sábado, 28 de noviembre de 2020

Abinader compartirá en NYU-Washington su visión de cambio para la RD

 

El presidente Luis Abinader cumplió 100 días de gobierno.

Santo Domingo.- El lunes 30 de noviembre, el NYU Brademas Center y la Universidad de Nueva York (NYU-Washington, DC), tendrán un diálogo virtual abierto al público con el nuevo presidente de la República Dominicana, el Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona.

Esta discusión que será realizada en inglés, se enmarca dentro de una iniciativa de diálogos de alto nivel realizados en la capital federal de los Estados Unidos, mejor conocida como #DCDialogues. El diálogo ha recibido el título “Ushering in a New Era of Change and Transparency: A Conversation with Dominican President Luis Abinader” (en español, “Marcando el comienzo de una nueva era de cambio y transparencia: una conversación con el presidente dominicano Luis Abinader”).

Abinader sostendrá la conversación con el estratega político y columnista de CNN, Geovanny Vicente Romero, quien es un conferencista experto en temas de Estados Unidos/América Latina y moderador frecuente de eventos de la categoría de los DC Dialogues.

Suspenden operación del Cardenal López Rodríguez; médicos evalúan sus lesiones EL CARDENAL PRESENTA FRACTURA DE CADERA PRODUCTO DE UNA CAÍDA

 

  • Suspenden operación del Cardenal López Rodríguez; médicos evalúan  sus lesiones
  • Suspenden operación del Cardenal López Rodríguez; médicos evalúan  sus lesiones
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aún no ha podido ser intervenido quirúrgicamente, tras la caída sufrida la noche del viernes.

La información la ofreció el director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Jorge Marte, quién aseguró que el arzobispo emérito se encuentra en una sala siendo evaluado.

El médico detalló que el cardenal presenta fractura de cadera producto de una caída.

Se informó que el arzobispo emérito sufrió la caída en su casa anoche y de inmediato fue trasladado al centro médico

El Cardenal tenía la operación pautada para las 9:00 de la mañana de hoy sábado, pero fue suspendida sin que se ofrecieran detalles de las razones.

Unos jóvenes católicos que se encuentran en el hospital orando por la salud del Cardenal, fueron requeridos para donar plaquetas.

España prorroga restricciones de viajes desde países fuera UE hasta fin 2020 Por EFE

 

Madrid.– El Gobierno español prorrogó la restricción temporal de los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por la crisis sanitaria de la COVID-19 hasta el 31 de diciembre y mantiene los mismos países que estaban ya exentos de esa restricción.

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden, que se aprobó inicialmente en el mes de julio, en respuesta a una recomendación comunitaria de restringir los viajes no esenciales a la UE.

La prórroga se extiende hasta el 31 de diciembre sin modificaciones, al no haberlas efectuado tampoco la Unión Europea, aunque podrá ser modificada para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la UE.

Al igual que en la prórroga anterior, sigue pendiente de verificar la reciprocidad para residentes en China, incluidos los de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. Por tanto, los terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores siguen siendo Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

La UE emitió una Recomendación con un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas, independientemente de su lugar de procedencia.

Esa Recomendación fue modificada en sucesivas ocasiones para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas.DE EFE

SP reporta 876 nuevos contagios Covid y 4 defunciones en últimas 24 horas

 imagen

SANTO DOMINGO.- EL Ministerio de Salud Pública notificó 876 nuevos contagio de covid-19 y cuatro defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, tras procesar 9,493 muestras.

Con estos nuevos casos suma 142,653 los acumulados, de los que 26,008 son casos activos, mientras que el número total de muertes en el país desde la llegada de la pandemia ascienden a 2,328, señala el último boletín de salud pública.

La positividad diaria, del 13.54 %, y la de las últimas cuatro semanas, del 12.05 %, se mantienen al alza, al igual que la ocupación hospitalaria, con un 25 % de las camas disponibles en uso, que son 709 de 2,882.En cuanto a las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, hay 191 ocupadas de las 506 existentes, lo que supone un 38 %, mientras que se están utilizando 99 ventiladores de los 411 con lo que cuenta el sistema, que es un 24 %.

En cuanto a la letalidad, es del 1.63 % y la morbilidad es de 222.81 por millón de habitantes. El 32.26 % de los fallecidos presentaba hipertensión y el 20.62 % diabetes, como principales comorbilidades.

Cifras de contagios y muertes, por fechas

1 de Noviembre – 314 casos nuevos, 1 defunción

2 de Noviembre – 259 casos nuevos, cero defunciones

3 de noviembre – 256 casos nuevos, cero defunciones

4 de noviembre – 430 casos nuevos, dos defunciones

5 de noviembre – 546 casos nuevos, tres defunciones

6 de noviembre – 476 casos nuevos, una defunción

7 de noviembre – 345 casos nuevos, dos defunciones

8 de noviembre – 527 casos nuevos, dos defunciones

9 de noviembre – 421 casos nuevos, dos defunciones

10 de noviembre – 528 casos nuevos, cero defunciones

11 de noviembre – 134 nuevos contagios, cero defunciones

12 de noviembre – 371 nuevos contagios, cero defunciones

13 de noviembre – 918 nuevos contagios, cero defunciones

14 de noviembre — 671 nuevos contagios, dos defunciones

15 de noviembre – 499 nuevos contagios, 3 defunciones

16 de noviembre – 479 nuevos contagios, 1 defunción

17 de noviembre – 494 nuevos contagios, cero defunciones

18 de noviembre – 460 nuevos contagios, cero defunciones

19 de noviembre – 1026 nuevos contagios, cero defunciones

20 de noviembre – 601 nuevos contagios, tres defunciones

21 de noviembre – 986 nuevos contagios, dos defunciones

22 de noviembre – 640 nuevos contagios, dos defunciones

23 de noviembre – 419 nuevos contagios, una defunción

24 de noviembre – 282 nuevos contagios, dos defunciones

25 de noviembre – 567 nuevos contagios, dos defunciones

26 de noviembre – 1,258 nuevos contagios, dos defunciones

27 de noviembre – 855 nuevos contagios, cero defunciones

28 de noviembre – 876 nuevos contagios, cuatro defunciones

Hubo un conato de incendio en uno de los estudios de televisora Telemicro

 imagen

SANTO DOMINGO.- Un conato de incendio se produjo ayer en uno de los estudios de grabaciones del Grupo de Medios Telemicro pero fue controlado momentos despues, por lo que sus actividades continúan normales.

La empresa informó que parte del personal fue evacuado y que no hubo ningún lesionado.  “Informamos que se registró un leve conato de incendio, que posteriormente fue controlado en uno de nuestros estudios de grabación. El personal fue evacuado y no se reportó ningún lesionado debido a este incidente. Continuamos con nuestras actividades normales”, indicó en un comunicado.

Este percance se produjo en momentos en que circulan profusamente en redes sociales versiones de que supuestamente dos empresas de dicho grupo han sido notificadas de embargos retentivos iniciados por la empresa Cisco Systems Capital Corporation, de los Estados Unidos, por falta de pago de 2.2 millones de dólares tras un acuerdo de entrega de equipos que suscribieron en el año 2009.Alegadamente se trata de una deuda que debió ser saldada en octubre del 2012, pero esto no se ha hecho.

United Airlines empieza a transportar vacunas de Pfizer contra la covid-19

 

  • United Airlines empieza a transportar vacunas de Pfizer contra la covid-19
EFE
Nueva York

La aerolínea estadounidense United Airlines comenzó a operar este viernes vuelos charter con vacunas contra la covid-19 desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, con el fin de acelerar su distribución si el producto recibe la aprobación de las autoridades sanitarias, según informó The Wall Street Journal.

El periódico, que cita a fuentes anónimas conocedoras del programa, señala que United ha obtenido el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar a bordo de sus aviones más hielo seco del permitido habitualmente, un producto que se utiliza para mantener las vacunas a las bajas temperaturas que requieren.

El plan de United es hacer vuelos charter entre los aeropuertos de Bruselas y Chicago (EE.UU.) para apoyar la distribución de la vacuna de Pfizer, que tiene sus principales centros de preparación de la vacuna en Kalamazoo (Michigan, EE.UU.) y en Puurs (Bélgica).

La farmacéutica estadounidense y su socia alemana BioNTech pidieron hace una semana autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la covid-19, que ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares.

La expectativa es que el producto se apruebe de forma prioritaria y pueda suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre. Pfizer y BioNTech trabajan en paralelo en avanzar los procesos de aprobación de la vacuna con los reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea y esperan poder fabricar 50 millones de dosis en todo el mundo en lo que queda de año y 1,300 millones de dosis más en todo 2021.

La vacuna es la más avanzada en su proceso de pruebas y aprobación, aunque no la única, pues hay otras como la desarrollada por la biotecnológica Moderna o la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que van muy cerca.DE EFE

Permanecen las condiciones de buen tiempo sobre el país

 

  •  Permanecen las condiciones de buen tiempo sobre el país
Santo Domingo, RD

El estado del tiempo sobre la República Dominicana permanecerá caracterizado mayormente por un escenario de un cielo despejado, en horas matutinas,  a nubes dispersas producto de la estabilidad atmosférica que brinda el sistema anticiclónico,

No obstante, llegada la tarde, el viento del noreste aportará humedad que unido a los efectos locales darán lugar a incrementos nubosos ocasionales con chubascos pasajeros y aislados sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste (Puntos del Gran Santo Domingo), los sistemas montañosos y el valle del Cibao.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que destaca que para mañana domingo, continuarán las condiciones estables y de buen tiempo.

En otro orden, la Onamet vigila una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur de las Bermudas y la misma cuenta con una probabilidad baja de un 30 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.

Alcaldes complacidos con anuncio de Abinader de aumentar presupuesto Presidente prometió aumento del 3 por ciento a Presupuesto Cabildos

 

  • Alcaldes complacidos con anuncio de Abinader de aumentar presupuesto
Santo Domingo, RD

Con gran algarabía recibieron los alcaldes y alcaldesas del país el anuncio del presidente Luis Abinader de aumentarles el presupuesto en un tres por ciento el próximo año.

El anuncio del primer mandatario se hizo en el acto de clausura de la Asamblea de la Asociación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a la que por primera vez asiste un presidente de la República, la vicepresidenta e importantes ministros del gobierno.

Para la municipalidad reunida la noche del viernes, entre los que estaban los directores municipales del PLD, PRD, PRSC, FP y del PRM, con su presencia y el discurso pronunciado, el presidente Abinader demostró ser un municipalísta

El anuncio del mandatario de aumentarles el presupuesto a los ayuntamientos se hará en base a un acuerdo con FEDOMU y la Liga Municipal Dominicana, que abarca además del 3% para el 2021, un incremento anual de un 1% hasta llegar a un 6% para el 2024.

Ha sido constante la lucha de las alcaldías por un aumento en la asignación presupuestaria, que en la actualidad está por debajo del 2.5%.

“Llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor”, enfatizó.

Manifestó que van a establecer un verdadero gobierno con todos los ayuntamientos de la República Dominicana.

“Vamos a trabajar por el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la democratización de la gestión municipal y que tengan una mejor financiación”, puntualizó el mandatario.

Felicitó, tanto a Kelvin Cruz, presidente electo de FEDOMU, como a Victor D’ Aza, quien también fue electo en la misma asamblea secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Adelantó que desde enero de 2021, la Liga Municipal Dominicana, la Contraloría General de la República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, pondrán en marcha un proceso formativo.

Explicó que la idea es la generación de capacidades y de dar un riguroso seguimiento para mejorar el control interno en los gobiernos locales del país.

