sábado, 4 de agosto de 2018

VIDEO En Edición Nocturna hablan sobre el verdadero retrato de Duarte

VIDEO Juez de EE.UU rechaza solicitud de asilo de Argenis Contreras

VIDEO INTRANT prohíbe uso de luces alta luminosidad en vehículos

Temblor de 4,3 grados se registra en el Este del país

Temblor de 4,3 grados se registra en el Este del país
LA ALTAGRACIA.-  La mañana de hoy sábado un sismo de 4,3 grados se registró a las  a unos 4 kilómetros al Sur / Suroeste de San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia.
El sismo se produjo a unos 155 km de profundidad y no se reportó ningún tipo de daños ya que no tuvo gran intensidad.
Además de esto, se han registrado dos sismos leves en la provincia de Monseñor Nouel, uno de ellos de magnitud 2,9 y el otro de 3,0 grados.Temblor de 4,3 grados se registra en el Este del país

Oficiales de la FARD sufren accidente aéreo en Elías Piña


Oficiales de la FARD sufren accidente aéreo en Elías Piña

REDACCIÓN.- Dos oficiales de la FARD sufrieron un accidente aéreo la mañana de este sábado mientras realizaban labor de patrullaje en Elías Piña.
Los pilotos  primer teniente  Villanueva Garay y el segundo  teniente Félix Victoriano, ambos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, viajaban en una aeronave Pillan de la misma institución, la cual se habría precipitado  en una localidad no determinada de la provincia Elías Piña.
Hasta ahora se desconoce la naturaleza del accidente.
La FARD  inició operación de búsqueda y rescate, enviando una aeronave al lugar del hecho.FUENTE NOTICIAS SINOficiales de la FARD sufren accidente aéreo en Elías Piña

Se entrega a las autoridades coronel acusado de ultimar joven en Hato Mayor

El teniente coronel Emilio Corsino Galván fue jefe de escolta del exjefe de la Policía, Enmanuel Castro Castillo.Santo Domingo.- Se entregó ante el comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís, el teniente coronel Emilio Corsino Galván, acusado de ser el autor de la muerte del joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, en un hecho registrado en las inmediaciones del Banco de Reservas, la madrugada de este sábado.
El oficial, que al momento del hecho vestía uniforme, fue sacado de la escena del crimen por una unidad policial, a la cual llamó por radio.
El oficial que está como subjefe de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor, viene de la Dirección Sur Central, según se informó.
En un video colgado en las redes sociales se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven, le piden al oficial que no lo mate, escuchándose varios disparos, dos de los cuales impactaron a Silvestre Pacheco.
Se informó que la víctima trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares, en esta ciudad.
El fiscal Henry Enrique Estévez dijo que se investigan las reales circunstancias en que el oficial mató a Silvestre Pacheco.
Según informaciones extraoficiales, el joven habría rozado el vehículo del oficial policial mientras daba reversa, por lo que este se acercó y le disparó a quemarropa.

VIDEO El Jarabe Seg-2 - Gobierno y empresarios juntos en la corrupción | Edith...

VIDEO AUDIO DICE RICARDO NIEVES: “Yo no trabajo con bocinas”…

SANTIAGO: Fallece Directora de ACIS

imagen
Tomoko Yamaki
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Falleció aquí la directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  Tomoko Yamaki,  quien sufría serios quebrantos de salud.
Su deceso se produjo cuando era atendida en una clínica de esta ciudad, donde fue conducida la tarde del viernes al presentar complicaciones .
Los restos de Yamaki están expuestos desde las 9:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de esta ciudad y el sepelio será anunciado oportunamente.La señora Tomoko Yamaki se desempeñaba como directora Ejecutiva de la  ACIS desde hace más de 10 años,  posición desde la cual desempeñó una labor  importante a favor del impulso del sector empresarial.
La ACIS lamentó su muerte y dijo que es una pérdida importante para esta entidad, el  sector empresarial, sus familiares y todos los que la conocieron.
A la señora Tomoko Yamaki le sobreviven su hija Suset Sousa Yamaki, padres, hermanos y demás familiares.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

