sábado, 13 de febrero de 2016

A partir del lunes cerrarán túneles y elevados para fines de mantenimiento -

Foto de archivo. El Ministerio de Obras Públicas informó que desde el próximo lunes y hasta el viernes, en horas de la noche, continuará con su operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional.
El organismo explicó que en el operativo se incluyeron el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, el cual será cerrado el lunes desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
El martes será cerrado en el mismo horario el elevado de la autopista Duarte que atraviesa la avenida de los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo).
De igual modo, el miércoles le corresponderá el cierre al elevado de la autopista Duarte con avenida Monumental.
Para el jueves Obras Públicas cerrará el elevado de la avenida Estados Unidos con  autopista Las Américas, y el viernes procederá al cierre del elevado Ruta 66 (entrada al Aeropuerto Las Américas con la autopista Las Américas).
El cierre de estos elevados y pasos a desnivel es para realizar trabajos de lavado de muros tipo “New Jersey”, limpieza de placas reflectivas y señales verticales. Además recogida de desechos sólidos y de agregados, control de malezas, limpieza general del entorno, y supervisión estructural y eléctrica.
-

Vendedores mercado Cristo Rey inconformes con apertura nuevo mercado

Por mantenimiento, MOPC cerrara túneles y elevados a partir del lunes

La iglesia Episcopal dominica ordena y consagra nuevo obispo coadjutor

ASDN demuele inmueble construido en medio de la calle

ONAMET pronostica leves lluvias para este fin de semana

DM dice instruyó no utilizar recursos del Estado en campaña; pide JCE incaute vehículos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina favoreció este sábado el pedido de los partidos políticos de la oposición ante la Junta Central Electoral para que no se utilicen los recursos del Estado en la campaña electoral hacia las elecciones nacionales del próximo 15 de mayo.
El mandatario sugirió incluso a la JCE incautar cualquier vehículo del Estado que salga a las calles en propaganda política.
Medina afirmó que él no necesita los recursos públicos para hacer proselitismo, porque asegura “el pueblo está conmigo”.
El jefe del Estado se pronunció en esos términos durante un discurso que pronunció en el acto en el que fue proclamado candidato presidencial del Partido Socialista Verde (Pasove).
El presidente Medina dijo que ha dado instrucciones precisas para que ningún funcionario utilice un solo vehículo para realizar campaña electoral.
Asimismo, invitó a los partidos opositores y a la propia Junta Central Electoral que se dediquen a fiscalizar los actos de su proyecto reeleccionista y así poder comprobar que no ha estado usando los recursos del Estado.
“Yo me solidarizo con ellos (los partidos de oposición), apoyo esa petición reitero”, manifestó Danilo Medina.

Danilo pide al jefe de la Policía que mantenga la paz en Puerto Plata -

Danilo Medina en la Cámara Americana de Comercio, donde fue el orador principal.Puerto Plata._ El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, reveló este sábado que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para que se mantenga la paz y el orden público en Puerto Plata.
En ese sentido, Peguero Paredes garantizó que la  delincuencia “jamás ganará la batalla a la Policía, porque hasta ahora quienes propician actos delictivos en el país nunca han estado en control de la institución de orden público”.
Sostuvo que Medina ha estado preocupado por los hechos delictivos que han ocurrido en esta ciudad en las últimas horas, los cuales cobraron la vida el pasado jueves del turista alemán Houn Gunter, el cual fue asaltado por dos jóvenes que viajaban en un motor, quienes ultimaron a tiros al extranjero para robarle una cadena.
El jefe policial viajó la tarde del viernes a Puerto Plata para dejar posesionado como nuevo Director de la Regional Norte de la Institución del orden público al General Sena Rojas en sustitución del coronel Isaías Santana Morillo.
Además, designó un director de operaciones en la persona del coronel Duran Mejía, quien por primera vez prestará servicios en esta ciudad.
Peguero Paredes sostuvo que la muerte del alemán Gunter ha consternado al país, pero la Policía siempre garantizará la seguridad de los extranjeros y nacionales que deciden visitar este importante destino de la costa Norte.
-

Danilo Medina afirma no tiene necesidad de usar fondos públicos en campaña

Danilo Medina se dirige a los delegados del Partido Socialista VerdeSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, quien aspira a reelegirse a un nuevo período, afirmó hoy que no tiene necesidad de usar los recursos del Estado por considerar que su “aliado es el pueblo dominicano”.
El mandatario respondió de esa manera ante las quejas presentadas a la Junta Central Electoral por representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Alianza País y Fuerza Nacional progresista de que funcionarios públicos habrían incurrido en la utilización de los fondos públicos para promover su figura en la campaña electoral.
Durante su discurso al ser proclamado como candidato presidencial por el Partido Socialista Verde (PASOVE), el mandatario informó que solicitó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, enviar una circular a las dependencias estatales “prohibiendo radicalmente” que se usen los recursos del Estado en la campaña electoral que promueve la reelección suya en el cargo.

“Si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas que se lo incauten a la persona”

“No quiero que absolutamente nadie utilice los recursos del Estado para apoyar nuestra candidatura”, respondió el presidente Medina, ante la acusación del PRM que señala que supuestamente han sido utilizados RD$ 480 millones en publicidad solo en enero.
“Si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas que se lo incauten a la persona”, prosiguió Medina quien reiteró que no quiere ni tiene la “necesidad” de utilizar los recursos de los contribuyentes en su campaña particular.
En ese sentido,
“Yo quiero solidarizarme con esos partidos que fueron a la Junta Central Electoral”, manifestó el presidente Medina, quien exige al organismo rector de las elecciones a hacer su trabajo para impedir que cualquier simpatizante “le haga daño” a su campaña.
En sus palabras el mandatario pidió a sus seguidores que no les den “argumento” a la oposición con el uso de los recursos del Estado porque pudiese afectar la imagen del Bloque Progresista.
“No tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano”, dijo.
Pidió a los partidos de la oposición que recorran las calles de los pueblos para demostrar la simpatía y el arrastre que tienen.

