sábado, 30 de marzo de 2024

La DIGESETT anuncia carreteo para garantizar un regreso seguro

 imagen

La DIGESETT dijo que con su tradicional carreteo busca que los vacacionistas regresen sanos y a salvo a sus casas.

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) realizará este domingo su tradicional carreteo simultáneo para garantizar el regreso seguro a los conductores tras el asueto de Semana Santa.

El titular de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, dijo que el mismo forma parte del operativo Conciencia Por La Vida 2024 y será desarrollado en las principales vías de acceso a la ciudad.

INICIARA EN LA REGION ESTE A LAS TRES DE LA TARDE

Dijo que iniciará a las 3:00 de la tarde en la zona este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

En la autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada los Alcarrizos y en la región sur desde el municipio de Bani hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre.

REFORZAMIENTO DE LOS EQUIPOS

El funcionario señaló que para este carreteo la entidad ha reforzado los equipos para hacer efectivo el control de velocidad y así evitar los excesos de los conductores al desplazarse de regreso a sus hogares.

«El objetivo del carreteo es controlar la velocidad de los conductores a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito y para que estos creen conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, no solo en la Semana Santa, sino durante todo el año», manifestó.

«La DIGESETT hace un llamado a la ciudadanía a colaborar y respetar la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para garantizar un regreso seguro», manifestó Osoria de la Cruz.

Batalla del 30 de marzo, una hazaña que consolidó la Independencia Nacional

 La batalla del 30 de marzo de 1844 fue ganada por los dominicanos encabezados por José María Imbert y Fernando Valerio.Batalla del 30 de marzo, una hazaña que consolidó la Independencia Nacional

La batalla 

Santo Domingo.- Hoy se conmemora el 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, un gran enfrentamiento en el que las tropas dominicanas obligaron a los soldados del general haitiano Jean Pierrot a retirarse del país.

En este combate encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio, el joven ejército independentista venció nuevamente al ejército haitiano, el cual había invadido la República tras su derrota en la batalla del 19 de marzo, en Azua.

“El triunfo dominicano en Santiago fortaleció la fe del pueblo en sus aspiraciones liberales y constituyó un gran estímulo a favor de la identidad nacional de todo el colectivo, que ya había comenzado a asimilar la idea de tener un Estado propio, que desde el 27 de febrero de 1844 se llamó República Dominicana”, dijo el historiador Juan Daniel Balcácer.

Cientos de soldados dominicanos vencieron con energía a unos 10 mil del ejército haitiano, convirtiendo esta batalla en una de la de mayor magnitud después de la ocurrida en la región Suroeste.


Lucha en el Cibao
El historiador dijo “el pueblo quedó convencido de que era capaz de defender su independencia y que la superioridad numérica del ejército haitiano no podía imponerse sobre la determinación de la gran mayoría de los dominicanos de mantenerse libres e independientes de toda dominación extranjera, de acuerdo con el proyecto duartista de liberación nacional”.

Previo a la batalla del 30 marzo producida en Santiago en 1844, los aguerridos dominicanos realizaron un proceso de preparación que consistió en obtener dinero para la compra de armas.

Te invitamos a leer también: Batalla del 30 de marzo reafirmó fe de los dominicanos en la nueva república

Gracias a la asistencia del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella y Pedro de Mena pudieron obtener donativos de personas acaudaladas de Santo Domingo y Santiago.

“El presidente haitiano Charles Herard dispuso que una imponente invasión miliar, encabezada por él mismo penetrara a territorio dominicano con el fin de mantener “la unidad de la República Haitiana sometiendo a la obediencia a los hispanos del Este”, que así llamaban ellos a los dominicanos”.

“La invasión haitiana penetró al territorio dominicano por el Sur y por el Norte, el franco Sur lo dirigió Herard en persona, mientras que el del Norte estuvo al mando de Pierrot, cuyos soldados fueron quienes escenificaron la batalla”, explicó Balcácer.