INTRANT prohibe uso de luces led en vehículos de motor

  • INTRANT prohibe uso de luces led en vehículos de motor
Santo Domingo
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció la prohibición del uso e instalación de luces de alta luminosidad, intensidad y diodo de emisión de luz (LED) en vehículos de motor que circulen por la vía pública.
De acuerdo con la entidad, se han incrementado las denuncias de los conductores en relación al mal uso de estos accesorios de emisión de luz instalados como aditamentos, que son causantes de accidentes de tránsito por deslumbramiento y desorientación a terceros conductores por el destello luminoso que producen.
Se concederá un plazo de 15 días calendario a partir de este sábado para adecuar los vehículos de motor que utilicen este tipo de luces.
Asimismo, se informó que el incumplimiento de las disposiciones de esta resolución conllevará a una sanción de multa, cuya ejecución y fiscalización estará a cargo de La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

Comisión ya tiene listo informe Ley de Partidos

  • Comisión ya tiene listo informe Ley de Partidos
    Jornada. La comisión especial trabajó durante cerca de seis horas en el informe del proyecto de Ley de Partidos que presentará el lunes al pleno de la Cámara de Diputados.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Después de una jornada de trabajo que se prolongó por casi seis horas, la comisión especial creada para el estudio de los proyectos de leyes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aprobó, con modificaciones, el informe que rendirá el pleno de la Cámara de Diputados.
Entre las modificaciones están el que la dirigencia de cada partido escogerá el método de elección de sus candidatos, además del padrón; que era el principal punto de discusión. Con relación a las cuotas en cuanto a género y juventud, la comisión especial agregó un párrafo que tiene que ver con los topes, estableciendo que en ningún caso podrá ser menor del 40% ni mayor que el 60%.
De igual manera, la comisión acogió una propuesta que tiene que ver con el período de la precampaña, la cual sería partiendo del primer domingo del mes de octubre del año previo al de las elecciones. Se disminuyeron los montos a invertir en la campaña de los candidatos, de cien a 70 pesos por cada elector inscrito.
De inmediato, el presidente de la comisión, Henry Merán, impartió instrucciones al equipo técnico para que trabaje durante el fin de semana en la redacción del informe, tomando en cuenta todos los aspectos que fueron modificados.
Asimismo, conformó una subcomisión que revisará la corrección de estilo y lingüística del informe que redacten los técnicos, a los fines de garantizar que responda exactamente a las decisiones de los integrantes de la comisión.
La subcomisión se reunirá el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, para conocer el informe que preparen los técnicos.
Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, se reunirá la comisión en pleno para leer el informe, firmarlo y remitirlo de inmediato al Departamento de Comisiones de la Cámara.
“Hemos agotado una jornada legislativa extraordinariamente ardua, y sobre todo muy importante para el pueblo dominicano. En ese sentido, ya esta comisión acaba de votar, con una votación de ocho votos a favor y cinco en contra, el informe final con modificación que habrá de presentarse al hemiciclo de la Cámara de Diputados”, indicó Merán.
Los diputados que votaron a favor fueron Plutarco Pérez, Radhamés González, Máximo Castro Silverio, Víctor D’Aza, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho y Dilepcio Núñez. En contra del informe votaron Hamlet Sánchez Melo, Alfredo Pacheco, Adalgisa Pujols y el propio Henry Merán.
D’Aza, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró que votó a favor porque como demócrata acoge lo que diga la mayoría, pero que “en el hemiciclo votará por lo que decida su partido”, el cual se reunirá el próximo lunes para decidir.
El proyecto aprobado por la comisión especial para ser sometido al hemiciclo, modifica el que había aprobado el Senado y otros dos que fueron sometidos por los diputados Máximo Castro Silverio y José Luis Cosme.
En la jornada de trabajo agotada ayer se tomaron varias decisiones importantes sobre el contenido del proyecto de ley de partidos. Las principales de esas decisiones tienen que ver con los montos y el financiamiento de la precampaña por parte de los candidatos.

