sábado, 22 de octubre de 2016

Doce países OEA están preocupados por suspensión de revocatorio de Maduro

Doce países OEA están preocupados por suspensión de revocatorio de Maduro

Buenos Aires (EFE) Doce países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron hoy su “profunda preocupación” por la suspensión del proceso revocatorio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y pidieron que se concrete pronto un “clima de paz” en Venezuela.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Honduras, Guatemala, México, Perú y Uruguay suscribieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano “de postergar el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio”.
Según el texto difundido hoy por la Cancillería argentina, la paralización del proceso -previsto inicialmente para el 26 y 28 de octubre- y la decisión del poder judicial de prohibir la salida del país de los principales líderes opositores “afecta la posibilidad de establecer un proceso de diálogo” con el Gobierno que facilite “una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa” Venezuela.
Los Gobiernos de esos países piden a todos los actores políticos que concreten “a la brevedad” y “en un clima de paz” un diálogo que permita encontrar “soluciones duraderas” que favorezcan la democracia y la estabilidad social para garantizar “el pleno respeto de los derechos humanos, la separación de poderes y el fortalecimiento institucional” en dicho país.El pasado jueves, el Poder Electoral venezolano anunció la suspensión del referendo al acatar la decisión de varios tribunales regionales que alegaron que los opositores cometieron fraude para lograr completar parte del proceso.
Con ello quedó suspendida la recolección del 20 % de apoyos a la convocatoria, una actividad que los opositores debían terminar la próxima semana.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca ahora el consenso sobre las acciones que tomará para responder a la decisión de la autoridad electoral.
Si se celebra después del próximo 10 de enero y Maduro lo pierde, la presidencia pasaría a manos del vicepresidente y no se podrá elegir a un nuevo jefe de Estado, que es lo que busca la oposición.DE EFE

Hombre asesina a su pareja y luego intenta suicidarse en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer de 34 años fue asesinada por su ex pareja dentro de su residencia en el sector Valle Encantado de Los Alcarrizos.

Clinton está en fuerte posición para ganar , según análisis

En esta fotografía del viernes 21 de octubre de 2016, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habla durante un acto de campaña en el Colegio Comunitario Cuyahoga, en Cleveland, Ohio. Excepto que ocurra un giro significativo en las dos próx
En esta fotografía del viernes 21 de octubre de 2016, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habla durante un acto de campaña en el Colegio Comunitario Cuyahoga, en Cleveland, Ohio. Excepto que ocurra un giro significativo en las dos próx (AP )                                                                                                                                                                               WASHINGTON (AP) —.Según la mayoría de análisis, Hillary Clinton derrotó a Donald Trump en tres debates. Ella encabeza muchas encuestas de preferencia en los estados donde la contienda es reñida.
Y excepto que ocurra un giro significativo en las dos próximas semanas, está en una fuerte posición para convertirse en la primera mujer elegida para dirigir al país.
Pero Clinton probablemente terminará la campaña teniendo aún problemas para cambiar la percepción de millones de estadounidenses que no piensan bien respecto a ella.
Aunque muchos estadounidenses la ven mejor preparada que Trump para ser comandante en jefe, consistentemente es vista de manera desfavorable por más de la mitad de los potenciales votantes. La mayoría también considera que es deshonesta.
Los asesores de Clinton dedicaron meses a tratar de arreglar esa percepción. Pero conforme Clinton comienza a presentar a los votantes sus argumentos de cierre de campaña, sus asesores perecen haber aceptado que no lograron esa misión.DE AP

Camión derriba postes y cables del tendido eléctrico y obstruye vía

Uno de los postes del tendido eléctrico derribado por el camión.SANTO DOMINGO. Un camión derribó en la tarde de este sábado al menos dos postes del tendido eléctrico y mantiene obstaculizada la calle Porfirio Herrera, esquina Lope de Vega.
Los postes y los cables del tendido eléctrico se encuentran en medio de la vía y hasta el momento, solo agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se encuentran en el lugar brindando asistencia.
En su cuenta de Twitter, la AMET instó a los conductores y peatones próximos al lugar tener precaución.

COE mantiene alerta amarilla para cinco provincias y verde para 16 QUITAN LAS RESTRICCIONES PARA LA NAVEGACIÓN, YA UQE EL OLEAJE HA RETORNADO A LA NORMALIDAD

COE mantiene alerta amarilla para cinco provincias y verde para 16Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para cinco provincias y verde para 16 incluido el Gran Santo Domingo, ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En su boletín de3 esta tarde, el COE explica que en alerta amarilla están Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona
Mientras que en alerta verde están La Vega,  Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Santiago, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de La Maguana, Peravia y Puerto Plata.
Indica que ya no hay comunidades incomunicadas en  San Pedro de Macorís y que los desplazados han retornado a sus hogares. Advierte que los aguaceros  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán  por la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.
Mientras que para las embarcaciones frágiles y pequeñas, fue descontinuada la alerta,  ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todas  las costas del país.
 “Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas” dice en el boletín.

