sábado, 29 de julio de 2017

Venezolanos eligen Constituyente en medio de grandes protestas

AFPCARACAS, Venezuela.– En medio de grandes protestas que han causado un centenar de muertes en cuatro meses y la amenaza de sanciones estadounidenses que podrían agravar la crisis económica, el gobierno venezolano buscará elegir el domingo los 545 integrantes de una Asamblea Constituyente con la que pretende consolidar su poder.
El proceso que impulsa el presidente Nicolás Maduro para reescribir la constitución ha desatado fuertes críticas de parte de la coalición opositora, que convocó para el domingo a la toma de las principales vías del país en la continuación de las protestasantigubernamentales que se ha extendido por 120 días y que han dejado 114 muertos.
A un día de las elecciones el ambiente que se percibe en la capital venezolana es de tensa calma ante el bloqueo de algunas vías, especialmente en el este de la ciudad, que mantienen decenas de opositores quienes han levantado en medio de las calles barricadas con escombros, restos de árboles y basura en rechazo a la Constituyente.
En otras ciudades del interior se ha reportado protestas similares. El canciller venezolano Samuel Moncada acusó el viernes a Estados Unidos de tratar de hacer creer que “estamos al borde de la guerra” y que la “insurrección fascista que ellos promueven está venciendo”.
Moncada criticó la decisión del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente, y dijo en su cuenta de Twitter que “Colombia, cómplice del caos, desconoce el voto popular como si fuera autoridad electoral. íAbsurdo!”.
“Estoy en contra de la Constituyente porque nos va a quitar la poca libertad que nos queda”, indicó José López, un estudiante universitario de 20 años, mientras resguardaba una barricada en una avenida del este de Caracas y sostenía con su mano derecha un palo de golf que aseguró que lo tenía para protegerse de una eventual represión de las fuerzas de seguridad.
López expresó que concretarse el domingo la elección de los miembros de la asamblea “vamos a seguir en las calles para que esto cambie de alguna manera”.
La elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, que espera instalarse en agosto, ha generado posiciones encontradas entre los venezolanos.
“Quiero salir de eso (la votación) y ver si esto se acomoda o se pone peor”, afirmó Guillermo Torrealba, un pensionado de 73 años, quien admitió que estaba dispuesto a sufragar el domingo con la esperanza de que mejore la crisis económica, dominada por una desbordada inflación de tres dígitos; una severa escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, y una fuerte contracción.
Maduro, un ex chofer de autobús que se asume como el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, lanzó en mayo el proceso constituyente para hacer frente a la crisis política desatada un mes antes a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional – de mayoría opositora – que luego fueron revertidas.
El gobernante ofreció que con el proceso constituyente se abrirá un período de paz y diálogo en el país, pero su propuesta avivó aún más las tensiones políticas.
La oposición acusa a Maduro de imponer un “fraude constitucional” y de utilizar la reforma de la constitución para garantizar la permanencia del oficialismo en el poder en medio de un creciente descontento popular, y lograr el control del Congreso y de la Fiscalía General que están enfrentadas contra el gobierno.
En un intento por boicotear el proceso la coalición realizó el 16 de julio un simulacro de consulta en el que 7,5 millones de venezolanos rechazaron la reforma de la constitución. A raíz de esa votación algunos países, entre ellos Estados Unidos, exhortaron a Maduro a suspender la Asamblea Constituyente.
El vicepresidente estadounidense Mike Pence ratificó la víspera que Washington aplicará fuertes sanciones económicas a Venezuela si se impone el proceso de reforma de la constitución.
Unos 230.000 militares y milicianos fueron desplegados en todo el país para custodiar los 14.515 centros de votación que se activarán el domingo para las elecciones de los constituyentes, indicó el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.
A pesar del amplio despliegue de seguridad, en el estado suroccidental del Táchira se registraron hechos irregulares en 21 centros de votación que fueron asediados por manifestantes opositores quienes destruyeron ocho máquinas de votación, según reportaron las autoridades de esa entidad.
En los comicios competirán unos 5.500 candidatos territoriales y sectoriales para la elección de 545 constituyentes. La coalición opositora no inscribió candidatos y llamó a los venezolanos a abstenerse de participar en la consulta.DE APAFP

Muere Jorge Puello Soriano, excombatiente de la guerra de abril de 1965

Entrevista al dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Jorje Puello Soriano ( El Men) durante una visita que este realizara a la redacción del periódico Hoy/ Napoleòn Marte 10/03/2015SANTO DOMINGO. Falleció a los 91 años de edad el excombatiente de la insurrección cívico militar de abril de 1965, Jorge Puello Soriano (El Men). Su cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado en su residencia del sector San Carlos, por vecinos que se preocuparon al no verlo en las primeras horas del día como era costumbre.
Una señora que se identificó como Gladys Palferis dice fue quien dio la voz de alerta a los vecinos alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado y luego de romper la puerta hallaron el cuerpo del guerrillero tendido en su cama.
Al mediodía de hoy el cadáver de El Men aún permanecía en su residencia, adonde acudió el empresario Pepín Corripio tras enterarse de su fallecimiento y se ofreció a cubrir los gastos del velatorio en la Funeraria Blandido. Sin embargo, algunos vecinos prefieren que sea en la residencia. Dijo que fueron grandes amigos desde pequeños.
Muere Jorge Puello Soriano, excombatiente de la guerra de abril de 1965
Jorge Puello Soriano (El Men) ingresó a la lucha social en plena dictadura de Rafael Leonidas Trujillo a través del sindicato de zapateros. Pero es con la llegada al país del Movimiento Popular Dominicano (MPD), cuando salta hacia la militancia partidaria.
Desde esos lejanos años, bajo la orientación Máximo López Molina y los hermanos Ramos Peguero ingresa al MPD, que llegó al país, cuando los remanentes de Trujillo no habían salido, bajo la consigna de: “Resistencia interna o Trujillo para siempre”.