IVONNE MORALES Denuncian desaparición de estudiante que protestó con un baile en Nicaragua

  • Denuncian desaparición de estudiante que protestó con un baile en Nicaragua
EFE
Managua
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) denunciaron hoy que su compañera Ivonne Morales fue desaparecida supuestamente por encapuchados en Managua, luego de bailar en público una canción tradicional, en protesta contra el presidente Daniel Ortega.
El paradero de Morales es desconocido desde la tarde de ayer, después de participar en una manifestación en la Universidad Centroamericana (UCA), donde también bailó para honrar a las víctimas de la crisis sociopolítica, que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según organismos humanitarios.
Varios estudiantes denunciaron en sus redes sociales que supuestos sujetos encapuchados la montaron por la fuerza en una camioneta y apagaron su teléfono celular.
Por su parte, la activista nicaragüense de los Derechos Humanos Bianca Jagger se sumó a la denuncia.
"¿Dónde está Ivonne Morales? Exigimos su liberación inmediata. Basta de persecución, basta de secuestros, basta de asesinatos, basta de torturas, basta de desapariciones", publicó Jagger en sus redes sociales.
Morales desapareció horas después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre "la activación de prácticas de persecución judicial y criminalización contra las personas opositoras al régimen del Gobierno, manifestantes, estudiantes, activistas y defensores de Derechos Humanos".
Ayer mismo una familia de la ciudad de Jinotepe, en la zona Pacífico de Nicaragua, denunció el arresto de los hermanos Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin Roberto Estaban, hijos de un carpintero y una ama de casa, supuestamente por portar en público la bandera de Nicaragua.
La CIDH y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura, detenciones arbitrarias y criminalización de manifestantes", lo que Ortega ha negado.
Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega siendo presidente.
Las protestas contra Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.DE EFE

ONAMET Onda tropical y vaguada originarán aguaceros dispersos

  • Onda tropical y vaguada originarán aguaceros dispersos
Santo Domingo
La incidencia de una vaguada  en los niveles medios  y altos de la tropósfera, junto a la aproximación de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, serán los causantes de las lluvias que se registrarán este sábado en algunas zonas del país, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas.
Los campos nubosos  podrían estar presentes desde las primeras horas de la mañana hasta  entrada la noche, con la ocurrencia de  aguaceros moderados en ocasiones, tronadas distanciadas  y  ráfagas de viento  aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para  mañana  domingo, se incrementarán  los efectos de la vaguada  sobre  el territorio, a lo que se agrega la humedad e inestabilidad aportada por el paso de la onda tropical, que se ubicará  sobre  Haití. 
La ONAMET informa, de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una zona de baja presión no-tropical,  localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste  de las islas Azores, con una baja  probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en la tarde  con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Portugal y España declaran alerta por calor extremo

  • Portugal y España declaran alerta por calor extremo
AP
LISBOA
Portugal y España declararon el alerta ante una ola de calor intenso que ha estado a punto de batir los récords de temperatura en los dos países del sur de Europa.
Portugal emitió alertas rojas para más de la mitad del país, con temperaturas que llegaban casi a 46 grados Celsius. El récord de temperatura alta en el país es de 47,4 C registrado en 2003.
Las altas temperaturas contribuyeron a la muerte de dos hombres en España el viernes, uno en Barcelona y el otro en Murcia, informaron las autoridades.       
El calor y la sequedad han alimentado varios incendios en Portugal. El mayor de ellos arrasó 1.000 hectáreas cerca del pueblo de Monchique en la región del Algarve, en el sur.            
El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa advirtió que se trata de "una situación muy grave de calor extremo".                  
España advirtió sobre temperaturas extremas en el sur, donde se pronostican temperaturas de hasta 45 C en Sevilla, Huelva, Badajoz y Córdoba. El récord en España es de 46,9 C en Córdoba el año pasado.             
La masa de aire caliente que viene de África trae también polvo del desierto del Sahara, que tiñe el cielo de amarillo oscuro o naranja en algunos lugares.DE AP