Especialistas RD afirman tecnologías están en capacidad de transformar vida dominicanos

SANTO DOMINGO.-Tres especialistas dominicanos coincidieron al afirmar que las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación (TIC) están en capacidad de transformar la vida de quienes las usan y de la sociedad dominicana.
Señalaron que en República Dominicana no existe una transformación en cuanto a la aplicación de las TIC, por lo que se debe llevar a la población más información sobre las nuevas tecnologías, olvidando las antiguas, renovándolas y adaptándolas a los nuevos tiempos.
En tanto, el especialista en materia de tecnología, Hiddekel Morrison, expresó que la real importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), está en la capacidad de trasformar la vida de quienes la usan y de la sociedad, por lo que dijo, “deben ser una herramienta para el desarrollo, no un objeto más por el cual se gasta dinero”.
Morrison señaló que las computadoras, el internet, conectividad, realidad aumentada, internet de las cosas, realidad virtual y vehículos autónomos, han marcado el presente y futuro de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
“Debemos desaprender los viejos modelos y re-aprender las nuevas tecnologías de la información”, según el comunicador y diputado José Laluz, tras su disertación en el coloquio, “El presente y el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.
El evento tuvo como escenario, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Álvaro Nadal, donde además se destacaron las disertaciones del reconocido publicista y mercadólogo, Pablo Ross y el especialista en materia de tecnología e informática, Hiddekel Morrison.
En su disertación el publicista Pablo Ross, señaló la necesidad de que exista una analogía entre las marcas y la tecnología, enfatizando que "las marcas necesitan hacer una relación entre tecnología y marketing, deben generar la información tecnológica apropiada para beneficio de los consumidores".
Dijo además, que se debe utilizar la tecnología en su máxima expresión para obtener un enorme provecho.
En tanto que el director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Álvaro Nadal, Basilio Belliard y la sub-directora, Eva Camilo, expresaron que estos eventos continuarán realizándose como parte del cumplimiento de la nueva visión que plantea la actual gestión del Indotel, encabezada por su presidente José Del Castillo Saviñón.
Belliard dijo que continuará con este tipo de orientaciones dando así fiel cumplimiento de los objetivos para lo cual fue concebido el centro,  como la creación de  espacios para reflexionar sobre el fenómeno de las telecomunicaciones y sus desafíos.

El nuevo giro de la crisis venezolana en cinco claves

Manifestantes opositores protestan el viernes 21 de octubre de 2016, en Caracas. CARACAS. ¿Tiene la oposición venezolana poder de convocatoria? ¿Logrará el chavismo contener el descontento popular?. Los adversarios del gobierno tienen cada vez menos alternativas para actuar como fuerza política tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Aquí los factores que marcarán los meses venideros:
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles (d), acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (i), ofrece una rueda de prensa el viernes 21 de octubre de 2016, en Caracas.La vía institucional
Es quizá la más difícil sobre todo tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de congelar el referendo, avalando fallos judiciales en varios estados que anularon, argumentando fraude, la recolección de firmas con las cuales se solicitó la consulta a mediados de año.
Varias determinaciones del CNE ya habían dilatado el proceso para sacar del poder a Maduro, favorecido además por sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que redujeron las facultades del Parlamento, de mayoría opositora.
El pasado martes, el CNE aplazó para 2017, sin explicaciones, las elecciones de gobernadores.
La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que la justicia está “secuestrada” por el chavismo, que controla los poderes del Estado, salvo la Asamblea.
“Es falso que todas las vías institucionales se acabaron y que, en lo jurídico, no hay nada que hacer”, afirma sin embargo el jurista José Ignacio Hernández, para quien está en vigor la “soberanía popular” y el reto es movilizarla.
Lo cierto es que es que es prácticamente imposible que Maduro salga del poder mediante un referendo este año. Y si fuera revocado en 2017, el mandato que concluye en 2019 lo completará su vicepresidente.
La calle
La oposición insiste en que, ante el cierre de los caminos legales para cambiar de gobierno, se impone la presión en la calle.
Ese argumento se soporta en el fuerte rechazo a la gestión de Maduro: 76,5% la reprueba, mientras 62,3% votaría por revocarlo y 90,5% evalúa negativamente la situación del país, según Datanálisis.
Además de las legislativas de diciembre pasado, en las que ganó de forma aplastante, la MUD dio una contundente muestra de apoyo el 1 de septiembre, cuando movilizó a cientos de miles de personas en Caracas a favor de la consulta. Pero las manifestaciones posteriores han sido muy modestas.
“Ha demostrado tener poder de convocatoria, pero la gente tiene su propio criterio de eficacia política”, opina el politólogo Luis Salamanca, quien sostiene que el venezolano va más a votar que a protestar.
Por ello, el analista Luis Vicente León considera que la suspensión del revocatorio le quita a la MUD el motor de las manifestaciones.
En todo caso, los expertos coinciden en que el gran desafío de la oposición será hacerle entender al gobierno, en la calle, el elevado costo de aferrarse al poder pese al rechazo popular.
“Si no hay una reacción inmediata y eficaz (...), incluida una movilización masiva, la dictadura pura y dura se puede imponer. Si la oposición no juega duro, no habrá retroceso”, advierte el académico Benigno Alarcón.
El descontento
Frente al descontento, el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para paliar la crisis, reflejada en una escasez de 80% de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI proyecta en 475% para 2016.
Desde hace varios meses vende productos subsidiados en sectores populares, y flexibilizó el control de precios para garantizar un mayor margen de ganancia a los productores. Los anaqueles están mejor abastecidos, pero los costos resultan absurdos frente a un ingreso mínimo legal de unos 100 dólares.
Al mismo tiempo, hace un intenso cabildeo en la OPEP -de la cual Venezuela es socio- y fuera del cartel para elevar las cotizaciones del petróleo, generador de 96% de las divisas de este país que alberga las mayores reservas de crudo del mundo y dependiente de las importaciones.
Un acuerdo para reducir la producción de la OPEP ha empujado los precios al alza, pero aún es incierto si será suficiente para conjurar la crisis.
La presión internacional
Las mayores críticas frente a lo que consideran derivas autoritarias del gobierno provienen de Estados Unidos, el Mercosur y España, así como del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que la oposición pedirá que active la Carta Democrática, una sanción diplomática que en el peor de los casos llevaría a la expulsión de Venezuela del organismo.
El factor militar
Benigno Alarcón considera que con la decisión del CNE se ha impuesto el sector radical del chavismo, que podría fracturarse, lo que presagia una escalada del conflicto.
Y ante ello cree que los militares podrían ser el fiel de la balanza en una disyuntiva entre ser “verdugos incondicionales” o “regresar a la institucionalidad”.