VENEZUELA: Oposición ve Constituyente polarizará aún más a un país dividido

VENEZUELA: Oposición ve Constituyente polarizará aún más a un país dividido
Entre otras cosas, la asamblea constituyente creará, según el gobierno, una Comisión de Paz y Justicia para asegurar que los responsables de los disturbios políticos que asolan el país “paguen y aprendan la lección”.                                                                                                                      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado muy poco sobre la intenciones de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pero los opositores creen que el mandatario podría emplear el proceso para instalar un régimen aún más autocrático.
El mentor de Maduro, el fallecido expresidente Hugo Chávez, convocó unos comicios similares para reescribir la constitución poco después de su llegada al poder en 1999 pero, al contrario que el actual mandatario, celebró primero un referéndum para obtener la aprobación de los venezolanos. Algunos “chavistas” rechazaron esta iniciativa para cambiar la constitución, que ha polarizado más aún a un país profundamente dividido.
¿Cómo se elegirán los delegados?
El Consejo Electoral Nacional, controlado por el gobierno, creó un sistema de votación poco ortodoxo que, según la oposición, favorece enormemente al partido gobernante.La geografía jugará un papel decisivo en la elección de 364 delegados: en cada uno de los 23 estados saldrá un delegado por municipalidad, y dos en el caso de las capitales de estado.DE VOA NOTICIAS

VIDEO Taxistas de Santiago se quejan por las multas de Amet, dicen es un negoc...

VIDEO QUE LIO: Antes de rentar un vehículo tienes que ver y compartir este video

VIDEO Mira para que este hombre compró una escopeta ilegal, pero le salió el t...

VIDEO Los choferes estan al grito por los altos costos de la multas de AMET

VIDEO WAO!!! Mira cuantas verdades sobre el sistema de salud dominicano dice e...

VIDEO Pocas ventas en centros comerciales por celebración Día de los Padres

VIDEO Entregan vivienda amueblada a familia de adolescente mutilada por nacion...

VIDEO Ayuntamiento de Fantino inaugura varias obras

VIDEO Sergio Vargas Da Su Opinión Respecto a La Controversia De El Torito Y El...

VIDEO En los tocones de Santiago la comunidad esta JARTA del mal accionar de l...

VIDEO Monte Plata: SENASA lanza estrategia en prevención de diabetes e hiperte...

VIDEO Autoridad Portuaria reitera Ozama quedará libre de barcos

VIDEO Aplazan nueva vez juicio a imputados por muerte de joven en Las Terrenas

VIDEO Migración en NCDN con Yadira Morel

VIDEO Haitianos residentes en RD niegan que se les maltrate como denuncia sena...

VIDEO Hombre denuncia compró terreno al CEA y pretenden quitárselo

VIDEO Desconocidos matan joven de 18 años para despojarlo de su motocicleta en...

VIDEO Canciller reitera que no hay veda a productos dominicanos en Haití

VIDEO Análisis Ernesto Selman: Efectos del desembolso de RD$ 20,000 millones d...

VIDEO Desaparecido hombre se lanzó al río Yuna huyendo de la DNCD

VIDEO Indignación por intoxicaciones en zona franca de Moca

VIDEO Legisladores reclaman se investiguen declaraciones de exabogado de Odebr...

VIDEO Hombre murió al ser impactado por bala perdida en tiroteo por punto de d...

VIDEO Docentes con salarios bloqueados advierten no asistirán a talleres de in...

VIDEO Sobornos de Odebrecht podrían sobrepasar los US$2,200 MM, triplicando ci...

VIDEO Hallan muerto de un disparo a vigilante privado en avenida Abraham Lincoln

VIDEO Encuentran ahorcado hombre que degolló a su novia en Gurabo de Santiago

Miguel Vargas asegura PRD se prepara para ir independiente en elecciones de 2020

Miguel Vargas asegura PRD se prepara para ir independiente en elecciones de 2020Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que esa entidad política se está preparando para en 2020 participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de manera independiente.
"Estamos trabajando y haciendo los esfuerzos para poder llevar buenos candidatos en las elecciones", manifestó Vargas Maldonado al encabezar el "Seminario taller hacia el Plan Estratégico de la Secretaria Nacional de la Organización", realizado en el Hotel Dominican Fiesta.
Expresó que el taller que realizan es para ir sentando las bases y organizándose para presentar en el 2020 una maquinaria electoral capaz de cagar las elecciones.
Al ser preguntado de si irá él como candidato a la presidencia del PRD, dijo que esa ha sido su aspiración siempre y que está trabajando para fortalecerse, "pero es más adelante que iremos trabajando en las candidaturas".