Héctor se vuelve huracán categoría 3 frente a México

  • Héctor se vuelve huracán categoría 3 frente a México
    Foto: nhc.noaa.gov
AP
CIUDAD DE MÉXICO
El huracán Héctor ganó más fuerza en las últimas horas y se convirtió en un meteoro de categoría 3 mientras avanza sobre el Pacífico oriental frente a las costas de México, pero su ojo está relativamente lejos de tierra.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que Héctor continuará fortaleciéndose en los próximos días, pero no emitió avisos ni advertencias para las poblaciones en las costas.
Héctor tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h (120 mph) el viernes por la noche. Su vórtice estaba a unos 2.400 kilómetros (1.500 millas) al oeste-suroeste de la punta de la península mexicana de Baja California y se movía hacia el oeste a 19 km/h (12 mph).DE AP

DIRECTORA LO NIEGA Denuncian existencia de una bacteria en unidad de cuidados intensivos del Robert Reid

  • Denuncian existencia de una bacteria en unidad de cuidados intensivos del Robert Reid
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Familiares de un niño de siete años con varios días ingresado y que falleció hoy en la unidad de cuidados intensivos pediátrico del hospital Infantil Robert Reid Cabral aseguraron que su pariente vio agravada su condición de salud debido a que se infectó con una bacteria en el centro y que eso mismo ha ocurrido con otros pacientes, debido a que hay un brote de bacterias en el área.
María Altagracia Reynoso, madre del niño, dijo que su niño entró al hospital el pasado viernes en condiciones estables, hablando y consciente afectado de problemas respiratorios y dolor de pecho.
Aseguró que luego que lo ingresaran en esa área se infectó con una bacteria que le mantuvo en condiciones muy delicadas por varios días  y  que lo peor de todo es que el  hoDijo que hay otros niños en esas condiciones en el área, que incluso le han informado de fallecimientos similares de menores que se infectan luego de llegar allí, por lo  que no entiende como si hay una bacteria, se siguen ingresando otros niños.
Aseguró que tanto ella como los demás familiares del niño, procedente de Boca Chica,  se sienten impotentes ante esa situación, porque no son debidamente informados y los médicos responden de mala manera cuando se les cuestiona.
De alto riesgo
La denuncia fue negada por la directora del hospital, doctora  Nereyda Solano Benítez, quien aseguró que en el centro no hay brotes de bacteria en sus áreas de cuidados intensivos, aunque recordó que esas áreas de cuidados críticos son  de alto riesgo de infecciones en todos los centros de salud.
Explicó que  al ingresarse allí pacientes críticos, se le hacen  con frecuencia intervenciones médicas, como  intubaciones  y colocación de catéteres centrales, lo que junto a sus bajas defensas  aumenta el riesgo de infección.
“Eso los hace vulnerables a procesos infecciosos”, dijo.
No obstante, aseguró que el hospital se  maneja con un  sistema de vigilancia institucional  de control de infecciones, que mantiene un seguimiento constante e interviene de inmediato cuando se registra una alarmaspital no le ofrecía las informaciones que demandaban y que incluso le amenazan con sacarla del centro.

