sábado, 15 de junio de 2019

VIDEO MIRA LA HIJA DE LA TORA REVELA TODO LO QUE LE PASO CUANDO LA DETUVIERON!!

Lila: reforma va la próxima semana

Lila Alburquerque durante su participación en el programa.
La expresidente de la Cámara de Diputados, Rafaela (Lila) Alburquerque, reveló ayer que la reforma a la Constitución será introducida la semana que viene porque “los votos están ahí”.

La diputada afirmó que es una realidad la reforma constitucional que permitiría una repostulación del presidente Danilo Medina.
Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo se le preguntó cuándo sería sometida a lo que respondió: “ya. Es lo más rápido posible porque tenemos plazos fatales”.
La legisladora, sin embargo, aclaró que ella no ha sido la persona escogida para presentar el proyecto de reforma constitucional.
“Yo le digo a usted que los votos están, dígaselo a Dios, que los votos están, pero no desde ahora, sino desde hace días, semanas. Si no estuvieran los votos yo no estaría aquí diciéndoselo a ustedes. Los votos los tenemos porque los tenemos”, precisó.
Explicó que los votos han llegado a base de conciencia ya que muchos legisladores se han dado cuenta del bueno gobierno que está haciendo el presidente Danilo Medina.
“Cuáles son, cómo lo tenemos, a pura palabra. Yo soy una que he hablado mucho y me han dicho que sí que el presidente Medina lo ha hecho…esto es un asunto de convicción”, reiteró.
Se le preguntó si han conquistado votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la corriente del leonelismo y manifestó que no puede revelarlo.
Dijo que modificar la Constitución no es “ningún pecado” y que nadie tiene que dar clase a los legisladores de cómo se modifica la Constitución. “Esto es un asunto de que a un presidente como un ciudadano le han cercenado su derecho legítimo en un transitorio”, reiteró la representante por San Pedro. “La próxima semana se someterá, eso solo se detiene si él no quiere ir”.
“El es prudente, porque no quiere división”
Lila sostuvo que el presidente Medina es un hombre prudente y él no le ha dicho que se va a repostular.
“Ha sido prudente porque no quiere que su partido se divida y está buscando el momento adecuado”, afirmó.
Puntualizó que el presidente Medina no le ha dicho a nadie que se va a reelegir pero que sus amigos “han observado las injusticias que le han hecho”.

15 DE JUNIO Fundación Corripio honra al inmigrante en su día

  • Fundación Corripio honra al inmigrante en su día
Martin Adames
Santo Domingo
La Fundación Corripio conmemoró este sábado el Día del Inmigrante depositando una ofrenda floral en su nombre.
La actividad conmemorativa se realizó en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y José Ortega y Gasset, donde se erigió una estatua al inmigrante.
José Alfredo Corripio, miembro de la fundación, resaltó el aporte social y económico que la clase inmigrante representa para el país.
“Todos los inmigrantes somos los que hemos hecho este país, hemos hecho un país muy bueno y muy bonito, que no tiene nada que envidiarle a ningún otro", añadió José Alfredo Corripio.
Jorge Tena Reyes, asesor fundador de la fundación, dijo que en ocasión del Día del Inmigrante le rinde tributo a una clase universal, fundamento de la historia de América, que es un continente de inmigrantes", expresó
En la actividad también estuvo presente la señora Pilar Albiac, administradora de la fundación.
El Día del Inmigrante se conmemora cada 15 de junio. La estatua del Inmigrante en Santo Domingo fue donada por la Fundación Corripio el 18 de diciembre de 1989 y fue elaborada por el escultor español Antonio Prats Ventos.