También se comprometió en  respaldará las  asociaciones municipales para que cumplan su misión de apoyar y acompañar a los ayuntamientos y juntas de distrito municipales a liderar los procesos de desarrollo económico y social de los territorios y sus comunidades.

Vertebrar el territorio

“Es el momento de vertebrar el territorio de la República Dominicana. Es el momento del desarrollo local y de que este se convierta en una prioridad de las políticas públicas del futuro”, expuso.

El presidente dijo que durante muchos años el Estado Dominicano ha permanecido invisible para los municipios, con intervenciones políticas desordenadas y al margen de las necesidades de la gente que los habita.

“Hemos sufrido la falta de coordinación entre el gobierno central y los gobiernos locales en la definición, decisión y aplicación de las políticas públicas”, afirmó

Agregó que todo eso se tradujo en duplicación de esfuerzos y recursos, solapamiento de actividades, irracionalidad de las inversiones, bajo nivel de eficacia y de eficiencia.

Garantizó a los alcaldes y alcaldesas presentes que frente a este negativo panorama, van a extender el gobierno del cambio hasta la municipalidad, para contribuir a definir con claridad y precisión las competencias y roles que corresponden al Gobierno Central y a los gobiernos locales.

Abinader precisó que la definición, planificación y ejecución de las políticas públicas y las políticas sociales en los territorios, se deben realizar como parte de un único propósito y una única meta.

Nueva legislación municipal

El presidente solicitó a la Liga Municipal Dominicana, que junto a FEDOMU, presenten en los próximos meses una propuesta de modificación de la legislación municipal,  la que contemple las aspiraciones de la municipalidad y de la ciudadanía.

Expuso que el objetivo es poder enviar al Congreso, a más tardar el 24 de abril del próximo año, Día Nacional de los Ayuntamientos, la iniciativa de ley orgánica de la administración local, conforme establece la constitución.

Abinader consideró que en la República Dominicana, las políticas de desarrollo se han pensado con una visión muy corta y de exclusiva competencia del Gobierno central.

Significó que en esas condiciones los gobiernos locales son débiles, tanto en  su capacidad de legislar y  hacer cumplir las normas, como en el manejo de los recursos.

En la mesa principal de la actividad acompañaron al presidente, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Eduardo Estrella, presidente del Senado y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

También Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicación; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; José Leonel -Neney - Cabrera, ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

Además, Johnny Jones, secretario general saliente de la Liga Municipal Dominicana; Ángel Mercedes, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y Anyolino Germosén, ex presidente de Fedomu.

Salud Pública reporta otros 876 casos de covid y cuatro muertes

 

  • Salud Pública reporta otros 876 casos de covid y cuatro muertes
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado otros 876 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, tras 9,493 muestras procesadas.

En tanto que informó otros cuatro fallecimientos por la pandemia, de los que dos fueron el día de ayer. Ya el acumulado de contagiados es de 142,653 y las defunciones 2,328.

La tasa de positividad diaria se sitúa en 13.54% y la de letalidad en 1.63%.

Las hospitalizaciones continúan en alza, con  709 ingresados para un 25%; en UCI hay 191 pacientes críticos para un 38% y 99 están con ventiladores.

El cardenal López Rodríguez está siendo intervenido en Cedimat tras sufrir una caída

 

  • El cardenal López Rodríguez está siendo intervenido en Cedimat tras sufrir una caída
Rosmery Méndez Vargas

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra ingresado desde ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) luego de haber sufrido una caída.

Una fuente indicó a este medio que el cardenal entró a cirugía a 9: 00 de la mañana por una fractura en la cadera producto de la caída.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra arzobispo emérito de Santo Domingo.

Según informaciones obtenidas, algunos jóvenes pertenecientes a diferentes Iglesias se presentarán al centro médico a realizar una cadena de oración por el Cardenal.

 Al prelado renunció  como Arzobispo Metropolitano de  la Arquidiócesis de Santo Domingo por motivos de edad y su renuncia fue aceptada por el papa Francisco en 2016.

