sábado, 29 de abril de 2017

VIDEO Fallece a los 109 años la mujer más longeva de Azua

VIDEO COE mantiene 25 provincias en alerta

VIDEO NURIA REVELA lados oscuros de Joao Santana...

VIDEO Coronel no permite que diputado pase por zona prohibida en Mirador Sur

VIDEO Estudiantes venezolanos honrarán memoria de los caídos en protestas con ...

VIDEO Venezolanos protestan en 80 ciudades del mundo en contra del gobierno de...

VIDEO Aumentan denuncias de violencia contra menores en el país

VIDEO Opositores venezolanos marchan a cárcel donde está recluido Leopoldo López

VIDEO Dos viviendas colapsan por inundaciones y deslizamientos de tierra debid...

VIDEO La Perspectiva: Evitemos un ¨traje a la medida¨

VIDEO Tribunal Colegiado condena a acusados del asalto a Najayo con penas ent...

VIDEO Delincuencia tiene en zozobra a residentes en Pantoja

VIDEO Varios árboles y un poste del tendido eléctrico se derriban en un sector...

VIDEO Aplazan audiencia preliminar contra 20 imputados en caso Banco Peravia

La cultura y naturaleza de Sto. Dgo. Norte acogen al visitante . Los diferentes parques, lagos, santuario de la Virgen de Schoenstatt y la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella esperan al foráneo -

Conocer el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, es una experiencia muy significativa debido a la riqueza natural contemplada en los parques nacionales, patrimonio, balnearios, museo, santuario, lagunas como parte de lo que ofrece para atraer al visitante.Recorrer este municipio es adentrarse en sus tradiciones, su idiosincrasia como pueblo, ejemplo de lo cual es la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, reconocido en el año 2001 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como “Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

El folklore es considerado el pilar de la cultura de este municipio, que está representado por el merengue, declarado en 2016 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Los Congos, y las Fiestas de Palos. También están “Los Morenos”, costumbre que tiene más de 100 años sobre la velación y culto a la Virgen de los Dolores.

Y aunque en cualquier parte del país se puede degustar el tradicional “chicharrón de puerco”, fue en Villa Mella, considerada la capital del municipio, donde se originó la fama de esta comida típica que consiste en la parte grasosa del cerdo frita, acompañada de guineítos, yuca o fritos de plátanos verdes, y que data desde la llegada de los esclavos africanos al municipio, durante la colonización de la isla por parte de los españoles.
Para el alcalde René Polanco, y el director de cultura y turismo, Leonidas Suero, la cultura de Santo Domingo Norte es la más diversa y representativa del país. “Nuestra intención es dar a conocer, a través de programas integrales que involucren el turismo, el potencial y por vía de la cultura alcanzar el desarrollo”.

Principales atractivos

Al visitar los principales destinos de este municipio, tiene la oportunidad de conocer sus parques, como el Parque Homenaje a los Congos, ubicado en el centro de la parte urbana de Villa Mella, cuyas figuras principales son Sixto Minier, creador y director de los Congos de Villa Mella, y Juan Pío Brazobán. Otro parque es el Matías Ramón Mella, que rinde honor a Ramón Matías Mella, uno de los Padres de la Patria. Estos parques sirven de esparcimientos tanto para el visitante, como para los munícipes.

Cerca de este parque está la última parada y la más concurrida de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo, llamada Mamá Tingó, cuya construcción data del año 2008, durante el gobierno del doctor Leonel Fernández.

Parques Nacionales

Santo Domingo Norte cuenta con el Parque Nacional Mirador Norte, de inigualable belleza natural que acoge a familias que, básicamente, eligen los fines de semana para disfrutar de la frescura del lugar.

El parque tiene seis puertas, y en las áreas que dan a cada una de ellas, el visitante puede encontrar instalaciones deportivas, juegos infantiles, monumentos, restaurante, lagos y una representación de la época taína.

Otra reserva natural de 47 kilómetros cuadrados que tiene este municipio es el Parque Nacional Humedales del Ozama, ubicado en el sector de La Ceiba, del distrito municipal de La Victoria. En el año 2002 este parque fue declarado Parque Nacional, y en el 2004 fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas protegidas, bajo ley 204-04.

Los fines de semana a este destino llegan decenas de familias para disfrutar de la riqueza que le brinda este parque, donde pueden hacer un largo recorrido en contacto con la naturaleza, sobre todo sus lagunas naturales.

De esas lagunas nueve están en la cercanía la laguna “Manatí” de 1.3 kilómetros navegables y su profundidad es de 6 metros en las partes más honda. Otras lagunas que se pueden conocer son El Tablazo, Flamenco y Carbón, donde el visitante puede encontrar diferentes aves autóctonas, como es el zaramagullón, la garza de agua, patos y la gallareta, esta última cuyo trinar se identifica con el sonido de la naturaleza.

Lugares religiosos

El municipio Santo Domingo Norte también tiene lugares para el silencio y la oración, para congregarse y formarse en la fe cristiana.

La parroquia más antigua de este municipio es la parroquia Espíritu Santo de Villa Mella, fundada el 20 de febrero del año 1888 por el arzobispo Fernando Arturo de Meriño. Sus fiestas patronales se celebran el día de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo, razón por la cual no hay una fecha específica, ya que esta se celebra 50 días después del domingo pascua de resurrección.

Durante las patronales la feligresía realiza actividades como reinados de niñas, fiestas culturales, celebración de la misa y al final la fiesta de palos.

También forma parte de la religiosidad popular, el Museo Espíritu Santo, localizado en la calle 30 del sector de Mata los Indios, y fundado en el año 2001. Ahí se pueden observar los elementos característicos de esta tradición que tiene como fiesta principal el Pentecostés, que celebra un ritual con oraciones, danzas, cantos acompañados por Congos y una procesión con la imagen de la paloma que representa el Espíritu Santo.

El museo guarda reliquias de tradición para los villamelleros: cuadros, palos, maracas, canoas, muñecos artesanales y manualidades, que sirven para dar continuidad a la cultura de los Congos.

Al conversar con Félix Martínez Minier, hijo de la principal figura de los Congos, Sixto Minier, este expresa cómo se vive esta música y de qué manera está en la sangre de los villamelleros. Mientras en su casa conserva instrumentos antiguos para recordar la tradición.

Santuario de Schoenstatt
Como bien lo definen las hermanas de María del Instituto Secular de Schoenstatt, este Santuario de la “Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt”, es un espacio de silencio, oración, gracias y bendiciones, donde el visitante busca tener un encuentro con Dios, rodeado de la naturaleza que adornan el lugar.

La imagen llegó al distrito municipal de La Victoria el 7 de septiembre del 1966, y con ella el Movimiento de Schoenstatt.

Cientos de peregrinos de varios países llegan a este santuario en búsqueda de la gracia que Dios regala a ese lugar.

La Pocita de Ceuta
Esta riqueza natural es muy visitada por quienes desean disfrutar de un rico baño con agua fresca, cristalina y natural.

Este manantial de agua salada está ubicado en la comunidad de Ceuta y acoge a sus visitantes en cualquier época del año, pero de manera especial durante el verano por el clima caluroso del país.

Aeropuerto Internacional La Isabela
En la comunidad de Higüero se encuentra el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, el segundo situado en la parte Norte de Santo Domingo, que coordina operaciones diarias de vuelos comerciales y privados, ya sean nacionales o internacionales.

El aeropuerto sustituyó el antiguo Aeropuerto de Herrera, que estaba localizado en Santo domingo Oeste, y que resultó pequeño para las operaciones de despegue y aterrizaje nacionales e internacionales.
Personajes del municipio Santo Domingo Norte
Santo Domingo Norte fue creado municipio en 2001 mediante la ley 163-01, debido a la división de la provincia de Santo Domingo del Distrito Nacional. El municipio cuenta con grandes personalidades que dejaron su aporte y que hoy forman parte de su historia. Uno de los destacados personajes es Florinda Soriano Muñoz, conocida como Mamá Tingó, quien nació en Villa Mella en el 1921. Fue una líder defensora de los derechos que tienen los hombres y mujeres que se dedican a labrar la tierra. Mamá Tingó es considerada en todo el continente americano y en el mundo como un ejemplo de la lucha campesina por el derecho a la tierra. Otros personajes que se deben destacar en este municipio son el general Marcos Evangelista Adón y el coronel José Soriano quienes participaron en la batalla de Ferregú contra el general Pedro Santana, donde salieron victoriosos de ella.
-FUENTE PERIDIDICO EL CARIBE

El papa aboga por la caridad frente al extremismo en su misa en Egipto UNOS 15.000 FIELES ASISTIERON A ESTA CEREMONIA RELIGIOSA

AFP
El Cairo
El papa Francisco abogó por la hermandad y la caridad frente al extremismo este sábado ante miles de fieles en un estadio de El Cairo, bajo un gran dispositivo policial, tres semanas después de los atentados contra la minoría cristiana en Egipto.
El pontífice argentino, en visita desde el viernes en Egipto para promover la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos, consideró durante la misa que la verdadera fe es la que conduce "a vivir la cultura del encuentro, del respeto y de la hermandad".
Esta consiste en "ver en el otro no a un enemigo al que hay que vencer, sino a un hermano al que hay que amar", insistió. Pues "¡el único extremismo admitido por los creyentes es el de la caridad! ¡Cualquier otra forma de extremismo no viene de Dios y no le gusta!".Unos 15.000 fieles asistieron a esta ceremonia religiosa, según el Vaticano, en un estadio con un aforo para 30.000 personas en la periferia de El Cairo, recibiendo al papa con globos de los colores blanco y amarillo del Vaticano lanzados al aire.
A pesar del inmenso y omnipresente dispositivo de seguridad con helicópteros y cientos de policías y militares del ejército, en cada una de las entradas del estadio, la misa se ha celebrado en un ambiente cálido.
El papa, de 80 años, dio una vuelta al estadio, sonriente, a bordo de un coche eléctrico descapotable, parándose a besar a un grupo de niños vestidos con trajes dorados inspirados en el antiguo Egipto.
Al son de cantos religiosos, Francisco subió a un gran estrado e inició su homilía, pronunciada en italiano y traducida al árabe por un intérprete.
- 'Palabras fuertes' - 
Desde primera hora de la mañana, los fieles llegados en autobuses pasaron varios controles de policía para llegar al estadio militar.
Monjas con sotanas, familias, hombres en traje, jóvenes vestidos con vaqueros, curas ortodoxos y católicos o personas mayores avanzaban lentamente por las entradas del recinto.
"Me gusta el papa, sonríe, se implica, es guapo. Sus palabras son fuertes y me llegan", explicó Wessam Adel, un scout de 21 años.
"Es muy importante que esté aquí. No tenemos miedo de ir a la iglesia en Egipto", dice un fiel, Nabil Shukri, que sigue la ceremonia en árabe y sujeta una bandera con los colores del Vaticano.
La concentración religiosa reunió ante el papa a todos los ritos católicos del país, especialmente las iglesias coptas, armenia, maronita y melquita.
Dignatarios religiosos musulmanes también asistieron a la misa.
Francisco debe reunirse el sábado con los futuros sacerdotes de un seminario copto-católico en El Cairo, antes de abandonar Egipto después de una visita de 27 horas, su primera en este país de mayoría musulmana.
Egipto cuenta con una comunidad católica de unos 272.000 fieles, es decir el 0,3% de la población egipcia. Los católicos están presentes en Egipto desde el siglo V.
El viaje del papa, que se produce tres semanas después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetrara dos ataques contra iglesias coptas ortodoxas que dejaron en total 45 muertos, adquiere un carácter simbólico para los cristianos del país.
Tras su llegada el viernes a El Cairo, el jefe espiritual de cerca de 1.300 millones de católicos en el mundo abordó varios asuntos de importancia en Medio Oriente como la proliferación de las armas o los "populismos demagógicos" que "no ayudan a consolidar la paz y la estabilidad".
- 'Ecumenismo' - 
Ferviente defensor del ecumenismo, Francisco se reunió el viernes en privado con el papa copto ortodoxo Teodoro II. Los dos líderes religiosos se unieron en una plegaria en la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde un kamikaze mató a 29 personas el pasado 11 de diciembre.
Los dos papas también llamaron a la "unidad", recordando que la violencia de los extremistas golpea sin distinción a los cristianos católicos y a los ortodoxos.
Muchos cristianos en Egipto se sienten discriminados, afirmando que sus convicciones, inscritas en sus documentos de identidad, les impiden acceder a puestos clave.
El país cuenta con la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente. Y los yihadistas amenazaron con multiplicar los ataques contra los coptos, que representan alrededor del 10% de los 92 millones de egipcios.
Delante de Abdel Fattah al Sisi el viernes, el pontífice llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos citando "la libertad religiosa y de expresión", en un momento en el que el presidente egipcio está acusado por sus detractores de no tolerar ninguna voz opositora.
El viaje de Francisco, el segundo de un papa en el Egipto de la era moderna, se produce 17 años después de la visita de Juan Pablo II.DE AFP

