Foto archivo
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional se declaró incompetente para decidir en torno a la demanda en referimiento, que buscaba la suspensión de la asamblea ordinaria del Comité Olímpico Dominicano (COD), pautada para mañana lunes.
El tribunal tomó la decisión al acoger una petición hecha en ese sentido por el COD, juntamente con Garibaldy Bautista Lorenzo, presidente de la entidad y Luis Chanlate, secretario general, quienes entienden que esa corte no es competente para dilucidar el asunto.
La demanda que pedía la suspensión de la asamblea fue interpuesta por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y el señor José Manuel Ramos Báez.
La audiencia es el resultado de un conflicto que arrastra el COD desde el pasado 9 de diciembre, cuando seis de los miembros de la casa olímpica renunciaran a sus cargos como ejecutivos.
Posteriormente a su dimisión Irina Pérez y Jorge Blas Díaz pidieron ser readmitidos, lo cual fue concedido.
Una fuente informó a El Nacional que Ramos someterá un recurso de pronta respuesta ante el Tribunal Superior Administrativo para evitar la celebración de la asamblea ordinaria.
El impedimento de la asamblea busca la no ratificación de Miguel Camacho, Miguel Rivera, Rubén Tejeda y Gary Hernández como miembros del comité ejecutivo del COD, en sustitución de cuatro de los que renunciaron en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario