmel; construcción Plaza Jacmel Petion Bolívar; malecón Jacmel; centro convenciones de Jacmel; edificio de Aduanas Jacmel; complejo deportivo de Mirebalais; complejo deportivo de GonaÔves; complejo deportivo de Les Cayes. Además, avenida Boulevard La Saline; teatro Triomphe; cierre de Plazas y Solares; Ministerio de Interior. En ejecución: Cuartel de Policía Morne A’Cabrit (80% ejecutado); dispensario Medico Morne A’Cabrit (80%); estación de Bomberos Morne A’Cabrit (80%); Ministerio de Comercio (80%); Ministerio de Exterior (20%); Parlamento (24%); teatro Rex (5%).
“En relación a supuestos aportes de campaña a candidatos y funcionarios haitianos, eso fue investigado en la RD entre los años 2012 y 2015; y el resultado se recoge en una decisión emanada de la Procuraduría General de la República y dos sentencias de la Suprema Corte de Justicia. En todas las decisiones se estableció que los hechos denunciados no se habían producido. Por lo que esos “supuestos hechos” adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal. “Tanto yo como mi esposa y mi familia le reiteramos nuestro más profundo y sincero agradecimiento porque siempre que has tratado los ataques a mi honra y reputación, expresas exactamente lo que ocurre y las razones que motivan esos ataques.
“Con sentimientos de alta consideración y aprecio personal, Félix Bautista”.
El artículo de César Medina
El artículo del periodista y embajador César Medina, al cual Bautista hace referencia, es el siguiente:
“FUERA DE CÁMARA

Félix: ¿epítome de la maldad?

Por César Medina
EL AUTOR es periodista y embajador dominicano en Panamá, donde reside.
EL AUTOR es periodista y embajador dominicano en Panamá, donde reside.
Los últimos 55 años se ha visto de todo en la política dominicana… Hemos brincado de un trauma a otro, se ha avanzado, retrocedido, se han dado golpes de Estado y hubo guerra civil. En poco tiempo se fue una generación del liderazgo tradicional: murieron jóvenes Majluta, Peña y Jacinto con 60, 61 y 62 años.
Con menos de dos años de diferencia, también nos dejaron los dos grandes contendores de casi medio siglo: Balaguer y Bosch; se abrió espacio una nueva generación política con Leonel a la cabeza; después llegó Danilo, y en las últimas elecciones “apareció” un muchacho que le disputó el poder con escasa ventura.
Es probable que en las últimas tres generaciones ningún país haya vivido situaciones tan cambiantes y traumáticas en el orden político como el nuestro, y por encima de todo hemos avanzado hasta transformarnos en una sociedad moderna, agradable, vivible, amigable, apacible, acogedora…
Después de recorrer el mundo y sus recovecos y vivir doce años en los dos hemisferios americanos y en Europa, la diplomacia tal vez permite ver con ojo crítico algunos acontecimientos que difícilmente se repitan en otra parte, como el ensañamiento contra una figura pública cuyo mayor pecado ha sido su origen social.
Hablo de Félix Bautista, el senador de San Juan y dirigente del PLD, que después de una campaña de descrédito brutal fue el candidato más votado en las pasadas eleccionesÖ ¿Ese detalle no dice cómo lo percibe la gente que lo conoce y valora?
…Una infamia y otra
Un sector de la prensa apandillada vincula a Félix Bautista con todo lo malo que se mueve no sólo en el país sino también en el vecindario. Y como se ven venir las cosas, terminará siendo culpable hasta de los actos terroristas del fundamentalismo árabe.
Nadie es tan bellaco “para manejar sobornos” a candidatos reales, potenciales o inventados por la imaginación de esos grupos como Félix Bautista, quien ha terminado siendo epítome de las trapacerías políticas desde la muerte de Trujillo para acá.
A nadie se le ha tratado con mayor desconsideración al momento de vincularlo con los candidatos más sombríos de toda Latinoamérica, desde Haití hasta Brasil pasando por los países centroamericanos, del Sur, del Norte y probablemente hasta del continente africanoÖ ¡Ni que fuera él Bin Laden!
El último expediente en su contra llega de Haití. Le atribuyen a la excandidata presidencial Mirlande Manigat decir que el senador Bautista le colaboró con 550 mil dólares para su campaña electoral siendo Leonel Fernández Presidente en 2010…
Ahí radica el problema…
El problema de Félix Bautista, además de su origen, le llega por sus vínculos con el presidente del PLDÖ Nadie ignora que cuando se le ataca de manera tan insidiosa se busca la cabeza de Leonel como objetivo primario porque todo el mundo sabe que la política se financia mayormente con fondos del sector empresarial.
Bautista es ingeniero constructor y desde hace años tiene intereses en Haití en esa área –un asunto de conocimiento público–, por lo que resulta normal que una de sus empresas haya hecho colaboraciones económicas a candidatos y partidos.
¿No ocurre también aquí con los candidatos y con los partidos? ¿Si todo eso fuera cierto, dónde está el delito…? ¿Acaso no se trata de una práctica común en estos países?FUENTE DE ALMOMENTO.NET