Vehículos "muscle cars” son exhibidos hoy en la Zona Colonial por motivo del Día del Padre

Vehículos "muscle cars” son exhibidos hoy en la Zona  Colonial por motivo del Día del PadreSanto Domingo
Si eres fanático de los vehículos denominados "muscle cars", una exhibición de 30 de ellos adornan hoy hasta las 7 de la noche la calle El Conde, en la Zona Colonial.
La actividad la ha organizado el club American Muscle RD y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), con el propósito de que los padres en su día acudan a disfrutar de la exhibición de este tipo de autos.
Los 30 vehículos americanos "musculosos" van desde marcas como Mustang, Ford, Camaro, Charger, Corvette,entre otras.
"El objetivo es que el padre, a propósito de la celebración del Día del Padre, venga a disfrutar junto a su familia, y también se beneficie de los descuentos de las tiendas", dijo Ismel Sierra, presidente del club.
Además de los Muscle cars en el Conde, el club presenta unos seis vehículos en Galería 360.
American Muscle RD tiene 68 miembros y, según Sierra, es un club donde se crean vínculos y donde la entrada es el vehículo.
Dijo esta es la segunda vez consecutiva que realizan la actividad y que a diferencia del pasado año, en esta ocasión hay más vehículos, la mayoría modernos.

Suiza pide a Venezuela no celebrar la elección para la Asamblea constituyente

Imagen de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, CaracasGinebra.– El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dijo hoy estar “profundamente preocupado” por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la AsambleaConstituyente, previstas para mañana, domingo.
Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población”, afirmó el ministerio en un comunicado.
“Para no exacerbar las tensiones”, Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y “a respetar la separación de poderes”.
Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia”, se indica en la nota. Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a “todas las partes” a retomar el diálogo “rápidamente” para poder resolver la crisis de “una manera pacífica”.DE EFE

Fallece el dirigente del MPD Jorge Puello Soriano (El Men)

Entrevista al dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Jorje Puello Soriano ( El Men) durante una visita que este realizara a la redacción del periódico Hoy/ Napoleòn Marte 10/03/2015SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado el dirigente del  Movimiento Popular Dominicano (MPDJorge Puello Soriano (El Men), a la edad de 91 años.
El dirigente de izquierda fue encontrado muerto en su vivienda ubicada en la calle Barahona del sector San Carlos, Distrito Nacional..Entrevista al dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Jorje Puello Soriano ( El Men) durante una visita que este realizara a la redacción del periódico Hoy/ Napoleòn Marte 10/03/2015..Entrevista al dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) Jorje Puello Soriano ( El Men) durante una visita que este realizara a la redacción del periódico Hoy/ Napoleòn Marte 10/03/2015

Onamet pronostica onda tropical en la parte oriental del país incurriendo con aguaceros y tronadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las primeras horas matutinas se han observado actividad de aguaceros dispersos con tronadas sobre algunos puntos de la geografía nacional, esta actividad se debe a una onda tropical que se está desplazando sobre nuestro territorio y a una vaguada en altura al noreste, se espera que durante las horas vespertinas ambos fenómenos continúen generando más nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Azua, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo debido al alejamiento de la onda tropical que se ubicará al suroeste del país, experimentaremos incrementos de la nubosidad durante las horas de la tarde y noche con la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas con posibles ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste, noroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para el inicio de la semana laboral se pronostica la continuación de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido a los efectos locales y la aproximación de una onda tropical, continuando las ocurrencias de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, que estarán presentes durante las horas vespertinas y hasta las primeras horas de la noche, concentradas hacia las regiones noreste, suroeste la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Oposición venezolana resiste en la calle contra Constituyente chavista

