sábado, 5 de agosto de 2023

Detienen 54 migrantes en aguas de Puerto Rico al tratar de llegar a la isla

 

Los migrantes fueron entregados en buen estado de salud a personal de la Guardia Costera de Estados Unidos en la isla para continuar con el debido proceso legal.


Detienen 54 migrantes en aguas de Puerto Rico al tratar de llegar a la isla

SAN JUAN.- Un grupo de 54 migrantes, 33 hombres, 20 mujeres y una menor de edad, fue detenido por las autoridades en Puerto Rico al intentar arribar ilegalmente a la isla en una embarcación de madera, reportó este sábado la Policía local.

Según detallaron las autoridades, la intervención se produjo este viernes, a unas 5 millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen en Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico.

Allí, personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos a la Policía de Puerto Rico, interceptaron la embarcación, en la que viajaban los migrantes, cuyo estatus migratorio se desconoce por el momento.

La intervención se produjo como producto de una vigilancia marítima preventiva de la Policía.

Los migrantes fueron entregados en buen estado de salud a personal de la Guardia Costera de Estados Unidos en la isla para continuar con el debido proceso legal.

Ejecutivo de Vimenca en Mao herido al dispararse a la cabeza

 Ejecutivo de Vimenca en Mao herido al dispararse a la cabeza

Mao, Valverde.- La Policía Nacional investiga las causas y las circunstancias en que el administrador de la empresa Vimenca de Mao, se habría dado un disparo de arma de fuego en la cabeza, en horas de la mañana de este sábado, cuando se encontraba en su oficina de trabajo, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en el mismo centro de la ciudad.

Los datos preliminares indican que Rafael Antonio Pérez, de 80 años, intentó suicidarse, utilizando una pistola calibre 9mm, la cual fue colectada por la Policía Científica, junto a un fragmentos de proyectil mutilado, un fragmento de chaqueta, así como un casquillo de 9mm.

Ejecutivo de Vimenca en Mao herido al dispararse a la cabeza

También te podría interesar: Joven de 15 años intenta suicidarse lanzándose del puente Juan Bosch

El herido recibe atenciones médicas en un centro clínico privado de Mao, donde miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y el Ministerio Público se trasladaron, a fin de ampliar las pesquisas en torno al hecho.

Abinader reitera RD no participará en fuerza de paz para Haití y hace advertencia a miembros de bandas Presidente Abinader ve positivo más países se sumen en intervención a Haití

 

Abinader reitera RD no participará en fuerza de paz para Haití y hace advertencia a miembros de bandas
Presidente Abinader mientras participaba en el programa radial. (FOTO CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este sábado que el país no puede ser parte de la intervención que se realizará para pacificar Haití, pero que "en alguna forma tenemos que conocer algunos de los detalles de lo que ellos (Kenia y los países que lo acompañarán) van hacer porque mi responsabilidad es proteger al pueblo dominicano".

"Después de nosotros hablar, hablar y hablar en cada uno de los foros que hemos participado, se ve una luz al final del túnel con este ofrecimiento (de Jamaica y Antigua y Barbuda) y ellos van a tener todo el apoyo de Estados Unidos y Canadá, de que Kenia va a ser el líder de esta intervención para pacificar Haití", indicó Abinader.

El mandatario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa "El Gobierno de la Mañana", donde indicó, además, que, por lo que ha escuchado, cree que se sumarán más países para pacificar el vecino país. 

"Mientras más países colaboren, hay más legitimidad", apuntó.

Advertencia 

El mandatario advirtió que a los miembros de las bandas que hay en Haití les irá muy mal si pisan tierra dominicana."Nosotros estamos ahora mismo en un estado de especial atención para que cualquiera de esas personas, de esos elementos que han participado en esas bandas, nosotros los tenemos identificados el nombre y a cada uno de ellos, tenemos una base de datos de cada uno de ellos y les va a ir muy mal si pisan la República Dominicana, ya le ha ido muy mal a varios de ellos, le va a ir muy mal", enfatizó el presidente Abinader.

  • Agregó que va a preparar al país "para proteger cada metro cuadrado de la República Dominicana y a cada ciudadano de nuestro país".

"Repito, no podemos participar, no vamos a participar en esa intervención por razones obvias, somos un país que hace frontera, tenemos una historia, pero esa intervención va a ser positiva para la República Dominicana porque va a pacificar ese país y vamos a poder tener un interlocutor que tenga control total de esa nación para así nosotros poder proteger nuestra seguridad", señaló el presidente Abinader.Este viernes 04 de agosto salió la información que Jamaica y Antigua y Barbuda se integrarían a la fuerza de paz que encabezará Kenia para pacificar a esa nación, que desde hace meses está siendo dominada por bandas de delincuentes.