Autoridades emiten alerta meteorológica ante fuerte ola de frío polar en Nueva York

La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del domingo es de -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados.NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York sufre una ola de frío polar que se agudizará este fin de semana, lo que ha motivado a las autoridades a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía del domingo.
Las temperaturas comenzaron a bajar el jueves en la noche, y el sábado en la estación deCentral Park, que suele tomarse como referencia para la ciudad, había una temperatura de -6 grados centígrados, aunque el frío será más intenso a primera hora del domingo.
La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del domingo es de -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados por los vientos helados que están afectando a la ciudad.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las peores temperaturas se registrarán desde las 16.00 hora local del sábado (21.00 GMT) hasta el mediodía del domingo.
Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 32 y 48 kilómetros por hora, con rachas de 77 km/h, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.
El frío comenzó a afectar este jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más bajas de la temporada invernal, aunque irán bajando progresivamente hasta el domingo.
La temperatura más baja que hubo en la temporada invernal anterior fue de -16 grados centígrados.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, alertó sobre la ola de frío y pidió a los habitantes de Nueva York que se tomen “muy en serio” las advertencias para evitar una exposición prolongada.
La ola de frío polar afecta también al sur del estado de Connecticut, al noreste de Nueva Jersey y al valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.
El 23 de enero Nueva York sufrió una de las peores tormentas de nieve en la historia reciente de la ciudad, pero las temperaturas fueron más altas a las que se esperaban para este fin de semana.
“El Código Azul nos recuerda que debemos vestirnos apropiadamente y tomar precauciones cuando estemos en las calles”, dijo De Blasio. “También alentamos a los residentes de Nueva York a que llamen al 911 o 311 si se encuentran con una persona que necesite asistencia”.
La Alerta de Código Azul incluye las siguientes recomendaciones para el bienestar de los ciudadanos:
Cuando se encuentre en la calle, utilice múltiples capas de ropa y abrigos.
Utilice sombrero, gorra o bufanda. Mientras más cubra su cabeza, mejor.
Mantenga sus manos y nariz cubiertas.
Reporte cualquier problema relacionado a la calefacción al 311.
Si no tiene calefacción en su hogar, vaya a otro lugar caliente.
Nunca utilice la cocina de gas para calentar su hogar.
Nunca utilice querosene para generar calor en su hogar.
Si ve que alguien muestra síntomas de hipotermia, tales como confusión, escalofríos, temblores, mareos, entonces llame al 911 y pida ayuda.
Residentes de Nueva York pueden inscribirse en NYC.gov/NotifyNYC para recibir alertas relacionadas al tiempo.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA
311: en caso de que tenga problemas de agua caliente o calefacción.
911: sólo para emergencias.
1-800-75-CONED (26633): cortes de luz y problemas de electricidad.
(203) 869-8444: teléfono de la Cruz Roja en la Ciudad de Nueva York.
Para mayor información, visita la página web de la Cruz Roja.
FUENTE: UNIVISION

Amet entrega nuevas unidades vehiculares y motorizadas a distintas comunidades -

Las unidades forman parte de la flotilla de 10 camionetas, 20 motocicletas y una grúa pettibone, entregadas por el Gobierno. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó este sábado que su director, general Frener Bello Arias, entregó camionetas y motocicletas a siete dotaciones de igual cantidad de comunidades y tramos carreteros, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito.
Mediante un comunicado dijo que las  comunidades favorecidas son Barahona, La Romana, San Juan de la Maguana, Bonao, La Cumbre, San Francisco de Macorís y Santiago.
Las llaves fueron entregadas por el coronel Félix Gómez Geraldino, sub director de la Amet, en representación de Bello Arias.
“Estamos reforzando la seguridad vial en todo el país para prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa”, precisó el coronel Gómez Geraldino.
Sostuvo que la mayor preocupación del director de la del organismo encargado de regular el tránsito, es garantizar la seguridad vial de los conductores y evitar los embotellamientos.
Las nuevas unidades vehiculares y motorizadas fueron entregadas en un acto celebrado en el Centro de Retención “El Coco”, antiguo Canódromo.
Los oficiales superiores que recibieron las unidades se comprometieron a dar buen uso a las mismas, a favor de las diferentes comunidades.
Las unidades forman parte de la flotilla de 10 camionetas, 20 motocicletas y una grúa pettibone, entregadas por el Gobierno, para reforzar las atenciones a las emergencias que sean reportadas a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 y la seguridad vial en autopistas y carreteras. 
-

Puerto Plata PN posesiona nuevo director regional del Norte -

General de Brigada Cesar Augusto Sena Rojas, nuevo director de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.  El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dejo posesionado como nuevo director de la Dirección Regional Norte de la Institución del orden, general de Brigada Cesar Augusto Sena Rojas en sustitución del coronel Isaías Santana Morillo.
El jefe policial viajó la tarde del a Puerto Plata donde  además, designó al coronel Duran Mejía como director de operaciones. Es la primera vez prestara servicios en esta ciudad.
Peguero Paredes sostuvo que la muerte del alemán Gunter ha consternado al país, pero la Policía siempre garantizara la seguridad de los extranjeros y nacionales que deciden visitan este importante destino de la costa Norte.
El alto ejecutivo policial Peguero Paredes luego de dejar posesionado al nuevo director Regional Norte, pasó revista a un pelotón de policía, que estaba listo para salir a su rutina de trabajo.
Ante de la llegada del jefe de la policía Peguero Paredes el gobernador civil de la provincia Iván Rivera, visitó al saliente director regional coronel José Isaías Santana Morrillo. También estuvo presente el procurador fiscal Osvaldo Bonilla y el viceministro de turismo Julio Almonte.
-

Partido Verde proclama a Danilo Medina como candidato presidencial para elecciones 2016