 La oposición venezolana y sus seguidores siguen resistiendo en las calles hasta librar mañana domingo la batalla definitiva contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente auspiciadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Pese a que el Gobierno prohibió las manifestaciones hasta el próximo martes, los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ignoraron la orden y llamaron a la movilización.En la protesta de este viernes dos personas murieron, un joven de 18 años en San Cristóbal (Táchira) y un policía en Ejido (Mérida), ambas provincias de los Andes venezolanos. Con estas dos muertes son ya 10 las víctimas en los últimos tres días de movilizaciones de en el país.
Las manifestaciones suponían, tras dos días de huelga general, el último pulso al chavismo para demostrar que la sociedad venezolana se opone a esas elecciones, convocadas con unas reglas del juego que benefician a Maduro. Ya lo dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cuando ofreció el balance de las 48 horas de huelga general convocada por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática: “Hay que olvidarse de la idea de que el Gobierno va a suspender la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Debemos prepararnos para la profundización de las protestas”.
Los vecinos que en la mañana de este viernes en la urbanización Cumbres de Curumo, un sector de clase media alta del sureste de Caracas, formaban una larga fila frente a un banco parecían darle la razón al dirigente.
Los clientes solo podían retirar en el mostrador hasta 30.000 bolívares, poco menos de tres dólares, de acuerdo con la cotización del mercado negro, que se ha disparado en la última semana. Los cajeros automáticos estaban sin dinero porque no habían podido ser recargados después de dos días de huelga general.
Al finalizar su diligencia la mayoría de ellos se disponía a tomar las principales calles, como habían ordenado la víspera los dirigentes de la oposición, a pesar de que el Gobierno ha prohibido las manifestaciones hasta el martes.
“Nosotros desconocemos ese decreto. El Gobierno no nos va prohibir la protesta. Nosotros no queremos una Constituyente sino salir de esta dictadura”, dijo el diputado de la formación Primero Justicia, José Manuel Olivares, en la declaración que supuso el primer balance de la protesta del viernes.
Penas de cárcel
Las calles del sureste y el este de Caracas, bastiones opositores, comenzaron a cerrarse con barricadas al mediodía. Los representantes apostaban que el resto de la ciudad y del país se sumara a la protesta con el paso de las horas y muy a pesar del miedo.
En la víspera, cuando aún no regía la prohibición de manifestarse, la Guardia Nacional había perseguido a los jóvenes que se le enfrentaban llevándose todo a su paso: las rejas de las urbanizaciones privadas de La California Norte, en el este de Caracas; las verjas de los aparcamientos de los edificios de La Candelaria, en el centro de la capital.
El Gobierno ha prometido que encarcelará a quienes impidan la instalación de los centros electorales y perturben la votación del domingo. Hasta la tarde de este viernes era casi imposible pensar en una suspensión de la elección.
El régimen de Maduro ha llegado entre tropiezos a las puertas de celebrar la Constituyente, una elección muy resistida por la comunidad internacional, a pesar de las sanciones de Washington, de las deserciones de sus antiguos aliados y de la tenaz resistencia de la oposición.
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, encarnaba la última esperanza de posponer la votación —que no tendrá candidatos opositores— y aún permanecía este viernes en Venezuela en un esfuerzo por acercar a las partes. Pero no parece existir disposición al entendimiento. La dirigencia política que controla la MUD solo desea el fin del régimen.
A este punto de no retorno se ha llegado después de que el Gobierno, a través de sus poderes subordinados, impidiera la celebración de un referéndum revocatorio presidencial y pospusiera las elecciones regionales.
Cualquier acuerdo con el régimen es visto con profunda desconfianza por el fracaso de los procesos de diálogo en el pasado. Venezuela está a las puertas de una guerra civil y todo el mundo comienza a actuar en consecuencia. EE UU ha autorizado la salida del personal de su Embajada, mientras Canadá le ha pedido a sus nacionales que eviten viajar al país.FUENTE NUEVO DIARIO

Zapatero pide al Gobierno venezolano “nuevos gestos” para retomar negociación

 Caracas- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy al Gobierno venezolano “nuevos gestos” para retomar un proceso de negociación política con los opositores, que se vio interrumpido en enero pasado por el supuesto incumplimiento de los primeros acuerdos.
“El principal responsable es el Gobierno, a él apelo para que la facilite (la negociación) con nuevos gestos, aunque sin la voluntad y la determinación de la oposición nada será posible”, reza un comunicado de Zapatero que fue difundido hoy, un día antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).Este domingo se elegirá en el país caribeño, sin la participación de la oposición y con el rechazo de la comunidad internacional, a 545 representantes que integrarán una Asamblea Constituyente que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.
Sobre este punto, Rodríguez Zapatero, que participó como mediador en la mesa de diálogo que cesó en enero y estuvo auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo que es uno de los temas centrales sobre los que es necesario alcanzar una negociación y un acuerdo.
El político español pidió “fijar nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de la República, a los poderes constitucionales y al sufragio universal como fuente exclusiva de legitimación del poder”.
Estos comicios son vistos por la oposición como un intento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por “consolidar una dictadura”.
Sus detractores critican, además, que no se haya convocado un referendo previo a la Constituyente, como ocurrió en 1999 cuando se sancionó la actual Carta Magna.
El expresidente español, por su parte, remarcó que Venezuela vivirá “horas trascendentales” que “deben transcurrir en paz”, como parte de un compromiso que le expresaron los responsables de ambos bloques políticos durante varias reuniones celebradas en las últimas semanas.
Otras cuestiones a definir para reanudar las conversaciones, siempre según el líder socialista, son la fijación de un cronograma electoral con fechas precisas para elecciones a las alcaldías y presidenciales, así como “avanzar de manera urgente” en una Comisión de la Verdad para acordar liberación de opositores encarcelados.
Asimismo, instó a acordar “de manera urgente” el procedimiento para poner fin al estatus de desacato que el Supremo impuso al Parlamento, de mayoría opositora, y un compromiso compartido para aprobar medidas económicas y sociales, “apelando también para ello a la colaboración externa”.
“Todo ello apelando a la paz y al rechazo absoluto de cualquier género de violencia (…) Porque el acuerdo debe ser nítida expresión de la soberanía del pueblo de Venezuela”, prosigue la nota del expresidente.
Por lo anterior, el político español sugirió conformar un grupo de “países amigos” para conducir la concertación mediante la adopción de “garantías oportunas para su cumplimiento”.
“Pido, pues, que se pase de la dinámica de acumular fuerzas a la de hacer esfuerzos decididos de negociación”, se agrega en el comunicado.
Rodríguez Zapatero viaja continuamente a Caracas para intentar retomar los encuentros entre las partes, además, la medida de casa por cárcel al opositor Leopoldo López es uno de los mayores logros de su mediación, según reconoció la misma familia del opositor venezolano.
Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 108 muertos y más de mil detenidos.DE EFE

Incendio afectó un almacén en Villa Juana

Un incendio destruyó anoche el almacén de provisiones Casa Evelyn, ubicado próximo al centro comercial Sambil, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional.Unas 15 unidades del cuerpo de bomberos, de distintas estaciones de la capital, fueron utilizadas para sofocar el incendio desde distintos puntos del local comercial. El coronel de los bomberos José Frómeta Herasme dijo que fue necesario confinar el incendio para que no avance a otros lugares. Dijo que afortunadamente no se reportaron heridos. 