Desde entonces de retiro en su casa en el Distrito Nacional.

Jóvenes católicos donan plaquetas para el cardenal López Rodríguez y oran por su salud

 

  • Jóvenes católicos donan plaquetas para el cardenal López Rodríguez y oran por su salud

    Los jovenes oran junta al sacerdote Manuel Isidro Sala  en la capilla de Cedimat.

Rosmery Méndez Vargas

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Grupo de Evangelización del Camino de la Iglesia Católica, se presentó este sábado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada (Cedimat) para orar por la salud del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Los jóvenes llegaron al lugar preocupados por la salud de arzobispo emérito, quien fue ingresado anoche por una caída que le produjo una fractura de cadera,

Antes de iniciar las oraciones en la capilla del hospital, los jóvenes fueron requeridos a donar plaquetas para el cardenal, de quién hasta el momento se desconoce su estado de salud.

López Rodríguez, Cedimat, jovenes católicos, Listín Diario,.

El padre Manuel Isidro Sala ofició la oración y pidió por la salud y pronta recuperación del cardenal.

"Guía las manos de sus médicos y fortalécelo a él para que salga bien en la operación y que sea tu santa voluntad" rezaba el padre Isidro.

 Wilfredo Kranwinkel, catequista del camino Neo Catecumenal, contó varias anécdotas sobre las obras benéficas realizas por monseñor López Rodríguez.

"Valiente en la batalla" así define al cardenal, de quien expresó es una persona que ayuda a los pobres.

Al tomar la palabra, resaltó las cualidades del arzobispo, asegurando que la iglesia libra una gran batalla y el cardenal ha sido fundamental para librarla.

"Unos de los cardenales que más misiones han enviado al mundo ha sido este, por eso hermanos lo mejor que nos queda hacer es rezar para que se cumpla la voluntad de Dios en esta operación" dijo Kranwinkel.

Los presentes entonaron cánticos, entre ellos el salmo 8 y elevaron plegarias al Señor por la mejoría del arzobispo emérito.

Luego de la oración se les pidió a los presentes retirarse a sus parroquias para cumplir con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Coronavirus.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar declaración jurada

 

  • Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar declaración jurada
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader suspendió este viernes a 36 funcionarios públicos que no han presentado a tiempo su declaración jurada de bienes y de patrimonio.

La información la ofreció Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y asesora presidencial sobre corrupción.

La Cámara de Cuentas informó que al 16 de octubre, unos setenta y dos funcionarios nombrados por el presidente Abinader no habían depositado sus declaraciones juradas de bienes.

El documento también manifiesta que 411 funcionarios, nombrados durante el mandato de Dani-lo Medina y que cesaron en sus funciones por decretos de Abinader, tampoco habían presentado su declaración jurada de patrimonio hasta el 16 de octubre del presente año.

El presidente Abinader había suspendido a 15 servidores públicos a través de los decretos 525-20 y 534-20, emitidos el 30 de septiembre y el 2 de octubre respectivamente.

Para la nueva disposición, el mandatario dictó el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el “alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración”.

“En razón del mismo los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute del correspondiente salario hasta tanto den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos”, dice un documento de prensa con la información.

Combustibles suben hasta RD$4.80; el GLP baja un peso

 

  • Combustibles suben hasta RD$4.80; el GLP baja un peso
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso aumentos en los precios de los combustibles de hasta RD$4.80, y una rebaja de un peso al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La gasolina regular tendrá un incremento de RD$2.10 el galón, para venderse a RD$193.80 y la premium también experimentará esa misma alza para cotizarse a RD$206.40.

El galón de gasoil regular subirá RD$4.80, para cotizarse a RD$156.40; y el óptimo a RD$167.10, con un alza de RD$4.80 por galón.

El GLP se dispensará a RD$116.20, con una disminución de 1.00 peso por galón.