OCURRIÓ EN LA 27 DE FEBRERO Propietaria de vehículo que fue impactado por tubo que cayó del elevado de la 27 pide a Obras Públicas que asuma los daños SE QUEJA DE QUE LA AMET SE LIMITÓ A PEDIRLE QUE RETIRARA EL VEHÍCULO PARA QUE NO OBSTACULIZARA EL TRÁNSITO

Santo Domingo
La conductora, cuyo vehículo fue impactado la tarde de ayer por un tubo del desagüe que le cayó encima en el retorno de la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, pidió hoy al Ministerio de Obras Pública que se responsabilice por los daños.
A través de su cuenta de Instagram, Karina González  publicó un video de cómo  quedó su carro, cuyo cristal frontal fue destruido por el impacto del tubo.
“Ahora me pregunto, cuál es el paso a seguir? Espero recibir el apoyo necesario del Ministerio de Obras Públicas ya que esto no es mi culpa y entiendo deben asumir sus responsabilidades.”, escribió González.
Se queja de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se limitó a pedirle que retirara el vehículo del lugar para que no obstaculizara el tránsito.  
“Esto pudo haberme matado, pudo haber matado un peatón. .. Llamé a Obras Públicas y debo esperar el martes porque ya no están las personas encargadas”, dijo.
Cuestiona el mantenimiento al que son sometidas las estructuras viales del país. “Donde esta el mantenimiento que se le debe dar a los elevados? Que es lo que pasa en este país? Dios mío hasta cuando?”, publicó.

Matan a tiros a un joven en avenida Marginal de la autopista Las Américas

SANTO DOMINGO.- Un joven murió anoche a manos de unos desconocidos que lo tirotearon en la avenida Marginal de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, informó hoy la Policía Nacional, que trabaja en la identificación y captura de los autores del crimen.

El individuo  respondía al nombre de Diomedes Felipe Feliz, alias Niningo y/o Tacata, de 24 años, quien residía en el sector Brisas del Este, de esa misma demarcación.

Los desconocidos viajaban en un vehículo de datos que se investigan, indicó la institución del orden en un comunicado.

De acuerdo a las declaraciones de un sobrino suyo, de 22 años, un motorista fue a su vivienda a avisarle de que había matado a su tío, por lo que de inmediato se presentó en el lugar del hecho y vio el cadáver tirado en la acera de dicha avenida.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) realizan las pesquisas a los fines de capturar a los responsables del hecho para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.EFE 

Colegio Dominicano de Periodista condena alegada trama criminal contra Robert Vargas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó una supuesta trama criminal que estaría diseñándose contra el periodista Robert Vargas, y exigió de las autoridades correspondientes investigar la denuncia y adoptar las medidas contra los responsables.
Olivo De León, presidente del CDP, informó que según lo planteado por Vargas, editor del portal Ciudadoriental.org, la trama se ejecutaría mediante la modalidad de “darle un susto” utilizada para asesinar a los periodistas Orlando Martínez y Narciso González, entre otros.
Recordó que Vargas denunció recientemente que un influyente funcionario de Santo Domingo Este ha dicho “barbaridades” de él y de su medio de comunicación, lo que ha sido interpretado por “sujetos” que le rodean como insinuaciones para que le den “un susto”.
Expresó su preocupación por que según la denuncia de Vargas, esos individuos se han estado reuniendo y planificando la forma de “enviarle un mensaje” o “de darle un susto”.
Agregó que esos personeros, que le han llamado “ese mierda” al periodista,  ya han analizado por ejemplo, si simular que le “atracan”,  que tiene “un accidente de tráfico” o, simplemente que responde a una supuesta “provocación”.
Añadió que también analizan otras modalidades de enviarle un mensaje para que Ciudad Oriental cambie la línea editorial.
“Advertimos a las personas que traman contra Robert Vargas, que se abstengan de cualquier atentado o acción contra el reconocido periodista, pues hasta un tropezón que se dé, ellos serán los responsables y tendrán que  afrontar las consecuencias”, expresó.
Puntualizó que no obstante la impunidad que ha caracterizado los crímenes contra periodistas, hoy en día, en República Dominicana no es posible acometer contra profesionales como Vargas y que los responsables, todos, los que ejecuten y los que planifiquen, no lo paguen, sin importar la riqueza o el poder que detenten.
Sugirió a los implicados en esta trama que desistan de sus pretensiones y que pidan disculpas a Vargas
Sostuvo que estos intentos de amedrentar a los periodistas para que no traten determinadas situaciones, para que bajen la guardia ante los problemas que afectan a la población, provoca todo lo contrario, origina escándalos que hacen explotar, que saca a flote todo lo que se pretendía ocultar.

Cámara baja en México aprueba uso medicinal de la marihuana -

CIUDAD DE MEXICO. — La Cámara de Diputados de México aprobó el viernes por abrumadora mayoría una iniciativa que permite el uso de la marihuana con fines médicos, el más reciente de una serie de cambios legales y fallos judiciales que han flexibilizado un poco las leyes sobre el cannabis en el país.
La medida no autoriza que se fume marihuana, pero ordena a la Secretaría de Salud que diseñe las políticas públicas para regular el uso medicinal de esta planta y sus derivados.
La iniciativa aprobada por 374 votos a favor y 7 en contra autoriza el cultivo de la hierba con fines medicinales y científicos. Ahora la medida será remitida al presidente Enrique Peña Nieto para que la promulgue.
A partir del año pasado, el gobierno mexicano comenzó a conceder a algunos pacientes permisos para que importen productos medicinales hechos con marihuana. Además ha despenalizado la portación de pequeñas cantidades de cannabis y emitido varias autorizaciones con el fin de que algunas personas la cultiven y posean para consumo personal.
Sin embargo, dichos permisos sólo han cubierto a los individuos específicos involucrados, en lugar de ser leyes aplicables a toda la sociedad mexicana.
El proyecto también establecería que los productos industriales con concentraciones de 1% de tetrahidrocannabinol _el principal componente psicoactivo de la planta_ serían legales para comprar, vender, importar y exportar.
La diputada Rosa Alba Ramírez del pequeño Partido Movimiento Ciudadano hizo notar que "no se está abriendo la puerta para generar el consumo desmedido, porque existirán procesos que la Secretaría de Salud será la indicada de revisar, para que no se abuse, distorsione y se pretenda disfrazar, para poder cambiarla al uso lúdico".
El Senado ya aprobó el proyecto de ley.
"Esto va a dar pie y va ser un paso en la dirección correcta para explorar nuevas alternativas a que el uso regulado, vigilado, permitido y autorizado por las autoridades sea verdaderamente un nuevo frente de batalla al afrontar adicciones, violencia derivada de actividades ilícitas de siembra, trasiego y consumo de drogas", afirmó el diputado Arturo Álvarez del Partido Verde.DE AP