Mientras que por el país lucharon los generales José María Imbert y Fernando Valerio López, acompañados de los oficiales Achille Michell, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Lorenzo Mieses, José Nicolás Gómez, Ángel Reyes, entre otros valientes militares.

Tres días antes de esta lucha, la Junta de Gobierno, presidida por Tomás Bobadilla, llamó a José María Imbert, quien era comandante de operaciones en Santiago para que organizara un contraataque a los haitianos.

Imbert atrincheró la ciudad, construyó fosos y tomó precauciones, mientras que Pierrot dividió sus tropas, atacando el 30 de marzo y resultando embestidos por Imbert en el fuerte “Dios, Patria y Libertad”, frente a la Sabana de Santiago.

Los haitianos contraatacaron y fueron rechazados por la artillería dominicana, los haitianos se desesperaron y lanzaron un ataque que fue vencido con los cañones del fuerte “Dios, Patria y Libertad” y por la infantería de Fernando Valerio, obligando al ejército a retroceder dando la victoria al pueblo dominicano.

Las luchas, un arma poderosa

El también catedrático manifestó que las luchas que se libraron sobre el territorio nacional para consolidar la Independencia Nacional representan un ejemplo para los demás pueblos, tal y como lo expresara uno de los Padres de la Patria.

“Como lo destacó el propio Juan Pablo Duarte, el triunfo de las armas dominicanas, lo mismo que en Azua que en Santiago, sentó un ejemplo para los demás pueblos del Caribe (Como Puerto Rico y Cuba, por ejemplo), en el sentido de que ya había llegado la hora de romper los vínculos de dependencia con cualquier país o potencia extranjera y constituirse en nación independiente y democrático”, señaló.

Respecto a las marchas pacíficas que hoy en día protagonizan diversos sectores en contra de la impunidad y corrupción que impera en el país, Balcácer comentó a EL DÍA que éstas forman parte del sistema democrático por el que lucharon los fundadores del país.

“Las manifestaciones cívicas que realizan diversos sectores de la sociedad, se expresan públicamente dentro del marco jurídico que les confieren la Constitución, al amparo de un sistema democrático vigente en nuestro país; sistema por el cual lucharon los fundadores de la República y quienes han continuado con su gran legado histórico”, acotó.

*Este artículo fue publicado originalmente el 30 de marzo de 2018

Segundo boletín del COE: 9 personas fallecidas en lo que va de Semana Santa

 Segundo boletín del COE: 9 personas fallecidas en lo que va de Semana Santa

Juan Manuel Méndez, director del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias( COE ) informó en el día de hoy que un total de 9 personas han perdido la vida en el asueto de esta semana Santa.

Según el informe del organismo, un total de 4 personas entre los fallecidos están dentro del operativo preventivo.                                                                                                                   El informe ofrecido en el segundo boletín del operativo «Conciencia por la vida, Semana Santa» indicó que se han reportado 69 accidentes de tránsito, en los que 112 personas resultaron afectadas.

Distribución de los accidentes

El boletín leído por el director del COE, Juan Manuel Méndez, indica que de estos accidentes de tránsito, 28 ocurrieron en autopistas y carreteras y 41 en cascos urbanos, registrándose dos (2) personas fallecidas por accidentes de tránsito y dos (2) por asfixia por inmersión, dentro del dispositivo de seguridad. De los accidentes registrados, 52 involucran motocicletas, 10 vehículos livianos, 7 atropellamientos.

Informó que se han atendido 150 personas intoxicadas por consumo de alcohol, de las que 13 eran menores con edades comprendidas entre 10 y 17 años.

Las autoridades ubicaron cinco menores que se encontraban extraviados y fueron entregados a sus padres.

Hasta la hoy se han realizado 10 mil 877 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas.