“En el almacén hay un tanque de combustible que preocupaba, pero ya no representa peligro porque lo hemos asegurado”, dijo Frómeta Herasme.

La gran humareda se extendió por varias cuadras y llamó la atención de decenas de curiosos que se apersonaron al lugar del incendio. 

Sobre las causas que originaron el incendio, Frómeta Herasme dijo que luego que sea extinguido, una unidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hará las investigaciones de lugar. El incendio se inició minutos después de las 8:00 de la noche, provocando alarma en los residentes de la zona, así como el cierre de los locales de expendio de bebidas alcohólicas que funcionan en las cercanías. 

ESTADOS UNIDOS: Vicepresidente Pence reitera apoyo al pueblo venezolano

ESTADOS UNIDOS: Vicepresidente Pence reitera apoyo al pueblo venezolanoWASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence habló este viernes con el preso político y activista político venezolano Leopoldo López para abordar la terrible situación en Venezuela.
“En nombre del Presidente Trump, el Vicepresidente afirmó enfáticamente que Estados Unidos está con el pueblo venezolano y elogió al Sr. López por su valentía y defensa abierta de la democracia venezolana a pesar de su actual detención bajo arresto domiciliario”, dice un comunicado de la Casa Blanca.El vicepresidente Pence pidió una vez más la liberación total e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela, elecciones libres y justas, restauración de la Asamblea Nacional y respeto a los derechos humanos en Venezuela.
“El vicepresidente también reiteró la promesa del presidente Trump de que si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio, Estados Unidos responderá con acciones económicas fuertes y rápidas”, termina el comunicado.Legisladores reciben a Borges
También este viernes, un grupo de legisladores republicanos de Florida expresaron preocupación por lo que pueda ocurrir este domingo en Venezuela.
Los legisladores Marco Rubio, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen también recibieron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, quien pidió acciones contundentes, a la comunidad internacional, en contra del gobierno de Maduro.
Los representantes destacaron el compromiso del presidente Donald Trump en el respaldo al pueblo venezolano desde el principio de su gobierno, insistieron en que es necesario que Estados Unidos continúe aplicando sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y afirmaron que hay consenso bipartidista para ayudar al pueblo de Venezuela
El gobierno de Maduro ha insistido en que ninguna sanción impuesta por la Casa Blanca, detendrá sus planes de cambiar la Constitución de Venezuela....FUENTE DE ALMOMENTO.NET

SANTIAGO: Hallan ahorcado hombre que degolló a su novia en plena vía pública

SANTIAGO: Hallan ahorcado hombre que degolló a su novia en plena vía pública
El cadáver fue llevado a Patología Forense.                                                                      SANTIAGO.- Fue encontrado ahorcado el hombre que el pasado miércoles degolló a una mujer, la cual era su  novia en media de la calle en el sector Gurabo.
El fiscal Miguel Ramos certificó que Eddy Alfredo Abreu, de  38 años, fue hallado colgado de un árbol en la comunidad de El Jobo de Gurabo, próximo a la Circunvalación Norte. El mismo no tiene signos de violencia.
La dama ultimada respondía al nombre de Ingrid María González Rojas, de años.Perkin Abreu, hermano de Eddy, expresó que dos días antes de quitarle la vida a  González éste le había manifestado que confrontaba problemas con su novia, pero nunca pensó que le quitaría la vida, ya que en su familia nunca ha existido la violencia.
El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.
Fuente: EL CARIBE

EEUU deberá reducir en 745 personas su personal en Rusia

EEUU deberá reducir en 745 personas su personal en RusiaEFE
Moscú
Washington deberá reducir en 745 personas su personal diplomático y técnico en Rusia por orden de Moscú, que le exigió este viernes igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, reveló hoy la televisión estatal rusa "Rossia".
"Los ciudadanos estadounidenses deberán volver a casa, mientras que el personal ruso será despedido", precisó la cadena.
Moscú adoptó esta medida en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.
El vicepresidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak, adelantó ayer que unos 1.200 empleados trabajan en la embajada y los consulados que tiene EEUU en territorio ruso.
Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.
En diciembre pasado, Washington también confiscó dos instalaciones diplomáticas rusas en Nueva York y Maryland, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial de ese país.
La Cancillería rusa advirtió de que se reserva "el derecho a adoptar, en base al principio de reciprocidad, otras medidas que pueden afectar los intereses de EEUU".DE EFE

VENEZUELA | MADURO DICE QUE ESTÁN DERROTADOS Oposición sigue en las calles en víspera de constituyente REALIZARÁN JORNADAS DE PROTESTAS POR LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS

Oposición sigue en las calles en víspera de constituyente
Protestas. La Guardia Nacional Bolivariana controla a manifestantes durante una protesta contra la Constituyente que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro.(Agencias)
Caracas
Los opositores comenzaron con la primera de tres jornadas de protestas convocadas para los próximos tres días tomando calles con barricadas, obstáculos y montones de basura como forma de protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente, que se elegirá mañana domingo.
Pasadas las 12.00 hora local (16.00 GMT) comenzaron a formarse los bloqueos en las calles de Caracas, principalmente en las zonas del este de la ciudad conocidas por ser bastiones opositores y principales escenarios de las protestas.
Aunque el cierre de las vía ha restringido el paso en buena parte del este de la capital venezolana, la presencia de manifestantes en las calles está reducida a grupos de algunas decenas de personas.
La actividad de los opositores que planea extenderse por tres días hasta la jornada de elección se desarrolla durante la veda electoral y pese a la prohibición del Gobierno de cualquier tipo de reunión pública o manifestación que ponga en riesgo el normal desenvolvimiento del escenario electoral.
Algunas de estas concentraciones y barricadas en el municipio Chacao de Caracas fueron disueltas por los miembros de seguridad sin que se conozca hasta el momento reportes de heridos o detenidos.
El diputado opositor Juan Guaidó publicó a través de la red social Twitter varias imágenes de calles desoladas y bloqueadas al paso de vehículos en Caracas.
“Recorrido por la (avenida) Francisco de Miranda, ciudadanos hacen trancazos. (el ministro de Interior y Justicia, Néstor) Reverol ni nadie podrá prohibir la protesta, seguimos resistiendo”, indicó refiriéndose a la prohibición de las autoridades.
El primer vicepresidente del Parlamento, el antichavista Freddy Guevara, respondió que la protesta “es un derecho” y aseguró que tomarían “cada rincón del país” para demostrar que no se van “a dejar esclavizar”.
También el diputado opositor Luis Stefanelli afirmó que se mantendrán en las calles porque estas “son del pueblo”.
Entretanto, la parlamentaria opositora Gaby Arrellano aseguró vía Twitter que algunas personas armadas, que calificó de “paramilitares de la dictadura”, estaban disparando contra los manifestantes en la localidad de Rubio, del occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia.
La Asamblea Nacional Constituyente tendrá la potestad de reformar el Estado y redactar un nuevo ordenamiento jurídico.
Estos comicios impulsados por el Gobierno de Nicolás Maduro traen consigo la promesa de que son la única solución para lograr una salida a la crisis político, social y económica que padece el país, pero la Constituyente es vista por la oposición como un mecanismo fraudulento para que el oficialismo consolide una “dictadura”.
Esta pugna se desarrolla en medio de la ola de protestas en la que desde hace casi cuatro meses se ha visto sumergida Venezuela que han dejado a su paso al menos 108 víctimas mortales, y centenares de heridos y detenidos.
Otro  muerto
La Fiscalía General de Venezuela informó la muerte de un policía con lo que se elevó a 113 la cifra de fallecidos que han dejado las protestas antigubernamentales, que se intensificaron el viernes mientras las autoridades ultiman los detalles para la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.
El policía Oneiver Quiñones, de 30 años, murió el viernes en un hospital de la ciudad occidental de Mérida adonde había ingresado la víspera tras sufrir una herida en la cabeza por un disparo de arma de fuego cuando levantaba una barricada, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
MADURO LLAMA A LA OPOSICIÓN A RENDIRSE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que está derrotada en su intento por sacarlo del poder, tras haber convocado sus líderes, a los que llamó a rendirse, más de 100 días de protestas antigubernamentales. “Están derrotados, ríndanse señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y un castigo el próximo 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto, para que aprendan, para que se pongan serios”, dijo el mandatario desde Caracas en una alocución que transmitió el canal estatal VTV.   POR AGENCIAS

Navarro dispone comisión para verificar profesores bloqueados de nómina

Navarro dispone comisión para verificar profesores bloqueados de nóminaSanto Domingo
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la conformación de una comisión técnica que, acompañada de representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), recorrerá a partir del próximo lunes 31 de julio unas 14 Regionales de Educación para determinar cuáles maestros de los que fueron bloqueados en la nómina de la institución están realmente desempeñando sus labores, y así proceder de inmediato a su reactivación en el pago de sueldos.
“En los casos que se compruebe de algún maestro bloqueado, pese a estar cumpliendo con su labor docente, estamos disponiendo su inmediato desbloqueo en la nómina, y su consiguiente pago de sueldo, incluso de manera retroactiva en los casos que así lo ameriten”, dijo Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd.
El vocero del Minerd explicó que este mes de julio fueron bloqueadas 5,787 personas de la nómina docente, al no tener constancia de que laboran como docentes en las escuelas donde aparecen registradas en las Regionales 02- San Juan de la Maguana, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 06-La Vega, 07-San Francisco de Macorís, 09-Mao, 10-Santo Domingo, 11-Puerto Plata, 13-Montecristi, 15-Santo Domingo III, 14-Nagua, 16-Cotuí, 17-Monte Plata y 18-Neyba.
Precisó que el recorrido de supervisión de la comisión mixta se hará para verificar si aquellas personas bloqueadas que han informado que están laborando como docentes cuentan con los debidos soportes que acrediten que han estado laborando.
Dicha comisión visitará el próximo lunes a las regionales 02, 06, 09, 11, 13 y 17, en tanto que el martes visitará las regionales 04, 07 y 18, mientras que el miércoles corresponderá a las regionales 16 y 03, respectivamente.
Dijo que el bloqueo en la nómina del Minerd es parte de un proceso de auditoría presencial iniciado desde hace meses para determinar cuáles docentes cumplen con sus labores, ubicar a aquellos aparecen en el listado de un plantel y sin embargo prestan servicios en otros, entre otros tipos de irregularidades en el personal.
"De esta forma el Ministro Navarro cumple con su pretensión de sanear la nómina del Ministerio de Educación para hacer un uso efectivo y transparente del 4% de PIB para la educación. Igualmente, esta medida de saneamiento de la nómina docente, una vez sean desbloqueados los maestros que se confirme que están laborando, garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio", recalcó Miguel Medina, Vocero de la institución.