PN apresa hombre era buscado por doble asesinato en Cotuí -

Cotuí. - Mediante un operativo de inteligencia miembros del departamento de investigaciones Criminales de La Policía Nacional en Cotuí, apresaron a un hombre señalado de participar en el asesinato de dos personas, cuyos cuerpos fueron dejados abandonados amordazados al borde de la carretera principal del distrito municipal de Platanal en esta ciudad.
Por el hecho ocurrido en el  en diciembre del 2015, el detenido es Carlos Antonio Suero Lora, Alias “Morenito”, a quien pesa en su contra una orden de arresto emitida por la jueza de esta localidad, Milagros Isabel Rosario, y el mismo se encontraba prófugo de la justicia, hace más de dos años.
Los occisos fueron identificados como Christopher Israel Ramírez Hernández, Alias “Cajita”, y Billy Concepción Rodríguez, quienes de acuerdo a la institución del orden figuran en los archivos policiales con distintas fichas delictivas, al igual que el detenido por porte y tenencia de arma ilegal.   
-

Vaguada seguirá causando lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó aguaceros desde tempranas horas de la mañana, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.  Dijo que esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto se debe a la vaguada que continúa incidiendo sobre el país y se encuentra ubicada en el Canal del Viento.
Para mañana el organismo pronostica aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en  ocasiones en gran parte del país, los mismos, estarán asociados a la permanencia de la vaguada en los niveles medios y altos, principalmente sobre regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 
Meteorología exhortó a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.
Asimismo, la Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y La Altagracia en alerta, mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
Detalles:
Distrito Nacional:  Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.    
Santo Domingo Este   Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.        
Santo Domingo Norte  Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.    
Santo Domingo Oeste:   Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Hoy: Nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones  con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central
Domingo. Nublado con aguaceros acompañados con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones las regiones norte,  noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Lunes. Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros y aisladas tronadas.  
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas tronada.

Matan joven a tiros en la Autopista Las Américas

Un joven fue ultimado a tiros la noche del viernes en la avenida Marginal de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Diomedes Felipe Feliz, alias “Niningo” y/o “Tacata”, de 24 años, quien residía en el sector Brisas del Este, de esa misma demarcación.
De acuerdo con el informe policial, Felipe Feliz fue atacado por desconocidos que viajaban en un vehículo de datos que investigan.
Un sobrino de la víctima, de 22 años, indicó que mientras se encontraba en su vivienda, un motorista fue a avisarle que a su tío lo había matado, por lo que de inmediato se presentó en el lugar del hecho y vio que ciertamente el cadáver que estaba tirado en la acera de dicha avenida era el de su pariente, desconociendo quién o quiénes le quitaron la vida.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) realizan las pesquisas a los fines de capturar a los responsables del hecho para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
-

TRAMPA EN REDES SOCIALES RD siente inquietud por juego "Ballena Azual",TRAMPA EN REDES SOCIALES ¡Cuidado con la “Ballena Azul”! AUNQUE EN EL PAÍS NO SE HAN REPORTADO CASOS, LA POLICÍA EMITIÓ UNA ALERTA PARA QUE HAYA CUIDADO CON LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EL HOGAR. ESTOS SON LOS PRESUNTOS 50 RETOS QUE CIRCULAN EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES CON LOS QUE DEBE CUMPLIR EL JUGADOR. CADA UNO CORRESPONDE A UN DÍA HASTA LLEGAR AL 50, QUE PIDE QUITARSE LA VIDA.