por Alexander MARTINEZ...DE AFP

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO Oposición venezolana pedirá a la OEA aplicar Carta Democrática Interamericana DIJO QUE PEDIRÁN LA ACTIVACIÓN DE LA CARTA POR LA SUSPENSIÓN DEL PROCESO PARA ACTIVAR EL REFERENDO REVOCATORIO

EFE
Caracas
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que él y un grupo de diputados acudirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar que se aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
"Vamos a recurrir a las instancias internacionales (...) Estamos recurriendo a un organismo del cual Venezuela forma parte, donde tiene representación (...) a un organismo del cual nuestro país (forma parte) por tratado internacional, que constituyen normas supraconstitucionales incluso", afirmo el parlamentario opositor.
Ramos Allup detalló que pedirán la activación de la carta por el supuesto quebrantamiento de la norma constitucional tras la decisión del Poder Electoral de suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial, acto que la oposición ha calificado de "golpe de Estado".
El parlamentario aseguró en conferencia de prensa que, por acudir a la OEA, el Gobierno les acusará de "traidores a la patria" y que, como han alertado anteriormente, el máximo tribunal de ese país emitirá una sentencia para quitarles la inmunidad parlamentaria, establecida en la Constitución a todos los diputados.
"Que preparen las jaulas porque en los próximos días, incluso vamos a ver si adelantamos la fecha, vamos a viajar a la Organización de Estados Americanos", dijo Ramos Allup.
El pasado 31 de mayo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, luego de que la directiva del Parlamento venezolano se lo solicitara por considerar que existe una ruptura del orden constitucional.
Tras esa invocación los 34 estados miembros de la organización discutieron un informe que presentó Almagro sobre la situación del país caribeño y, como resultado de esta reunión, los países llamaron al diálogo entre los dos sectores políticos venezolanos, oficialismo y oposición.
Almagro señaló en julio pasado que la situación de Venezuela se encuentra en proceso de evaluación colectiva entre los países miembros de la organización.DE EFE

Hombre mata a exconcubina y luego intenta suicidarse en Los Alcarrizos TENÍAN VARIOS MESES SEPARADOS, SEGÚN FAMILIARES DE LA VÍCTIMA

Santo Domingo
Un hombre mató anoche por heridas de arma blanca a su exconcubina y luego intentó  suicidarse, en la calle San Lorenzo del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
De acuerdo con el informe de la Policía,  Heydi Mesa Cabrera, de 34 años, quien murió a causa de herida ocasionadas por Mártires Encarnación Fortuna.
Venarminio Mesa Rosario, de 65 años, padre de la víctima, dijo que su hija llevaba cuatro meses separada de su agresor y se había mudado sola, pero que éste la perseguía constantemente.
Agregó que  anoche a las 10:00 se presentó en la casa de ella, se encerraron en su habitación y fue en esa circunstancia que la mató  e intentó suicidarse  infiriéndose varias puñaladas.
Encarnación Fortuna está bajo custodia policial  en el Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

Vaguada seguirá provocando aguaceros; alerta para 16 provincias Mañana domingo se acercará otra vaguada

Situación actualSANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo la incidencia de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, por lo que este sábado se presentarán aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros con tronadas serán más frecuentes en el centro del país y en las regiones noreste, sureste y noroeste.
Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan, sigue vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que se mantiene un aviso para las provincias Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.
Para mañana domingo, conforme al informe de Onamet, una vaguada prefrontal se acercará al país en la tarde y noche, generando de nuevo un incremento en las precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada se desplace hacia el este-sureste.
La Onamet informó que descontinúa la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones debido a que el oleaje ha retornado a la normalidad en todo el perímetro costero.

CIUDAD BOA VISTA Hasta los árboles les sirven de casa a los venezolanos que huyen hacia Brasil TODOS SE GANAN LA VIDA CON TRABAJOS EVENTUALES, LLEGARON A ESTA EMPOBRECIDA CIUDAD DESDE DIVERSOS LUGARES DE VENEZUELA