La situación de Haití ha llevado al presidente Abinader a plantear en varios escenarios la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas para lograr la paz en esa nación.

Abinader adelanta que plantas de Manzanillo van a “estabilizar” el sistema eléctrico nacional

 


Presidente Luis Abinader | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Luis Abinader adelantó este sábado que con la construcción de las plantas de generación energética en Manzanillo, el país tendrá una holgura en su sistema eléctrico, al tiempo que precisó que una vez funcionando se va a estabilizar el sistema eléctrico dominicano. 

Al participar de manera exclusiva en un programa espacial  de El Gobierno del Sábado, desde Montecristi, el jefe de Estado explicó que las nuevas plantas, que funcionarán a gas natural, tendrán un impacto de menor costo en su generación. 

“Hoy yo quiero decirles que está el proyecto que va a garantizar, no solamente una generación, la generación más económica en términos de costos de todo el país, pero que también va a garantizar una holgura en términos de generación y va a estabilizar el sistema eléctrico con esa generacion del norte”, resaltó el mandatario. 

Reveló que además del proyecto Manzanillo, donde se levantarán dos plantas que sumarán 800 megavatios al sistema, también estará Energía 2000, con más de 400 megavatios de energía. 

El presidente Luis Abinader explicó que los más de 1,200 megavatios de generación energética que producirán ambos proyectos en Manzanillo serán de los más limpios de la generación no renovable, pues serán a gas natural.  

Industrias de otra índoles

El mandatario resaltó además, que en la zona de Montecristi y toda la región se están levantando proyectos no solo de generación, sino de industrias de otra índoles, que también llevarán desarrollo a la demarcación. 

Dijo que el asentamiento de nuevas empresas en la zona obedece al incentivo que desde su Gobierno se ha creado con la extensión de la Ley de Desarrollo Fronterizo, otorgando facilidades a los inversionistas de la zona.

Abinader describió como transformador y revolucionario lo que está sucediendo en Manzanillo y toda la región.

Ratifican llamado a huelga en el municipio de Villa Riva

 

Los organizadores de la manifestación pacífica hicieron un llamado a todo el pueblo en sentido general, de sumarse a esta importante lucha.


Ratifican llamado a huelga en el municipio de Villa Riva

DUARTE.- La Coalición de organizaciones sociales  reiteró la convocatoria a huelga para este lunes 7 de agosto en el municipio de Villa Rivas, provincia Duarte.

El general Leoncio Natera Melenciano, director regional de la Policía Nacional se reunió este viernes en Villa Riva con los convocantes al con el objetivo de servir de canal entre ellos y las autoridades.

El comandante dijo que dialogará con la gobernadora, el senador, así como también con algunas autoridades nacionales, para que se le dé respuestas a las problemáticas que enfrenta el municipio.

Aunque el diálogo se tornó amigable y los convocantes aceptaron la mano amiga del general, dijeron que continúan en pie de lucha para iniciar a las 6:00 AM del lunes, colocando todos los vehículos a la derecha y posteriormente marchar hacia el centro del pueblo.

Los manifestantes están demandando la intervención inmediata de todas las calles que han sido destruidos con la construcción del sistema sanitario, la terminación del remozamiento del Hospital Municipal Alicia de Legendre, el destacamento policial, construcción de la carretera Villa Riva-Autovía del Nordeste, construcción de la carretera Majagual-Loma Colorada y la terminación del parque municipal.

En el encuentro participaron empresarios, comerciantes, sindicalistas, profesionales y trabajadores independientes.

Los organizadores de la manifestación pacífica hicieron un llamado a todo el pueblo en sentido general, de sumarse a esta importante lucha.

Autoridades descubren cocaína impregnada en vestido enviarían a EE.UU.

 

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la cocaína.


Autoridades descubren cocaína impregnada en vestido enviarían a EE.UU.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, alertaron este sábado de una nueva modalidad del narcotráfico para tratar de burlar los controles de las autoridades en aeropuertos y puertos del país.

Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método poco visto en el país, lo que ha obligado a las autoridades reforzar aún más el proceso de verificación, vigilancia y seguridad.

En ese sentido agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, realizaban labores de inspección en una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional, cuando unidades caninas,  detectaron sustancias extrañas en una caja que sería enviada a Estados Unidos.