Autoridades esperan revelar la próxima semana móvil del ataque contra David Ortiz

  • Autoridades esperan revelar la próxima semana móvil del ataque contra David Ortiz
Santo Domingo
La semana próxima las autoridades podrían revelar el móvil del ataque contra David Ortiz, un hecho ocurrido la noche del pasado domingo cuando éste se encontraba compartiendo con varios amigos en un bar de la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Ortiz recibió un disparo por la espalda, con salida por el estómago, el cual también impactó en una pierna al comunicador Jhoel López, quien se encontraba con el expelotero de Grandes Ligas.
Así lo informó en un comunicado la Procuraduría general de la República, donde señala que también esperan dar los nombres de los autores intelectuales y ofrecer una cronología completa de lo ocurrido.
Esta noche la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva contra nueve de los implicados en el hecho y declaró el caso complejo.
La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
El grupo deberá cumplir la medida en diferentes recintos penitenciarios del país.
“Para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho”, indica el comunicado.
La información precisa que no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación, destacando que las autoridades continúan trabajando sin descanso para identificar a todos los responsables del hecho y dar con otras personas vinculadas al mismo.
El órgano de administración de justicia informó que las investigaciones del hecho donde resultaron heridos Ortiz y López están muy avanzadas y que continúan tras la búsqueda de otros involucrados.

TURISMO Estos son los 28 países que los dominicanos pueden visitar sin visado

  • Estos son los 28 países que los dominicanos pueden visitar sin visado
    Foto de archivo Listín Diario 
Redacción Digital
Santo Domingo
A los dominicanos se les han abierto las puertas de otro país para visitar sin visado.
El ministerio de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, y el canciller de Marruecos, Nasser Bourita, unieron lazos diplomáticos y desde ahora los nacionales de ambos países podrán acceder a estos territorios sin visado.
Miguel Vargas recordó que en julio de 2018 visitó Rabat, capital de Marruecos, dentro de la Reunión de Consultas Políticas, en la que ambas naciones se comprometieron a dinamizar la relación bilateral domínico-marroquí.
“El acuerdo de Exoneración de Visas de Turismo y Negocios firmado este 11 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana complementa el convenio sobre Servicios Aéreos que suscribimos durante nuestra visita a Rabat hace un año, facilitando el incremento de flujos de turistas entre ambos países”, resaltó.
Estos son los 28 países adonde los dominicanos pueden visitar sin visado:
1. Corea
2. Colombia
3. Brasil
4. Cuba
5. Ecuador
6. El Salvador
7. Nicaragua
8. Filipinas
9. Georgia
10. Guyana Inglesa
11. Guatemala
12. Honduras
13. Perú
14. Paraguay
15. Belice
16. Botswana
17. Israel
18. Japón
19. Líbano
20. Trinidad y Tobago
21. Turquía
22. Marruecos
23. Ucrania
24. Vietnam
25. Catar
26. Uruguay
27. Rusia
28. Serbia 

FRANCIA Primera misa este sábado en Notre Dame de París, dos meses después del incendio