Ríos Ozama e Isabela, ruta de la basura de Santo Domingo

  • Ríos Ozama e Isabela, ruta de la basura de Santo Domingo
María Montecelos/EFE
Santo Domingo
          
Tres semanas después de que una balsa de cientos de toneladas de desechos, principalmente plásticos, se formara en la costa del Malecón de Santo Domingo, las aguas del Caribe vuelven a lucir limpias en esta zona, sin embargo, el problema aún está lejos de solucionarse.
Los remanentes del huracán Beryl descargaron abundantes aguas sobre el territorio dominicano, y esas lluvias arrastraron hasta el mar toneladas de basura acumulada en los márgenes de los ríos Ozama e Isabela, que constituyen auténticos vertederos improvisados.
La llegada de barcos recolectores de residuos y plantas acuáticas de la Fundación Tropigas tres días después de la inundación de basura fue providencial para limpiar el Ozama, explicó a Efe William Gutiérrez, oceanógrafo y ambientalista con cerca de 20 años estudiando estos ríos.
Estas embarcaciones, que ya se habían adquirido, trabajan en el sector La Ciénaga y Los Guandules como parte del programa de preservación Rivera Verde recogiendo basura y lilas, plantas que actúan como redes en las que se acumulan los desechos.
Sin embargo, es importante incidir en la prevención y tomar medidas como la identificación de los microvertederos de la ribera de los ríos y desarrollar "un programa agresivo de educación ambiental" para evitar que los habitantes de los barrios cercanos sigan depositando ahí su basura, señaló Gutiérrez.Asimismo, plantea recuperar las cañadas, hacer trampas para la basura en los ríos para facilitar la labor de los barcos recolectores, mejorar el drenaje urbano, y garantizar e incrementar la recogida de basura.
Pero la propuesta estrella del doctor es establecer el mes de noviembre, coincidiendo con el fin de la temporada ciclónica, como "el mes de la recogida de los desechos sólidos que llegan a los cuerpos de agua."                
Una iniciativa que sirva de ejemplo y que implique a diferentes sectores, en especial, a la población del entorno de ríos y cañadas, donde se acumulan sus propios desechos y los de buena parte de la capital.
Junto a cúmulos de inmundicia hacen su vida miles de dominicanos que residen en comunidades como La Ciénaga, Los Guandules, Gualey o la Zurza, donde uno se topa con estampas insólitas.
Bajo la imponente infraestructura de un puente del este de la capital, varios caballos pastan sobre una alfombra de basura, buscando alimento entre envases y bolsas de plástico. Junto a ellos pululan gallos y gallinas, picoteando aquí y allá con idéntico propósito.
Mientras, en Gualey, niños y jovenzuelos disfrutan jugando en unas pozas de agua razonablemente limpia, a pocos metros de los despojos. Sobre ellos discurre el teleférico, creando un verdadero contraste con la evidente miseria del entorno.
"El río es el vertedero de los pobres", se queja en declaraciones a Efe Perucho, vecino de la zona, por donde apenas pasa el deficiente servicio de recogida de basura. Se pregunta de qué vale limpiar el malecón "si cuando llueve van a tener el doble (de basura). Eso da pena".
Como la pasada noche llovió, el agua se llevó buena parte de la basura que se acumula en las cañadas. "Eso es poco", explica a Efe Marino, mientras señala lo que parece un riachuelo de basura.
"Esto está lleno de ratones, ratas, y basura de la capital entera" que llega arrastrada por el agua, pero "el Gobierno y las autoridades no se acuerdan de que por aquí vive gente", lamentó.
La vergonzosa imagen de las aguas y la costa de Santo Domingo tomadas por la basura dieron la vuelta al mundo, y eso ha servido para generar conciencia y emprender acciones para reducir el uso de envases y bolsas de plástico.
Pero los plásticos son solo parte de un "problema histórico" del que son muy conscientes en la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo (MMGSD), cuyas poblaciones generan más del 45 % de los residuos sólidos del país, 2.400 toneladas diarias, señaló a Efe el director de la entidad, Onofre Rojas, quien reconoce el déficit de inversión que sufren los ayuntamientos en esta materia.
Para tener una recolección y transporte adecuado de la basura y un manejo ambientalmente óptimo en su destino final para los 11 municipios de MMGSD son necesarios unos 200 millones de dólares, y para obtenerlos están en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la Agencia Japonesa de Cooperación.
Actuar en este sentido es muy necesario "por el impacto que tiene sobre la salud de la población" y porque "afecta al turismo", pero también porque es importante recuperar los ríos y el frente marino de la capital dominicana, que constituyen un recurso natural "valiosísimo" para preservar la calidad de vida en el país.DE EFE