Venezolanos viven en árboles en BrasilBoa Vista (Brasil)
EFE
Es venezolana, tiene 20 años, quiere ser traductora y hoy, en una hamaca colgada en un árbol que ha convertido en su casa en la ciudad brasileña de Boa Vista, mece unos sueños que, según aseguró, no serán truncados por "el fracaso de una revolución".
"No estoy aquí por política. Lo que me trajo aquí fue el fracaso de unas políticas", dijo a Efe Sairelis Ríos, quien junto a su madre Keila y una decena de venezolanos vive en plena calle, frente a la terminal de autobuses de Boa Vista, una ciudad que en los últimos meses ha recibido unos 2.500 emigrantes de ese país vecino.
Todos se ganan la vida con trabajos eventuales, llegaron a esta empobrecida ciudad del norte de Brasil desde diversos lugares de Venezuela y, según coinciden, con la misma intención: "Huir del hambre".Sairelis y su madre son de Ciudad Guayana. Otros llegaron desde Caracas, Barquisimeto y Mérida, y aunque viven en la calle en Boa Vista, todos afirman que "están mejor" que en Venezuela, donde "no hay alimentos, ni medicinas ni esperanza", según el exsuboficial del Ejército Víctor Soto.
En Ciudad Guayana, que unos años atrás era uno de los principales polos industriales de Venezuela, la madre de Sairelis vendía agua y gaseosas en la puerta de la siderúrgica Sidor, que pese a ser una de las grandes empresas básicas del país, ha entrado en decadencia.
Con ese trabajo, Keila explicó a Efe que pagó tanto la escuela secundaria de Sairelis como los cinco años de inglés que cursó la "menina del árbol", como la conocen ahora en la terminal de ómnibus de Boa Vista.
Sin embargo, a medida que Sidor fue perdiendo empleados, el agua y las gaseosas que vendía Keila menguaron y con ellos el dinero, por lo que hace seis meses decidió emigrar.
Le habían dicho que a muchos venezolanos "les iba bien" en Boa Vista, donde así como su hija hace trabajos eventuales de limpieza en casas y asegura que gana más que con las bebidas en Sidor.
Lo mismo afirma un caraqueño de 56 años, que prefiere no revelar su nombre y con trabajos de mecánica de automóviles que consigue en Boa Vista mantiene a su familia, que sigue en la capital venezolana.
"Era taxista, pero un día no pude trabajar más. Se acabaron los repuestos, las baterías, los neumáticos y allá está mi coche, parado y cayéndose a pedazos", dijo a Efe.
En medio de esos venezolanos que dicen haber huido de la escasez de productos básicos en su país, también ha hecho de la terminal de autobuses su hogar el caraqueño José Antonio Garrido, un malabarista que vive de las monedas que le dan en los semáforos de Boa Vista.
Garrido comparte "a veces" la "casa del árbol" de Sairelis, pero su proyecto es llegar a estudiar en una escuela de circo.
Así como otros venezolanos que viven en las calles de la ciudad, este grupo recibe asistencia de la Comisión de Migración y Derechos Humanos de Roraima, que depende de la Diócesis de Boa Vista y les entrega alimentos, les ayuda a buscar empleo e incluso ahora busca facilitar que tomen clases de portugués.
La coordinadora de esa comisión, Telma Lage, explicó a Efe que entre los venezolanos que han llegado a la ciudad "hay profesionales liberales, maestros, peluqueros, obreros y gente de todo tipo", que encuentran en Brasil una "forma de supervivencia que en su país ya no tienen".
Según Lage, es "gente trabajadora" y, en su mayoría, han dejado a sus familias en Venezuela y las ayudan con lo que ganan en Brasil.
"Visitan a los suyos cada uno o dos meses y llevan comida, ropa y remedios que en Venezuela no consiguen o son demasiado caros", dijo.
Según la religiosa, "lo que mueve a esa gente a estar lejos de sus familias, es la esperanza que en su país se ha perdido".DE EFE

Denuncian la situación deplorable en que opera Tribunal de Tránsito de Villa Mella

 SANTO DOMINGO.-  Abogados y usuarios del Tribunal de Tránsito de Villa Mella, en Santo Domingo Oeste, denunciaron las deplorables condiciones en que se encuentra ese juzgado, por lo que  solicitaron  su traslado.
 La Jueza Ariella Cedano Núñez, manifestó que “aquí no hay espacio ni donde uno colgar una toga decentemente´´, y expresó que en innumerables ocasiones ha intentado sin éxito conseguir un traslado.
“En una única sala hay cinco escritorios, tres de la secretaria de juzgado y dos del Ministerio Público, y  todo se torna peor  si viene aquí a las 8 ó 9 de la mañana, usted no encuentra espacio para caminar, ni respirar, ni moverse”, expresó.
Según lo afirmado por la magistrada, hace solo unas semanas que tienen un policía fijo asignado.
Cedano Núñez explicó que conocer procesos, que muchas veces implican violencia, es riesgoso y es que personas se han peleado en plena audiencia, y lo que es peor, presos se han escapado por no tener una seguridad en el tribunal.        
Aunque la gran mayoría de los casos que se conocen tienen que ver con accidentes de tránsito, ahí también se ventilan procesos por golpes,  heridas y disputas entre vecinos.
En este juzgado se trabajan  los casos de transito de los municipios Norte y Oeste hasta Pedro Brand.

Avión de Avianca fue presuntamente hostigado por aeronave militar venezolana CUANDO SOBREVOLABA EL ESPACIO AÉREO DE ESE PAÍS CON 248 PASAJEROS A BORDO

EFE
Bogotá
Un avión de la aerolínea colombiana Avianca que volaba de Madrid a Bogotá fue presuntamente hostigado ayer por una aeronave militar de Venezuela cuando sobrevolaba el espacio aéreo de ese país con 248 pasajeros a bordo, incidente que estuvo a punto de causar una colisión, informaron hoy medios locales.
La tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión), según Caracol Radio.
La aerolínea no se ha pronunciado al respecto, pero trascendió que el incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre la capital española y la colombiana.
El incidente con el otro avión duró desde las 19.00 a las 19.30 hora colombiana (entre las 00.00 y las 00.30 del sábado GMT), que fue cuando la aeronave de Avianca ingresó en el espacio aéreo colombiano y automáticamente se desactivó el sistema TACS, según pudo saber Efe.
A pesar de lo ocurrido, el avión aterrizó anoche en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos.
Según Caracol Radio, cuando ocurrió el hecho desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, desde donde se aseguró que en su radar no aparecía una aeronave distinta al AVA011, mientras que los radares en Colombia registraban otra cosa.
Se desconoce además por qué el vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela) y con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de ese país, fue objeto de la interdicción.
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
Además, la aerolínea canceló los vuelos programados para hoy con destino y origen en Caracas, así como un vuelo programado de Bogotá a Barbados, en el Caribe. DE EFE

Vaguada sobre el canal del viento seguirá provocando aguaceros y tronadas MANTIENEN ALERTA PARA 20 PROVINCIAS Y EL GRAN SANTO DOMINGO

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, seguirá provocando aguaceros  dispersos con aisladas tormentas eléctricas, que serán más frecuentes en el centro del país y en las regiones noreste, sureste y noroeste.
Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan, sigue vigente  la alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís,  el Gran Santo Domingo, Elías Pina, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.“Para mañana domingo, una vaguada pre-frontal se acercará al país en la tarde y noche, generando de nuevo un incremento en las precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza, extendiéndose hacia otras localidades a medida que la vaguada se desplace hacia el este/sureste”   
 La Onamet  descontinúa la recomendación para las embarcaciones frágiles y pequeñas ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todo el perímetro costero.
La Onamet informa que la baja presión  al sur/sureste de Cabo Hatera, Carolina del Norte, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes aisladas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y zonas fronterizas.    
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado y chubascos aislados  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.    

BÉISBOL DOMINICANO Licey remonta y derrota a los Leones en su debut EL PARTIDO CONCLUYÓ A LAS 12:44 DE LA MADRUGADA POR RETRASOS POR LAS LLUVIAS CAÍDAS

Santo Domingo
Los Tigres del Licey se impusieron en su debut 4-3 a los Leones del Escogido en un partido que concluyó alrededor de las 12:44 de la madrugada celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la temporada de béisbol profesional 2016-2017 dedicada a Alejandro -Chito- Asmar.
El partido se decidió en la parte baja de la séptima entrada cuando el relevista de los Leones Edward Paredes otorgó un boleto con las bases llenas rompiendo un empate a tres, anotando Anderson Hernández la carrera de la ventaja.
Los Leones picaron delante al anotar una carrera en la primera entrada y las otras dos en el segundo episodio.
La victoria fue para Jenry Mejia (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, mientras que Miguel Rosario (0-1) cargó con la derrota. Jairo Asencio logró su primer rescate de la temporada.El partido tuvo un retraso de una hora y 30 minutos producto del torrencial aguacero.
Este sábado, el Licey recibe la visita de los Gigantes del Cibao, los Toros del Este visitan a las Aguilas Cibaeñas, mientras que los Leones se medirán ante las Estrellas Orientales.

EN MATANZA Apresan presunto ladrón que hirió una mujer y amenazó con matar a la hija de esta de 3 años LA POLICÍA IDENTIFICÓ AL DETENIDO COMO JUAN ALBERTO TEJEDA BÁEZ (PELUCA)

Santo Domingo
La Policía a presó a un supuesto ladrón que hirió a una mujer y amenazó con matar a una hija de esta de tres años, al perpetrar a la vivienda de sus víctimas en la comunidad de Matanza, provincia Peravia, donde sustrajo un teléfono celular.
La Policía identificó al detenido como  Juan Alberto Tejeda Báez (Peluca), de 22 años, residente en EL Cruce de Arroyo Hondo, de la citada localidad.
El reporte preliminar refiere que la víctima, Andreina Villar, de 23 años, dijo que su atacante entró a su vivienda armado con un cuchillo, tomando a su hija en los brazos, amenazando con matarla si no le daba dinero y objetos de valor.
Villar dijo que ella tomó un machete para defenderse, pero tem´’ia agredir a su propia hija, y que fue en esa circunstancia que el agresor  le ocasionó  varias heridas en un brazo.
El informe dice que Tejeda Báez fue apresado  minutos después, tras ser perseguido por agentes policiales.

ALGUNOS SINDICATOS AUMENTAN PASAJES Mayoría de los choferes nunca recibió el subsidio....EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL JUEVES LA ELIMINACIÓN DEL BENEFICIO A LOS TRANSPORTISTAS Choferes revelan no reciben subsidio de los combustible El subsidio que debería llegar cada mes a los choferes del transporte público es de RD$3,400, pero pocos los reciben.