SANTO DOMINGO.-El Partido Socialista Verde (Pasove), proclamó este sábado  al presidente Danilo Medina como.su candidato presidencial para los  comicios de mayo próximo en un acto celebrado en un hotel de la capital.
Ante cientos de delegados el presidente del Pasove, Jose Antonlin Polanco destacó los aportes  hechos por el Jefe de Estado en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras obras ejecutadas por el gobierno  con  el.fomento de la micro, pequeña y mediana empresa. 
También, las visitas sorpresas del Primer mandatario , creacion de mas de 400  nuevos mil empleos  y creacion del Sistema de Emergencia 911, entre otros. 
José Antolin Polanco dijo que "por esas y otras mas razones  es que hombres del pasove  han decidido proclamar  de nuevo al presidente Medina como su candidato presidencial para que siga haciendo lo que nunca se ha hecho. Señor Nobleza obliga y estamos orgullosos de tener un proyecto de vida que educa para preservar la naturaleza  por eso somos un proyecto social". 
Destaco Polanco que su gente cree en el proyecto Verde y de Danilo Medina. " Le damos las gracias por imprimir un sello imperecedero al asistir a esta asamblea y nos compromete apoyar su gestion y todos los proyectos en facor de la gente".
El presidente del Pasove hizo un informe al.mandatario de los compromisos de ley y juridica de la Asamblea de Delegados que proclamo con jubilo al mandatario.
Felix Polanco dijo que su pacto politico con Danilo fue firmado en 1998 cuando Danilo Medina decidió  ser candidato presidencial. 
Aprovechó la ocasion para hacer un recuento historico de su trayectoria junto al candidato del PLD el Bloque Progresista y el Pasove.
Con la presencia de 500 delegados de todo el pais fue celebrada la 2da Convencion Nacional de Delegados quienes juraron trabajar sin descanso a favor de la reelección presidencial porque entienden que Danilo Medina representa los mejores intereses del pueblo dominicano".

Protestan en rechazo a pretenciones de abrir “bar” en monumento

showimageSANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago organizaciones populares, periodistas y juntas de vecinos realizaron una cadena humana junto a un encendido de velas  frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en rechazo a las pretensiones del Ministerio de Cultura de alegadamente arrendar un área de ese museo para la instalación de un bar de tapas.
El periodista Estaban Rosario, quien encabezó la manifestación, dijo que sería un acto contrario a la Constitución, ya que ese proyecto viola la Ley 5724, que declaró el Monumento Museo de Interés Nacional en el 1961, por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
Asimismo expresó que depositará el jueves 18 de este mes un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, para que se aplique la Constitución en la aplicación de las leyes y se detenga esa idea.

Hospitalizado hombre resultó con quemaduras en explosión en Plaza Andalucía II

Hospital Ney Arias LoraSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Permanece en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, uno de los cuatro pacientes que resultaron con quemaduras en una explosión ocurrida ayer en la Plaza Andalucía II, localizada en la avenida Abraham Lincoln.
Según las informaciones ofrecidas a Noticias SIN, el señor de 58 años de edad cuyo nombre fue reservado en el hospital, presenta quemaduras en 58% de su cuerpo.
Los demás pacientes fueron despachados ayer por presentar quemaduras muy leves que van de 1 a 5 grados.

Lluvias débiles en gran parte del país

3346214SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la vaguada frontal se ha movido ligeramente hacia el Oeste para ubicarse sobre el canal del Viento, sin embargo, a partir de esta tarde y la noche prevemos que este sistema vuelva a incidir directamente sobre el país generando lluvias.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana domingo,  la vaguada se ubicará sobre nuestro territorio aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera y produciendo lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Distrito Nacional.  Nublados parciales.
Santo Domingo norte. Nubes dispersas a Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado.
Santo Domingo Este.  Nubes dispersas con ligeros incrementos.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen.  Lluvias débiles hacia el interior del país. Temperaturas frescas.

Hallan osamenta humana sin el cráneo en Cabrera

Hallan osamenta humana sin el cráneo en CabreraMARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.– Una osamenta, sin el cráneo, fue encontrada en una loma de la sección de Abreu, en Cabrera en un hecho que ha consternado a los lugareños.
El hallazgo fue realizado por empleados de una compañía de filmación en momentos en que acondicionaban una finca de la zona para la realización de algunas escenas de una película.
Según nuestro corresponsal en la zona, Nengo Paredes,  junto a la osamenta, fue encontrado un celular, vestimentas y otras piezas.DE NOTICIAS SIN

Rogelio Genao asegura vencerá a Euclides Sánchez en La Vega

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró este sábado que hay un avance eminente de su candidatura a la senaduría por La Vega, por lo que dijo que derrotará al aspirante peledeísta Euclides Sánchez.
Rogelio Genao sostuvo que el pueblo vegano quiere un cambio en la dirección de la provincia y que eso lo reflejan las encuestas.
“Vamos muy bien y quien se ha agotado es el senador saliente porque de que se va se va”, indicó el actual diputado reformista en el programa especial de la Z101 desde Country Club de La Vega.
Rogelio Genao dijo que “los veganos ya están cansados, porque con el poder del pueblo vegano van para fuera”.
El diputado manifestó que la unión de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) representa el cambio que romperá la concentración de todo el poder en una sola mano.
El legislador puso como ejemplo el caso de San Cristóbal, donde ambas organizaciones proclamaron como su candidato a alcalde a José Montás, quien renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sostuvo que también en el seno del PLD se producen desprendimientos al tiempo de recordad que José Montás es hermano de Temístocles Montás, ministro de Economía.