NARCÓTICOS DNCD se incauta de 285 paquetes de cocaína en Barahona

  • DNCD se incauta de 285 paquetes de cocaína en Barahona
Javier Flores
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en la madrugada de Este sábado 285 paquetes de lo que se presume es cocaina en la provincia de Barahona.
Al ofrecer los detalles sobre el decomiso durante una rueda de prensa convocada esta mañana, el encargado de relaciones públicas de institución, Carlos Devers, dijo que por el hecho hay dos personas detenidas y buscan a otros prófugos.
Según investigaciones preliminares se cree que la droga provenía de Sudamérica para ser vendida en el país, dijo Devers.
El operativo conto con el apoyo de la Armada Dominicana y el Ministerio Público.fuente listin diario

viernes, 3 de agosto de 2018

Mañana informan cuando entra en servicio la nueva linea del Metro de Santo Domingo

  • Mañana informan cuando entra en servicio la nueva linea del Metro de Santo Domingo
Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunciará este domingo el día en que va a entrar en servicio la nueva línea del metro de Santo Domingo.
El anuncio se efectuará en una rueda de prensa prevista para las 10 de la mañana en la estación Concepción Bona de la nueva línea 2B, ubicada en la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, en la Zona Oriental. 
En un recorrido por las estaciones que conforman la segunda extensión del Metro, se observó que continúan los trabajos de terminación y las pruebas preliminares de los servicios de las instalaciones, así como también se pudo apreciar un  equipo de limpieza trabajando en las terminales.
Las cuatro nuevas estaciones, que beneficiarán a miles de usuarios de la provincia Santo Domingo segun Opret,  llevan el nombre de: Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte en la calle Fernández Navarrete, Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl.

BOCA CHICA Hallan cadáver de francés con signos de violencia en su apartamento

  • Hallan cadáver de francés con signos de violencia en su apartamento
  • Hallan cadáver de francés con signos de violencia en su apartamento
Rafael Castro
Boca Chica
El cadáver de un ciudadano francés fue hallado en el interior de su apartamento, ubicado en la Urbanización los Jardines del Norte en Boca Chica.
El hombre fue identificado como el empresario Sebastián Preisig, de unos 45 años, quien era propietario de varios negocios en la localidad de Boca Chica.
Conforme con datos preliminares, el cuerpo fue encontrado luego que los vecinos se quejaron que del apartamento salía un mal olor, por lo que se presume llevaba varios días de muerto.
Se indicó que para poder abrir el apartamento la Policía tuvo que auxiliarse del Cuerpo de Bomberos del Municipio, quienes utilizaron brigadas y aparatos de soldadura con los que rompieron y abrieron la puerta.
El cadáver fue hallado en ropa interior y con una mesita plástica cubriendo su cara, lo cual advierte que hubo un fuerte ataque de violencia en contra de Preisig.
No obstante, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), investigan la muerte del hombre, mientras que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) realizan las investigaciones para determinar la causa del deceso.
Ante el hecho, vecinos del occiso aprovecharon para manifestar que sienten temor por la ola de atracos y delincuencia que azota a ese sector exclusivo de Boca Chica.