Choferes revelan no reciben subsidio de los combustible
Transporte. El subsidio que entregaba el Gobierno a choferes de transporte público, no llegaba a todos.                Santo Domingo
Muchas de las federaciones de transporte han dispuesto el aumento del pasaje por el desmonte del subsidio del gasoil realizado por el Gobierno el pasado jueves, pero choferes de minibuses y carros públicos consultados por reporteros de LISTÍN DIARIO afirman que nunca recibieron esa contribución.
Durante un recorrido por distintas paradas del Gran Santo Domingo, pocos fueron los choferes consultados que dijeron que han recibido subsidio de combustibles, siendo la mayoría los que sostienen que nunca obtuvieron la ayuda.
Los choferes 
Uno de los choferes de la ruta Quinto Centenario hacia Los Frailes II, quien tiene 10 años trabajando como chofer en el transporte público, expresó que hay algunos choferes que reciben el subsidio, pero que la mayoría, dentro de la cual se incluye, nunca han recibido nada.“Yo no recibo nada. Todos los que compramos gas deberíamos de recibirlo, porque no se puede entregar con selectividad. Lo que ellos están entregando mensual son RD$3,400, y aunque no es mucho, eso ayudaría”, dijo.
Expresó que tiene varios años apuntado en una lista para recibir el subsidio, pero con la eliminación ya sabe que será imposible.
Asimismo, otro chofer comentó que recibe todos los meses un subsidio de RD$3,400, mientras su compañero tiene más de 10 años en la misma ruta, y nunca ha recibido nada.
“Hay algunos que son propietarios de rutas, y eso les da ventajas para ellos tener su subsidio. Yo tengo muchos años apuntado en una famosa lista y nunca me salió nada”, expresó.
Reveló que a pesar de la eliminación del subsidio, la ruta del Quinto Centenario no ha aumentado el pasaje.
“Todavía no hemos subido el pasaje, pero todo va a depender de cómo continúen las cosas, porque nosotros tenemos más de cuatro años sin aumentarle un peso al pasaje”, dijo.
Explicó que ahora mismo no se puede aumentar el pasaje, porque los pasajeros no aguantarían ese incremento con los mismos ingresos.
“Muchas de esas personas lo que cobran son como RD$6,000 y si tú le subes hasta cinco pesos a ese pasaje, lo que vamos es a perder los clientes, porque ellos se irán por otro medio”, dijo.
El chofer de la ruta 75 de Villa Faro, San Vicente de Paúl y La Duarte, Juan Francisco Pérez, aseguró que algunos de sus compañeros transportistas reciben subsidio cada mes de RD$3,400.
“Por lo menos yo estoy recibiendo esa contribución desde finales de 1998, cuando estaba el gobierno de Leonel Fernández”, expresó.
Pérez dijo que tampoco han aumentado el pasaje por el desmonte del subsidio, y que si eso se hace, será una decisión consensuada por todos. En tanto, Elvis Pimentel, quien tiene más de 10 años en la misma ruta, dice que nunca ha recibido la contribución.
“Tengo como 10 años en la ruta y no sé por qué no tengo nada, si siempre he estado en los movimientos y nunca me han entregado nada”, dijo.
 AUMENTO DEL PASAJE:
En varias rutas de la capital los choferes han aumentado el pasaje, por lo que los usuarios expresaron sus quejas. “Ellos solo piensan en su beneficio, y nosotros que cobramos tan poco nos quieren seguir aumentando. Realmente no sé hasta dónde vamos a llegar”, dijo Isaura Cabrera.
Luis Fortuna expresó que prefiere ahorrar y comprar un vehículo que seguir haciendo más ricos a los transportistas, porque, según dijo, lo que están haciendo es un abuso.
Calos Pérez dijo que para ir a su trabajo, aunque le salga más lejos, usará el metro y después caminará lo que le falta, porque con lo poco que gana no puede seguir pagando el pasaje aumentado.
“Lamentablemente tendré que arriesgarme, porque ellos le suben 10 o cinco pesos, pero eso representa mucho para las personas que no tenemos, que no ganamos un buen sueldo, que prácticamente tenemos el dinero contado”, expresó.
Asimismo, Cristian Guerrero consideró que las federaciones no tienen derecho a subir el pasaje, porque ellos siempre siguen pensando en su beneficio.

Reanudan este sábado búsqueda de extranjeros que iban en avioneta que cayó en costa norte

Personal que ha trabajado en la búsquedaPUERTO PLATA. Miembros de los organismos de rescate locales y Estados Unidos continúan este sábado la búsqueda de una pareja estadounidense y un canadiense que desaparecieron el pasado lunes tras accidentarse en la costa norte la avioneta en la que regresaban desde Haití a República Dominicana.
La búsqueda se centra en las inmediaciones de la playa Bergantín, donde se presume cayó la avioneta Lake La-250, matrícula N724st.
Hasta el momento, miembros de los organismos que trabajan en la búsqueda de Charles y Candy Bressen, de nacionalidad estadounidense, y el ciudadano canadiense Benjamín Brown, han recuperado asientos destruidos que podrían ser de la aeronave, dos bultos, dinero en efectivo, una cámara fotográfica y prendas de vestir.
La avioneta procedía de Puerto Príncipe, Haití, donde sus ocupantes presuntamente habían llevado ayudas a los damnificados del huracán Matthew, y retornaban al Aeropuerto General Gregorio Luperón, pero el aparato sufrió el percance.
En las labores de búsqueda trabajan la Armada, Fuerza Aérea Dominicana, Defensa Civil, así como la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Los familiares de Brown llegaron el pasado jueves a Puerto Plata para ponerse al tanto de la situación.

La embajada EEUU responde a Medina DICE QUE “ESPERAMOS SEGUIR COLABORANDO EN EL FUTURO”

  • La embajada EEUU responde a Medina
    Relaciones. La Embajada de Estados Unidos en el país ofreció una declaración a LISTÍN DIARIO, a la firma de su agregada de prensa, Kelly McCarthy.
Santo Domingo
La embajada de Estados Unidos en República Dominicana respondió a las declaraciones del presidente Danilo Medina, que le pidió al embajador James Brewster señalar cuáles son los casos de corrupción a los que hizo referencia en una entrevista con el grupo de comunicación Noticias SIN, reproducida el martes por este periódico.
La embajada estadounidense indicó a LISTÍN DIARIO que tienen una relación de muchos años de cooperación cercana con las autoridades dominicanas, y que esperan seguir colaborando en el futuro con el país en temas como la corrupción administrativa y la lucha contra las drogas. 
El embajador Brewster aseguró que República Dominicana se ha convertido en un puente importante en el trasiego de drogas, unas declaraciones que generaron el pasado jueves la reacción del presidente Danilo Medina, quien dijo que este país era un puente de drogas entonces los Estados Unidos eran una vía de diez carriles de destino de esos narcóticos. 
La respuesta del presidente Medina incluyó la petición de que el embajador señalara los casos de corrupción a los que hizo referencia en la entrevista, algo que según el Presidente se lo ha comunicado personalmente en las ocasiones en que le han planteado el tema.
“Tenemos una relación de muchos años de cooperación cercana con las autoridades dominicanas, la cual incluye casos de corrupción, la lucha contra las drogas, y otras cuestiones que afectan a ambos países. Esperamos seguir colaborando en el futuro”, expresa la declaración de la embajada, a la firma de su agregada de prensa, Kelly McCarthy.
El tema del narcotráfico y las posiciones que ocupan República Dominicana y Estados Unidos se estableció en la red social Twitter. El diputado dominicano en el Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, que señaló a Estados Unidos como el mayor consumidor de drogas del mundo. “Sus bancos son lavanderías, persiguen a otros ciudadanos. ¿Luchan contra las drogas?”, escribió el legislador.
Ese mensaje encontró respuesta en el esposo del embajador Brewster, Bob Satawake. “Si somos un país tan horrible ¡por qué 80,000 inmigrantes dominicanos (fueron) a Estados Unidos en el año 2015!”, se quejó.showimage1
LOS DEBATES EN TORNO AL TEMA DE LAS DROGAS
El mensaje de Satawake se emitió desde Miami, Florida, y está fechado el 20 de octubre. Manolo Pichardo le replicó que existen razones de carácter históricas que explican las riquezas de Estados Unidos y la pobreza de América Latina que empuja a la migración de sus ciudadanos. Y ese mensaje lo cerraba con una invitación: “¿Debatimos?”, le preguntó. Sus réplicas continuaron al esposo del embajador: “Horrible o no, es el país de mayor consumo, que lava y solo persigue a los narcos de otra nacionalidad. ¡Una verdad redonda!”, insistió Pichardo. No hubo respuesta del señor Bob Satawake.