  • Primera misa este sábado en Notre Dame de París, dos meses después del incendio
    Fotografía de archivo de la catedrál Notre Dame de París 
AFP
El arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit celebra el sábado por la tarde, ante un restringido comité, la primera misa en Notre Dame desde el espectacular incendio que destruyó parcialmente la catedral hace dos meses.
"Por evidentes razones de seguridad", según la diócesis de París, ningún fiel estará presente en esta misa que será sin embargo transmitida en directo por la cadena católica KTO, para que "los cristianos puedan participar y comulgar".
Solo una treintena de personas, la mitad de ellas sacerdotes, asistirán a la misa de una hora, que se inicia a las 18H00 (16H00 GMT) en la capilla ubicada tras el coro, un lugar donde está garantizada la seguridad.
Estarán presentes, además de monseñor Aupetit y el rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis.
- Fase de consolidación -
En la entrada se pedirá a los asistentes que lleven un casco, aunque los sacerdotes mantendrán su atuendo litúrgico habitual.
El incendio de la catedral el 15 de abril provocó gran conmoción en todo el mundo y un impulso de solidaridad para salvar y restaurar este lugar emblemático de la capital francesa.
El monumento, clasificado en el  patrimonio mundial de la Unesco, perdió su aguja, su techumbre y parte de su bóveda.49053139_303
La fecha de la misa fue elegida en relación con la fiesta de la Dedicatoria, que conmemora la consagración del altar de la catedral. Una fecha "altamente significativa, espiritualmente", subrayó monseñor Chauvet a la AFP, quien se congratula de mostrar que "Notre Dame está bien viva".
Un pequeño grupo de comulgantes se reunirá en la Capilla de la Virgen --más al este del edificio-- que albergaba la Corona de espinas, uno de los tesoros de la catedral para los católicos, y que fue salvado in extremis de las llamas la noche del incendio.
La explanada ante la catedral sigue cerrada al público, por lo que el oficio religioso que precede a la misa, no podrá celebrarse ahí, tal como se contempló en algún momento.
Desde el incendio, entre 60 y 150 obreros trabajan en el lugar, evacuando escombros y estabilizando la estructura. El monumento sigue en su fase de consolidación. Los trabajos para afianzar el lugar llevarán aún varias semanas, antes de que se inicien largos y complejos estudios previos a las obras de renovación.
El presidente francés Emmanuel Macron se ha comprometido a que la catedral sea reconstruida en un plazo de cinco años.
Por otro lado, dos meses después del incendio que devastó parcialmente la catedral solo el 9% de los 850 millones de euros prometidos para su restauración fueron abonados, si bien las autoridades cuentan con que los montos irán llegando.
Ello se explica por el hecho de que las pequeñas donaciones de particulares se realizan sin condiciones especiales, pero las grandes donaciones de empresas y colectividades están sometidas a procesos mucho más complejos y largos.DE AFP
Fotografía de archivo de la catedrál Notre Dame de París

Guaidó pide a Colombia investigar supuesta corrupción de sus delegados

Guaidó pide a Colombia investigar supuesta corrupción de sus delegados
CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió a Colombia investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, tras denuncias de supuestos desvíos de recursos.
La solicitud del opositor ocurre luego de que el medio digital Panam Post señalara en una publicación a dos delegados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de supuestamente “malversar fondos relacionados a la ayuda humanitaria” que se almacenó en Cúcuta y la “manutención de los militares” que desertaron del Gobierno Nicolás Maduro y que se encuentran en Colombia.
“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al embajador Humberto Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, dijo Guaidó en Twitter.
Berti, embajador del líder opositor en Colombia, respondió a Guaidó a través de la misma red social que se encuentra “trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso”, y tras una serie de mensajes, añadió que el asunto tiene semanas investigándose.
“El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia. Así se hará”, apuntó Berti.
Según la publicación de Panam Post, entre las anomalías figuran “pagos de hoteles a sobreprecio” y otras “facturas que demuestran excesos”, así como “gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos”.
Por dicho texto también se pronunció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien solicitó una “investigación esclarecedora”, “determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas”.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, acusó a Guaidó de estar vinculado con una “gigantesca trama de corrupción” y de enviar dinero a Cúcuta “para reclutar sicarios”.
El funcionario chavista dijo esto al señalar que supuestamente obtuvo esta información del celular de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidódetenido el 21 de marzo. DE EFE

Actores clave se reúnen para conjurar crisis en Venezuela

  • Actores clave se reúnen para conjurar crisis en Venezuela
    El opositor Juan Guaidó llamó ayer a los venezolanos a protestas la próxima semana. EFE
EFE
Copenhague
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó este viernes que ha acogido en Estocolmo una reunión con “actores internacionales clave” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.
“El Gobierno sueco ha sido anfitrión de un encuentro en Estocolmo con algunos actores internacionales clave para apoyar los actuales esfuerzos de promover de forma urgente una solución democrática, pacífica y política a la crisis en Venezuela”, señaló Exteriores en un breve comunicado.
Estocolmo no ha revelado qué países han participado ni el rango de sus representantes, aunque el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, ha asegurado que Naciones Unidas no estuvo involucrada en la reunión.
Desde el pasado mes
Representantes del Gobierno y de la oposición venezolanos celebraron el mes pasado dos encuentros en Oslo, bajo mediación noruega, para avanzar en la crisis que afecta al país sudamericano.
Según confirmaron las partes entonces, en los contactos en la capital noruega la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).
La delegación gubernamental estuvo conformada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Héctor Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza.
Al término de la última reunión de hace dos semanas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el proceso de exploración mantenido por las partes había sido “constructivo”.
La oposición venezolana manifestó su compromiso a seguir negociando, aunque aseguró que no se había alcanzado ningún.DE EFE