EUFORIA. Del juego se habla en varios países del mundo; éste pide retos a sus jugadores que los padres pueden detectar, si están atentos a lo que hacen los menores.                                                                Santo Domingo
Un juego basado en cumplir retos que termina incitando al suicidio está siendo considerado como un peligro para los niños, adolescentes  y jóvenes del país y varios países del mundo. La situación preocupa a especialistas de la conducta y autoridades dominicanas.
Se trata del juego “Ballena Azul” (popular en redes sociales), ante el cual los padres y centros educativos deben estar alerta y dialogando con los menores.
¿En qué consiste? Es un juego que presuntamente fue promovido por el portal ruso Vkontakte y se ha extendido a varios países. Se entra al grupo por Facebook y Whatsapp.  
Según la Policía Nacional, el juego fue creado en 2007. Aunque en Rusia, desde marzo del presente año es cuando las autoridades empezaron a investigar el caso, al que se le relacionan 130 muertes jóvenes.  
Mientras que la agencia EFE señala que el origen del juego no está claro, pero todo indica que “nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral”.
Quienes lo juegan deben superar 50 pruebas (una por día), que incluyen ver videos de terror de madrugada, pararse en medio de una calle, dibujarse una ballena, lesionarse la mano con un cuchillo hasta llegar a la última que consiste en saltar desde un edificio.
En Facebook hay varios grupos en español, los cuales son cerrados y para unirse hay que ser aprobado por un “administrador”. De acuerdo a una publicación de la sección Verne del periódico El País, el mayor de los grupos en castellano “tiene 270,000 miembros y está administrado por cuatro jóvenes colombianos. Dejó de estar disponible el viernes por la mañana y uno de sus administradores afirmó al diario que fue cerrado por Facebook”.
Según la psicóloga, terapeuta familiar y de pareja Patricia Franjul, el “administrador” obtiene como requisito información personal del menor (teléfonos y nombres de familiares), con la que amenaza al niño o joven en caso de que éste no cumpla las reglas. “El ‘administrador’ pide pruebas de que se están cumpliendo los retos por medio de una fotografía que se note que es del jugado, de esta manera se asegura de que no sean fotos sacadas de Internet. Las pruebas deben ser enviadas a las 4:20 de la mañana”, dice Franjul.
Insiste en que los colegios tienen que ofrecer una charla de alerta a niños, adolescentes y jóvenes, porque ya muchos niños tienen acceso a las redes sociales y pueden caer en el juego.
Coincide con la también psicóloga Adrian De ”leo al señalar que los padres deben estar atentos al uso que dan los menores a Internet y observarlos y dialogar con ellos.
“La supervisión de los padres es importante, porque nos quedamos tranquilos cuando los jóvenes están en la casa y solo dedican tiempo a la computadora. Hay que saber que están expuestos, porque Internet es una ventana al mundo donde hay de todo y nuestros hijos no tienen la suficiente madurez para navegar. Hemos convertido esta red en una niñera electrónica”, asegura De ”leo, quien es directora de la escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Invita a los padres a buscar ayuda tecnológica para que sepan lo que pueden hacer sus hijos en Internet.
Las especialistas recuerdan que la adolescencia es una etapa no solo difícil, sino que los menores son vulnerables a muchas situaciones que se dan a su alrededor.
Aseguran que en esa etapa se presentan muchos casos de suicidio porque los menores pueden estar pasando por problemas de depresión o baja autoestima.
“Muchos menores que no han jugado este juego se han suicidado, aunque esto puede ser un estímulo para quienes tienen problemas. Por eso, los padres deben tomar en cuenta señales como: aislamiento del niño, que no comparta, que no hable, ni tenga motivaciónÖ”, expresa Franjul.
Agrega que ante estas señales hay que buscar ayuda, porque eso es una “bomba de tiempo” y el  juego es una puerta que se abre para el niño que no está claro de su autoestima.
Y ante esto, ¿qué se puede hacer con Internet? Las especialistas aseguran que no se trata de restringirles a los menores su uso, pero sí de limitarlos y que hagan uso del computador, tableta o celular en áreas comunes de la casa, no la habitación.
“Cada vez es más intenso el tema de los retos y los menores son vulnerables a esto. Hay que escuchar a los hijos y ver lo que están haciendo en las redes”, agrega la psicóloga Olga María Renville.
La especialista dice que los jóvenes que duran mucho tiempo con celulares y tabletas, es muy probable que tengan problemas de autoestima.
Y es preocupante, añade, que cuando caen en este tipo de retos es para demostrar que sí son valientes y que pueden aceptar un desafío.
“Este es un tema que no se puede evadir ni evitar, hay que enfrentarlo. Los padres tienen que empoderar a los menores para que cuando vean que un amigo o familiar está haciendo algo extraño lo diga. Y hasta ellos mismos hablen si son invitados a juegos como éste”, añade la psicóloga María Alejandra Cabral.
Cabral asegura que actualmente el mundo está expuesto a mucha violencia y casos que hacen que se pierda el valor a la vida, por eso hay que educar a los menores con la idea de que la vida tiene sus objetivos.
((Situación en América Latina
Brasil, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay son los países donde el juego ha causado más furor.
Las autoridades de estos países han emitido alertas, ya que se han reportado casos de muertes en jóvenes que presentan señales de haber jugado el temeroso y peligroso juego.
En el país la Policía ha advertido y explicado mediante una infografía, que se ha difundido también en redes sociales en qué consiste el juego y el peligro que representa.
1. Córtate con un cuchillo escribiendo “f 57” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador del grupo de Facebook o de Whatsapp que te invitó.
2. Levántate a las 4.20 am y ver los videos de terror y psicodélicos que el administrador te envía.
3. Córtate en los brazos con una hoja de afeitar a lo largo de las venas, pero no muy profundo. Hacer solo tres cortes y enviarle la foto al administrador.
4. Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela al administrador.
5. Si estás listo para “convertirte en ballena” escribe “SÍ” con un cuchillo en tu pierna. Si no estás listo, córtate a ti mismo varias veces (castígate).
6. Desafío enviado mediante un método cifrado.
7. Córtate con un cuchillo escribiendo “f 40” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador.
8. Escribe “#i_am_whale” en tu estado de perfil (#yo_soy_ballena).
9. Tienes que vencer tus miedos.
10. Levántate a las 4:20 am y dirígete a un techo (mientras más alto mejor).
11. Córtate con un cuchillo una ballena en la mano y enviarle la foto al administrador.
12. Mira videos de terror y psicodélicos por todo un día.
13. Escucha la música que “ellos” (administradores) te envían.
14. Corta tu labio.
15. Pincha tu mano con un alfiler muchas veces.
16. Hazte algo doloroso a ti mismo, ponte enfermo.
17. Anda al techo más alto que puedas encontrar, párate en el borde durante un rato.
18. Dirígete a un puente y párate en el borde.
19. Escala una grúa o al menos intenta hacerlo.
20. El administrador hace alguna prueba para ver si eres una persona confiable.
21. Tener una conversación con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) por Skype.
22. Ve a un techo, siéntate en el borde con las piernas colgando.
23. Otra prueba enviada cifrada.
24. Tarea secreta.
25. Reúnete con “una ballena”.
26. El administrador te dirá la fecha de tu muerte, la debes aceptar.
27. Levántate a las 4:20 y anda a las vías del tren (visita cualquier línea del tren que puedas encontrar).
28. No hables con nadie durante todo el día.
29. Alardea que “eres una ballena”.
30. a 49. Todos los días levántate a las 4:20 am, mira videos de terror, escucha música que “ellos” te envían, hazte un corte al día y habla con “una ballena”.
50. Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.....FUENTE LISTIN DIARIO

viernes, 28 de abril de 2017

VIDEO Biopuntura: Terapia milenaria de la medicina china que ayuda a la pérdid...

VIDEO Detectan invitaciones a reto de la ballena azul en Brasil

VIDEO Autoridades trabajan para evitar consecuencias reto ballena azul en Panamá

VIDEO Afirman presencia Yanqui sigue afectando RD

VIDEO VED reconoce triunfo Yimmy Zapata en elecciones a la FED

VIDEO Embajador de Haití rechaza informe de CIDH

VIDEO Estudiantes y maestros se intoxican con sustancias rociadas por agricult...