Mueren seis personas en dos accidentes ayer tarde UNO DE LOS HERIDOS ES YUNIOR MIGUEL MARTE, DE 16 AÑOS, QUIEN RECIENTEMENTE FUE FIRMADO EN EL BÉISBOL DE GRANDES LIGAS

Mueren seis personas en dos accidentes ayer tarde
Tragedia. Estado en que quedó uno de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito ocurrido a la
altura del kilómetro 69 de la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.                   Piedra Blanca
Espera. El médico legista llegó a la escena del accidente dos horas después de haber ocurrido.
Seis muertos y por lo menos siete heridos de gravedad fue el saldo dejado ayer por dos accidentes de tránsito ocurridos en la autopista Duarte y carretera San Cristóbal-Baní, los cuales involucraron una patana, varios carros, yipetas y dos motocicletas.
Entre las víctimas figuran la señora Epelagia Marte Almonte, de 74 años, y sus dos hijos, Mauricio Gil y Epifania Reyita Marte, de 49 y 50 años, respectivamente, quienes perdieron la vida a la altura del kilómetro 69 de la autopista Duarte, en el paraje Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
En el accidente múltiple también falleció un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.
Entre los siete heridos solo ha sido identificado el joven Yunior Miguel Marte, de 16 años de edad, quien recientemente fue firmado en el béisbol de Grandes Ligas y se encontraba de visita en el país.
Según las informaciones recopiladas por LISTÍN DIARIO, el grupo se dirigía a Puerto Plata y se encontraba de visita en el país, pues había llegado recientemente de Europa.
Los accidentes
Entre las víctimas de los dos accidentes de tránsido hay tres mujeres y tres hombres, de los cuales cuatro perecieron a la altura del peaje cercano a Arroyo Vuelta de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago, mientras que los otros dos hombres murieron en accidentes de motocicleta ocurrido en la carretera San Cristóbal-Baní.
Los datos preliminares fueron dados a conocer por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, coronel Diego Pesqueira, quien explicó que en el accidente en que murieron las cuatro personas, al parecer, la patana involucrada tuvo un desperfecto mecánico y se llevó seis carros.
“Dos de los carros fueron a caer debajo del puente, en el precipicio, dejando además personas en mal estado que fueron llevadas a diferentes centros de salud”, informó Pesqueira.
Estadísticas
La República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito.
En el país ascienden a 19.5 muertes por cada cien mil habitantes, cifra que en las demás naciones de la región solo alcanzan a 17 fallecidos por la misma cantidad de personas.
De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, esta cifra es de las más altas del mundo y  casi triplica la de los países europeos, donde es de apenas 10 por cada cien mil.    
Según los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en términos absolutos ocurrieron mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito, solo en el 2015.
Las estadísticas revelan que 63 % de las víctimas mortales que ocurren en las en accidentes registrados en las vías de República Dominicana,  involucra a motocicletas o personas que viajaban en vehículos de tres ruedas.

BEISBOL Gigantes blanquean a las Aguilas en el Julian Javier

Gigantes blanquean a las Aguilas en el Julian Javier
El accionista Siquio Ng de la Rosa realiza el lanzamiento de la primera bola.(Foto Franklin Santos)                   San Francisco de Macoris
Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada 4-0 a Las Águilas Cibaenas en la apertura en esta ciudad del béisbol profesional Dominicano.
Los  campeones nacionales 2014-2015 lograron amarrar los bates aguiluchos a quienes solo les permitieron seis imparables sin carreras en las 9 entradas reglamentarias.
Los Gigantes necesitaron seis  lanzadores quienes poncharon  para lograr su primera victoria de la joven justa deportiva.
Hay que destacar el debut del importado Terry Doyle quien tiró cuatro entradas completas, permitiendo cuatro imparables, sin carreras y abanico cuatro.
El relevista José de Paula se adjudicó la victoria tirado una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones mientras que ellanzador derrotado fue el abridor Norge Ruiz quien permitió tres carreras en cuatro entradas y un tercio con cinco imparables.
Los Gigantes marcaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Ramón Torres con doblete al prado derecho , Richard Urena empalmó sencillo al left, y el importado Rhys Hoskins remolcó a Torres con doblete  al jardín izquierdo.En la quinta entrada Los gigantes fabricaron tres carreras con doblete al rigth de Rosell Herrera, Ramón Torrez ligó doblete remolcador al prado derecho, Richard Urena se embaso por erro del campo corto, Garabez Rosa impulso a  Torres con imparable al left, y Rhys Hoskins despacho sencillo remolcador al jardín izquierdo.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres dos dobletes, Rhys Hoskins tubey y sencillo, Rosell Herrera un dobley Richard Urena, Garabez Rosa, Tyler Marincov  un sencillo cada uno.
Por las Aguilas los mejores al bate fueron Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Dylon Cozens un doble cada uno, y Bood Powel, José Fernández  y Zoilo Almonte un hit cada uno.
Previo al juego de apertura en esta ciudad se realizó una vistosa ceremonia que incluyó presentación de accionistas e invitados especiales  por la licenciada Odilis Hidalgo, luego presentaron en pantalla gigante de u  video de la fundación del equipo.
Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el doctor José Aníbal García  accionista del  conjunto bendición del torneo por el obispo de la diócesis de esta ciudad Monsenor Fausto Mejía Vallejo.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del licenciado Siquio Ng de la Rosa luego las madrinas de los Gigantes del Cibao  abril Rodríguez intercambio arreglo florales con la madrina de las Agulas Cibaenas Ana Patricia Pichardo.
La destacada artista francomacorisana ganadora del premio Soberano como la cantante del ano de ACROARTE Diomary Castillo *(La Mala) interpretó el himno nacional dominicano para dejar aperturado el torneo.