Iniciado el proceso de inspección se encontró en su interior, una bandera dominicana, una güira, dos pañuelos y un vestido típico, que tras ser analizado se descubrió en varias partes de su composición cocaína impregnada.

Los agentes de la DNCD procedieron de inmediato a realizar una prueba de campo resultando positivo a sustancias controladas. La droga tuvo un peso aproximado de 30 gramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según se ha establecido, la caja será enviada por un hombre con dirección en el sector la Ureña, municipio Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en un residencial de apartamentos en Boston, Massachusetts.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la cocaína.

Diputado Gregorio Domínguez podría enfrentar hasta 10 años de prisión por caso de violencia SCJ fija audiencia para conocer acusación contra diputado el 11 de agosto

 

Diputado Gregorio Domínguez podría enfrentar hasta 10 años de prisión por caso de violencia
Diputado Gregorio Domínguez (FOTO:FUENTE EXTERNA)

El juez de Instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia (SPC), Samuel Arias Arzeno, y a requerimiento de la Procuraduría General de la República, fijó para el viernes 11 de agosto, a las 9:00 de la mañana, el inicio de la audiencia preliminar de pruebas en virtud del depósito de acusación por segunda vez contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez, alias Fausto.

Al diputado la PGR lo acusa por segunda vez y ahora por el hecho de este haberle propinado personalmente y junto a varios espalderos fuertemente armados una golpiza a Anabella Starnes, en la cual la misma resultó con cortadura en la cara, fuertes golpes en el pecho.

Durante el altercado, Starnes terminó con el brazo derecho desencajado por los jalones que le daba para quitarle su teléfono celular y borrar los videos que ella había grabado donde constataba la presencia física del imputado en el lugar de los hechos cometiendo las agresiones, lo que motivó que la víctima fuera operada de emergencia en los Estados Unidos por los fuertes golpes recibidos en Punta Rucia, provincia Puerto Plata.El ministerio Publico acusa al diputado Gregorio Domínguez, alias Fausto, de violación a los artículos 309; -309-1, -309-3, acápites B-C-E-F, que castigan la violencia contra la mujer en todas sus formas, violación del artículo 310, que castiga la premeditación y la acechanza para cometer los hechos del Código Penal Dominicano y el articulo 309-3.

En este se establece que se castigarán con la pena de cinco a diez años de reclusión mayor a los que sean culpables de violencia, cuando concurran uno o varios de los hechos siguientes: cuando se causare grave daño corporal a la persona; cuando el agresor portare arma en circunstancias tales que no conlleven la intención de matar o mutilar; cuando se acompañen de amenazas de muerte o destrucción de bienes y cuando se restrinja la libertad por cualquier causa que fuere.

Familiares piden realizar prueba de ADN a cadáver para confirmar que se trata de la niña Willenni Los familiares de la niña aseguran autoridades fueron negligentes en la búsqueda de la menor

 

Familiares piden realizar prueba de ADN a cadáver para confirmar que se trata de la niña Willenni
Familiares de la niña Willeni Lorenzo Herrera, de 11 años, se encuentran este sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde realizarán autopsia correspondiente al cadáver hallado este viernes. (DIARIO LIBRE/ JUSETY PÉREZ)

Los padres y familiares de la niña Willenni Lorenzo Herrera se presentaron la mañana de este sábado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para tramitar la entrega del cadáver hallado este viernes, que se presume es el de la menor, quien fue reportada desaparecida el pasado 20 de julio.

La tarde de ayer fue hallado un cuerpo en el Proyecto Canaán, de la autopista 6 de Noviembre, en un barranco que termina en un arroyo, el cual presumen podría tratarse de la niña de 11 años. 

Los familiares de la menor solicitaron que se le realice una prueba de ADN para confirmar si ciertamente se trata de Willenni, mientras que las autoridades del Inacif solicitaron una fotografía donde se pueda ver la dentadura de la menor.La madre de la niña, Nicaury Herrera, entregó a los trabajadores de Inacif el acta de nacimiento de la infante, además de llenar los documentos correspondientes.

A propósito del tiempo que hace que la niña fue reportada desaparecida, los familiares aseguran que tanto la dotación policial como el fiscal de San Cristóbal fueron negligentes en la búsqueda.

La niña Willenni Lorenzo residía en el barrio La Piña en Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal. De su desaparición y muerte se acusa a Juan Alberto Sánchez Nival, alias "Bruly", quien era vecino y una persona de confianza en la familia.Este habría lanzado el cadáver de la niña en un saco por un barranco que conduce a un arroyuelo a orillas de la autopista 6 de Noviembre.