Con 116 cadáveres concluye el rescate por el seísmo de Taiwán

/ EFE
Taipei (Taiwán).- Las tareas de rescate tras el terremoto que sacudió a Taiwán el pasado sábado concluyeron hoy, tras terminar el desescombro del edificio derrumbado en la sureña ciudad de Tainán, con un recuento definitivo de 116 muertos.
Los equipos de excavación terminaron de retirar escombros y materiales en la tarde de hoy, y el último cadáver que se encontró fue el de un portero del edificio que se derrumbó totalmente durante el seísmo, de 6,4 grados en la escala de Richter.
Un total de 114 personas fallecieron en ese edificio, mientras que otras dos murieron en otro edificio que colapsó parcialmente en la misma ciudad, según los últimos datos del Servicio Nacional de Emergencia.
Además, el terremoto causó 549 heridos de diversa consideración.
Una última persona que se buscaba, que no residía en el edificio derrumbado pero que se pensaba que podía haber estado dentro, ha sido dada oficialmente por desaparecida, indicó el Servicio Nacional de Emergencias.
Un total de 29 cadáveres no han podido ser identificados todavía debido al fuerte deterioro que sufrieron a causa del derrumbe.
El edificio derrumbado, llamado Dragón Dorado, tenía 17 plantas y albergaba unos 200 apartamentos y varios locales comerciales, y aunque era bastante moderno (fue construido en 1994) se derrumbó completamente durante el terremoto.
El responsable de la empresa constructora, Lin Ming-hui, y dos de sus colaboradores están detenidos bajo la acusación de homicidio por negligencia profesional, ya que hay amplios indicios de deficiencias en la construcción, como el uso de materiales de baja calidad o un menor número de estribos en los pilares.
Además, los investigadores de la Fiscalía de Tainan hallaron que en las primeras plantas se habían eliminado varios pilares para crear espacios más diáfanos en las viviendas y alquilarlas a almacenes de productos electrónicos e informáticos, lo que también pudo contribuir al derrumbe.
"Este desastre no se debe a un sólo factor, pero claramente los fallos en el diseño, con menos pilares de los necesarios, y la mala construcción se cuentan entre las principales causas", resumió hoy en declaraciones a un canal de televisión el presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de Tainan, Cheng Ming-chang, que participa en la investigación.
El terremoto sacudió el sur de la isla durante la madrugada del sábado día 6, y fue el peor que sufrió Taiwán desde el seísmo del 21 de septiembre de 1999, que causó 2.415 muertos.
Además, la tragedia ocurrió solo un día antes de la celebración del paso al Año Nuevo lunar chino, en la noche del domingo, lo que tiño de luto las celebraciones en toda la isla.
"Es el Año Nuevo más triste", declaró a Efe una familiar de varios de los fallecidos.
Durante el rescate se salvó de entre los escombros a varias personas, entre ellas una niña de ocho años, y también a un niño de tres que había perdido a toda su familia. También salieron vivos un perro y un gato, que fue hallado hoy, ocho días después del siniestro.
La tragedia dejó escenas conmovedoras: una pareja de novios fue hallada abrazados y en varias ocasiones, padres y esposos fueron localizados abrazando a esposas o hijos, en un vano intento de protegerles, mientras que han desaparecido familias enteras y hay varios huérfanos sin familiares.
La investigación acerca de los motivos del derrumbe se lanzó después de que el edificio colapsara completamente mientras que las construcciones vecinas apenas sufrieron daños, en una zona de muy fuerte actividad sísmica.
Y es que Taiwán está ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico y en la confluencia de las placas tectónicas de las Filipinas y la euroasiática, por lo que en la isla se registran muchos seísmos tan fuertes como este último que no suelen causar víctimas.
Hay unas 42 fallas activas en Taiwán donde los terremotos de más de cinco grados son casi diarios y los de más de seis, frecuentes, de hecho entre 1901 y 2000 se registraron 91 grandes terremotos en Taiwán, 48 de ellos con víctimas mortales.
Además de los problemas obvios en la construcción, los sismólogos han avanzado dos explicaciones sobre la especial devastación de este seísmo: el llamado "efecto del lugar" o amplificación de las ondas sísmicas al pasar por terrenos blandos, como la llanura que separa Tainan del epicentro en Meinung; y la posibilidad de que se hubiese registrado otro seísmo casi simultáneo en Tainan.DE EFE

PN mata a balazos deportado, presunto autor de homicidio de alemán en PP


PN mata a balazos deportado, presunto autor de homicidio de alemán en PPPUERTO PLATA.- Fue muerto ayer a balazos aquí por la Policía un dominicano deportado de los Estados Unidos que era considerado presunto autor del homicidio de un turista alemán cometido el jueves, cerca del malecón de esta ciudad.
Un informe preliminar del caso rendido por la propia Policía indica que Kelvin Brito López (a) Calvin Kleiny y/o El Deportado, de 28 años, murió anoche a las 11:30 cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de las heridas que sufrió al enfrentar a agentes que intentaron detenerle.
Brito López era perseguido junto a Dauris Manuel Felipe (Daga), quien permanece prófugo, por presuntamente haber asesinado de un disparo al turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana.
El extranjero murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida, según certificó el médico legista, doctor Mario López.
Brito López y Felipe  se desplazaban en una motocicleta tipo Passola e intentaron despojar al turista de una cadena de oro de 14 kilates que llevaba puesta, a lo cual el extranjero se resistió, por lo cual le dispararon en el pecho y huyeron.
Según la Policía, una patrulla salió en persecución de los asaltantes y a las 6:30 de la tarde avistó a Brito López en su vivienda de la calle Cinco del sector Villa Progreso, junto a otras personas. Al notar la presencia de los agentes el deportado disparó  por lo que éstos repelieron la agresión causándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.
A Brito López le fue ocupada una pistola Browning, calibre 9mm, serie 376077, con un cargador y tres cápsulas, con la cual se presume  que ultimó al turista alemán y posteriormente enfrentó a la patrulla. La misma fue enviada a la Policía Científica para fines de comparación con los casquillos hallados en el lugar donde fue ultimado el turista.
El cadáver del extranjero fue enviado al Instituto  Nacional de Patología Forense, Regional  Santiago, para fines de autopsia y extraerle la cápsula que le causó la muerte.
La Policía exhorta a Dauris Manuel Felipe (La Daga) que se entregue por la vía que considere pertinente a fin de que evite un enfrentamiento con los agentes del orden que lo persiguen.

Comité Municipal del PLD en SC se reúne y escoge como presidente a César Martínez

 SAN CRISTOBAL.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió la noche de este viernes donde se escogió su nuevo presidente luego de la renuncia del exalcalde José Montás, tras permanecer por más de cuatro años inactivo.
El nuevo presidente del organismo peledeísta es César Martínez, quien fungía como vicepresidente.
En la actividad estaban presentes el senador Tommy Galán, presidente del Comité Provincial; el gobernador Julio César Díaz; el candidato a síndico, Nelson Guillén y la diputada y candidata a la misma posición Josefina Tamárez.
También Rafael Suero, la ex diputada Aracelis Doñé y la mayoría de los presidentes de Comité Intermedio de la entidad.
Martínez, tras ser juramentado por el miembro del Comité Central del PLD, Andrés de las Mercedes,  informó que a pesar de la renuncia de Montás la agrupación se mantiene unida.
En la reunión participaron 49 de los 53 miembros del organismo peledeista.
La unidad está garantizada
Martínez explicó que trabajarán por todas las candidaturas del PLD con miras a las elecciones del próximo 15 de mayo.
“Estamos trabajando para lograr el triunfo de todos los candidato de nuestro partido en las próximas elecciones. Por muchos años nuestro partido estuvo paralizado, llegó el momento de trabajar”, destacó Martínez.