CIBERATAQUE Un ataque contra servidores en EE.UU. ralentiza internet en todo el mundo SERVIDORES UTILIZADOS POR TWITTER, SPOTIFY, GITHUB O EL DIARIO THE NEW YORK TIMES

EFE
Washington
El Gobierno de EE.UU. investiga como una "actividad maliciosa" varios ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados ayer contra los servidores utilizados de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.
El primer incidente ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en la costa este de EE.UU. y duró unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones de DNS.
Al menos tres oleadas de ataques de denegación de servicio pusieron los servidores de Dyn y Amazon Web Services ante la necesidad de buscar modos de mitigar la sobrecarga y evitar que centenares de sitios web de todo el mundo dejaran de ser accesibles.
Ayer, DyN informó de que sus servicios se habían normalizado y atribuyó los ataques a la saturación de las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas, una estrategia que suelen usar los piratas informáticos.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques, que calificó de "maliciosos", pero sin citar su procedencia.
El DHS, recordó Earnest, "es la agencia gubernamental encargada de controlar nuestra seguridad en el ciberespacio y la coordinación con el sector público y privado para proteger los intereses de Estados Unidos en el ciberespacio".
Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando por su lado las interrupciones de servicio que han sufrido, vinculadas según DyN a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar los servidores con masivas demandas de acceso falsas generadas automáticamente.
Según DyN, empresa de manejo del funcionamiento de internet basada en la nube, que gestiona estos servicios, sus ingenieros estuvieron todo el día trabajando en este asunto para mitigar los efectos de los ataques, que lograron controlar hacia las 22.00 GMT.
Según la consultora de seguridad en internet Flashpoint, los ataques parecen haber sido originados con "bots", software diseñado para realizar peticiones de conexión falsas, que se aprovecha de la infraestructura del "Internet de la Cosas" para hacer que aparatos con conexión a internet se comporten como personas que intentan acceder a ciertas direcciones de internet.
Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.
Tras informar del restablecimiento de sus servicios unas dos horas después de la primera alerta, DyN a las 13.20 GMT y 21.30 GMT dio cuenta de al menos otros dos ataques cibernéticos de estas mismas características, sin identificar su origen.
La compañía Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, ha informado de interrupciones esporádicas.
En mensaje en Twitter, Wikileaks pidió a sus seguidores "dejar de seguir hundiendo internet en EE.UU.".
"Han demostrado su postura", dijo Wikileaks abordando el tema como si se tratara una supuesta respuesta de activistas de internet a la decisión de la Embajada de Ecuador de dejar sin conexión de internet al fundador de la organización, Julian Assange, que buscó asilo en esa legación desde 2012.DE EFE

Instalan la primera cabina del Teleférico CABINAS SON DE FABRICACIÓN FRANCESA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Santo Domingo
La Presidencia de la República informó que fue montada la primera cabina del Teleférico Santo Domingo, el cual conectará cerca de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios en el Gran Santo Domingo.
La previsión de las autoridades es que con el nuevo servicio se movilicen unas tres mil personas por hora de servicio en una sola dirección, lo que implicaría el traslado de seis mil personas en ese mismo tiempo en ambas direcciones.
Un comunicado del Gobierno dominicano dice que las cabinas que se están instalando son de fabricación francesa de última generación y tendrán los colores de la bandera dominicana.
El nuevo sistema de transporte cuenta con un sistema tropicalizado de ventilación natural para garantizar mayor flujo de aire en las cabinas, además de doble techo para mejorar el aislamiento del calor, y un sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.
La información agrega que cada cabina de transporte tiene capacidad de trasladar a unas diez personas a la vez y que soporta hasta 800 kilogramos de peso.
“Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 Km/hr (Huracán categoría 4). Sin embargo, el sistema de control y protecciones restringe automáticamente la operación del Teleférico cuando detecta y mide velocidades de viento de 60 Km/hr (categoría Depresión Tropical)”, dice la nota difundida por la Presidencia.La primera línea del Teleférico tendrá una extensión de cinco kilómetros y contará de 160 cabinas en funcionamiento. Uno de sus principales atractivos es que conectará con el Metro de Santo Domingo, que ya tiene en operación dos líneas.
La estación de partida del sistema de transporte estará en la avenida Charles de Gaulle, y desde ahí conectará con una segunda estación a la mitad de Sabana Perdida, entre los barrios Invi y Dos de Enero. Su ruta seguirá hasta cruzar el río Ozama y enlazar con la estación Los Tres Brazos, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.
Nueva vez cruzará el río Ozama para terminar su recorrido en la estación Eduardo Brito de la segunda línea del Metro, ubicada en el extremo oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17). Lea la historia completa en _Transporte ))  Conectará 30 barrios