Cotuí: dictan 3 meses de coerción para joven que confesó haber apuñalado a su amiga

 Cotuí: dictan 3 meses de coerción para joven que confesó haber apuñalado a su amiga

El Tribunal de Atención Permanente de Cotuí dictó la mañana de este sábado, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para Ammy Hiraldo Peña, tras esta haber confesado haber asesinado de 15 estocadas a su amiga Yennely Andreina Duarte, y cuyo cadáver dejó abandonado en el Distrito Municipal de Quita Sueño en Cotuí.

Ammy Hiraldo Peña.

El tribunal determinó que Hiraldo Peña cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, en espera de futuras diligencias judiciales. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles y determinar la pena correspondiente para Ammy Hiraldo Peña, así lo dispuso la Jueza que presidió el tribunal en el conocimiento de la medida de coerción, la magistrada Francisca Almonte.

Le puede interesar: Cotuí: Se entrega confesa autora de muerte a puñaladas de otra joven

Sobre el caso

Hiraldo Peña fue entregada por un familiar horas después haber cometido el atroz hecho, quien durante el interrogatorio, confesó su responsabilidad en el asesinato, alegando motivos pasiones. Además, reveló haber utilizado amoniaco, una toalla y un arma blanca para llevar a cabo su plan.                                                                                                  Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de la occisa presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria.

Playa Cambiazo: una joya de la naturaleza atrapada en el tiempo, arena, sol y olvido

 Playa Cambiazo: una joya de la naturaleza atrapada en el tiempo, arena, sol y olvido

Cambiazo es una de las playas menos publicitada de Puerto Plata, pero con una gran popularidad entre lugareños, turistas locales y hasta extranjeros a los que les llega la información ./Foto Jorge González

La  de Cambiazo es lo que se puede llamar una playa salvaje  a la que se llega a través de un camino maltrecho  entre montañas y fincas rodeadas  de una densa vegetación  a todo lo largo del oeste costero de Puerto Plata, entre las localidades de Luperón y Maimón. 

Cambiazo  aunque es paradisíaca no es una playa publicitada en República Dominicana, aún así goza de una popularidad muy marcada entre los lugareños y turistas locales, así como entre extranjeros a los que les llega por  recomendación   de boca en boca.

Playa Cambiazo en la intimidad de Luperón, en Puerto Plata.
Playa Cambiazo en la intimidad de Luperón, en Puerto Plata./Foto Jorge González

Es una playa del océano Atlántico, en forma de una amplia bahía de aguas color  turquesa cristalino y arena extra fina, pura y brillante, de olas suaves dependiendo del clima y  la estación.

Es un lugar ideal para diferentes tipos de personas y edades, viajeros solitarios, familias completas o amantes furtivos que buscan la intimidad de un lugar casi secreto.

Te puede interesar leer: Playas Grande y Chiquita: 2 paraísos encumbrados en Luperón, Puerto Plata

Su hermoso y extraño cromatismo combinado con sus templadas y cristalinas aguas, su arena dorada  y la exuberante vegetación de todo el entorno, sumado a la poderosa luz del sol, o, en las noches, la tenue luminosidad de la luna, convierten a esta zona costera del Caribe en un lugar fantástico, que podría ser propio de una escena de la película Avatar.

Cambiazo es una de las playas menos publicitada de Puerto Plata, pero con una gran popularidad entre lugareños, turistas locales y hasta extranjeros a los que les llega la información./Foto Jorge González

Aunque para llegar hay que hacer un recorrido de 12 kilómetros por un maltrecho y sinuoso camino, desde la carretera Luperón- Imbert, hasta  a la alucinante playa Cambiazo. Al llegar todo habrá valido la pena ya que es un litoral muy íntimo y de una extraña belleza.

“Había un cuento de camino que contaba mi abuelo Gumito Brito. Este decía que la magia era tan intensa en este lugar que si un caballo tomaba agua de esta playa en cualquier año terminado en 7 del mes 7 a las 12: 07 de la media noche bajo un eclipse lunar se convertirá en un unicornio”, fueron las palabras de Elvin Brito de 76 años nacido, criado y donde seguro morirá en esta empobrecida localidad.