Túnel que unirá estación con la Línea 2B ya muestra su forma -

Los usuarios que ayer abordaron el Metro en la estación Eduardo Brito se asombraron al ver el túnel falso por el que la locomotora se desplazará hacia el puente sobre el río Ozama.
Los usuarios que ayer abordaron el Metro en la estación Eduardo Brito se asombraron al ver el túnel falso por el que la locomotora se desplazará hacia el puente sobre el río Ozama. (Edward Roustand)
- Usuarios que abordaron ayer la estación Eduardo Brito de la Línea II del Metro de Santo Domingo apreciaron la luz del sol al final del túnel. Y es que la extensión que se construye para unir el Distrito con la Zona Oriental avanza en la conexión con el puente en construcción.Empleados de las compañías contratistas de construcción de la Línea 2B del Metro trabajaban ayer en la colocación de los arcos metálicos del túnel falso por el que se desplazará la locomotora hacia el puente sobre el río Ozama.

El túnel tendrá una longitud de 127 metros, según explicó un ingeniero a elCaribe. En la mañana de ayer se observó varios equipos como niveladoras, palas mecánicas y camiones de volteos operar en el área. Asimismo, se trabaja arduamente en empalmar ambos extremos del puente que se construye sobre el río Ozama. La idea es que para abril se realicen las primeras pruebas de la Línea 2B. 

Sobre este puente, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijo que “el empalme se va a realizar en el medio del río. Nuestra ruta crítica siempre ha sido el puente. Es un proceso que avanza lentamente. Tenemos estimado para empalmarlo en abril, si las circunstancias y el tiempo nos favorecen”. Las cuatro estaciones que comprende esta extensión también han logrado importantes avances. 

Instalaciones eléctricas 

Próximamente se procederá a la instalación de escaleras eléctricas, elevadores y colocación de rieles en la estaciones.

Un personal se encarga del acomodamiento del acceso en la estación de la avenida Venezuela, para proceder a las instalaciones de estos mecanismos. 
El subdirector de la Opret precisó que la obra estructural de las estaciones se encuentra dominada en más de un 95 %. “Nosotros estamos trabajando de acuerdo a nuestro cronograma y a las circunstancias. Estamos en la etapa de ir cerrando los espacios, que vamos poniendo con panderetas móviles”, dijo vía telefónica el funcionario, refiriéndose al puente. 

Obra alcanza más de 70 % 

De acuerdo con Leonel Carrasco, la obra completa se encuentra avanzada en más de un 70 %. Los trabajos en el Teleférico de Santo Domingo, también, avanzan a buen ritmo. -

COLOCA EN UNA SITUACIÓN INCIERTA LOS RESULTADOS ELECTORALES LOCALES La “fuga” de dirigentes de un partido a otro proyecta elecciones serán muy particulares

SANTO DOMINGO.-La “fuga” de dirigentes y cuadros importantes de uno a otro partido político harán de estas elecciones un proceso muy particular  y característico, probablemente sin parangón en la historia política de la República Dominicana.
Las deserciones o salidas de estos dirigentes, que tuviera marcando un precedente referente a la quiebra o falta de unificación de las organizaciones políticas, lesiona significativamente el sistema de partidos en el país, ya afectado por una crisis  que cada vez se hace más notable.
La desbandada que se produce, afectando casi en igualdad de condición a los principales partidos, abona a la falta de credibilidad que se tiene en el liderazgo político nacional, registrado numéricamente en las encuestas.
La renuncia de dirigentes para juramentarte en partidos contrarios, es incontable a la fecha, y el panorama presenta que esta crisis pudiera no parar hasta muy cerca del día de las elecciones, el 15 de mayo.
Frustraciones, disgustos y resabios por decisiones internas son las causas principales de esta pronunciada dispersión, de la que ningún partido en particular ha podido sacar ventaja, ya que por igual todos han sido afectados por la discordancia.
PLD, alianza, primarias y una crisis
Las incómodas decisiones internas en los partidos, causantes de toda esta confusión, devinieron por acuerdos singulares e inesperados entre las principales fuerzas políticas, que a su vez rompieron con legítimas aspiraciones provinciales y municipales en casi toda la geografía nacional.
En el caso particular del Partido de la Liberación Dominicana, la presión interna que forzó a un acuerdo que implicó la reserva o ratificación de las candidaturas para legisladores, comenzó por desatar los demonios en un PLD que luego sorprendió a todos con la repentina e impensable alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Pero igual, la contaminación del proceso de primarias en el PLD, para elegir candidatos a las alcaldías, dejó un sabor amargo en muchos aspirantes que antes que “rendirse”, prefirieron sacrificar su militancia de toda una vida en el partido morado, y se marcharon a la acera de enfrente.
PRM, ¿derrumbe en plena construcción?
El Partido Revolucionario Moderno, escisión reciente del PRD, partido que ya antes había parido al PLD, ve caer algunas vigas en pleno proceso de construcción de la casa, con renuncias de connotados dirigentes, molestos igual porque allí no se les tomó en cuenta para conformar la boleta de esa nueva entidad política.
Con un candidato presidencial relativamente joven, de ofertas y propuestas interesantes, y sin historial negativo en el ejercicio político, el PRM carga sin embargo pesado presentando estas dimisiones en un momento que lucha por consolidarse como la primera fuerza opositora del país.
PRSC, reducido en intento de crecer
Desde la perspectiva de sus máximas autoridades, el Partido Reformista cree hacer la mejor jugada política de este proceso aliándose al PRM, con la intención final de crecer en el porcentaje de votos obtenidos.
Abandonando “las mieles” del poder al romper alianza con el gobernante PLD, los reformistas buscan atraer hacia la cercana y estratégica casilla 3 en la boleta electoral, a aquellos disgustados con la perpetuación de los peledeistas en el  poder.
Pero la movida en el complicado ajedrez político tuvo un precio para la unidad del PRSC, y fue la deserción de un grupo de sus dirigentes que prefirió seguir “montado a caballo” apoyando la reelección del presidente Danilo Medina.
La renuncia y traslados hacia otros partidos de algunos dirigentes, coloca en una situación incierta los resultados electorales locales, entiéndase en provincias y municipios.
Nunca como ahora el ajedrez político había registrado esta multiplicidad de jugadas, por demás, raras algunas e inauditas otras.FUENTE NUEVO DIARIO