Deligne Ascención: Sería tonto pensar que el PRM inscribiría en su padrón a Danilo Medina o Leonel Fernández

 Deligne Ascención: Sería tonto pensar que el PRM inscribiría en su padrón a Danilo Medina o  Leonel Fernández

Deligne Ascención

Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que sería tonto pensar que esa organización política inscribiera en su padrón al expresidente Danilo Medina.

«Sería tonto pensar que el PRM inscribiría en su padrón a Danilo Medina o a Leonel Fernández, en el caso de Danilo, alguien llenó un formulario con su cédula y otro nombre, en un intento de dañar un registro de afiliados que el PRM desde su fundación ha venido construyendo», dijo en su cuenta de Twitter.

Además, el actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones indicó que la aparición en el padrón de reconocidos miembros del PLD, es solo un intento fallido de dañar al PRM

«Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio de gobierno que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito, por burdo y falso», manifestó en sus redes sociales.

Exministro de Defensa dominicano seguirá siendo juzgado por compras de aviones

 Exministro de Defensa dominicano seguirá siendo juzgado por compras de aviones

Pedro Rafael Peña Antonio

Santo Domingo.– El exministro de Defensa (secretario en ese entonces de las Fuerzas Armadas)mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio seguirá siendo juzgado, acusado de recibir sobornos por US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

También el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea, y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como las firmas 4D Business Group y Magycor, luego de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera la solicitud del Ministerio Público y anuló en todas sus partes la sentencia emitida el 30 de septiembre del año 2022 por el Tercer Tribunal Colegiado.

Al resultar apoderado del proceso el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 17 de agosto el inicio del nuevo juicio en contra de los acusados.

También te puede interesar: Caso Tucano: Desde cero

El tribunal, integrado por los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez Santana y Elías Santini, estableció un nuevo plazo para el inicio del nuevo juicio luego de que el Ministerio Público y los abogados de la defensa expusieran la necesidad de estudiar los recursos interpuestos por ambas partes.

El Ministerio Público comunicó en su acusación que los procesados recibieron sobornos por parte de Embraer para ser escogida como la suplidora de ocho aviones de combate, denominados Super Tucano, en el año 2007.
Aviones Super Tucano

El Ministerio Público comunicó en su acusación que los procesados recibieron sobornos por parte de Embraer para ser escogida como la suplidora de ocho aviones de combate, denominados Super Tucano, en el año 2007.

Además de Marmolejos, el órgano acusador estuvo representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), así como por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y Rosa Pichardo.

PRM rechaza precandidatura de diputada Pilarte, acusada de lavado

 PRM rechaza precandidatura de diputada Pilarte, acusada de lavado

Rosa Amalia Pilarte López. / Archivo.

Santo Domingo. -La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes que rechazó la solicitud de inscripción de precandidatura a diputada por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega (norte), de Rosa Amalia Pilarte López, quien está acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En su artículo dos indica que la resolución es de aplicación y efecto inmediato.

Entre los considerando, la comisión precisó que, “en fecha 1 de agosto del 2023, esta CNEI tomó conocimiento de la instancia elevada por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto en representación de la Procuradora General de la República, dirigida al magistrado Napoleón Ricardo Estevez Lavandier, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual presenta acusación, solicitud de apertura a juicio y solicitud de imposición de medida de coerción contra la señora Rosa Amalia Pilarte López, por lavado de activos provenientes del narcotráfico”.

También te puede interesar: Juez tiene 20 días fijar juicio diputada Pilarte

La CNEI dijo que reconoce que lo expresado no implica condenación aún contra Pilarte López, en ella reposa todas las garantías de derecho al debido proceso para demostrar su inocencia y el Ministerio Publico demostrar su culpabilidad en los hechos que se le imputan reñidos con las leyes, en un juicio oral, público y contradictorio, conforme a la Constitución dominicana, el Código de Procesal Penal, Código Penal y leyes especiales sobre la materia en cuestión, que para los fines conllevaría un tiempo importante, quizás más allá de la celebración de Las Elecciones Generales Ordinarias del 2024.

“Nuestra organización en su accionar procura llevar llevar en sus boletas electorales a cargos de elección popular, a hombres y mujeres que no tengan los valores y principios que enarbola”, señala la resolución del PRM.

“Se ordena al director ejecutivo de la CNEI, notificar y devolver el expediente de solicitud de inscripción de precandidatura a diputada por la Circunscripción 1, de la provincia La Vega, a la compañera señora Rosa Amalia Pilarte López, por la presente decisión», precisa.