ESTADISTICAS Metros imponen una marca de juegos ganados en la LNB Eloy Vargas, con un doble-doble, lidera la ofensiva contra los Indios

Metros imponen una marca de juegos ganados en la LNB
Joel Ramírez, el armador de los Metros, se dispone a encestar dos puntos en una penetración a pesar de la defensa de un jugador de los Indios.                                                                                                             Santiago
Súmele otra hazaña a los Metros de Santiago... Anoche jugando en su hogar, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los bicampeones derrotaron 85-79 a los Indios de San Francisco de Macoris, imponiendo una nuevo récord de la Liga Nacional de Baloncesto, al alcanzar 15 victorias en una misma serie regular.
Los Metros, -que hace a penas un par de semanas atrás habían impuesto la marca de mejor inicio (10-0) en una estación de la LNBanoche superaron su propio hito de haber logrado 14 victorias en el certamen del año pasado.
Un actor diferente puso la nota positiva en el juego. Fue el suplente Joel Ramírez la bujía inspiradora y oportuna para que los tetracampeones se llevaran el triunfo. El veterano armador, con su equipo debajo de un punto al inicio del último cuarto, anotó cinco puntos - un triple y un doble-, luego rebotó dos veces, se robó dos balones y repartió dos asistencias para llevar a destino seguro a los Metros en otro cotejo del torneo dedicado a Federico Lalane José, opción Copa BanReservas.
Eloy Vargas combinó un doblete de 18 tantos y 10 rebotes, Adrís De León sumó 18 unidades, haló cuatro balones y dio tres asistencias, y Orlando Sánchez agregó 18 tantos, en un encuentro donde los de Santiago jugaron sin su capitán Víctor Liz, quien se recupera de una lesión en la espalda.
Los santiaguenses, que ocupan la primera posición con 15-2, también mantuvieron su invicto en casa al mejorar a 9-0. Luís Flores lideró a Indios con 23 puntos; Jonathan Araujo sumó 19 y Kenneth Smith marcó un doblete de 17 tantos y 10 rebotes.
Tras la derrota, los Indios cayeron a 4-12, en la última posición del Circuito Norte, a medio juego del tercer puesto en poder de Reales de La Vega (4-11).
Los Metros amparados en un activo De León, que anotó 11 puntos -incluyendo dos triples- y también Vargas que encestó 10 unidades, se llevaron el primer parcial con ventaja de seis (25-19).
Con una notable baja en ofensiva de sus rivales y un juego de balance muy bien repartido, lo Indios dominaron el segundo cuarto 21-16, y se fueron al descanso de medio tiempo en desventaja mínima (41-40).
Durante el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastos que fue constante, no obstante, los visitantes tuvieron buen momento desde la línea de tiros libres para llegar al término con distancia de un punto (59-58).
Con un triple y un doble de Joel Ramírez al inicio del último cuarto, los de Santiago se despegaron 63-59, y en lo adelante no cedieron la supremacía en el conteo.FUENTE LISTIN DIARIO