Ciudadanos se quejan de los retenes que efectúa la Policía Nacional Dicen que las requisas entorpecen sus actividades cotidianas

Los policías detienen a conductores para revisar los vehículos.SANTO DOMINGO. Residentes en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se quejan de que los operativos que realiza la Policía Nacional en calles y avenidas de esa demarcación les crean diversos inconvenientes para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Señalan que la colocación de agentes policiales, a cualquier hora del día y de la noche, en lugares donde se requiere fluidez en el tránsito para pedirles documentos a los conductores y revisar sus vehículos, causa taponamientos que entorpecen el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo y estudio.
Deploran que ese tipo de operativos se hacen muchas veces de manera caprichosa y los mismos se prestan para “macutear” a personas que por carecer de algún documento ofrecen dinero a los policías que les detienen.
Dicen que la primera pregunta que hacen los policías es, ¿usted es militar? y si la respuesta es afirmativa, sin constatar la veracidad de la respuesta dejan continuar al ciudadano.
Condenan que en otras ocasiones intentan determinar mediante “perfil sospechoso” si la persona que han detenido es delincuente.
Aseguran que cuando los retenes se hacen en horas de la noche, a pesar de que el personal policial está identificado, temen detenerse, porque no saben si son verdaderos agentes del orden.
Piden que ese tipo de requisas se haga con criterio, que garanticen no dificultar el libre tránsito de los ciudadanos.Perfiles sospechosos
El 14 de enero del presente año, el jefe de la Policía Nacional anunció que coordinaba con los directores regionales del Gran Santo Domingo la realización de operativos para detener a las personas que se desplacen en motocicletas, con “perfil sospechoso”.
La medida ha sido ampliamente rechazada, desde su anuncio, por amplios sectores de la vida nacional.

Las “mafias” de abogados demandan treinta veces a un mismo ingeniero Sánchez Alma dice que 14 denuncias le llegaron en un solo día, y del mismo abogado

Las “mafias” de abogados demandan treinta veces a un mismo ingenieroSANTO DOMINGO. El ingeniero Ramses Sánchez Alma, dueño de una empresa constructora, ha recibido unas 30 demandas laborales en menos de tres años. 14 de ellas llegaron un mismo día, teniendo en común cada una, el nombre del abogado.
Sánchez Alma se inscribe en la lista de constructores dominicanos que dicen ser víctimas de una mafia de abogados que, valiéndose de supuestos obreros de la construcción, regularmente haitianos, emprenden procesos en la justicia para reclamar prestaciones laborales.
Dice haber gastado más de dos millones de pesos para responder a las demandas, una cifra que para él representa sus ahorros de más de tres años.
El ingeniero desarrolla, desde el 2011, el proyecto habitacional Residencial San Felipe, en Manoguayabo, y afirma que a los 6 meses de que arrancó la obra empezaron a llegar demandas. Una situación extraña para él, pues asegura llevar control en libro de todos los obreros que realizan alguna labor y que a todos se les paga de manera oportuna.
Las demandas eran por supuestos despidos injustificados. Según cuenta, las acciones llegaban de parte de “nacionales haitianos que ni conocíamos, ni habían trabajado para el proyecto, sin contar que estábamos en desarrollo y no habíamos cesanteado a nadie a la fecha”.
Sánchez Alma indica que por los siguientes 18 meses continuaron llegando demandas, siempre con el mismo abogado que, en por lo menos dos ocasiones logró sentencias a su favor.
El ingeniero dice que fue sorprendido con el primer caso, pues desconocía entonces que había sido demandado. No obstante, un juez le condenó a pagar una suma considerable de dinero. “La utilizó (el abogado) para un vulgar chantaje y aprovechando mi ingenuidad e inexperiencia en tratos con esta clase de “gentes”, me hizo pagarle un dinero de transacción”.
Pero al abogado no quedó satisfecho y, según Sánchez Alma, ocho meses después, se enteró que su cuenta bancaria tenía un embargo retentivo por una sentencia de otra demanda que él desconocía, pero que tenía la particularidad de que se trataba del mismo abogado, el mismo tribunal y el mismo juez de la vez pasada.
Desde el 2014 las demandas le han llovido, dice Sánchez Alma. En algunas de ellas se le acusa de poner a trabajar a las personas horas extras y durante la noche, pero el ingeniero asegura que la hora de entrada a la obra es a las 7:00 de la mañana y que no pasa de la 5:00 de la tarde, con horas de desayuno y comida.
“Esto es todo un entramado mafioso, cuyos alcances uno no se los imagina”, comenta el ingeniero.....Enfrentar mafias desde la Justicia
El abogado Carlos Olivares consideró ayer que los jueces tienden a ser muy flexibles y alegres en los casos de demandas laborales, lo que a su entender, da pie a que abogados se presten a interponer recursos hasta con empleados inexistentes. Afirma que en ocasiones se dan sentencias a favor de supuestos empleados con fotocopias de cédula o de pasaporte, cuando esos casos no debieran ni siquiera recibirse en tales condiciones.
Olivares ve necesario modificar el Código de Trabajo, a su juicio, muy gracioso para los empleados y desfavorable a los empleadores. Además, llama a los constructores a unirse y contratar los servicios de un buen equipo de abogados para enfrentar a las mafias desde las altas instancias de la Justicia y el Ministerio Público.