A decir de los pocos comerciantes y pescadores de la zona los fines de semana y días especiales o fines de semana largos van  muchas personas, pero durante los días de semana  la playa es visitada por  muy poca gente.

Camino que lleva a los turistas hasta la playa Cambiazo./Foto Jorge González

No hay muchos comerciantes en la playa y a pesar de que se practican algunos  deportes acuáticos, ya sea en bote o motores de agua (jet ski )  y se realiza una labor de pesca como forma de subsistencia, ya que el desarrollo  no ha llegado de forma plena. 

Si no fuera por las indicaciones de una empresa que promueve la limpieza de filtrantes o por la información que dan los lugareños llegar la playa sería  difícil, debido a  que el camino para llegar es de tierra y está lleno de hoyos, por lo que  es recomendable ir en vehículo todo terreno y de hacerlo en autos normales que no sea en temporada de lluvias.

“Aún esta parte no está muy desarrollada turísticamente ni de otra forma, pero ya usted ve que hay muchas tierras que se están vendiendo, y déjeme decirle que se venden en dólares y no es por tareas como era anteriormente. Ahora se vende en metros cuadrados”, expresó Ignacio Tavárez agricultor del lugar.

Los burros y caballos aún se siguen usando como medio de transporte en Cambiazo./Foto Jorge González

El pasado

Muy contrario a otros lugares aún aquí los burros y caballos siguen siendo los “motores” de la economía básica en caminos maltrechos.  Además se observan casas techadas de zinc con cocinas separadas, hechas de tablas de palmas y en donde aún usan fogones de barro  y leña como combustible para la cocina.

China emite alerta viaje a EU por posible «acoso» a su gente

 imagen

En un comunicado publicado en la plataforma WeChat y recogido por el diario 'South China Morning Post', el Ministerio avisa a sus ciudadanos que estén preparados ante "varias situaciones inesperadas" como posibles cacheos por parte de las fuerzas de seguridad.

PEKIN, 30 Mar.- El Ministerio de Exteriores de China ha emitido una alerta de viaje que recomienda a sus ciudadanos de visita en Estados Unidos que estén preparados ante el posible acoso de las autoridades norteamericanas.

En un comunicado publicado en la plataforma WeChat y recogido por el diario ‘South China Morning Post’, el Ministerio avisa a sus ciudadanos que estén preparados ante «varias situaciones inesperadas» como posibles cacheos por parte de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Exteriores relata que varios estudiantes y trabajadores de compañías chinas han sido objeto de «interrogatorios no deseados y maniobras de acoso» por efectivos de seguridad en los aeropuertos estadounidenses.

La cartera diplomática denuncia que las autoridades estadounidenses examinaron teléfonos, ordenadores y artículos de viaje durante estos interrogatorios, y que varios ciudadanos chinos vieron impedida su entrada en Estados Unidos.

«Recordamos a quienes planean viajar a Estados Unidos que estén al tanto de estas situaciones», ha concluido el Ministerio antes de recomendar a los ciudadanos que necesiten ayuda que se pongan en contacto con sus misiones diplomáticas en el país.

La alerta fue emitida el mismo día que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaba restricciones de visado contra funcionarios de Hong Kong, cuyas autoridades están completamente al servicio del Gobierno chino, por la «intensificación de la represión» contra la sociedad civil, los medios de comunicación y las voces disidentes.

«El Departamento de Estado anuncia que ha tomando medidas para imponer nuevas restricciones de visado a múltiples funcionarios de Hong Kong responsables de la intensificación de la represión de los derechos y libertades», indicó en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Sistema frontal provoca lluvias, ráfagas viento y oleaje anormal

 imagen

Santo Domingo, 30 mar.- Un débil sistema frontal y una vaguada provoca este sábado un incremento de la nubosidad desde tempranas horas, generando condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.