VIDEO Activistas Marcha Verde acusan a Ministro de Interior de querer intimida...

Ocupan yipeta en Loma de Cabrera con 10 haitianos indocumentados en su interior -

Loma de Cabrera.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ocuparon en la comunidad Santiago de la Cruz una yipeta en la cual eran transportados 10 nacionales haitianos con condición migratoria irregular.
Los detenidos viajaban  a bordo del vehículo marca CRV, rojo, placa de exhibición No. G348097, que era conducido por Ramón Silverio Batista, quien está detenido y fue llevado a la oficina interagencial del Cesfront en Dajabón para los fines de ley correspondientes.
En las últimas horas, los militares han aumentado los patrullajes luego de que fueran dotados de nuevas unidades motorizadas y vehículos por el Ministerio de Defensa, llegando a devolver entre 700 y 800 haitianos todos los días por la frontera.
Los detenidos son llevados a albergues habilitados en su destacamento, donde les proporcionan alimentos hasta ser llevados al puente fronterizo, por donde son devueltos a sun país por las autoridades de Migración.
-

Salomón Melgen es declarado culpable de fraude a Medicare

Miami.- Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos en su juicio por fraude a Medicare.
El fallo plantea la posibilidad de que los fiscales federales pudieran presionarlo para que testifique contra el senador demócrata Bob Menéndez a cambio de una sentencia más leve.
El doctor dominicano Salomón Melgen enfrenta una sentencia de cadena perpetua si no se logra un acuerdo. Menéndez niega cualquier falta.
El médico, de 62 años de edad, y Menéndez se enfrentan a un juicio conjunto este otoño en Nueva Jersey, en el que se acusa al médico de sobornar al senador para obtener ayuda en una variedad de temas.
En el caso actual, los fiscales convencieron a los jurados de que el médico robó hasta 105 millones de dólares del programa federal de seguro médico entre 2008 y 2013 mediante la realización de pruebas y tratamientos innecesarios en sus pacientes en su mayoría ancianos.POR AGENCIAS

CRUCERO Ferry reiniciará operaciones a partir del tres de mayo LA INAUGURACIÓN SE REALIZARÁ EN PUERTO RICO Y CONTARA CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DOMINICANOS

Las Américas
A partir del miércoles tres de mayo serán reiniciadas las operaciones del barco Ferry en la ruta Puerto Rico-República Dominicana,  con una presentación remozada que incluye ocho pisos y una  capacidad para transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes.
La información fue ofrecida por el presidente la empresa Ferries del Caribe, Néstor González, quien ofreció detalles del acto inaugural que se celebrará en Puerto Rico, con la  presencia de funcionarios del Gobierno de ese país, el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico y representantes turísticos, comerciales y los medios de comunicación.
González  detalló que el  crucero funcionará en el itinerario regular, zarpará los lunes, miércoles y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo a las 7:00 p.m. y los martes, jueves y sábado desde Santo Domingo a San Juan también a las 7:00p.m.La embarcación que fue renovada en el 2015 y que la misma es de construcción japonesa, tiene una capacidad de transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes, cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje.
El presidente de Ferries del Caribe, ofreció además los detalles del crucero entre los que destacó las características de los espacios, cabinas, restaurantes, bar, discotecas, entre otros.

Buscan 10 miembros de una familia desaparecida en altamar EL REPORTE FUE REALIZADO POR HERMANA DE UNA MUJER QUE SE ENCUENTRA EN LA EMBARCACIÓN DESAPARECIDA

Santo Domingo
Cerca de 10 miembros de una familia, que se encuentra desaparecida en altamar desde la madrugada de este viernes, es buscada por las autoridades dominicanas y estadounidenses. 
De acuerdo a las autoridades, la embarcación salió desde playa Nader, en Samaná, pero se desconoce el tipo de embarcación y si la finalidad del viaje era de paseo o ilegal. 
Se informó que el reporte fue realizado por una hermana de una mujer que se encuentra en la embarcación desaparecida,  quien no pudo ofrecer mayores detalles. 
Los desaparecidos son buscados por aviones guardacosta de los Estados Unidos y un Súper Tucano.avion

VENEZUELA CRISIS Exilio venezolano mantiene su convocatoria a protesta contra Leonel SE MANIFESTARÁN FRENTE AL HOTEL INTERCONTINENTAL EL SÁBADO A LAS 18.00 HORA LOCAL (22:00 GMT)

EFE
Miami (EE.UU.)
El exilio venezolano en Miami decidió mantener su convocatoria de protesta mañana, sábado, contra el expresidente dominicano Leonel Fernández, que presenta un libro de discursos, por su "negativa a reunirse con la comunidad", confirmó hoy a Efe el activista venezolano Jose Antonio Colina.
"Le manifesté (a Fernández) que la única manera de desconvocar la protesta era o bien él cancelando su viaje a Miami o reuniéndose con la comunidad", pero ninguna de las dos propuestas fue aceptada por el expresidente dominicano, señaló Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).Leonel Fernández tiene programado poner en circulación su libro  “Democracia, Modernidad y Progreso”, en el hotel Intercontinental de Doral, aledaña a Miami.
Colina precisó que Fernández le propuso mediante "emisarios" mantener una reunión solo con él y una "comisión de venezolanos", pero no con la comunidad venezolana de Miami, como pedía el exiliado y exmilitar.
"Le transmití mi petición de que se reuniera con la comunidad en (el restaurante) El Arepazo para explicar por qué está mediando, su visión del diálogo y que permitiera" que le formularan preguntas, pero "no obtuve respuesta", por lo que se mantiene la convocatoria de protesta, apuntó.El expresidente Fernández es uno de los mediadores del diálogo político que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno venezolano y la oposición, un proceso que la oposición abandonó a finales de enero tras acusar al Gobierno de Nicolás Maduro del incumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Grupos del exilio como Veppex y Venezolanos en Kendall, así como miembros del partido Primero Justicia (PJ) se manifestarán frente al hotel Intercontinental el sábado a las 18.00 hora local (22:00 GMT) con la consignas "Leonel, escucha: Venezuela tiene hambre", "Leonel, escucha: en Venezuela hay una tiranía" y "Leonel, escucha: Venezuela quiere un cambio".
Por su parte, la organización del acto confirmó a Efe que se mantiene, como estaba prevista, la presentación en el hotel Intercontinental de Doral, aledaña a Miami, la presentación del exmandatario dominicano Fernández del libro "Democracia, Modernidad y Progreso", que reúne sus discursos.DE EFE

VIDEO “Hay que seguir en las calles presionando por la libertad de los presos ...