Según el Ministerio Público, la diputada por La Vega se habría prestado para colocar en el mercado financiero más de RD$2,593 millones provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja Miguel Arturo López Florencio (Miky), sin que a la fecha haya podido justificar la integración de esa alta suma de dinero. 

Juez ordena que hijo de Petro y su exesposa respondan a proceso en libertad El Juez Penal Municipal acogió las peticiones de la defensa, pero la pareja no podrá salir del país

 

Juez ordena que hijo de Petro y su exesposa respondan a proceso en libertad
Se ha abierto una investigación contra el hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez. (EFE)

Un juez colombiano ordenó este viernes que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, respondan en libertad, pero con restricciones, al proceso que enfrentan por lavado de activos y otros delitos, un caso que salpica al Gobierno de su padre.

El Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías acogió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro no es necesaria.

"Se accede a la medida de aseguramiento pero no privativa de la libertad", dijo el juez, quien sin embargo dispuso que la pareja no podrá salir del país ni tampoco "del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla"

La imputación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro ha revelado una trama compleja donde hay nombres que van desde conocidos narcotraficantes a gente cercana al presidente que trabajó con él en la campaña del pasado año.

"Days" es la exesposa de Nicolás Petro -o esposa, pues aún no se divorciaron legalmente- y la Fiscalía le imputa los posibles delitos de  lavado de activos y violación de datos personales.

Todo comenzó con ella en marzo pasado cuando reveló en una entrevista con la revista Semana los "chanchullos" de su expareja en la gestión de fondos para la campaña de su padre. Y los motivos para esas revelaciones nacieron de los celos, pues Petro Burgos espera un bebé de una de sus amigas, Laura Ojeda. DE EFE

Jamaica y Antigua y Barbuda se integrarían a fuerza de paz para Haití Las dos naciones anunciaron su disposición este viernes

 

Jamaica y Antigua y Barbuda se integrarían a fuerza de paz para Haití
La violencia por las pandillas en Haití ha causado estragos en los últimos años. (ARCHIVO)

El Primer Ministro de Jamaica declaró el viernes que su país está preparado para enviar 200 miembros de personal de seguridad a Haiti, como parte de una fuerza multinacional que brindaría apoyo a la policía haitiana y ayuda humanitaria para la crisis que afecta dicho país.

En un comunicado publicado por el periódico jamaiquino Jamaica-Gleaner, Holness habría hecho la revelación durante una conversación con el presidente de Kenia, William Ruto. Se recuerda que Kenia ha manifestado estar en disposición de liderar la fuerza de paz, con un envío de 1,000 efectivos a Haití.

De acuerdo a la información, Holness habría dicho también que Bahamas se ha comprometido con proveer 150 agentes para la misión.

Antigua y Barbuda también

Antigua y Barbuda se uniría a la fuerza de paz de ayuda para Haití, de acuerdo a declaraciones del Primer Ministro de dicha nación, Gaston Browne, reproducidas por la emisora radial haitiana, Radio RFM 104.9.

Se unen así a Bahamas y Jamaica, como países del Caricom, que participarían junto a Kenia en la iniciativa para auxiliar a la policía haitiana a combatir las pandillas que mantienen en sitio el vecino país. Bahamas anunció el jueves que formaría parte de la ayuda.

Ambos países han recibido el respaldo de los Estados Unidos, que aun ponderan si enviarían militares de su país como parte de la fuerza de paz, que se ha reportado que costaría entre US$200 millones y US$400 millones.

Sin fecha

Barbara A. Feinstein, subsecretaria Adjunta para Asuntos del Caribe y Haití, dijo este viernes que todavía no hay una fecha exacta para que la fuerza multinacional, liderada por Kenia, se instale en Haití.

La funcionaria indicó que están a la espera del informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el cual deben describir las opciones para la asistencia de seguridad. Luego de esto se identificará el carácter y la forma de dicha fuerza.

Al ser consultada sobre los pasos a seguir por Kenia previo al envío de tropas militares, Feinstein manifestó que, en las próximas semanas, el Gobierno de Kenia realizará una evaluación en Puerto Príncipe, y luego consultará con socios de la ONU y de su propio país.

"Lo que puedo decir es que el próximo paso en su proceso será realizar una evaluación sobre el terreno en Puerto Príncipe. Simultáneamente a este proceso, esperamos ver un informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que describa las opciones para la asistencia de seguridad que influirán en el carácter y la forma de dicha fuerza. También necesitaremos ver una votación sobre una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para autorizar la fuerza", dijo Feinstein.