Onda tropical provocará aguaceros en el país

Onda tropical provocará aguaceros en el paísSanto Domingo
Una onda tropical que se está desplazando sobre el territorio nacional  y una vaguada en altura al noreste, provocarán aguaceros dispersos con tronadas  sobre algunos puntos de la geografía nacional, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias que se registrarán se esperan sobre las provincias La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Azua, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y el gran Santo Domingo. 
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que la Onamet   recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado, siendo nublado en la tarde aguaceros dispersos  y posibles tronadas.   
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas en la tarde y noche
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.  
El gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.  

EN SANTIAGO Muere odontólogo tras ser atropellado por un camión cuando hacía ejercicios en su bicicleta

Santiago
Falleció mientras era asistido en el Hospital Metropolitano de Santiago un profesional de la odontología cuya bicicleta en que viajaba fue embestida por un camión en la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad.
Se trata de Raul Esmil Tapia, de 31 años de edad, quien realizaba ejercicios en bicicleta a la hora de ser atropellado por un camión marca Isuzu, cuyo conductor se desconoce hasta el momento.
El joven profesional tenía su consultorio en la urbanización Jardines Metropolitanos de esta ciudad y era egresado de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra.Raúl Esmil Tapia.

Constituyente La tensión sube en Venezuela en víspera de una polémica elección

La tensión sube en Venezuela en víspera de una polémica elecciónEFE
Caracas, Venezuela
La tensión en Venezuela sube de forma especial en la víspera de la votación del domingo, cuando se elegirá una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, en medio de estrictas medidas de seguridad y con el rechazo de la oposición y la comunidad internacional.
Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe los últimos detalles sobre la instalación de centros de votación que ayer se había completado en 96 por ciento, según indicó la presidenta del organismo Tibisay Lucena.
La funcionaria ha advertido que en 53 de los 335 municipios del país caribeño se han registrado hechos de "violencia política focalizada" en medio de la oleada de protestas que inició el 1 de abril y que ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.Asimismo, las Fuerzas Armadas, que custodiarán con más de 200.000 efectivos los comicios de mañana, han reiterado que procurarán la continuidad del proceso y atenderán cualquier "amenaza" en este sentido haciendo "uso proporcional de la fuerza".
Entretanto, el canal estatal VTV ha dedicado toda su programación a invitar a los venezolanos participar en este proceso que, según la fiscal general, Luisa Ortega, es rechazado por el 90 por ciento de los ciudadanos.
Por otra parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a levantar hoy las barricadas puestas en varias vías del país desde el miércoles cuando inició un paro cívico de 48 horas para protestar contra la Constituyente, a la que ven como un intento del Ejecutivo por "consolidar una dictadura".
Los opositores del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afinan los detalles para las acciones de calle del domingo, cuando se concentrarán en las principales arterias viales de la nación petrolera para expresar su repudio a la elección, en la que participarán solo candidatos chavistas.
El poder ilimitado que tendrá la ANC una vez constituida ha estimulado las especulaciones entre los ciudadanos que hacen compras compulsivas de alimentos, generalmente escasos en medio de la severa crisis económica que sufre Venezuela desde hace dos años.
La jornada inició sin protestas callejeras y a la espera de pronunciamientos que, en su mayoría, provendrán de instituciones del Estado cercanas al Ejecutivo.DE EFE

viernes, 28 de julio de 2017

VIDEO Mujer y sus dos hijos mueren atropellados cuando huían de carro en llamas

DEROGA LA LEY 140-13

Promulgan Ley 184-17 del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 Promulgan Ley 184-17 del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911Santo Domingo