VIDEO Indignación en España por foto de Maduro con ‘la estelada’, símbolo inde...

VIDEO Detenido por violar sexualmente a una niña se quita la vida en celda de ...

VIDEO Acusados de matar a dos personas durante un atraco en La Vega dicen que ...

VIDEO Discusión por fotos subidas a Facebook deja un joven muerto en el Hoyo d...

VIDEO Policía dice que busca a “Bulilo” por la muerte de “Rafelito” en la aven...

VIDEO Lo que dice David Colado del rumor de la supuesta relación con la Materi...

VIDEO COMPLETO Noticias SIN Primera Emisión 28/04/2017

VIDEO PSY y el alcohol….

VIDEO Joven asegura es hija de Fernando Villalona

VIDEO Esmeralda, de reina de belleza a monja en México…

VIDEO Haitianos favorecen retirada de MINUSTAH de Haití

VIDEO Frailes Capuchino respalda al Movimiento Verde

VIDEO Personas se quejan figuran con infracciones sin cometerlas; AMET defiend...

VIDEO Cuba, Venezuela y RD, en "lista negra" de derechos humanos, Gobierno rec...

VIDEO COMPLETO PROGRAMA El Despertador 28/04/2017

VIDEO Conocen conclusiones de juicio contra acusados de asaltar cárcel de Najayo

VIDEO Roban bebé recién nacida en hospital Alejandro Cabral de San Juan

VIDEO Llaman a capítulo a director de Migración por inclusión del país en list...

VIDEO Captado en cámara quedó momento en que golpean y hacen dos disparos a pr...

VIDEO Angustia entre residentes del Bajo Yuna ante pronósticos de más lluvias

VIDEO Joven muere a mano de un vecino. Resumen desde Zona Norte RD con Iliana ...

VIDEO CASC acusa a ministro de Trabajo de no aplicar reajuste salarial 20% al ...

VIDEO Lluvias continúan pero desplazados comienzan a retornar a sus hogares

VIDEO Se entrega hombre buscado por PN tras cambiar cheque de un millón 750 mi...

VIDEO Aclaran aún no hay informe final sobre la tarifa a pagar en Duquesa

VIDEO Gobierno designará dirección Instituto Nacional del Transporte en mayo

VIDEO Anuncian rebajas en todos los precios de los combustibles

VIDEO El COE aumenta a 25 las provincias en alerta; disminuye cifra de desplaz...

Gutiérrez Félix resalta el heroísmo del pueblo dominicano que enfrentó intervención de 1965

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 52 aniversario de la segunda intervención norteamericana este 28 de abril, Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, resaltó la valentía del pueblo dominicano defendiendo la soberanía nacional. 
Gutiérrez Félix recordó que la revolución de abril de 1965 empezó para demandar la reposición del profesor Juan Bosch depuesto en un golpe de Estado  el 25 de septiembre de 1963, pero que la intervención militar norteamericana, ordenada por el presidente demócrata Lyndon B. Johnson, la transformó en una guerra patriótica. 
El historiador y dirigente político resaltó que el dominicano es el único pueblo que se ha enfrentado a los norteamericanos en tres ocasiones y que a pesar de ser un país pequeño lo obligaron a sentarse en la mesa de negociaciones a la gran potencia militar. 
“Ellos lo que creían era que cuando embarcaran aquí, íbamos a salir huyendo”, destacó Gutiérrez Félix en declaraciones a la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.
Gutiérrez, quien fuera ministro encargado de Interior y Policía en el gobierno de Francisco Alberto Caamaño Deñó, expresó que este es el único pueblo en la historia de América que ha peleado cinco veces desde la génesis de su nacimiento en su territorio defendiendo su identidad, soberanía e Independencia. 
“No hay otro pueblo de América con la historia militar que tiene el pueblo dominicano. Aquí nació el arte de la guerra irregular que es lo que se llama “guerra de guerrilla”. Esa guerra la creo Enriquillo, un aborigen trans-culturizado que hablaba español y sabía leer y escribir”, explicó. 
 Manifestó que después vinieron otros episodios que reafirmaron la valentía de los dominicanos. “Hemos peleado aquí contra los españoles, los ingleses en la invasión de Penn y Venables en 1655, contra los franceses, contra los haitianos, españoles y norteamericanos”. 
“¿Que otro pueblo de América tiene una estela de heroísmo? Lo que pasa es que el gran actor de ese hecho, como el de la Independencia, el de la Restauración, el de la Guerra de Abril de 1965 es el pueblo dominicano que es el gran héroe, actor solitario de su historia”, declaró. 
Al igual que en 1916, cuando República Dominicana fue ocupada militarmente, los Estados Unidos justificaron la intervención argumentando que era “para salvar vidas” de ciudadanos de la gran nación, pero no existen informaciones que den cuenta de que los dominicanos atacaran a ciudadanos de ese país en ambas ocasiones.

DURANTE FIN DE SEMANA COE prohíbe uso de ríos en 25 provincias en alerta TAMBIÉN PROHIBIÓ LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS O RECREATIVAS EN ÁREA DE MONTAÑAS

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió hoy a los bañistas, hacer uso de los ríos en las 25 provincias que se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que se registran en el país, producto de una vaguada.
Asimismo,  el organismo prohibió, además, las actividades deportivas o recreativas en área de montañas, ya que vaticinan tormentas eléctricas en las próximas 24 a 48 horas.
La provincia Duarte se encuentra en alerta roja, por lo que el COE reiteró a los residentes en el Bajo Yuna, colaborar con los organismos de protección civil. 
Mientras que en amarilla se mantienen Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal,  Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia se sitúan en alerta verde.
Ayuda
Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue llevando a alimentos crudos a las zonas afectadas. De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados a residentes en las provincias en alerta.