Las precipitaciones ocurrirán principalmente en diferentes provincias del litoral atlántico, como Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que las lluvias se extenderán de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste.

Para la costa atlántica, la Onamet sigue recomendando a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Sin embargo, para las próximas 24 horas, se prevé un incremento del oleaje y el viento en dicha costa, por lo que el organismo recomienda estar atentos a los próximos boletines y a las distintas autoridades de protección civil.

Las temperaturas serán agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. DE EFE

Ex militares constitucionalistas irán a frontera a apoyar soldados

 imagen

SANTO DOMINGO.- Ex militares   constitucionalistas anunciaron que irán a la frontera a solidarizarse con los soldados de la República Dominicana que protegen la seguridad del territorio nacional.

El anuncio lo hicieron las fundaciones de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965,  Caamaño, Los Ranas de Abril y Grupos de Combatientes Civiles del 1965.  Estas entidades están integradas por personas que participaron en la guerra de abril del 1965, en el bando constitucionalista.

El punto de encuentro será la parte frontal del  Cesfront de Dajabón, este domingo a las 11:00 de la mañana.

Canal de riego haitiano queda sin agua tras medida R. Dominicana

 imagen

Así lucía el canal de riego haitiano luego de que el INDRHI, de República Dominicana, activara un sistema de bombeo en territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- El canal de riego que inauguraron los haitianos el jueves nutriéndose del río Dajabón o Masacre se quedó sin agua este viernes luego de que las autoridades de la República Dominicana pusieran en funcionamiento  en su territorio un sistema de bombeo para abastecer del líquido zonas agrícolas fronterizas.

Medios haitianos publicaron imágenes  este viernes de la reducida cantidad de agua que tiene su canal, luego de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), de la República Dominicana, adoptara la medida en la localidad denominada La Vigía, en la provincia fronteriza de Dajabón.

«Los dominicanos han reducido el caudal del río hacia el Canal de Haití, casi secándolo», dice una de esas publicaciones hechas a través de la red social X por @haytiens, la cual muestra un tractor con el cual Haití supuestamente se propone revertir los daños ocasionados a su canal, para garantizar que éste  cumpla con su objetivo de llevar a su territorio agua del río, que comparten los dos países.

Esta fuente fluvial nace en territorio dominicano, cruza por Haití y adelante vuelve y penetra a zonas de República Dominicana, donde desemboca. Ver más AQUI

DECLARACION DEL INDRHI 

Respecto a la situación del canal, el  INDRHI emitió el miércoles una nota de prensa que señalaba que este organismo comenzó ese día a operar el sistema de bombeo en La Aduana Vieja, en el río Dajabón o Masacre, para alimentar con un metro cúbico por segundo el canal La Vigía, debido al bajo caudal que presentaba el afluente por la baja pluviometría.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, informó que el director de Operaciones de esta entidad oficial, Juan Carlos Nova, se encontraba en Dajabón «para implementar las acciones que fueron diseñadas por el gobierno de Luis Abinader para garantizar el riego agrícola en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal y de las tomas en los diques Veterano Cero, Veterano Uno y Don Pedro».

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó el funcionario para a seguidas recordar que el sistema puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

Caba Romano dijo que las bombas se mantenían listas para ser operadas ante situaciones requeridas y que previo a la actualidad, no se hizo necesario su uso por la cantidad de lluvia presentada en la demarcación que mantuvo un caudal suficiente del afluente.

CANAL REHABILITADO

El canal La Vigía fue rehabilitad por el INDRHI el pasado año con la intervención en su obra de toma ubicada en La Aduana Vieja. También se rehabilitó el canal desde la obra de toma hasta la interconexión, en unos 3.5 kilómetros lineales, en donde nuevamente, parte de ese caudal podrá reintegrarse al río Dajabón para garantizar agua a los diques Veterano 0, Veterano 1 y Don Pedro.