Conmemoran gesta 14 de junio de 1959

  • Conmemoran gesta 14 de junio de 1959
    Se cumplieron 60 años de la expedición de Constanza.
Karen Vásquez
Karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo, RD
La Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y la comisión Permanente de Efemérides Patrias, depositaron ayer una ofrenda floral en el Centro de los Héroes al conmemorarse el 60 aniversario de la llegada al país de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
“A partir de ese momento, páginas de gloria abrirían paso al derrocamiento de la sangrienta tiranía trujillista a esos hombres como cada año viene la alianza de la democracia a rendirle su homenaje”, manifestó el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig.
Asimismo, el viceministro Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, Luis de León, hizo un llamado al estado a mantener viva la memoria de los héroes del 14 de Junio.
“Hay que hacer un llamado al Estado para que en estos momentos nos unamos en los conceptos y preceptos fundamentales de la historia, mantengamos en alto la dignidad, el compromiso que ellos establecieron y que fueron tan decididos que nos dieron su vida por esa causa”, precisó de León.
Expedición
La expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo estaba programada para llegar por aire y mar a suelo dominicano el 14 de junio. Sin embargo, las dos embarcaciones facilitadas por los cubanos llegaron a la costa norte seis días después, debido a un sabotaje y al clima.
Se cumplieron 60 años de la expedición de Constanza.

Los envejecientes repudian maltratos reciben de parientes

  • Los envejecientes repudian maltratos reciben de parientes
    Los adultos mayores van tomando conciencia de que se les debe respetar. ADRIANO ROSARIO
Karen Vásquez
Karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Miles de envejecientes repudiaron ayer durante una caminata organizada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), los actos de maltrato que parientes cometen en su perjuicio.
La directora del Conape, Nathali María, expresó que a través del Departamento Legal se han atendido cerca de 15,000 casos, de los cuales 2,234 corresponden a maltratos.
María llamó a la población dominicana a sensibilizarse, identificar las situaciones de violencia en los adultos mayores y denunciarlas directamente al Conape.
“Exhortamos a la población a cuidar, reconocer, proteger e identificar a tiempo los contextos de maltrato en los que puedan estar expuestos los envejecientes del país, ya que las situaciones de abuso, no siempre son intencionales, pueden producirse por desconocimiento, negligencia u omisión”,  expresó la ejecutiva del Conape.
Tres mil adultos mayores
Manifestó, además, que con la caminata el Conape contribuyen con la Estrategia Nacional de Desarrollo en el eje 2.3.5.2, que enfatiza en la creación de espacios y entornos favorables para el desarrollo de actividades que fortalezcan la autoestima, valoración e inclusión social de la población adulta mayor.
Durante la caminata “Yo cuido los míos”, por motivo al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, realizada en el parque Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, se concentraron alrededor de 3,000 adultos mayores.
Seguro de salud.
Como resultado de las políticas que ha implementado el Conape, más del 98% de los adultos mayores del país cuentan con seguro de salud y el 78 % de esa población que era analfabeta ya sabe leer y escribir.
Objetivo.
El objetivo es lograr conciencia en la población de tratar con respeto a los adultos mayores.
Los adultos mayores van tomando conciencia de que se les debe respetar. ADRIANO ROSARIO