Desconocidos matan a tiros a un teniente retirado de la policía

  • Desconocidos matan a tiros a un teniente retirado de la policía
    Foto de Archivo.
Ricardo Santana
Santiago
Desconocidos mataron anoche a tiros a un segundo teniente retirado de la Policía Nacional en el paraje Manga Larga, del Distrito Municipal de Cutupú, de la provincia de La Vega.
La víctima es Félix Rafael Sánchez Santos, de 51 años, quien falleció a causa de una herida de bala en el tórax.
Informes preliminares establecen que los desconocidos se desplazaban en una motocicleta y que sin mediar palabras le dispararon al ex oficial, provocándole la muerte.
La Policía Nacional se mantiene trabajando junto al Ministerio Público en la Vega para identificar, apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho.
Técnicos de la Policía Científica recogieron un proyectil mutilado, el cual analizan para determinar el tipo de arma que usaron para cometer el crimen, de acuerdo a la Policía.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarle una autopsia.

Oficial de la PN resulta muerto por accidente de patana en Autopista 30 de Mayo

  • Oficial de la PN resulta muerto por accidente de patana en Autopista 30 de Mayo
  • Oficial de la PN resulta muerto por accidente de patana en Autopista 30 de Mayo
Santo Domingo
Durante el descarrilamiento de una patana que se accidentó a la altura del kilómetro 11 de la Autopista 30 de Mayo, un oficial de la Policía Nacional resultó muerto. 
El agente policial, hasta el moemnto, no ha sido identificado, mientras el chófer de la patana que casi llega al Mar Caribe, se encuentra detenido.
Mientras las autoridades de transporte intentan retirar el pesado vehículo de la zona, un gran taponamiento permanece en dicha vía

VIDEO INTEGRO Programa Enfoque Matinal viernes 3 de agosto de 2018

VIDEO En víspera inicio de año escolar vendedores de textos usados reportan ba...

VIDEO Diputados Leonelístas advierte acudirán al TC si se aprueba Ley de Partidos

VIDEO Onda tropical y vaguada provocarán lluvias en gran parte del territorio ...

VIDEO Aún en Palacio de Justicia algunos de los imputados por caso Los Tres Br...

VIDEO Denuncian supuestos atropellos por parte de agentes DNCD en Cristo Rey

VIDEO Diputado PLD llama a la reflexión para que el partido no desaparezca

VIDEO Varios temas tiene Comité Político pendiente para reunión de este lunes

VIDEO Hombre reportado desaparecido hace una semana, fue hallado muerto en Mao...

VIDEO A prisión presidente de Asociación Campesina de El Seibo por supuesta in...

VIDEO Hijo deja por muerta a su madre en El Seibo tras golpearla con un caldero

VIDEO CNUS respalda decisión DGII de eliminar anticipos a MIPYMES

VIDEO Congelan precios de la mayoría de los combustibles

VIDEO Piden al PEPCA realizar investigación en ayuntamiento de Pimentel, provi...

VIDEO Diputados leonelistas presentarán informe disidente Ley de Partidos

VIDEO Sin respuesta familiares agente supuestamente se suicidó en embajada

VIDEO Ejército dice frontera en Dajabón se mantendrá reforzada todo el tiempo

VIDEO En Sabana Grande de Boya demandan solución a problemas que les afectan

VIDEO Aún no someten a empresa Odebrecht en Ecuador

VIDEO Universidad de México acepta niño de 12 años para estudiar biofísica

Video íntegro: Diputados leonelistas presentarán informe disidente Ley d...

HERMETISMO Empleados de estética donde falleció joven que vino de EEUU dicen no saben nada del caso

  • Empleados de estética donde falleció joven que vino de EEUU dicen no saben nada del caso
Javier Flores
Santo Domingo
En el Centro Especializado en Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip) se mantiene el hermetismo sobre el tema de la muerte de la joven Johanna González Álvarez, quien vino de Estados Unidos a someterse a un proceso quirúrgico.
A pesar de que la clínica se mantiene funcionando con normalidad, el personal de la clínica asegura no saber nada sobre el caso.
González Álvarez, de 25 años, falleció el pasado martes cuando fue ingresada en la clínica para someterse a una liposucción.
Johanna, residente en la ciudad de New York, tenía 3 hijos y era nativa del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, al nordeste del país.
Sus familiares fueron de la muerte avisados por la clínica vía WhatsApp.