EN BARRANQUILLA Capturan hombre que se hacía pasar por "enviado de Dios" para abusar de niños en Colombia SEGÚN LAS AUTORIDADES, EL SUJETO, IDENTIFICADO COMO JULIO ANTONIO MALDONADO, ABUSÓ SEXUALMENTE DE SIETE MENORES

EFE
Barranquilla (Colombia)
Agentes de la Policía Judicial de Colombia confirmaron hoy en Barranquilla (norte) la captura de un hombre que, haciéndose pasar como un "enviado de Dios", engañó a padres de familia para que lo dejaran al cuidado de sus hijos y así abusar sexualmente de ellos.
Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores en el municipio de Suan, ubicado a 80 kilómetros de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.
El inspector de Policía de Suan, Gustavo De la Rosa, informó a Efe que el sujeto había llegado el pasado mes de junio a esa población y se aprovechó de la ingenuidad de un grupo de padres de familia para que le permitieran "hacer retiros espirituales" con los menores.
"Por acá la gente es muy ingenua y fueron fácilmente engañados por este tipo que dijo que era un enviado de Dios, que era el Mesías. A él le dieron hospedaje en las casas de estas personas y allí pedía que les mandaran a los niños vestidos de blanco y lo que hacía era abusar de ellos", explicó el funcionario, quien fue la persona que denunció la situación ante la Fiscalía.
De la Rosa agregó que además de los menores abusados, el sujeto también se aprovechó de algunas mujeres de la población que no pueden tener hijos y a quienes convenció de tener relaciones sexuales para quedar embarazadas.
Hasta el momento solamente se conocen las denuncias de los menores afectados en el municipio de Suan, pero según el inspector, es probable que esta persona también haya cometido abusos de niños en otras poblaciones de la región, por lo que hizo un llamado a que se hagan las denuncias correspondientes.
El detenido deberá comparecer ante un juez de garantías en las próximas horas para que defina su situación jurídica.DE EFE

En no más de 60 días entra en funcionamiento el INTT; empleados de otras instituciones serán reubicados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre estará en funcionamiento en no más de 60 días y los empleados de las instituciones que este organismo hace desaparecer serán reubicados en otras dependencias del Estado.
Luego de una reunión con el Presidente Medina, la Comisión encargada de implementar nueva ley de transporte y seguridad vial informó que a inicios del 2018 comenzará a operar la primera ruta de transporte rápido en Bus en la avenida 27 de febrero y que los actuales sindicatos tendrán que constituirse como personas jurídicas para poder entrar a estas rutas.
La solicitud de los motoconchistas de que se ajuste para prohibición de transportar niños menores de 8 años en motocicletas será tomada en cuenta para ver su factibilidad en la elaboración de los 44 reglamentos de aplicación de esta ley.

Roban bebé recién nacida en hospital Alejandro Cabral de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una bebé de a penas horas de nacida fue robada a su madre cuando esta se quedó dormida por muy breve tiempo en sala de post parto en el hospital Alejandro Cabral, en San Juan.
La madre Denny Arnaud Jiménez explica que salió de sala de parto a la una de la madrugada, y luego en la referida sala encontró a una mujer que tendió la cama y todos creyeron que se trataba de una pariente de esta.
Según la madre, lo mismo creyó el padre de su niña, a quien la mujer le había pedido antes los bultos para entrar a donde se encontraba la recién parida.
Otras mujeres que se encontraban en la sala de post parto dijeron que la mujer desde temprano frecuentaba el lugar pero nunca pensaron llegaría a robarse un bebé.
La sospechosa andaba con una blusa de rayas, una licra roja y una toalla blanca, al parecer en la que se llevó envuelta a la criatura.
Denny Jiménez dijo que la mujer impidió en todo momento que el padre de la niña entrara a la sala de post parto.
El director provincial de Salud dijo que investigan dicho hecho, ya que por los trabajos de remodelación del hospital Alejandro Cabral fueron desmontadas las cámaras de seguridad.FUENTE NOTICIAS  SIN

Electo presidente de la FED vinculado a estafa de estudiantes universitarios

 SANTO DOMINGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), testificó el mes pasado mes de marzo que fue estafado por la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU),de la cual forma parte como secretario general, el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.
Las versiones manejadas hasta el momento indican que la referida fundación organizó el viaje, y  preparaba los estudiantes durante cinco meses para una supuesta convención  de las Naciones Unidas a celebrarse en la ciudad de New york. Dicho eventos del Global Classroom International United Nation se efectuaría del 17 al 19 de marzo de 2017.
En el momento de la llegada de los estudiantes al aeropuerto John F. Kennedy, al ser cuestionados por las autoridades migratorias, fueron detenidos al comprobar que la referida fundación no estaba registrada para el evento.
Yimi Zapata fue entrevistado por vía telefónica en el informe con Alica Ortega, donde expresa que según  Tavárez,  al parecer cometió un error en la inscripción del evento, alegando que los estudiantes estaban inscritos para otra fecha, mostro correos que evidencia que los organizadores del  evento sí aceptaron la fundación; pero para mayo de este año.
Organizadores de la fundación aseguran que desconocían que los estudiantes viajarían al evento e inconscientemente los estudiantes fueron perjudicados ya que llegaron al país en calidad de deportados y sin posibilidad de ingresar nueva vez a territorio norteamericano.FUENTE NUEVO DIARIO

Sismos de magnitud 6 y 5,8 afectan a la zona central de Chile

 28 abr (EFE).- Dos sismos de magnitud 6 y 5,8 en la escala abierta de Richter afectaron hoy la zona central de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de magnitud 6 se registró a las 13.06 hora local (16.06 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al suroeste de Valparaíso.
El hipocentro se localizó a 27,7 kilómetros de profundidad, agregó el organismo.
El sismo de magnitud 5,8 se produjo un poco antes, a las 12.30 hora local (15.30 GMT), y su epicentro se situó a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo, en la región de Valparaíso, la misma zona del temblor de mayor intensidad.
El hipocentro se localizó a 17,4 kilómetros de profundidad.
Durante la media hora que transcurrió entre ambos sismos se registraron ocho temblores de menor intensidad en la misma zona, el mayor de cuales fue de 5,1 de magnitud.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, indicó que las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Estos sismos se produjeron en la misma zona de la región de Valparaíso en la que el lunes pasado hubo un temblor de magnitud 6,9 que causó algunos daños materiales y llevó a las autoridades a decretar la evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sismo de magnitud 6 se percibió con una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Algarrobo, en la región de Valparaíso.
En Rancagua y San Fernando, en la región de O'Higgins, alcanzó los cinco grados de intensidad, mientras que en Santiago llegó a los cuatro grados. EFE