PLD no aceptará candidatos sin una prueba antidoping

  • PLD no aceptará candidatos sin una prueba antidoping
    Comisión Nacional Electoral del PLD. ARCHIVO
Santo Domingo, RD
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  advitió ayer que dentro de los requisitos exigidos a los precandidatos está presentar de manera obligatoria una constancia escrita, que acredita la no presencia de sustancias psitrópicas
Aseguró que este punto se encuentra también en el reglamento para la elección de candidatos y candidatas a nivel Presidencial, Congresional y Municipal, aprobado por el Comité Político cumpliendo las facultades otorgadas por el Comité Central.
“Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de este mes se realizará el proceso de inscripción de todos los aspirantes a cargos electivos de los niveles congresuales y municipales en todo el país, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, establece la declaración del PLD.
Los precandidatos
La medida aplica para la inscripción de los precandidatos que participarán en las elecciones primarias en octubre próximo, así como los requerimientos.
En cuando los requerimientos se exige también presentar la cédula de identidad y electoral y entregar una copia legible de la misma de ambos lados, fotografía en formato digital para figurar en la boleta incluida en un disco compacto o memoria extraible. .

Onda tropical provocará lluvias para este sábado

  • Onda tropical provocará lluvias para este sábado
Santo Domingo, RD
Una onda tropical localizada sobre la parte suroeste de la geografía nacional, estará provocando nublados con lluvias aisladas sobre algunas localidades de la parte sureste y noreste, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet). 
Para la tarde de este sábado las lluvias ocurrirán en varias provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza, así como la región nordeste. 
Las temperaturas continuarán calurosas con hasta un incremento de 32ºC debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado en la tarde que provocará chubascos aislados y posibles tronadas.
Mientras que para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Fallarán el próximo miércoles juicio contra implicados en asesinato periodista Blas Olivo

  • Fallarán el próximo miércoles juicio contra implicados en asesinato periodista Blas Olivo
Deybidania Rodríguez
Navarro Bonao
Los jueces del Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincial Monseñor Nouel darán a conocer el próximo miércoles 19 el fallo del juicio de fondo que se le conoce a seis personas acusadas de dar muerte al periodista Blas Olivo, en un hecho ocurrido hace cuatro años, cuando la víctima se dirigía a su residencia en la Capital, luego de participar de una actividad familiar en su natal Bonao.
La audiencia, que había sido reenviada en más de 317 ocasiones, fue conocida en medio de tensión, debido a que familiares de los involucrados en el hecho estaban presentes y con actitud intimidatoria.
Se recuerda que por el caso guardan prisión Iván Eliseo de León, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas, José Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darlin Franco Vásquez, quienes al ser interrogados hoy reiteraron su inocencia.
Sin embargo, José Radhamés Lorenzo (Antón), admitió haber cometido crímenes, pero que no actuó contra Olivo. ”Yo he matado gente, pero a Vlas Olivo yo no lo maté”, dijo de forma categórica. Los cinco restantes señalaron que nunca han tenido problema de ninguna índole.
De su lado, el magistrado procurador fiscal Joel López, indicó que existen suficientes pruebas para que los implicados sean condenados, al considerar que son los responsables del crimen. López señaló que el móvil del crimen fue el robo, descartando otros motivos.
El asesinato del periodista Olivo fue perpetrado el 13 de abril de 2015, siendo hallado su cadáver en la comunidad de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, luego de haber sido reportado como desaparecido.