Ángel Gónzalez ¨El Fantasma¨señalado por corrupción en Congreso de EEUU

Ángel Gónzalez ¨El Fantasma¨señalado por corrupción en Congreso de EEUU
Ángel Gónzalez ¨El Fantasma¨señalado por corrupción en Congreso de EEUU
WASHINGTON.- Un grupo de congresistas norteamericanos ha pedido al presidente Donald Trump que utilice su autoridad bajo la ley Magnitsky para aplicar sanciones por la supuesta participación en actos de corrupción y crimen organizado de Remigio Angel González, conocido como El Fantasma por los escándalos en que se ha visto envuelto ante el cuestionamiento por la forma en que opera sus negocios con plantas televisoras en el continente.
González, de nacionalidad mexicana y actual operador de la televisora Antena Latina en la República Dominicana, es señalado con esa doble imputación en una lista elaboradas por los legisladores estadounidenses que abarca por los mismos ilícitos a otras cinco personas de diferentes nacionalidades.
La “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos” es una norma que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.
En el caso particular de González, cuya esposa Alba Elvira Lorenzana es perseguida por la Interpol por multimillonario lavado de activos en Nicaragua, los congresistas dicen en un documento que los delitos que se atribuyen a “El Fantasma” fueron cometidos también en esa nación centroamericana.
La comunicación, que se refiere a la comisión de actos de corrupción y de crimen organizado en El Salvador, Guatemala, Honduras y México, fue enviada por los representantes Eliot L. Engel, el miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes; Ileana Ros-Lehtinen, presidenta emérita del Comité; Albio Sires, el miembro del Subcomité de la Cámara de Representantes del Hemisferio Occidental, David Valadao, copresidente Republicano del comité para América Central, y Norma Torres, también perteneciente a esa unidad legislativa.
Específicamente, en la carta se recomienda que los Departamentos de Estado y Hacienda determinen si las seis personas señaladas cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky. Además de González, el documento señala a José Aquiles Enrique Rais López; José Luis Merino; Gustavo Adolfo Alejos Cambara; Luis Alberto Mendizábal Barrutia y Oscar Ramón Nájera.
La sección 1263 de la Ley Magnitsky dispone la presentación de informes al Congreso de EE.UU. con actualizaciones relevantes de la lista de personas y entidades señaladas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones y la aplicación de sanciones específicas de conformidad con la ley.
En su carta a Trump, los congresistas dicen que “a medida que Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos en la región en América Central para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si las siguientes personas cumplen los criterios para rendir cuentas” bajo los términos de la Ley Magnitsky.
“ Esperamos un diálogo continuo con la Administración (del gobierno estadounidense) para apoyar la aplicación robusta de la ley Global Magnitsky y los esfuerzos de los Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos en América Central y en todo el mundo”, agrega el documento.
Antena Latina y su subsidiaria canal 21 siguen bajo el control del González, a pesar de la nulidad del contrato de venta reclamada por el Congreso nacional.
Además de la serie de irregularidades cometidas en esa venta, ampliamente documentadas por el Senado, en esa transacción se cometió otra grave violación, en vista de que las leyes dominicanas prohíben a un extranjero adquirir un medio de comunicación en el país.
En respaldo a la posición asumida por el Senado, con posterioridad la Cámara de Diputados emitió una resolución donde exige la nulidad de la venta, reclamo que ha sido ignorado por el Fantasma, ya que asumido el control total y absoluto.
Uno de los puntos principales en que se basa el reclamo de nulidad es que la operación estuvo viciada desde sus inicios porque como entraña el control de una frecuencia de televisión, que es propiedad del Estado, debió contar con la autorización del ente regular, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Esta solicitud nunca fue presentada ante ese organismo, que admitió la existencia de tal irregularidad en una declaración pública.FUENTE NOTICIAS SIN