Iglesia católica rechaza paros del Colegio Médico, aunque apoya su demanda

La Iglesia no apoya el paro de los médicos.SANTIAGO. La Iglesia Católica Dominicana respalda los reclamos de los médicos, pero no está de acuerdo con que los hospitales y centros de salud estatal sean paralizados como método de presión para conseguir sus objetivos, ya que perjudican a los más necesitados de la nación.
En ese sentido, el periódico Camino en uno de sus editoriales para este domingo 14, señala que el Colegio Médico Dominicano utiliza a los pobres como carne de cañón para alcanzar sus reivindicaciones.
“Creemos y entendemos que el Colegio Médico puede encontrar otra forma de lucha, para hacer valer sus derechos sin tener que sumarle más carga al viacrucis que llevan tantos dominicanos”, refiere Camino.
Indica que el Colegio Médico paralizó los servicios en los centros estatales exigiendo con mucha validez el 5 por ciento para ese sector del Producto Interno Bruto. No obstante, los más perjudicados fueron millares de personas que no cuentan con los recursos para acudir a clínicas privadas.
Agrega que los paros de los galenos no afectan a las personas que tienen oportunidades de visitar los centros privados de salud.
“Los que padecen impotencia y dolor son los de la periferia, que ven cerrados los caminos para alcanzar la salud que han perdido, que en la mayoría de los casos es consecuencia del estado de miseria en que viven”, subraya Camino.
Del mismo modo, señaló que crea una gran indignación entre los profesionales del sector salud, ver a otros empleados de la Administración Pública devengando salarios jugosos que muchas veces no son justificados.
De enero a la fecha, ya el Colegio Médico ha realizado varias protestas en varias regiones del país exigiendo un pliego de reivindicaciones al ministerio de Salud Pública y al Gobierno Central.

Investigan Zika en cuatro embarazadas Hasta la fecha, las autoridades de Salud han confirmado 18 casos del virus

SANTO DOMINGO. Cuatro embarazadas con sospecha de padecer el virus del Zika son observadas por médicos de la maternidad de Los Mina, donde ayer había una ingresada.
Así lo confirmó el director del centro asistencial, Víctor Calderón, quien informó que las mujeres están en buenas condiciones de salud.
Dijo que las embarazadas asistieron a la maternidad con síntomas propios de la infección del virus, como son conjuntivitis, erupción en la piel y dolores de cabeza y en el cuerpo.
El virus del Zika está presente en seis provincias y el Gran Santo Domingo, que entre todas totalizan 18 casos confirmados.
Esos lugares con presencia autóctona del virus son el Gran Santo Domingo, Jimaní, de la provincia Independencia, Barahona, Santiago; Luperón, de Puerto Plata, y Azua, ciudades donde las autoridades del Ministerio de Salud Pública intensifican las medidas de prevención del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
El número exacto de casos por provincias hasta el momento no se pueden calcular, porque las autoridades sólo identificaron los últimos ocho afectados, de los cuales cuatro corresponden al Gran Santo Domingo y los demás a Santiago, Luperón, en Puerto Plata y Azua, cada uno con registro de un enfermo por el virus. Mientras tanto, se reportaron 32 casos nuevos sospechosos en residentes en el Gran Santo Domingo, Barahona y Jimaní.

CANDIDATOS Intensifican este fin de semana la campaña política

Intensifican este fin de semana la campaña política
Proselitismo. El presidente Danilo Medina encabezará dos caravanas hoy y mañana en Santiago y la región Este.Santo Domingo
Los candidatos de los principales Partidos políticos, arreciarán este fin de semana su campaña proselitista con actos multitudinarios pautados tanto en la Capital como en el interior.
El presidente de la República, Danilo Medina, en su recorrido “Unión, Esperanza y Paz”, como se le ha llamado a estas actividades, movilizará el sábado una gran parte de los barrios del municipio cabecera de la provincia Santiago, mientras que el domingo recorrerá las cinco provincias de la región Este.
Medina iniciará en Santiado en Los Jazmines donde recorrerá los barrios Cristo Rey, Conani, Pekín, Vietnam, Jazmín, Ensanche Ortega, Nibaje, El Ensueño, Los Pepines, Pueblo Nuevo, Reparto Perelló, Savica, El Ejido, La Yagu¨ita, Gurabito, Los Ciruelitos, Los Platanitos, Ensanche Bolívar, Buenos Aires, Camboya, Los Salados y Barrio Libertad. El inicio de la actividad es a las 2:00 de la tarde.
Mientras que en el Este iniciará en Hato Mayor, pasando por El Seibo, La Altagracia, La Romana y concluirá en San Pedro de Macorís, entre otros sectores que tocará desde las 10:00 de la mañana.
Otros actos
Mientras el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continuará este sábado tras la conquista del voto en las calles, recorriendo populosos sectores de San Pedro de Macorís y La Romana, y a las 7: 30 de la noche sostendrá un encuentro con pastores y otros líderes comunitarios en un hotel de Bayahíbe, La Romana.
Mañana a las 11:00 de la mañana Abinader será proclamado candidato presidencial del Frente Amplio, en una actividad que tendrá lugar en el Centro Cultural Narcizo González, de Villa Juana, donde pronunciará un discurso sobre la situación política y económica del país.
También la “Coalición Minou 2016” proclamará como candidata a la Presidencia de la República a Minou Tavárez Mirabal, mañana domingo.
Tavárez Mirabal, candidata por Alianza por la Democracia (APD) y Opción Democrática, trae una oferta electoral que busca abrir espacio a los entusiasmados, con la posibilidad de hacer una nación distinta, y ofrece una opción para las personas que están cansadas de militancias partidarias que sólo buscan construir el bienestar de sus cúpulas partidarias.