BIG PAPI Esto fue lo que hizo cada uno de los acusados en el caso David Ortiz

Esto fue lo que hizo cada uno de los acusados en el caso David OrtizSanto Domingo Este
En el caso del pelotero David Ortiz hay diez personas bajo custodia, nueve de los cuales ya deben cumplir prisión preventiva por intento de asesinato y asociación de malhechores.
Las autoridades han señalado una serie de cargos e imputaciones contra los acusados, que van desde quienes llevaron al terreno guiando la motocicleta y disparando el arma hasta quienes les contrataron desde la cárcel 15 de Azua.
Aquí hacemos una revisión de quién es, y qué se le imputa, a cada uno de los involucrados en el caso:
Eddy Bladimir Félix García (Nata): Es la persona que conducía la motocicleta que trasladaba al sicario. La motocicleta es “marca baja, modelo Platina, que no tenía placa. Cuando intentaba huir fue desmontado de la moto y las personas que estaban en el bar le golpearon salvajemente.
Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, alias Sandy o Brayan: Es el sicario. El hombre que llegó en la parte trasera de la motocicleta al bar Dial y que sin “mediar palabras”, como dicen las autoridades, le hizo un disparo a David Ortiz por la espalda.
Alberto Miguel Rodríguez Mota: Es una de las personas que está prófuga y según las autoridades era uno de los contactos con los dos que estaban preso en Azua para coordinar el operativo de asesinato.
Oliver Moisés Mirabal Acosta “Papi o Niño”: conducía un auto marca Hyundai Y20, que sirvió para el reconocimiento de David Ortiz en el bar Dial.
Joel Rodríguez de la Cruz “Calamardo”: Este acusado ha declarado a medios informativos que no entiende las razones por las que está involucrado en el caso ya que el “no sabe de na”. Las autoridades dicen que participó en la reunión preparatoria del caso, a las 5:30 de la tarde en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.
Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez “Nene”: Es, supuestamente, la persona que recibe le arma con la que le dispararon a Ortiz y la esconde en el patio de la casa de su madre. Cuando las autoridades lo apresan, él los lleva al hogar, en Santiago, donde su madre hace entrega voluntaria de la pistola. Se desplazaba, el día del atentado, en el auto Hyundai Accent gris.
Reynaldo Rodríguez Valenzuela “El Chino”: Las autoridades dicen que participó en la reunión de planificación y que al momento del atentado se desplazaba en el caro Hyundai modelo Accent.
José Eduardo Ciprian “Chuky” y Carlos Rafael Álvarez “Carlos Nike”: Estos dos son los reos de la cárcel 15 de Azua, quienes habrían dirigido la operación, según el Ministerio Público. Su trabajo consistió en contratar a los sicarios y en monitorear todo el camino el atentado contra el pelotero.
Lanny Estefanny Pérez Reyes: Es señalada por las autoridades como la persona que facilitó el automóvil que condujo Oliver Mirabal Acosta, quien resulta que es su esposo.

JUNIOR Declaran culpables a cinco miembros de "Los Trinitarios" por asesinato Lesandro Guzmán

  • Declaran culpables a cinco miembros de "Los Trinitarios" por asesinato Lesandro Guzmán
Redacción Digital
Santo Domingo, RD
Un jurado de Nueva York declaró culpables a cinco miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, por el asesinato contra el adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior).
El medio de comunicación PIX11, informó que Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin Garcia, José Muníz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron declarados culpables por asesinato en primer grado, en segundo grado, asalto de pandillas y conspiración. 
“Esperamos que el veredicto de hoy traiga alguna consolación a la familia, y que pasado por mucho dolor”, dijo Darcel Clark, fiscal del Distrito de Bronx.
La sentencia contra los cinco implicados en el caso ocurrido el 20 de junio de 2018 se darán a conocer el 16 de julio. Podrían pasar entre 25 años hasta cadena perpetua.
La madre de Lesandro, Leandra Feliz, manifestó que hay que parar la violencia para salvar a la ciudad de Nueva York.
“No voy a tener de vuelta a mi hijo por esos asesinos, esos asesinos no van a estar afuera para matar a otros niños”, comentó la madre.
Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas la noche del 20 de junio de 2018 a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.
Por el caso fueron arrestados al menos 14 miembros de la banda identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21, entre otros. 