Otros combustibles

El avtur se venderá a RD$116.70, sube RD$3.20 por galón; el kerosene se venderá a RD$141.30 por galón, sube RD$3.50. En tanto que el fuel oíl #6 se venderá a RD$105.60, para un alza de RD$2.20 por galón.

El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.43 según sondeo realizado por el Banco Central.

Poder Ejecutivo pone en retiro a 10 generales de la Policía Nacional

 

  • Poder Ejecutivo pone en retiro a 10 generales de la Policía Nacional
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

Mediante el decreto 672-20, el Poder Ejecutivo anunció la puesta en retiro, por antigüedad en el servicio, de 10 generales de brigada de la Policía Nacional.

Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que a los militares se les aplicará las pensiones correspondientes.

Los generales que fueron puesta en situación de retiro son: Andrés G. Sanz Jiminián, Eufemio N. Peña Mancebo, Frener Bello Arias, Héctor García Cuevas, Leonte Alburquerque Sasso, Manuel G. Rodríguez Miranda, Marcos M. De la Rosa Benítez, Orlando Pichardo Reynoso, Tomás Antonio Holguín La Paz y Virgilio Pacheco Garabitos.

“La medida fue tomada marco de la determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”, dijo Peralta.

Reportan 855 nuevos contagios Covid y ninguna defunción en la R. Dom.

 imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud notificó que en las últimas 24 horas fueron detectados 855 casos nuevos de coronavirus y ninguna defunción en la República Dominicana. Esta cifra refleja 403 contagios menos que el jueves, cuando fueron reportados 1,258.

Los datos en este sentido fueron notificados a través de la Dirección General de Epidemiologia, DIGEPI, en su boletín número 253, el cual señala que en las últimas 24 horas han sido procesadas 8,014 pruebas.

El total de fallecimientos por la COVID-19 en República Dominicana es de 2,324.Casos activos

Los casos activos son 25,636, para un acumulado de 141,777, mientras que 113,817 personas se han recuperado del virus, otras 562,803 han sido descartadas.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,882 camas para pacientes de COVID, de las cuales 707 están ocupadas.

Hay disponibles 501 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 190 están ocupadas (38 por ciento) mientras que de los ventiladores, el 23 por ciento está ocupado, es decir 95, de los 411 disponibles en la red hospitalaria.

Cifras de contagios y muertes, por fechas

1 de Noviembre – 314 casos nuevos, 1 defunción

2 de Noviembre – 259 casos nuevos, cero defunciones

3 de noviembre – 256 casos nuevos, cero defunciones

4 de noviembre – 430 casos nuevos, dos defunciones

5 de noviembre – 546 casos nuevos, tres defunciones

6 de noviembre – 476 casos nuevos, una defunción

7 de noviembre – 345 casos nuevos, dos defunciones

8 de noviembre – 527 casos nuevos, dos defunciones

9 de noviembre – 421 casos nuevos, dos defunciones

10 de noviembre – 528 casos nuevos, cero defunciones

11 de noviembre – 134 nuevos contagios, cero defunciones

12 de noviembre – 371 nuevos contagios, cero defunciones

13 de noviembre – 918 nuevos contagios, cero defunciones

14 de noviembre — 671 nuevos contagios, dos defunciones

15 de noviembre – 499 nuevos contagios, 3 defunciones

16 de noviembre – 479 nuevos contagios, 1 defunción

17 de noviembre – 494 nuevos contagios, cero defunciones

18 de noviembre – 460 nuevos contagios, cero defunciones

19 de noviembre – 1026 nuevos contagios, cero defunciones

20 de noviembre – 601 nuevos contagios, tres defunciones

21 de noviembre – 986 nuevos contagios, dos defunciones

22 de noviembre – 640 nuevos contagios, dos defunciones

23 de noviembre – 419 nuevos contagios, una defunción

24 de noviembre – 282 nuevos contagios, dos defunciones

25 de noviembre – 567 nuevos contagios, dos defunciones

26 de noviembre – 1,258 nuevos contagios, dos defunciones

27 de noviembre – 855 nuevos contagios, cero defunciones