El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 184-17 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley 140-13.
Esta nueva normativa contempla aspectos claves como el fortalecimiento de su esquema organizativo y el Plan Operativo Nacional para la Atención a Emergencias y Seguridad, que permitirá brindar a la población una respuesta aún más eficiente y efectiva.
Entre otras medidas, la ley establece un mayor monitoreo de las cámaras en lugares públicos, al tiempo que facilita la labor de prevención e investigación, al aumentar el tiempo de grabación de la videovigilancia.
La ley aborda también aspectos clave como las obligaciones en materia de transparencia, infracciones y sanciones o las fuentes de financiamiento que darán sostenibilidad al sistema y permitirán ampliarlo.
“La Ley 184-17 garantiza la sostenibilidad del sistema y ese hará posible que muy pronto el servicio llegue a los habitantes de Villa Gonzalez, Puñal, Licey al Medio y Tamboril, en Santiago; Altamira, en Puerto Plata; Villa Altagracia, en San Cristóbal, así como los de Moca y La Vega”, manifestó el ministro de la Presidencia.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró satisfactoriamente la entrada en vigencia de esta nueva ley, “Es un salto adelante, ya que supone un marco operativo mucho más eficiente que el de la ley anterior”.
Este nuevo marco de acción le otorga al Sistema 9-1-1 la posibilidad de integrar los esfuerzos del sector público para garantizar un manejo oportuno y eficiente de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y económicos que sean indispensables para la atención a emergencias y seguridad.
Montalvo sostuvo que el Sistema 9-1-1 se ha convertido en un apoyo esencial en momentos críticos de salud o seguridad para la población dominicana, por lo cual celebramos que esta ley venga a reforzarlo”.

VIDEO LO QUE PASA EN REPUBLICA DOMINICANA-[28-07-2017]

VIDEO TIENES QUE ESCUCHARLA: Entrevista completa a Fernando Fernández exdirect...

VIDEO AGARRAME ESO AHÍ!!!!-La Tora Suapea el piso con el Festival Presidente-[...

VIDEO Consuelo Despradel manda a la mierda a empresarios Dominicanos que apoya...

VIDEO Alcaldía DN refuerza seguridad en cementerio Máximo Gómez tras actos van...

Recesan para el próximo miércoles continuación de audiencia preliminar del caso Peravia

SANTO DOMINGO, República Domnicana.- La Jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Keila Pérez, recesó para el miércoles dos de agosto la continuación de la audiencia preliminar del caso que se le sigue al Banco Peravia por fraude bancario.
Este viernes parte de la defensa de los imputados presentaron sus argumentos y conclusiones.
Hasta el momento de los 20 imputados hay 11 prófugos.
Asimismo, en la próxima audiencia corresponderá el turno al Ministerio Público para la sección de réplica.

Nuevo vocero de la Casa Blanca causa controversia por su lenguaje vulgar Los medios de comunicación se enfrentan a un aprieto ante la decisión de publicar o no textualmente sus palabras

NUEVA YORK (AP) — El estallido de ira y el uso de palabras vulgares del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca al hablar con un periodista puso en aprietos a los medios de prensa, que debieron decidir si publicaban textualmente lo que dijo el funcionario o dejaban todo librado a la imaginación del lector.
Anthony Scaramucci tenía en la mira nada menos que al secretario de la presidencia Reince Priebus y al principal estratega del presidente Steve Bannon. El portal de la revista The New Yorker publicó en su totalidad lo que dijo Scaramucci en una llamada al periodista de ese medio Ryan Lizza, incluidas palabrotas y referencias anatómicas.
Usando los términos más vulgares, Scaramucci dio a entender que Priebus había filtrado información sobre sus finanzas y que Bannon estaba más pendiente de promover sus intereses personales que los del presidente Donald Trump.
Imitando a The New Yorker, The New York Times publicó todo lo que dijo Scaramucci.
El subdirector del diario Clifford Levy dijo en Twitter que la jefatura analizó el tema y decidió que era importante reflejar el lenguaje que había usado uno de los principales colaboradores de Trump, para que sus lectores no tuviesen que acudir a otros sitos para ver qué había dicho exactamente.
The Washington Post publicó también las palabrotas que empleó Scaramucci al referirse a Priebus, pero omitió la descripción gráfica con que aludió a Bannon. El analista del Post Aaron Blake opinó que el estallido de Scaramucci había sido “vulgar, rencoroso y volátil”.
“Generalmente no publicamos estas palabras completas, pero cuando vienen de funcionarios del gobierno del más alto nivel en cumplimiento de sus funciones, creemos que se justifica hacer una excepción”, declaró Kris Coratti, portavoz del Post.
Julie Bykowicz y Jonathan Lemire, de la Associated Press, escribieron que Scaramucci estaba “exponiendo las intrigas del ala oriental (de la Casa Blanca) en un lenguaje más apto para una película de mafiosos”. La agencia noticiosa no reprodujo una de las caracterizaciones que hizo Scaramucci al decir que Priebus era un “.... esquizofrénico paranoico”. Esa fue la única alusión directa que hizo la AP a las groserías que dijo el funcionario.
Las normas de la AP prohíben el uso de obscenidades, expresiones racistas y otras manifestaciones ofensivas “a menos que sean parte de una cita directa y que haya fuertes razones para emplearlas”. Las palabras de Scaramucci satisfacen la primera restricción, pero los editores decidieron que no había razones de peso que justificasen su publicación.
La televisión se abstuvo mayormente de repetirlas.
CNN no reprodujo las groserías en sus programas, pero las publicó en su portal de internet, con la advertencia de que el artículo contenía palabras que podían resultar ofensivas.
La reportera del noticiero de NBC “Nightly News” Kristen Welker dijo que las palabras de Scaramucci habían sido tan groseras que no se podían repetir en el aire.DE AP
Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, hablando con periodisas en Washington. Scaramucci causó enorme revuelo el jueves 27 de julio al usar un lenguaje extremadamente grosero para aludir a algunos colaboradores del pre