NACO Posponen para el próximo día 30 el cambio de sentido de dirección en calles de Naco

  • Posponen para el próximo día 30 el cambio de sentido de dirección en calles de Naco
    Foto archivo del Listín Diario
Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Será el próximo día 30 y no este sábado cuando la Alcaldía del Distrito Nacional inicie el cambio de sentido de dirección de las calles del sector Naco, en el Distrito Nacional. Durante un recorrido este viernes, el LISTÍN DIARIO pudo comprobar que varias calles del referido sector ya cuentan con las nuevas señalizaciones, pero estas se encuentran cubiertas.
Moradores de la zona dicen estar al tanto de esta nueva propuesta, y esperan que la misma no cause problemas de tráfico.
El plan durará tres meses, donde se harán los ajustes correspondientes para adecuar los cambios con lo establecido por la ordenanza 06-2018, aprobada por la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Además de la alcaldía, participarán el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Durante el tiempo de pruebas no se aplicarán multas porque se trata de un proceso de adaptación y conocimiento de los transeúntes a las nuevas normas.
Cuando acabe el tiempo las autoridades evaluarán el plan, con sugerencias de distintos actores para que el Concejo de Regidores ratifique la ordenanza de manera definitiva, según han explicado las autoridades municipales.
Las calles afectadas por la disposición son la Salvador Sturla, que pasa a ser en sentido Oeste-Este; Carlos Sánchez será en sentido Este-Oeste;  Presidente González, Oeste-Este; Gracita Álvarez, Norte-Sur; Manuel Perdomo, Norte-Sur y Del Carmen pasa a ser Sur-Norte
De igual forma la calle Auro Paulino pasa a ser Oeste-Este; Orlando Martínez,  Este-Oeste; Tetelo Vargas, Oeste-Este; Sócrate  Nolasco, Sur-Norte y Octavio del Pozo, Oeste-Este.

viernes, 14 de junio de 2019

Hija de La Tora testificó en allanamiento a propiedad de su novio Su pareja está prófugo acusado de traficar con medicamentos ilegales

$!Hija de La Tora testificó en allanamiento a propiedad de su novio
Ingrid Jorge Pérez, hija de La Tora 
La Policía aclaró la tarde de este viernes que en ningún momento apresó a la hija de Claudia Pérez, conocida como La Tora, sino que esta se prestó como testigo para ver cómo sacaban una caja fuerte de una propiedad de su novio, en Baitoa, Santiago, en donde fueron halladas 18 mil pastillas para adelgazar sin registros sanitarios.
La Policía de Santiago explicó que al momento del allanamiento llegó Ingrid Jorge Pérez junto a un hermano de su pareja, Edwin Liriano, y que le pidieron que se prestara como testigo del proceso y que terminada la requisa, en su propio vehículo ella se trasladó a la Policía Nacional de Santiago de donde a los pocos momentos de llegar se retiró ella misma.
“En ningún momento fue apresada”, dice la Policía.
Agrega que recibieron denuncias de que en la casa allanada se estaba comercializando medicamentos ilegales por cuya acusación Edwin Liriano él está prófugo.
Claudia Pérez denunció que su hija fue detenida la noche del jueves en su casa de Santiago, aunque posteriormente fue liberada luego de que las autoridades alegaron que se trató de una confusión.
La Tora previamente había denunciado, a través de su programa de televisión, que la detención se debió a que el jefe de la Policía Nacional quería vincular a su hija al caso David Ortiz.
“La arrestaron en su residencia de Santiago, anoche mismo la liberaron y dijeron que su arresto se trató de una confusión”, señaló.
En su misma denuncia amenazó al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.
“Usted me le hace algo a esa muchacha y yo voy y lo mato a usted”, fue la fuerte advertencia que, entre insultos, hizo la comunicadora al funcionario.

Se entrega otro implicado en el atentado a David Ortiz, van 10 detenidos Se le imputa haber contratado a los autores materiales del hecho

$!Se entrega otro implicado en el atentado a David Ortiz, van 10 detenidos
Alexis al momento de entregarse en el destacamento Felicidad de Los Mina
Se entregó esta tarde en el destacamento Felicidad los Mina otro de los implicados en el atentado al e pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.
Se trata de un hombre hasta el momento solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de El Hueso, quien fue recibido por personal de esa locación policial luego que fuera llevado a través de varias personas desde el barrio El Dique del Ensanche Ozama en Santo Domingo Este.
De acuerdo a fuentes, Alexis fue la persona contratada para buscar a los autores materiales del atentado contra la estrella del béisbol el pasado domingo.