En adición, se construyó un nuevo canal de 700 metros lineales de longitud para interconectar La Vigía con el río Dajabón aguas arriba de la toma del canal Veterano 0, para garantía de agua en ese sistema».

¿Regresas a la capital el domingo? El carreteo de la Digesett comenzará a las 3:00 de la tarde

 

El carretero simultáneo se realizará en las principales vías de acceso a la ciudad capital e iniciará a las 3:00 de la tarde

Digesett anuncia su tradicional carreteo simultáneo

Digesett anuncia su tradicional carreteo simultáneoFUENTE EXTERNAComo parte del operativo “Conciencia Por La Vida 2024”, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) realizará este 31 de marzo el tradicional carreteo simultáneo para garantizar el regreso seguro a los conductores del asueto de Semana Santa.

El carretero simultáneo se realizará en las principales vías de acceso a la ciudad e iniciará a las 3:00 de la tarde en la zona Este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo. 

Mientras que en la Autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Los Alcarrizos y en la región Sur desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El titular de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, expresó que el objetivo del carreteo es controlar la velocidad de los conductores que regresan del asueto de Semana Santa a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito y para que estos creen conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, “no solo en la Semana Santa, sino durante todo el año”.

“Con el carreteo se procura que los conductores vayan a una velocidad considerable para poder disminuir los accidentes de tránsito y con ello, la pérdida de vidas humanas”, dijo el general Osoria, citado por un comunicado de prensa.

Agregó que para este carreteo la entidad ha reforzado los equipos necesarios para hacer efectivo el control de velocidad, y así evitar los excesos de los conductores al desplazarse en el regreso a sus hogares.

Asimismo, la institución hace un llamado a la ciudadanía a colaborar y respetar la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para garantizar un regreso seguro.

El carreteo simultáneo se realiza junto a las demás autoridades que componen el Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

Apresan 82 personas en fiesta clandestina durante Viernes Santo en La Romana

 

Durante la intervención, se detuvieron a los propietarios del establecimiento, acusados de violar las disposiciones de las autoridades al celebrar una fiesta clandestina en Viernes Santo.

El operativo se llevó a cabo en “El Bar Piscina Anol”, ubicado en el municipio de Villa Hermosa

El operativo se llevó a cabo en “El Bar Piscina Anol”, ubicado en el municipio de Villa HermosaFUENTE EXTERNA                                                                                                                                                                                                                 Agentes policiales en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, apresaron a 82 personas durante un operativo en el negocio denominado “El Bar Piscina Anol”, ubicado en el sector Villa Progreso.

Durante la intervención, se detuvieron a los propietarios del establecimiento identificados como Blas Robles Rodríguez, de 44 años, y Leona del Rosario, de 60, acusados de violar las disposiciones de las autoridades al celebrar una fiesta clandestina en Viernes Santo.

Además, la Policía informó que aproximadamente 40 menores de edad fueron despachados de inmediato hacia sus hogares, tras ser apresados por los agentes.En cuanto a los detenidos, estos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Jeepeta impacta a camioneta de la Digesett y luego se incendia, en la autopista Duarte

 

Una camioneta de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fue impactada por la parte trasera por otro vehículo provocando que se volvacara, sin reportes de víctimas.

Un conductor que se transportaba en una Jeepeta blanca impacta a una camioneta de la Digesett, en la autopista Duarte

Un conductor que se transportaba en una Jeepeta blanca impacta a una camioneta de la Digesett, en la autopista DuarteLD                                                                                                                                                                                                          Una camioneta de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fue impactada por la parte trasera por otro vehículo, provacando que se volvacara, sin reportes de víctimas. 

El conductor de la jeepeta blanca que impactó a los agentes del orden, en la autopista Duarte, no resultó herido. Tampoco los miembros del la Digesett. 

Sin embargo, la jeepeta se incendió y se redujo a cenizas, en medio de la autopista.