HA SIDO DECLARADO CULPABLE ¡Expulsado de por vida! El pitcher dominicano Jenrry Mejía es el primer jugador suspendido para siempre en GL

¡Expulsado de por vida!
Jenrry Mejía hizo historia de manera negativa en el béisbol de las Grandes Ligas tras su expulsión de por vida.AP
Nueva York
Jenrry Mejía se convirtió ayer viernes en el primer pelotero suspendido de por vida bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, luego que el relevista dominicano de los Mets de Nueva York dio positivo por tercera vez de una sustancia para mejorar el rendimiento.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Mejía dio positivo de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona. Varios deportistas han usado esta sustancia para aumentar la masa muscular. El anabólico se llegó a emplear también en caballos de carreras.
El lanzador de 26 años era cerrador de los Mets antes del 11 de abril, cuando se le suspendió por 80 juegos, luego de arrojar un resultado positivo de estanozolol, una droga popular entre los culturistas. En aquel momento, Mejía comentó, “puedo decir sinceramente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo”.
Volvió el 12 de julio, apareció en siete encuentros con Nueva York y se le suspendió por 162 compromisos el 28 de julio, tras un resultado positivo de estanozolol y de boldenona.
“Estamos profundamente decepcionados”, manifestaron los Mets. La organización de las Grandes Ligas no emitió declaraciones, y un vocero de los agentes de Mejía indicó que no tenía comentarios sobre el tema.
En noviembre de 2005, bajo presiones del Congreso para endurecer los programas antidopaje, los peloteros y los clubes de las mayores acordaron que un tercer resultado positivo en los análisis derivaría en una suspensión vitalicia.
Mejía puede solicitar dentro de un año que el comisionado de las mayores Rob Manfred revoque el castigo. Manfred tiene poder discrecional para hacerlo, pero el regreso eventual no podría ocurrir antes de la temporada de 2018.
Si la solicitud es rechazada, Mejía puede pedir que un juez de arbitraje levante la suspensión, al afirmar que ésta no obedece a una “causa justa”. El juez no puede reducir la suspensión a menos de dos años.
Ningún jugador había recibido este castigo vitalicio bajo el programa de las Grandes Ligas. Los 162 juegos de suspensión que se impusieron a Mejía habían igualado la mayor cifra bajo el programa, dictada contra Alex Rodríguez, de los Yanquis, en 2014. La suspensión de Rodríguez fue originalmente de 211 juegos, antes de que un juez de arbitraje la redujera.
El jardinero Josh Hamilton fue suspendido varias veces por consumo de drogas con fines recreativos, de 2003 a 2005, pero siempre se le permitió volver. En una época en que no había acuerdo antidopaje, Steve Howe fue suspendido de por vida por el comisionado Fay Vincent en 1992, después del séptimo incidente de drogas o alcohol en que se involucró el pelotero.
El juez de arbitraje George Nicolau dijo que los médicos habían concluido que Howe sufría de desorden de hiperactividad por déficit de atención, y redujo la suspensión al tiempo ya purgado, que era de 119 días.
Firmado por los Mets en 2007, Mejía llegó a las Grandes Ligas 2010 y se le encomendó la labor de taponero en 2014, cuando se acreditó 28 salvamentos en 31 oportunidades.
Tiene una foja de 9-14 con una efectividad de 3.68 en 18 aperturas y 95 apariciones como relevista.
Mejía experimentó rigidez muscular mientras realizaba el calentamiento para el juego inaugural de la campaña más reciente, en Washington. Ingresó a la lista de los lesionados por una inflamación de codo.
Debido a las suspensiones, devengó apenas 496.311 dólares de su salario de 2.595.000 el año pasado. No se le pagará un solo centavo del salario de 2,47 millones de dólares que se contemplaba para este año. En ausencia de Mejía, su compatriota Jeurys Familia se convirtió en el cerrador, y los Mets llegaron a la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 2000. Cayeron en el Clásico de Otoño ante Kansas City, en cinco juegos.
Mejía nació el 11 de octubre de 1989 en Tábara Arriba. Al crecer, Mejía vivía con sus padres y su hermano menor en el barrio de Herrera, cerca del antiguo aeropuerto de Santo Domingo con el mismo nombre. A partir de la edad de 11 años, se ganaba la vida limpiando zapatos, ganando alrededor de 300 pesos por día. No jugó béisbol hasta los 15 años de edad, sólo se interesaba en el deporte, pero una vez que se dio cuenta de que los jugadores eran capaces de ganar un bono por firmar de gran cantidad. Generó algo de interés de los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, pero no se veía en ese momento como un talento superior, porque era pequeño de tamaño y de complexión delgada. Finalmente firmó con los Mets por $16,500 dólares.
Mejía hizo el roster de los Mets de 2010 del día inaugural, como un lanzador de relevo, convirtiéndose en el miembro más joven de los Mets en hacer un roster del Día Inaugural desde Dwight Gooden. 2Hizo su debut en Grandes Ligas el 7 de abril de 2010.DE AP

PAULINO SEM Director Migración dice no tiene registros salida de peloteros cubanos que desertaron SIN EMBARGO, INFORMA QUE EL ORGANISMO ESTÁ INVESTIGANDO EL CASO

Director Migración dice no tiene registros salida de peloteros cubanos que desertaronLas Américas
El director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, reveló que no se tiene registro oficial de la salida por los aeropuertos nacionales de los dos peloteros  cubanos que desertaron de la delegación de ese país, en la República Dominicana, durante la pasada Serie del Caribe.   
Paulino Sem, dijo sin embargo, que el organismo está investigando el caso con el propósito de establecer la forma en que los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. abandonaron el territorio nacional.
Declaró que hasta el momento la Dirección General de Migración no posee ningún registro oficial de su personal en las diferentes terminales sobre la supuesta salida de los dos deportistas cubanos por los aeropuertos y puertos nacionales.  
 “Hasta el momento no existe nada oficial que certifique que los dos peloteros cubanos hayan salido por algunos de los aeropuertos dominicanos”, enfatizó de una manera escueta, el director general de Migración en conversación con reporteros del LISTIN DIARIO. 
De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.
Se recuerda que el equipo de Cuba terminó su participación en la Serie del Caribe con una decepcionante actuación de solo una victoria y la eliminación a manos de México, equipo que terminaría llevándose el título en República Dominicana.
Existen rumores en el sentido de que los dos deportistas con ayuda de otras personas influyentes habrían viajado a Haití por la vía terrestre.
Según los informes,  en el vecino país, éstos solicitarían residencia y  luego de obtenerla en un par de meses viajarían a la República Dominicana, ya legalizados hacer sus gestiones  para obtener un contrato millonario en el beisbol de Grandes Ligas, de Estados Unidos.  
Con relación al caso la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) confirmó que está bajo investigación el mayor, William Solís, por su presunta vinculación con la huida de dos peloteros cubanos.
Mientras que el  embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del béisbol cubano.